.

.

.

.

Image Hosted by ImageShack.us

10 mayo 2010

Leyenda o realidad de bebes que hablan al nacer


Esto que os dejo será una Leyenda o un caso real?
.
Si es una leyenda me alegro de tener una más en mi colección pero … si esto sucedió realmente Dios nos ampare.
.
Carlos Vergara el Martes 9 de Abril de 2002 escribía en el diario Las Últimas Noticias :
.
Estupor existe en Chillán tras las supuestas revelaciones hechas por un recién nacido. “Los bebes no hablan”, rebaten, científicamente, desde el Hospital Regional de esa ciudad.
.
El relato, acaso adornado con neblinas de utilería al mejor estilo “Mea Culpa”, habría ocurrido en el Hospital Regional Herminda Martín de la ciudad de Chillán, a mediados de febrero de este año. Según la escabrosa leyenda, todo sucedió de noche e incluso hay algunos que aseguran y describen una lluvia como nunca se había visto por la Octava Región.
.
La embarazada no tenía nombre (para quienes vieron “La Profecía”, las madres de engendros o anticristos siempre son anónimas) y fue el parto más complicado de todos los que se recuerden en el Hospital Herminda Martín, así bautizado en honor a una filántropa chillaneja casada con un señor de apellido Muñoz Muñoz, y que para desgracia suya y beneplácito de la comunidad, no tuvo herederos a los cuales dejarles su tremenda fortuna.
.
El parto, como decíamos, fue muy complicado y la secreción de sangre y fluidos por parte de la madre superó todo lo esperado. Sin embargo, la pequeña y bendita criatura no fue consuelo alguno: un solo grito de la matrona a cargo alertó a sus compañeras de que el niño no tenía nada de normal. “Efectivamente era un bebe-monstruo”, acusa uno de los anónimos juglares que se preocupó de repartir el cuento por todo Chillán y alrededores.
.
Angustiada ante tamaño fenómeno, la matrona receptora -cuya identidad nunca fue revelada por estricta orden institucional- sólo atinó a reproducir lo primero que se le vino a la mente: “¡Cresta la criatura pa’ fea!”, se le escuchó entre ininterrumpidos sollozos de desolación.
.
La madre, dice el vecino de un testigo, no atinó a responder ya que el parto la había dejado completamente groggy. Sin embargo, tal afrenta fue vengada nada menos que por el propio y pequeño aludido. VOLTEANDO su cabeza -algunas versiones hablan de un giro de casi 180 grados- el bebe sacó un vozarrón y díjole a la anonadada partera: “Esto no es nada. ¡Tanto o más feo será lo que ocurrirá el 18 de abril, vieja sapa!”.
.
A continuación es cuando las versiones se desvirtúan y sólo ha sido posible recoger atisbos de luz entre tanta tiniebla. La madre y la criatura apocalíptica habrían fallecido después de las revelaciones, mientras que la matrona perdió la razón y fue hospitalizada en un siquiátrico cordillerano, bajo una identidad falsa. El director hospitalario habría reconocido los hechos con el mero objetivo de despistar a la prensa, tal como años antes lo había hecho su colega de otro hospital de la misma ciudad con un duende. Diferente fue el caso de un gobernador provincial, quien por expresa petición del Ministerio del Interior, negó la evidente existencia de un dragón que se paseaba entre Chillán y Chillán Viejo.
.
Cuentan que una espesa neblina permanece en los jardines del Hospital Regional desde aquel día.
.
Y la profecía del bebe se cumplió ????
.
Pues:
.
El día 18 a las 12:08 hrs. un cuasiterremoto se hizo sentir en gran parte del país con daños de diversas consideraciones. La profecía para sorpresa de los escépticos, se había cumplido.
.

Blogalaxia:, , , , , , Technorati:, , , , , , agregaX:, , , , , ,

16 comentarios:

  1. Me imagino al bebé monstruo girando la cabeza como la niña del exorcista y con voz cazallera y me da un escalofrio que se me pone la piel de pollo, jajajaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. GATADEANGORA

    Mira Gatita por mucho que lo imagine no puedo tragar este bocado!
    Esa criatura saliendo a la luz y profetizando una catástrofe es para morirse.

    Te imaginas a la matrona y a la pobre madre????

    Que cosas Gata, que cosas!!

    Besitos cielo

    ResponderEliminar
  3. Me apasionan estas historias reales o no pero me apasionan
    Un beso Aguabella
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. Hola JUAN

    ya sé que te gustas las historias y las leyendas cuanto mas intrigantes mejor, seguro que tienes leyendas que serian buenisimas para publicarlas, si quieres aqui tienes un lugar donde ponerlas yo estaria encantada.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo me inclino por leyenda.
    Un canto de ballena.

    ResponderEliminar
  6. PESCADOR DE BALLENAS

    Desde luego es lo mejor en historias como esta, te imaginas ser cierta la noticia?

    Mira, cuando todo esto sucedió y el bebe supuestamente profetizo esa catástrofe en esa fecha ... días antes las madres no enviaron a sus hijos al colegio por miedo a que fuera cierto que algo tremendo sucedería, se formo un caos.

    Como dices mejor pensar que es leyenda y que si fue cierto no vuelva a ocurrir no te parece?

    Besos y ramitos de estrellas

    ResponderEliminar
  7. Hola Aguabella
    Megusta la historia que has escrito
    te e hechado de menos,
    hespero que no sea realidad por que yo
    hecho a corre y no paro jajajaja.
    que pases un dia fabuloso con todos los
    tuyos, cuidate
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Aguabella, llevo un tiempo sin pasar por los blogs, me voy poniendo al dia poco a poco. No puedo dejar de comentar esta historia que como tu dices idenpendiente de si es real o leyenda, da escalofrios.
    Mi hijo mayor con tres horas de vida, recuerdo que estaba boca abajo en el nido del hospital, puso las manos, levantó el cuello y nos miró, me asuste y la monja decia que eso era una gracia divina, te aseguro que no me habló, si no, me cago, jejeje.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Querida Aguabella:

    Pasaba a dejarte un cariñoso saludo y a perderme en este Universo tuyo, tan estrellado y con cometas fugaces atravesándolo en este novce virtual, la de tu blog, ese blog maravilloso que reside en mi corazón y que tanto me alegra visitar. Te dejo muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Aguabella,nuuu sé si esta historia es realidad o leyenda, pero ya a estas alturas de la vida,la verdad es que no me extrañaria nada que fuese así, y si fuese así yo me inclinaría mas bien que son energias oscuras,que se meten en los cuerpos ya sean en personas o en niños...De todas formas toda leyenda tiene su gran parte de verdad no crees??.

    Un besazo grandote guapi

    ResponderEliminar
  11. NANA

    Tienes mucha razón es para correr y no parar si esto fuera cierto ....
    Qué cosas verdad Nana?

    No puedo entrar en el blog todo lo que yo quisiera porque estoy pendiente de mi madre que no está bien pero cuando tengo un ratito me escapo para estar aquí con vosotros.

    Besos cielo

    ResponderEliminar
  12. PAQUI

    Los niños ahora nacen con una fuerza tremenda, sujetan la cabeza desde el principio será el ácido fólico que mandan?
    Me imagino tu cara cuando tu bebe se incorporo mirándote jajaja gracia divina siii pero susto también!!!

    Yo tampoco puedo entrar por los blogs mucho porque tengo que estar con mi madre que no está bien.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  13. MARIA JESUS VERDU

    Gracias reina, tu visita y tus palabras siempre me alegran y hacen que me sienta mucho mejor.

    No sabes cuánto agradezco siempre cada una de tus palabras cielo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. EMY

    Pienso como tú, cuando el rio suena....
    Las leyendas son vivencias adornadas o distorsionadas por las gentes y el tiempo pero.... algo de cierto siempre hay.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Interesante, me a gustado.
    AURORA-HOROSCOP

    ResponderEliminar
  16. Se ve que aqui nadie tiene un poco de cultura por la lectura ni por la investigación, para desmentir y a la vez dar mas credibilidad a la historias les comento no hay ningun sismo registrado el 18 de abril del 2002 desde ahi esta mal por otro lado hay mucha gente que afirma que hay bebés que nacen hablando y no son monstruos como uds creen, estuve investigando un poco y los niños han crecido de forma "normal" como cualquier otro niño que no nace con esa capacidad, asi que antes de comentar estupideces y estar haciendo blogs idiotas investiguen antes de que se dejen lavar el cerebro por ignorantes como ustesdes, saludos =)

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes