.

.

.

.

Image Hosted by ImageShack.us

02 abril 2009

LA LEYENDA DE LA DAMA BLANCA


Cuenta la leyenda que la señora Perchta conocida como la Dama Blanca, se aparecía después de muerta en diferentes lugares, esta Dama se caso a los veinte años con un anciano llamado Juan Liechtein. La jovencita se caso como ocurría en aquellos tiempos a instancias de su padre, la riqueza del anciano novio deslumbro al padre de nuestra Dama y vio la oportunidad de su vida en la unión de este matrimonio.

Desgraciadamente para nuestra Dama la señora Perchta su ya marido era un tremendo tacaño y una persona desagradable en el trato, esto hizo que la vida se la hiciera insoportable a su lado no pudiendo más huyo con un enamorado que tenía antes de casarse con el anciano, el enamorado era el conde Ternberk.

Cuando el marido se entero de lo sucedido se encendió en cólera, quería vengarse pero por la edad y la rabia del momento tuvo un ataque de apopejía y cayó fulminado muriendo al instante.

Al recibir la noticia de la muerte de su esposo la señora Perchta o Dama Blanca, sintió remordimientos de conciencia. Tomo la decisión de buscar refugio en la sede de sus parientes en Jidrichuv Hradec y se dedico a hacer buenas obras para tranquilizar su conciencia y apagar ese sentimiento de culpa que sentía.

La apenada Dama introdujo la costumbre de ofrecer a los pobres comida, se trataba de una papilla dulce incluso después de muerta ya convertida en un fantasma, la Dama Blanca velaba para que esta tradición siguiera haciéndose.

Esta papilla de distribuía el día de Jueves Santo cuando acudían al Castillo de Jidrichuv Hradec centenares de indigentes.

Un día , ya muerta la señora Perchta, los pobres acudieron como siempre en busca de su papilla pero se encontraron con la puerta cerrada debido a que el nuevo dueño del Castillo había decidido suprimir la distribución de la papilla para horrarse el dinero que esto suponía.

Pero el fantasma de la Dama Blanca solía rondar por el Castillo, y como comentaba antes seguía velando para que la tradición siguiera, al percatarse que el nuevo dueño dejo de dar el alimento para guardarse el dinero que debía gastar en la papilla……

“La Dama Blanca hizo una aparición, irrumpiendo airada en la cocina, arrojando al suelo las calderas, la loza y otros enseres domésticos que se hallaban a su alcance.”

Las criadas que se encontraban allí huyeron despavoridas ante el suceso que acababan de presenciar.

Al regresar de la cacería, el dueño del castillo trato de tranquilizarlas, atribuyendo a la corriente de aire los extraños ruidos que se habían oído y diciendo que todos los utensilios que estaban esparcidos y rotos por el suelo eran también por el viento que podía haber entrado por los ventanales de la cocina.

La Dama Blanca quiso dar un escarmiento al propio seños del castillo. Así, cuando durante la cena el hidalgo caballero se disponía a hincar el diente en un sabroso asado, una misteriosa fuerza le arrancó el plato, y lo mismo les sucedió a los demás comensales. Las puertas y ventanas empezaron a abrirse y cerrarse con un espantoso estruendo, y el señor del castillo prefirió salir huyendo a la ciudad. El fantasma de la Dama Blanca siguió aún durante varios días haciendo estos fenómenos extraños hasta el señor del castillo prometiera que seguiría ofreciendo la papilla dulce a los pobres.

La Dama Blanca además de velar por la distribución de la papilla, de dedicaba a otros quehaceres, haciendo sus apariciones en los castillo de los Rozmberk y de otros linajes con ellos emparentados.

Se cuenta lo siguiente:

- Si el fantasma de la Dama Blanca se dejaba ver por los pasillos de las mansiones con guantes blancos, esto auguraba una boda o un bautizo.

- Si por el contrario tenía los guantes negros anunciaba funerales.

43 comentarios:

  1. hola aguabella!!!!!!

    pues si era una dama blanca, buscando justicia, bienvenida!!!!
    pequeño susto se habrá llevado ese individuo tacaño..............ojalá existiera alguna por estos días, tal vez sea la única forma de que tomen conciencia algunos sinverguenzas!!jja

    un abrazo, reina y gracias por compartir estas historias misteriosas y mágicas

    ResponderEliminar
  2. ADRISOL

    Estas mujeres de la historia no eran felices en sus matrimonios, no es para menos casi siempre las obligaban a unirse a ancianos adinerados.
    La Dama blanca a causa de esa culpabilidad que sentía, dedico su vida a ayudar a los indigentes con este alimento del que habla la leyenda.
    Como dice el refran:
    "No hay mal que por bien no venga"

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. Bonita leyenda no la conocia
    La entrada sobre los árboles me ha gustado mucho a mi me parecen preciosos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Aguabella nos traes unas historias maravillosas, me encanta tu blog guapisima, es que todo lo paranormal me apasiona y esta historia de la Dama blanca no la conocia es preciosa, y pienso que ella no debia de sentirse culpable porque el esposo era una mala persona pero ella era una alma buena y se sintio mal...por eso se quedo aqui en forma de espiritu a reparar su mal...besitos tiernos

    ResponderEliminar
  5. Si hubiera fantasmas asi seguro que no habria tantas personas que se mueren de hambre porque otros con mucho dinero no saben repatir.
    Bellisima historia.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la leyenda. Paso a saludarte, a dejarte muchos besos y a recordarte que te aprecio mucho. Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. DRIADA

    Los árboles nos sorprenden con extrañas figuras y me apetecía mucho hacer un post sobre este tema.
    He puesto los que por su forma pueden parecer árboles fantasmas.
    Gracias guapa

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ARWEN

    Si te gusta lo paranormal ya somos varías por aqui ¡!!
    Tengo en mente abrir un blog solo con los temas "paranormales" incluyendo psicofonias etc, pero más adelante.
    La Dama blanca como dices no se fue del todo, su espíritu mantuvo una lucha desde el más allá para que siguieran con la buena costumbre de dar comida el jueves santo a los indigentes.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. ESTOY VIVA

    Tienes razón cielo, tanto dinero guardado, tanto rico que no sabe ni lo que tiene y cada día hay más necesidad, el hambre y tantas cosas más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. MARIA JESUS

    Como estas cielo?
    Ya sabes, mis leyendas no pueden faltar en el blog. ya sean reales o simplemente invenciones.

    Me encanta verte hada.

    Un besito muy grande

    ResponderEliminar
  11. Hola, venia a saludarte y ver tus historias..
    Son un vicio aunque despues me de miedoooo

    ResponderEliminar
  12. AGUAA+BELLAA: Me encantas!! eres un amor y un cielo, unica guapa ¡¡me apunto en lo paranormal y en todo lo anormal!!... Lo de la dama blanca me parece bellisima historia con tanta espiritualidad fantasmal...Muack te quiero..

    ResponderEliminar
  13. PERE

    Gracias guapa, encima que te dan miedo estas historias pasas... te lo agradezco doblemente.
    Pero esta historia no da mucho miedo... o si?

    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  14. ANGEL Y EMY

    Gracias guapa, que me miras con buenos ojos, podría ser un cielo, pero tormentoso jajaja.
    El tema del blog. "paranormal" es algo que tengo en mente pero no te aseguro que lo vaya a hacer, ya veremos.

    Un beso muakkkk

    ResponderEliminar
  15. Otra más de las numerosas historias que nos cuentas. Me encanta leerte.
    Un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  16. PAQUI

    Gracias guapa

    buen fin de semana también.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Un beso preciosa, gracias como siempre. Me ha gustado mucho esa leyenda..misteriosa y tierna. Muaaa, mil besitos espiritu infinito

    ResponderEliminar
  18. Me encantó esta narración, creo que la única manera de que estos ricachones suelten la plata y no sean tan ávaros y el post de los árboles también me gustó, son muy bonitos. ¿te has dado cuenta que muchos formas de los árboles parecieran que están clamando con sus ramas al cielo como si fueran sus brazos y manos?

    Un buen finde y hartos besitos Aguabella.

    ResponderEliminar
  19. Hola Agua Bella gracias por tu hermosa visita a mi blog.Me gustó la historia de la dama de blanco y si antes las mujeres se casaban sin amor y se sentian muy culpables cuando sus esposos se enfermaban y morían era una cculpa que se la hacía sentir la sociedad en ese momento,pero lo trnasformó en algo bueno,que tengas un feliz fin de semana.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa hada de las leyendas! Este espectro vestido de blanco me parece encantador, repartiendo las paillas... Hay quienes creen que toda aparición es nefasta, pues aquí tienen la prueba de que no es así. Aunque a ves anuncie una muerte, cosa normal en nuestra vida pues todos tenemos que morir, ella solo te lo anuncia para que te prepares.

    Besitos hadita!

    ResponderEliminar
  21. Pasa por mi Blog que tienes un Premio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. NOELI

    Gracias cielo me llegan tus besitos no lo dudes.

    Buen fin de semana reina

    ResponderEliminar
  23. MARTIN

    Deberían salir más espíritus como la Dama Blanca para hacer el bien y obligar a los poderosos a hacerlo también.
    Me imagino a cierto presidente del gobierno haciéndose caquitas encima del miedo jajajaja

    Es cierto que hay árboles que parecen clamar al cielo que les cuiden y protejan de las talas masivas.

    Un beso Martín

    ResponderEliminar
  24. FILOMENA LONETTI

    Cierto Roxana, encima de ser obligadas a contraer matrimonio con ancianos ricos tenían que llevar la culpa en su alma si les sucedía algo al enamorarse de otro hombre.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  25. MARIA JESUS

    Yo también tengo simpatía a la Dama Blanca, corren otras leyendas que hablan de otros espectros conocidos también como la Dama Blanca pero no es la misma.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  26. ESVERITATE

    Muchas gracias, encantada de tener un premio en tu blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me gustan tus historias. Te visitaré más a menudo. Te he agregado a favoritos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  28. No sé si quisiera cruzarme con esta dama. Je, je, je. ¡Hola guapa!, gracias por los piropos. Siempre consigues hacerme reír. No sé yo si ya eres muy objetiva. Me parece a mí que me has cogido demasiado cariño y por eso me dices lo de guapo. Je, je, je. Te comento que la de la foto es Auxi, no Balma. Ya te la presentaré también algún día y sí, Balma sí es soltera. Un beso muy grande y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. SWEETY

    Muchas gracias por tu visita y por enlazarme a tu blog. yo hago lo mismo .. ya estás en mis blogs. de amigos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. ALATRISTE

    Claro que soy objetiva y sincera, si digo que eres guapo es porque así te ven mis ojos.
    Cualquiera que lea este comentario se puede creer que hablamos de otro tipo de historia jajaja.
    He confundido a Balma con Auxi... bueno es igual, seguro que Balma también es muy guapa.
    Y me dices que es soltera ... bien, bien, pues me alegro jajaja.

    Eres un cielo Capitán.

    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  31. Aguabella, guapa, que bonita leyenda.
    Esta dama Blanca se tendría que pasar por mas de un sitio que yo me sé...
    Me ha gustado mucho.
    Un beso.
    Pilar

    ResponderEliminar
  32. My name is Taylor

    Te sugiero que cuanto tengas que decir a mi querido amigo DE VALERO, se lo digas a él, estoy segura que estará encantado de responderte como mereces.

    Por otro lado, si De Valero o cualquier otro bloguero no permiten tus comentarios en sus blogs. Cosa que no me extraña, te recomiendo que no intentes que yo sea la portavoz de nadie entre otras cosas porque DE VALERO y compañía son lo suficientemente HOMBRES para defenderse solitos y responderte cuando crean conveniente, si no lo están haciendo es porque no quieren seguir con esta movida que ya cansa.
    Cuando alguien insulta , molesta y amenaza lo único que puede recibir es el pago con la misma moneda , no te parece?

    Quiero dejarte muy clara una cosa, DE VALERO tiene toda mi admiración y no permitiré en ningún momento ni una sola palabra en mi blog. que le difame, amenace o insulte…. He hablado claro?

    Pues como a buen entendedor pocas palabras bastan ya sabes, cuando quieras dirigirte a DE VALERO sabes donde tiene su blog y él si quiere te dará su réplica o lo que le parezca mejor.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  33. ESPERANDOAMORFEO

    Ya te cuento!

    Muchas Damas Blancas necesitamos para prestar ayuda a los necesitados que ya son muchisimos, no hace falta ser un indigente para necesitar ayuda.... tenfremos que llamar mentalmente a algun buen espíritu.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Gracias amiga Aguabella y bien contestado a este rufián.

    Por mi parte a este le ha durado poco su retahíla de memeces.
    A partir de la hora señalada va a la rue.

    Un beso grande y que tengas una Feliz Pascua en compañía de tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  35. ELEONORA

    Esperemos que todo termine porque es demasiado repetitivo y está muy cansino.

    No te alteres nada y no hagas caso.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  36. Precioso relato, siempre hay alguien uqe nos cuida.

    Amiga vengo a saludarte y a disculparme por no pasar tan seguido pero es que voy fatal de tiempo.

    Te dejo un relajante abrazo y te avisaré para el aniversario del blog que no puedes faltar, lo pasaremos genial.

    Un besote.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  37. EL RINCON DEL RELAX

    No tienes que disculparte de nada reina, queremos pasar por todos los blogs pero a veces es imposible.

    No dejes de avisarme para el aniversario, de todas formas estaré atenta.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  38. Las historias que cuentas son fabulosas. Me gustó mucho la historia de la dama blanca.

    Un beso Aguabella

    ResponderEliminar
  39. soñe que un joven que no conosco ni e visto en ninguan lado me llamaba ¡mi dama blanca!
    si alguien sabe que significa digamen por fabor por que en ningun lugar aparese :)

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué hermoso trabajo!!!!!!!!!!! Mil gracias por hacerlo y compartirlo. Graciela Pacheco de Balbastro

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué hermoso trabajo!!!!!!!!!!! Mil gracias por hacerlo y compartirlo. Graciela Pacheco de Balbastro

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes