.

.

.

.

Image Hosted by ImageShack.us

08 abril 2009

LEYENDA DEL "CRISTO DE LA SANGRE"



Esta leyenda está dedicada especialmente para un malagueño que un buen día entro en nuestra familia y al que queremos mucho, para ti Jorge.

En Málaga hay infinidad de leyendas como en casi todas las ciudades, una de ellas es la que se refiere a unos pescadores :

Cuenta la leyenda que un grupo de pescadores salieron a la mar embarcados en una jábega, estos hombres fueron sorprendidos por un temporal mientras faenaban, con el gran oleaje fueron apartados de la costa. Se esforzaron para dominar la embarcación y poder llegar a tierra firme, no había forma sus esfuerzos eran inútiles.

Estaban atrapados en la gran tormenta rodeados de nubarrones negros y grandes olas que ponían en peligro sus vidas, los pescadores viendo que su final era inminente, encomendaron sus almas a Dios . Y he aquí que, después de rezar sus plegarias, surgió del cielo un rayo de luz, se formó un claro en medio del oleaje y allí mismo apareció la talla de un Cristo Crucificado.

Rápidamente y sin pensarlo dos veces los pescadores dirigieron su embarcación hacia la Imagen, la rescataron de las aguas .

Cuando subieron la talla se dieron cuenta que del costado de Cristo brotaba sangre.

El temporal terminó y estos hombres pudieron regresar sanos y salvos a tierra firme con la Imagen de Cristo Crucificado, más tarde esta talla fue entregada al antiguo Convento de la Merced donde es venerada desde entonces como el Cristo de la Sangre.

14 comentarios:

  1. AGUABELLA: Esta historia ya la sabia yo desde hace bastante tiempo,es muy interesante y bonita. Gracias por compartir con tod@s nosotr@s estas historias tan guayyss..

    Por cierto Agua,veo que tienes mucha amistad con Valero,pues hasta ya pones videos de el en tu blog jajaaaaa...dale saludo de mis parte y un bessazo,valla malage saleroso que tiene el tio jo... jajaaaaa muack muack guapetona

    ResponderEliminar
  2. Agua,se me olvidaba por cierto el fondo de la emisora de radio es un puntazo jajaaaa besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Agua,aqui estoy otra vez por cierto como lo has echo lo de poner el video,de Valero,para ponerlo en nuestro blog,pues es super divertido jajaaaaaaa estoy hasta llorando de la risaaa besos

    ResponderEliminar
  4. ANGEL Y EMY

    DE VALERO, es un hombre como te digo?
    Valiente? eso es poco, los tiene cuadrados !!!
    Ni se esconde ni se achanta ante nada, dice lo que siente sin tapujos, cuando hace los vídeos con sus personajes te partes de la risa.

    Dos Monstruos... CABALLERO ZP Y DE VALERO
    Se han unido en esta aventura y son demasiado !!!!

    Mira para poner el vídeo haces lo siguiente:

    Donde dice MENU ENTRAS Y PINCHAS EN EMBED THIS CHANNEL y cambias el tamaño por el que deseéis. (luego ya sabes copias y pegas en el sidebar)

    Si no lo ves bien en mi blog porque lo he puesto muy pequeño pasate por la página de mi primo y allí lo puedes hacer directamente y lo veras mejor.

    http://caballerozp.blogspot.com/

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. ANGEL Y EMY

    Mira, si quieres te pongo el código en tu blog y solo lo tienes que pegar en el sidebar, lo que prefieras, me lo dices y ya esta!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jorge estará encantado contigo, no toda suegra dedica una entrada a su yerno:-)

    Mis padres, malagueños, me contaron esta leyenda hace muchos años. Por otra parte, mi padre era muy devoto de Virgen del Carmen, patrona de los marineros. En julio es su festividad y la sacan desde el mar, es precioso de ver.

    Un beso guapa y feliz semana santa.

    ResponderEliminar
  7. FAIR LADY

    Hoy le ha tocado a Jorge, mañana tengo una preparada para Felix, estoy encantada con mis dos yernos he tenido mucha suerte con ellos.

    La Virgen del Carmen la tengo presente porque es la Virgen de mi madre.

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Bonita y muy agradable la historia. Un placer estar en este blog. Te felicito.

    ResponderEliminar
  9. AGUABELLA: No sabia que los había cuadrados!! jajajaaaa bromas aparte sabes que esos son los que me gustan a mí...

    Gracias bonita por tu información,y por molestarte,pero es que es un cachondo mental de mucho cuidadooo jajajaaaa yo me desco....con el muack cari

    ResponderEliminar
  10. SALVADORPLIEGO

    Muchas gracias por estas palabras las recibo muy contenta porque para mi es muy importante que os encontréis bien en este espacio.

    Espero mejorarlo día a día.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ANGEL Y EMY

    Siii cuadrados !!! jajaja

    Tú has visto todos los vídeos?, no tienen desperdicio, yo me rindo a sus pies, me descubro ante estos dos hombres:Caballero zp y De Valero,
    No hay quien les calle la boca.

    Has puesto ya la tv en tu blog?, si quieres te paso el código mío y lo pegas en el sidebar.

    Besosss

    ResponderEliminar
  12. HOLA AGUAPRECIOSA,

    Tu no eres una blogera, eres mucho más, estas hecha una GRAN escritora, tus relatos son para editarlos en un GRAN LIBRO, estoy encantado de leerte.

    UN BESAZO,

    ResponderEliminar
  13. YONOSOYUNBORREGO

    Cualquiera que te lea pensará que te tengo comprado jajaja
    De todas formas muchas gracias por tus halagos pero son inmerecidos.

    Me encanta que te encante leerme jajaja

    Y cuando te animas a abrir un blog?????

    Ten por seguro que si lo abres me tendrás como seguidora.

    Un beso guapo

    ResponderEliminar
  14. Aguabella otra leyenda preciosa, esos pescadores tuvieron muchas suerte de encontrarse a ese Cristo maravilloso..besitossss

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes