En la edad primitiva allí tan lejos como el principio ya se hacía culto a los muertos, los restos humanos se enterraban en cuevas naturales y sobre todo en cuevas cercanas a las orillas de los ríos o el mar.
Con el paso del tiempo todo fue evolucionando y el hombre comenzó a enterrar en grandes tumbas como son los Dólmenes, estos son sepulcros que normalmente estaban al aire libre.
Dentro de los Dólmenes dejaban junto al muerto ofrendas y pertenencias que tenía en vida, también era costumbre dejar agua y algunos alimentos.
Hay Dólmenes tan impresionante que te preguntas como pudieron hacerlos, como pudieron poner esas enormes piedras, no se pesan por kilos se pesan por toneladas!
Todos los Dólmenes guardan misterio pero hay uno que a quienes nos gustan estos temas lo conocemos por su leyenda es el Dolmen de:
Aquí nos encontramos un lugar misterioso lleno de leyendas y visitantes que conociendo esto no paran de acudir al mágico lugar, algunos son solo curiosos pero la mayoría son expertos que saben que aquí…hay misterio.
Cuenta la leyenda que en este Dólmen hacían sus reuniones las Brujas, cada viernes ya caída la noche y mientras la luz de la luna alumbraba las brujas en torno al dolmen celebraban sus aquelarres y sus sangrientos actos.
Alli mismo cada una daba cuenta de su conducta maligna, si alguna de estas brujas no había realizado las maldades suficientes era condenada por las demás a morir colgada allí mismo.
Cuando esto se realizaba las brujas desencadenaban una gran tormenta con tremendos relámpagos y truenos.
Hoy en día, cuando hay tormenta algunos habitantes del lugar te aconsejan que no subas al lugar donde se encuentra el Dólmén . (seguirán las brujas haciendo de las suyas??)
En una ocasión la prensa local informaba del caso de un joven que tras perderse por la carretera donde se encontraba el Dolmen, decidió pararse y descansar junto a él, en ese momento fue como si una niebla espesa y oscura cubriera su vehículo,
después él quedo traspuesto, escuchando una voz que le decía:
después él quedo traspuesto, escuchando una voz que le decía:
“Te encuentras en lugar sagrado y ni tan siquiera has rezado” “así que quédate traspuesto desgraciado” “y así se quedo el joven hasta entrada la mañana”.
Se dice que cuando las brujas volaban por el cielo atravesando el lugar para llegar a su punto de reunión (el Dólmen), las Campanas de la iglesia repicaban solas para asustar a las brujas.
Buenos días mi querida Agua...bella!!! hace años fuimos a Vallgorgina (Barcelona) y conocimos el Dolmen de Pedra Gentil,ibamos de excursión con varios amigos,he hicimos la ruta hasta llegar alli.
ResponderEliminarCreo que te refieres a ese.
La excursión nos gustó a todos,aunque anduvimos un montón.
Besitos reina.
LEZ
Jou cuando vea un dolmen rezaré .... vaya por Dios como se me olvide jeje!!
ResponderEliminarMe encantan tus historias.... lo sabes verdad?
LEZNARI
ResponderEliminarEse es precisamente el Dolmen de la leyenda.
Los seguidores de leyendas e investigadores de c.ocultas, han estado investigando en ese lugar.
No me extraña que tuvierais que caminar mucho, estas rutas son muy largas pero a mí me encanta hacerlas.
Besitos guapa
MARI
ResponderEliminarjajaja hace bien poquito hicimos unas rutas visitando algunos Dólmenes, es apasionante visitar ciertos lugares aunque muy cansado,tienes que caminar muchisimo.
Yo no rece tampoco en los dólmenes..espero no ser castigada por el espíritu de las brujas!!!
Gracias guapa.
Un beso
Me ha encantado tu historia, me gusta todo lo misterioso, y las historias de miedo. Un beso
ResponderEliminarA partir de ahora, querida Aguabella, cuando esté cerca de algún dolmen , lo sentiré de otra manera y si me acerco, deberá ser pleno día y con sol, por si acaso.
ResponderEliminarBonito relato, un fuerte beso.
TOÑI
ResponderEliminarEn artículos anteriores tengo leyendas e historias de miedo, de todad formas es algo que suelo poner y si te gustan aqui no van a faltar porque a mí me encantan tambien.
Gracias guapa
Un beso
no tengo el gusto de conocer todo lo que cuentas, pero le pones tanto suspenso y misterio que me encantaría conocerlo.
ResponderEliminarun beso grande y gracias por tus historias tan atrapantes.!!!!!
Siempre me han gustado estas historias de lugares de encuentro de brujas.
ResponderEliminarAlgunos dicen q ese tipo de construcciones eran de los druidas, pero nadie sabe cómo llegaron esas piedras a ese lugar.
Me encantaron las imagenes con q ilustraste la leyenda, la hiciste más vivencial.
Me ha encantado disfrutar de todo lo relativo a los dólmenes y a las reuniones de las brujas. Mi vida, ya sabes cuanto me gusta estar en tu casa. En la mía, encontrarás al Hada de la Serenidad.
ResponderEliminarMORGENROT
ResponderEliminarNo me extraña jajaja
De todas formas cuando las brujas quieres hacer de las suyas lo mismo les da el día que la noche, lo importante es no ocupar el lugar que ellas tienen como propiedad.
UN BESO GUAPA
ADRISOL
ResponderEliminarGracias a tí, primero por visitarme y después por esas palabras que me dedicas, no sabes como disfruto publicando estos post mi blog.
Ya sabes aqui tienes tu casa.
Un beso
ANA ORTIZ
ResponderEliminarCuando me pongo con las leyenda e historias de Hadas o Brujas se me pasa el tiempo sin darme cuenta, me gustan tanto que estaría publicando sin parar.
Me alegra que te haya gustado Ana.
Un beso
MARIA JESUS
ResponderEliminarGracias preciosa, despues de hablar de los aquelarres me quito el manto y vuelo hacia tú casa para ver ese Hada.
Un besito
Buena historia amiga sobre los dolmenes, a mi me gusta mucho leer sobre ese tema.
ResponderEliminarSabes, te voy a poner un blog donde se habla de dolmenes en diferentes partes del mundo, ojalá te guste:
http://dolmenes.blogspot.com/
Besitos Aguabella.
que hermosas historias cuentas y que...alucinates,,segurito no me sentare un un dolmenn,,con lo poquitico que me gusta viajar,,,
ResponderEliminarque va..para nad,,todo lo que tenga algo de misteriooo,,,,soy muy gallinaa,,,
besitoss,,,
Uyyy, las leyendas siempre son lindas e interesantes, pero me confieso miedosa de nacimiento :)
ResponderEliminarUn beso hermosa.
MARTIN
ResponderEliminarTodo lo que tenga que ver con la antiguedad me gusta e intriga,
tomo nota de esta dirección que me envías, y pasare a ver el blog.
Te lo agradezco porque no lo conocia.
Un beso
KAMELUCHA
ResponderEliminarBueno si no te gusta viajar no pasa nada porque en internet puedes conocer el mundo entero jajaja
Gracias a este medio podemos enterarnos de muchas cosas.
Ami no me gusta viajar por viajar, me gusta conocer lugares que tienen un encanto especial.
Un beso guapa
GIGI GERMAN
ResponderEliminarya me dijiste en alguna ocasión que eras miedosa, pero esta leyenda no es muy fuerte o sí?
Un besito reina
Aguabella, gracias por extender el tema de los Dólmenes.
ResponderEliminarInteresantísima la leyenda, a mi me encanta vijar y conocer lugares como este, explorar, pero reconozco que a la reunión de los viernes de las brujitas no iría, haber si me cuelgan por bruja mala jajaja.
Un besote amiga
Me encantan las leyendas, sobre todo si son contadas en un ambiente propicio.
ResponderEliminarSaludos
SILVIA GARCIA
ResponderEliminarAhora las brujillas hacen otras cosas..juegan al parchis, toman coca-cola, de todo menos asustar jaja
No te preocupes, viaje y visita Dólmenes que son una maravilla.
Un besito guapa
CABALLERO ZP
ResponderEliminarUna noche quedamos todos y a la luz de las velas nos ponemos a contar historias jajaja
Ya veremos quienes son los valientes !!!
Estoy deseperaaaa con la dichosa configuración de la red .
Besos
AGUABELLA Y COMPANI,A QUE NO HAY LO Q HAY QUE TENER PARA HACERLO,YO ME APUNTO DESPUES D LAS ESPERIENCIAS Q HE TENIDO ESTO ES NAAA...
ResponderEliminarES COMO SE SUELE DECIR MARICA EL ULTIMO!JA JA
ResponderEliminarEMY
ResponderEliminarEsto se esta poniendo bueno!!!!
jajaja
He visto que no tienes blog, verdad?
Pues animate y abre uno,sería genial que contases las experiencias vividas, yo te contaría unas cuantas que tengo también.
Venga animate !!!!
Un beso guapa
Por lo visto antaño utilizaban los dólmenes no sólo como tumba par sus huesos, sino incluso para enviar al futuro algunos de sus pensamientos y sentimientos. ¿A saber quién nos observa desde el más allá?? Qué miedo, jajaja
ResponderEliminarEn fin, cuando vaya de nuevo a Galicia intentaré no toparme con uno de ellos, podrían estar las meigas aún rondando por allí, jejeje
Un besito Aguabella
AGUABELLA: COMO QUIERES Q ME HAGA UNO Q NO TENGO NI IDEA Y ENCIMA DESPUES D VER ESTE TAN BONITO ME DE VERGUENZA LO Q YO PUEDA HACER, XQ SOY NUEVA EN ESTO Y X AHORA SOLO ME HE DEDICADO A PICAR D FLOR EN FLOR Y ALUCINAR CON LOS BLOG QUE SE VEN X HAY...PERO BUENO LO INTENTARE Y TE LO COMUNICARE PARA Q ME ASESORES,PERO NO TE RIAS HEEE!!!
ResponderEliminarMe gustan mucho todas las leyendas que nos cuentas, sobre todo porque no las conozco y así me instruyes.
ResponderEliminarTendré que ir al Dolmen ése, a ver si las brujas me ayudan un poco.
Un beso muy fuerte.