.

.

.

.

Image Hosted by ImageShack.us

20 enero 2009

LA VERDADERA HISTORIA DE UN RAMONACE...SONRISAS Y LAGRIMAS


Cuantas veces habré visto la película “Sonrisas y Lagrimas”?
No podría decirlo, he perdido la cuenta y la seguiré viendo una y otra vez, para que conozcáis la verdadera historia de la “Familia Trapp” os dejo este post.
“Maria Augusta Kutschera, fue en realidad una novicia, se dice que en realidad fue a cuidar a una de las hijas del Barón y no a todos los hijos como nos contaban en la película, la niña estaba enferma y necesitaba de cuidados, es ahí cuando Maria entra en la familia”.


El Barón Gorg Von Trapp era un aristócrata con muy buen nivel económico, tuvo la desgracia de quedarse viudo de su primera esposa y no podía cuidar de tan gran prole… 7 hijos, necesitaba ayuda .
El cielo escucho su petición y Maria La novicia entro en su vida y en su hogar.


Maria nació en 1.905 , perdío a su madre cuando tenía 2 añitos, esto hizo que su infancia fuera triste y solitaria, Maria conoció en el colegio a un padre Jesuita y después de hablar mucho con él tomo la decisión de entrar en un convento.
Nuestra novicia no tenía buena salud, le faltaba ejercicio y sobre todo aire fresco, aire puro, ella estaba acostumbrada a respirar el limpio aire de las montañas.
El destino quiso que un día el Barón Von Trapp se acercara hasta la Abadia para hablar con la Madre Superiora, le pidió una profesora para su hija enferma, y Maria la novicia fue la elegida, fuerón dos razones las que llevarón a la Madre Superiora a esto:
Primero porque Maria tenía muy buenas cualidades como profesora y segundo porque el encierro del convento no le hacía bien a su salud.
Al principo este trabajo era para permanecer en la Mansión de los Trapp 10 meses, después volvería de nuevo y definitivamente a vivir en el convento, pero de nuevo el destino quiso que Maria fuese la esposa del Baron y la madre para sus hijos, se casaron el año 1.927.


La familia Von Trapp perdío su fortuna en la depresión mundial a principios de los años 30, Maria que conocía de sobra el talento que tenía la familia para la música hizo de este entretenimiento su profesión. Durante mucho tiempo, los Von Trapp estuvieron haciendo actuaciones por toda Europa. Llego el momento en que los Nazis entraron en Austria en 1.938, la familia Von Trapp decidieron salir de allí.
Maria nuestra valiente novicia, organizó una gira de conciertos por America y de esta forma la familia pudo escapar de Hitler.

En la película nos dicen que escaparon a escondidas y de noche atravesando los Alpes, pues no fue asi, sencillamente salieron de gira tomando un tren hasta Italia y desde allí partieron hasta America.
La familia Von Trapp se instalo en Stowe Vermont, donde compraron una granja. Los Von Trapp seguían cantando, luchaban por conseguir un lugar y ser conocidos como cantantes. Su repertorio era casi todo en alemán con música clásica y temas muy difíciles, sus atuendos eran como refugiados.



Maria contrato un agente muy conocido en su época y a un publicista, en poco tiempo la familia de cantantes se convirtió en un fenómeno.
El Barón Georg Von Trapp murió en 1.947 esto no impidió que la familia siguiera haciendo sus conciertos con mucho éxito.
Fue en 1.955, cuando dejaron de actuar, el grupo ya estaba formado por miembros que no eran de la familia.
Cuando hicieron la película “Sonrisas y Lagrimas” se recaudó muchísimos beneficios,



pero Maria vendió los derechos de la película a productores alemanes, y de esta forma no se dio cuenta que ellos perdían los derechos sobre la historia.
La familia Von Trapp hizo de su gran mansión en Stowe, un gran hotel, hoy en día este maravilloso hotel con estilo austriaco, es uno de los más clásicos hoteles de esquí del Estado de América, y sigue perteneciendo a la familia Trapp.


El más pequeño de los niños de la familia, llamado Johannes Von Trapp, fue quien se hizo cargo del negocio familiar, y abrió el primer centro de esquí de fondo de América en el “Hotel de la familia Trapp” en el invierno de 1.968. Por primera vez, pistas de esquí de fondo, clases y material estaban a disposición del público en el mismo lugar.
Nuestra Maria la novicia alegre ,valiente y luchadora murió en el añó 1.987.

(El matrimonio tuvo tres hijos en común que se añaden a la larga lista de niños Von Trapp)

Y esta es la historia de la familia Trapp la protagonista de la película “Sonrisas y Lágrimas”.


29 comentarios:

  1. HOLA AGUAPRECIOSA,
    Que dos historias tan bonitas, la de los PEQUES es preciosa, felicidades por escribir post tan bonitos, y la de la familia Trapp es curiosa y muy interesante.
    Porque el CINE no cuenta las historias reales como sucedieron, saldrian ganando.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. preciosa historia has contado hoy!!!!!
    con todos los matices que se pueden encontrar.........amor,soledad,pobreza, desarraigo............
    gracias por compartir estas bellas historias..
    un abrazo, reina

    ResponderEliminar
  3. Hola Aguabella, No tenia ni idea que la histoia real fuese tan hermosa, mucho más que la de la pelicula.
    Muchas gracias por publicarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. YONOSOYUNBORREGO

    Hacia algunos días que no te veía por aquí, me alegro que vuelvas de nuevo a este universo donde puedo disfrutar de mi fantasía y mis leyendas.
    En una ocasión me comentaste que querías cambiar tu nick....
    Creo que es una buena idea y para cuando?

    Yo se que tu nick quiere decir que no sigues a Zapatero pero estoy segura que vas a ponerte uno mucho más sugerente.
    Un beso guapo

    ResponderEliminar
  5. ADRISOL

    He visto la película....ni llevo la cuenta!!
    No me extraña que la vida de esta familia haya sido llevada al cine, es apasionante.

    La diferencia entre la vida real y la ficticia era que el Barón no tenía el carácter tan estricto que le ponen en pantalla.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. TOÑI

    Como estas guapa?
    Pues asi es, la historia real es igual o más apasionante que la que nos ponen en pantalla, aún hoy el hotel está regentado por un nieto del matrimonio.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. pasaba y me quede cautiva leyndo la verdadera hitoria de la failia Trap que hace años vi mas e unave en as antalls el cine,preioso ,gracias por el deleite de poder lEER HOY aqui
    saudos Marina Pastor

    ResponderEliminar
  8. Tambien yo he visto, vere, muchas veces la pelicula. Me ha gustado saber mas de su historia, verdadera, y me han encantado las ilustraciones.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. MARINA-EMER

    Me alegro muchísimo de recibirte en este blog, espero que no sea la última vez que pases por aquí y podamos compartir muchas cosas.

    Ya veo que tú también has visto la película y te ha gustado, yo la sigo viendo de vez en cuando.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. CANI
    Como estas guapa?

    Tú eres de las mías...no nos cansamos de ver esta película!!
    La tengo grabada y de vez en cuando la pongo, mi hija mayor también es una gran seguidora de Sonrisas y Lágrimas.

    Un besito preciósa

    ResponderEliminar
  11. Hola Aguabella! Que tal estas?

    Hermosa la historia de esta familia; hay peliculas que con el tiempo te invitan a seguir a verlas a mí también me pasa la verdad...Bueno un placer el volver aquí.

    Un beso muy fuerteeeeeeee,
    CARLOS.A

    ResponderEliminar
  12. Preciosa e inmortal historia, aunque ya la conocia en pelicula
    Un beso
    JUAN

    ResponderEliminar
  13. Siempre me ha gustado esta pelicula, y la he visto varias veces. Gracias por ilustrarnos siempre con tus historias tan interesantes.
    Besitos Aguabella, aunque lo de Aguapreciosa que te ha dicho yonosoyunborrego me ha encantado.
    Lo dicho besitos.

    ResponderEliminar
  14. A la cama no te irás sin aprender algo más!
    Gracias a ti, hoy ya cumplí.

    Saludos converos.

    ResponderEliminar
  15. Muy bonita historia que has contado amiga, la verdad es que no he visto esa película, veré si la puedo bajar de la internet y la veo.

    Un besito Aguabella.

    ResponderEliminar
  16. Hola madrebella: Me ha encantado la verdadera historia de la familia Trapp. La película está algo idealizada aunque la interpretación de Julie Andrews es fantástica como siempre.

    Ainhoa está preciosa.

    Un abrazo para toda la familia incluido Julio.

    ResponderEliminar
  17. ...Y seguimos teniendo más cosas en común, guapa. La primera vez que la ví, en 1968 ó 1969, acababa de ser estrenada en Natchez, Misisipí, con una amiga de aquella ciudad y lloramos a moco tendido. La sigo viendo siempre que puedo y sigo llorando. ¿Sabías que hubo una segunda parte? Se titulaba "La familia Trapp en América", aunque los actores no eran los mismos. Me ha encantado leerte. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Guapa, he entrado en tu blog para comentar en la entrada de que habías sido niña, y se me ha perdido, jajaja.
    Esta historia, a la cual haces mención, es muy bonita, en mi corta vida la he visto no se cuantas veces y lo mas hermoso fue que la he podido compartir con Nahuel, mi peque mas grande. aprovecho para agradecer tu invitación, quizá algún día la acepte, cuando conozca Cadaqués, he oído tantas maravillas de ese sitio, que me he enamorado, pero quédate que iré sola, sin los peques.
    Cariños y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaaaaaaa guapa, no encuentro tu entrada "mi cuento", de cuando eras niña... La veo en mi feed, pero no en tu blog. Vuelves a tener a los duendecillos cabroncetes esos por tu blog??????

    Un besito Aguabella

    ResponderEliminar
  20. CArlos
    Que tal guapo?
    tienes razón pasan los años y esta película sigue estando presente.
    Yo sigo...y sigo...y sigo viendola!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. CARACOLES JUAN

    Ya estas bien del todo eh!!

    Esta película la hemos visto casi todos verdad?
    Yo siempre que la veo tengo que tener un pañuelo al lado, las lagrimas me caen a borbotones jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. GATADEANGORA

    Este Yonosoyunborrego es un encanto de persona algún día nos desvelará quien es, de momento no tiene blog.

    Que película hija, como me gusta y como me jarto de llorar!!

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  23. CEMANACA

    Me alegro el saber no ocupa lugar jajaja

    Pero no dejes de ver esta película, es romantica y llena de emociones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ANTONIO,TORK,MARTIN

    Me tienes despitada!!! jajaja

    Bajatela con la mulita, es preciosa, hay quien dice que es una película para mujeres pero acaso los hombres no tenéis sensibilidad a montones?

    Yo creo que te va a gustar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. AIRBLUE
    Julie Andrews, maravillosa mujer y actriz, el papel la va como anillo al dedo.

    Mira hablo de la película y voy visualizando escenas, ese campo verde y ella con los niños cantando...escalofríos me dan..
    Mira que soy blandita eh!!

    Un beso reina

    ResponderEliminar
  26. WILLOW

    Yo tambien la he visto junto a mis hijas y ahora la veremos con sus niños, esta película pasa de generación en generación como todo lo bueno.

    Coincidimos en muchas cosas es cierto, ya sabes tú que lo bueno tiende a unirse jajaja

    La segunda parte no la he visto pero voy a ver si esta por internet o por la mulita.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  27. Sandra, Nahuel y Nico
    El post que me dices ya lo he publicado, tuve un problemilla y no quedo grabado, ya esta todo listo.

    Es precioso compartir con nuestros hijos estas películas, sentaditos disfrutando del momento,
    yo también he podido hacerlo con mis hijas y ahora con ellas y con mis nietos...momentos preciosos.

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  28. FAIR LADY

    jajaja duendecillos y dedillos que tocan lo que no deben jajaja

    Ya esta solucionado.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  29. La realidad siempre supera a la ficción o casi siempre.
    No conocía la verdadera historia, es muy interesante.
    Un beso grandote.

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes