.

.

.

.

Image Hosted by ImageShack.us

07 abril 2009

LEYENDA DEL CONEJO DE PASCUA


También tenemos leyendas relacionadas con estos días de semana santa, conocéis de donde viene el famoso Conejito de Pascua?

Una de sus versiones es la siguiente :

Cuenta la leyenda que cuando sepultaron a Jesús, dentro de la cueva había un conejo escondido, que muy asustado veía cómo toda la gente entraba, lloraba y estaba triste porque Jesús había muerto.

El conejo se quedó ahí viendo el cuerpo de Jesús cuando pusieron la piedra que cerraba la entrada y lo veía y lo veía preguntándose quien sería ese Señor a quien querían tanto todas las personas.

Así pasó mucho rato, viéndolo; pasó todo un día y toda una noche, cuando de pronto, el conejo vio algo sorprendente: Jesús se levantó y dobló las sábanas con las que lo habían envuelto. Un ángel quitó la piedra que tapaba la entrada y Jesús salió de la cueva ¡más vivo que nunca!

El conejo comprendió que Jesús era el Hijo de Dios y decidió que tenía que avisar al mundo y a todas las personas que lloraban, que ya no tenían que estar tristes porque Jesús había resucitado.

Como los conejos no pueden hablar, se le ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, ellos entenderían el mensaje de vida y alegría y así lo hizo.

Desde entonces, cuenta la leyenda, que el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordarle al mundo que Jesús resucitó y hay que vivir alegres.

21 comentarios:

  1. Aguabella,otra lección que nos das para conocer el origen de las tradiciones. Yo no suelo pararme a pensar de donde vienen...
    Esta del conejo de pascua es realmente bonita...Muchas gracias,guapa.
    Un beso.
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. PILAR

    Es un cuento tierno este del Conejito de Pascua.
    Yo siempre compro los huevos de chocolate en estas fechas, primero se los compraba a i hijas y siguiendo la tradición ahora se los regalo a mis nietos... bueno y de paso yo me compro uno para mi jajaja
    Qué tendrá el chocotale!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Agua...bella si le vas a dar huevitos a tus retoños te acuerdas de mi. Gracias.

    Bonita historia amiga.


    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  4. Bonita historia del conejo de Pascua, la verdad es que no conocía ninguna.

    Yo creo que no he comido nunca huevo de pascua... en mi casa no había esa tradición. Pero sí, nos íbamos a comer al campo el domingo de Resurrección, le llamabamos las merendillas :)

    ResponderEliminar
  5. ANTONIO

    Lo malo es la distancia que nos separa, si no fuera por esto... tu huevo de pascua este año lo comerías de mi parte!!!

    Que ricos están y cuanto engordan por Dios jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. SWEETY

    Yo mantengo la tradición del huevo de pascua porque en casa nos encanta el chocolate a todos, si el huevo fuera de judias blancas... aquí no habría tradición jajaja.

    Sigue disfrutando de tus salidas al campo guapa, también es una buena tradición.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. no conocía esta leyenda!!!!
    gracias por compartir............
    ahora tendré en cuenta cuando haga mis huevos para regalar a los niños!!!

    un abrazo, reina

    ResponderEliminar
  8. ADRISOL

    Pues mira ahora les puedes regalar los huevos de pascua a la vez que les cuentas esta historia.
    Seguro que haces unos huevos preciosos.

    Un beso reina

    ResponderEliminar
  9. Respecto a tu comentario de mi perfil, mi blog es con un signo de punto, porque el banner que puse es personal y la plantilla tenía otro, no se si has entendido, espero que si, por eso no figura un nombre o un título.

    Besitos Aguabella y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  10. ANTONIO

    Entendido, como no lo sabía he preferido preguntar.
    Cuanto sabes!
    Gracias por aclarármelo Antonio.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Como siempre, tus leyendas son interesantes. Espero que pases una buena semana santa en compañía de los que más quieres. Voy a enviarte por correo una sorpresita... Besos y gracias por las cariñosas palabras que siempre dejas en mi blog. Tus palabras me hacen sentir muy bien. He tenido mucha suerte al conocerte pues eres especial y mágica.

    ResponderEliminar
  12. MARIA JESUS

    Esta semana santa la pasaremos en familia, como todos vivimos en el mismo barrio nos reuniremos para comer las torrijas tradicionales.
    Deseo que tú también tengas una feliz semana.
    Espero ese correo que me dices, todos tus regalos son preciosos, los tengo todos en el slide guardados con muchísimo cariño.
    Gracias preciosa, yo soy la afortunada de haberte conocido, contigo se aprende y eso es muy, muy importante.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado la leyenda del conejito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Aguabella eres impresionante ni se me paso por la cabeza el porque del conejito de Pascua y me ha encantado la leyenda y saber porque pintan los huevos de colores...preciosa la leyenda muchas gracias por contarnosla..besitos tiernos

    ResponderEliminar
  15. GATADEANGORA

    Gracias Gatita.
    Es un cuento-leyenda tierno que podemos contar a los niños.

    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  16. ARWEN

    Me parecia bien poner esta pequeña historia ,de esta forma quien regale los huevos de Pascua a los niños les puede contar el cuento a la vez.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. No conocía la leyenda, es bonita. Ahora tendré respuesta cuando mis niñas me pregunten sobre los huevos de pascua:-)

    Un besote Aguabella

    ResponderEliminar
  18. Bonita leyenda, aunque no se la contaré a mi hija (ya está en esa edad en la que me diría "¡cállate y dame el huevo!").

    Pero siempre es bueno saberlo

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Mi querida Aguabella, me encantó esta historia tan tierna!
    Gracias a vos hoy he aprendido algo más, hasta ahora he tenido suerte de que ninguno de mis nietos me haya preguntado sobre el conejo de Pascua.

    Besitos, reina!

    ResponderEliminar
  20. Dios muchiiiiisimas gracias he tenido un 10 en lengua gracias a este trabajo !

    ResponderEliminar
  21. Hola Aguabella he buscado la historia del conejo de Pascua y gracias a ello encontré este tu blog. Me gustó muchisimo y sabes una cosa tengo una duda: Una mamá le decia a su hijito:_"si te portas mal el conejo de Pascua te va ha dejar un huevo vacio." Esa es mi pregunta ¿Que pasa si NO HEMOS SIDO buenos chicos?? el conejo se parece en eso a Santa Claus que nos deja carbon? Gracias y abrazos a la distancia.

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes