.

.

.

.

13 enero 2009

La leyenda de Gabriella Erzsébet - "La Condesa Sangrienta"


Una nueva Leyenda para seguir disfrutando de las historias del pasado.

Gabriella Erzsébet también llamada “La Condesa Sangrienta” nació en 1560 su familia era una de las más antiguas y adineradas de Transilvania.
Su padre fue György Báthory de Ecsed y su madre Anna Báthory , sobrina de István Báthory, Gran Príncipe de Transilvania y rey de Polonia entre 1575 y 1586. Prima de Zsigmond Báthory que fue también Gran Príncipe de Transilvania, mediante su matrimonio con la princesa María Cristina de Habsburgo. Pasó su infancia en el castillo de los Ecsed. Se dice que desde edad temprana sufría de violentos ataques, epilepsia u otra enfermedad neurológica, pero fueron desapareciendo con el tiempo.
A la temprana edad de once años fue prometida al Conde Ferenc Nádasdy de Nádasd y Fogarasföld, quien le doblaba la edad. Un año después, la enviaron a vivir al Castillo de los Nádasdy. Nunca se llevo bien con su suegra, Úrsula, matriarca del clan; al parecer, la joven Báthory presumia del rango superior de su apellido con mucha frecuencia.
Gran sorpresa se llevaron cuando a los trece años se quedó embarazada de uno de sus sirvientes. El muchacho fue “castrado y arrojado a los perros” y Gabrielle fue enviada a otro remoto castillo familiar para que diera a luz. Al bebe se le hizo desaparecer.
Aunque en aquellos tiempos no era habitual que las mujeres estuvieran preparadas culturalmente, no era el caso de esta joven, ya que recibió una buena educación y era una mujer muy culta, hablaba perfectamente el húngaro, el latín y el alemán.
Con solo 15 años, en 1575, casó con Ferenc, que entonces contaba 26 años de edad. La ceremonia tuvo lugar con gran lujo en el Castillo de Varannó. Su esposo Ferenc adoptó el apellido de soltera de su esposa ya que era mucho más ilustre que el suyo. Se fueron a vivir al Castillo de Čachtice, en compañía de su suegra Úrsula y otros miembros de la familia.
El joven Conde no permanecía mucho tiempo en el Castillo, la mayor parte del tiempo combatiendo en alguna de las muchas guerras de la zona, empalando a sus enemigos sin compasión, lo que le mereció el apodo de "Caballero Negro de Hungría". Existe registro escrito de cómo Ferenc y Gabrielle intercambiaban información sobre las maneras más apropiadas de castigar a sus sirvientes. En 1585, diez años después de su matrimonio, la condesa tuvo a su primera hija, Ana, y en los nueve años siguientes dio también a luz a Úrsula y Katherina. Finalmente, en 1598, alumbró a su único hijo, Pál.
El día 4 de enero de 1.604, el Caballero Negro de Hungria murió de una enfermedad durante una de sus batallas, Gabrielle quedó viuda con 44 años de edad. Lo primero que hizo fue sacar del Castillo a su odiada suegra y a los demás parientes. Su suegra tenía algunas jóvenes sirvientas a las que protegía, pero Gabrielle después de expulsar a su suegra encerró a estas jóvenes en los sótanos y allí recibieron los castigos que ella creía que merecían.
Cuenta la leyenda que Gabrielle- Erzsébet, ya viuda, vio a su paso por un pueblo a una anciana decrépita y se burló de ella. La anciana ante su burla la maldijo diciéndole que ella también estaría como una vieja en poco tiempo.

. Su crueldad era tremenda:

Una de sus sirvientas adolescentes le dio sin querer un tirón de pelos mientras la peinaba. Al principio tuvo mucha suerte, la condesa reaccionó “reventándole la nariz” de un fuerte bofetón, pero cuando la sangre salpicó la piel de Gabrielle, a esta le pareció que allá donde había caído, desaparecían las arrugas y su piel recuperaba la lozanía juvenil. Consultó con sus Brujas y Alquimistas y estos le confirmaron que la sangre humana prolongaba la juventud.

Con la ayuda de su mayordomo Thorko y su corpulenta sirvienta Dorottya, desnudaron a la pobre muchacha, tras asestarle un profundo corte en el cuello, llenaron el barreño con su sangre. La Condesa tomó su primer baño de sangre.
Entre 1604 y 1610, los fieles sirvientes de Erzsébet se dedicaron a proveerla de jóvenes entre 9 y 26 años para sus rituales sangrientos. En un intento de mantener las apariencias, habría convencido al pastor protestante local para que sus víctimas tuviesen entierros cristianos respetables. Más tarde tomó la costumbre de “quemar los genitales” a algunas sirvientas con velas, carbones y hierros por pura diversión. También generalizó su práctica de beber la sangre directamente mediante mordiscos en las mejillas, los hombros y los pechos.
Como consecuencia de tantas muertes, el pastor protestante comenzó a manifestar sus dudas, morían demasiadas chicas por "causas misteriosas y desconocidas". Así que comenzaron a enterrar en secreto los cuerpos desangrados. Llegó un momento que el guardar tal número de cuerpos en el castillo se convirtió en un gran problema. Incluso al principio se guardaron algunos cuerpos debajo de las camas. Sin embargo, el olor era tan insoportable que algunos sirvientes ocultaron los cuerpos en lugares poco seguros como, campos cercanos, silos de grano, el río que corría bajo el castillo, el jardín de verduras de la cocina, con lo que empezaron a circular leyendas entre el pueblo de la existencia de vampiros los cuales eran la causa de los cuerpos llenos de sangre que se encontraban alrededor de la aldea.
En 1609 Gabrielle, por la falta de sirvientas en la zona como consecuencia de sus numerosos crímenes, cometió el error que acabaría con ella, utilizando sus contactos, comenzó a tomar a niñas y adolescentes de buena familia para educarlas. Algunas de ellas comenzaron a morirse pronto por "causas misteriosas y desconocidas", nada extraño de aquella época, con sus elevadísimas tasas de mortalidad infantil y juvenil, pero en el "internado" de Čachtice el número de fallecimientos era demasiado alto. Ahora las víctimas eran hijas de la aristocracia menor, por lo que sus muertes eran consideradas importantes. Esto, unido a la denuncia del pastor protestante al Rey Mátyás a través de la curia clerical, generó la apertura de una investigación mandada por el Rey para esclarecer los acontecimientos “misteriosos” que ocurrían en el lugar.
El conde György Thurzó, primo y enemigo de Gabrielle, fue nombrado investigador general por el Rey, y su testimonio fue el siguiente: Llegaron al castillo un 30 de diciembre de 1610, no hallaron oposición alguna, ni a nadie para recibirles. Lo primero que vieron fue a una sirvienta en el cepo del patio, en estado agónico debido a una paliza que le había fracturado todos los huesos de la cadera. Esto era práctica corriente y no les llamó la atención, pero al acceder al interior se encontraron a una chica desangrada en el salón, y otra que aún estaba viva aunque le habían agujereado el cuerpo. En la mazmorra encontraron a una docena de jóvenes que todavía respiraba, algunas de las cuales habían sido perforadas y cortadas en varias ocasiones a lo largo de las últimas semanas. De debajo del castillo exhumaron los cuerpos de 50 muchachas más.
Por todas partes había toneles de ceniza y de serrín, usados para recoger la sangre que se derramaba en aquel lugar. Debido a esto, todo el castillo estaba cubierto de manchas oscuras y despedía un repugnante olor a podredumbre.En el propio diario de La Condesa, aparecía escrito con todo lujo de detalles, como día a día sus víctimas eran torturadas y asesinadas, hasta sumar un total de 612 jóvenes.
.
Existen Documentos que demuestran una curiosa coincidencia, la unión entre la familia Bathory y la de Vlad Draculea, los antepasados húngaros de Draculea estaban relacionados con el clan Bathory. Entre la “ Condesa Sangrienta” y el “Conde Dracula” corría la misma sangre malvada.

18 comentarios:

  1. Pasaré a leerte más despacio. Por ahora te quiero entregar dos premios que te he dejado en mi blog.
    Muchos cariños,
    Shanty

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuuuuu! Había oido una historia parecida, tal vez sea la misma. Aguabella, tienes una prodigiosa forma de narrar historias. Me has hecho pasar un rato siniestramente agradable...

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. bruuuuu, que escalofrio, anda con la condesa. Vaya hitoria más escalofriante y más sabiendo que es un hecho real. Cuantas aberraciones, no entiendo como el mayordomo y la sirvienta le podían ayudar. Me has dejado muerta de miedo, cuanta maldad, sin duda estaba trastornada.
    Besos querida Aguabella, me encantan tus historias, aunque a veces sean de terror.

    ResponderEliminar
  4. AGUABELLA,sangrante pero muy buena la narración
    Un beso
    JUAN

    ResponderEliminar
  5. AGUABELLA: Para que veas que en todas las épocas han existido personas, tan sumamente malvadas y crueles y sin un minimo de concienciaaa..
    Te digo como te a dicho Maria Jesús,me has hecho pasar un rato siniestramente agradableee con tus interesantes historias..Muack cari

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que historia, la he estado leyendo sin quitar la mirada de la pantalla un segundo y a pesar de ser sangrante, te metes de lleno en ella por lo bien que has hecho la narración.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ufffff que miedo juer jajaajajajaa pero que divertido al msmo tiempo...un beso fuerte cariño, gracias por tu mensaje del otro dia, te quiero muuucho, muaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Muuuuy siniestro. Sabes siempre se ha cargado con un velo de misterio y terror a ésta región de Transilvania (Rumania) y todo por el Príncipe Vlad Tepes o Vlad El Empalador.
    No conocía esta historia y nunca está demás, imagínate saber que eran parientes con éste Príncipe.

    Un besito Aguabella.

    ResponderEliminar
  9. hola aguabella!!!!!!!!

    que historia escalofriante, espero que sólo sea una leyenda........pero, todo puede ser!!!

    un abrazo, reina

    ResponderEliminar
  10. SHANTY

    Gracias guapa, siempre es una alegria recibir un premio de un amig@, paso a tu blog encantada.
    Lo pondré con otros premios que tengo pendientes de colocar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. MARIA JESUS

    SALEGNA

    CARACOLES JUAN

    ANGEL Y EMY

    PAQUI

    NOELI

    MARTIN

    ADRISOL

    Me alegro que hayáis pasado un rato bueno leyendo esta historia, aunque es dura y sangrienta no deja de ser historia, si es real o simplemente una leyenda quien lo sabe?
    Lo cierto es que las leyendas siempre tienen su parte autentica.
    En aquellos tiempos el poder hacia que los malvados pudieran hacer estas atrocidades a su antojo.

    Un beso a tod@s....GUAP@S !!!!

    BESOSSSSS !!!!!

    ResponderEliminar
  12. HUFFF. menos mal que yo andaba lejos de por allí. Baya señora¡¡ un verdadero angelito.
    no entiendo como tardaron tanto en descubrir
    unas intenciones tan perversas.
    Aguabella un saludo y que tengas un buen Día.

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    He pensado mucho esto antes de escribirlo, ya que soy una persona que suele pasar la mano demasiado, pero hay situaciones que se pasan de raya y hay que tomar ciertas medidas con ellas.

    El motivo de este mensaje, es el siguiente: Hace varios meses una persona anónima entraba en varios blogs de la red dejando comentarios absurdos y que no tenían nada que ver con la entrada publicada. Esta persona se metía con todo el mundo y hay pruebas que lo confirman. Dicha persona firmaba al final de sus comentarios con el nombre de EMY, emee, eme y mas adelante se hacía pasar por otras personas que tienen sus propios blogs para dejarlas en mal lugar.

    Lo único que pretendo con esto, es avisaros a tod@s de que esta persona, que actualmente tiene un blog llamado "http://angelemy.blogspot.com/" , después de todas las molestias ocasionadas en varios blogs, ahora parece ir de buena por la vida, con una indentidad que nadie sabe si será o no cierta, con la que pretende ganarse la confianza de las personas que la visiten.

    Lo cierto es que un buen día esta persona entró en mi blog dejando comentarios absurdos, haciéndose pasar por alguien que me conocía. Así llevo arrastrando esto desde abril, y luego fue entrando a los blogs de las personas que dejaban su comentario en mis entradas y la cosa se fue complicando hasta el punto de que muchos comentarios han sido eliminados tanto en mi espacio como en el de otras personas.

    Sin más, me despido con un cordial saludo.

    http://www.elmomentodetuvida.blogspot.com/


    Os dejo algunos links en los cuales podéis ver algunos de los blogs en los que ha dejado comentarios la famosa EMY.


    http://elmomentodetuvida.blogspot.com/2009/01/esclavos-del-destino.html

    Anónimo dijo...

    Mirar a tomar todos por el culoooo...dejar vivir a cada uno como quieraaaan ser con su paz...Dejaz de dar mas por culo a todas las personas como llevan su caminooooo,amorfosss deformadisimos de mierdaaaaaaaaaaaaaa..A tomar todos por el culo,que a lo mejor es lo que os gusta de verdaaad, capullos de mierdaaaa

    13 de enero de 2009 7:25
    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=3124740106082420830&postID=8843788409115392927
    Anónimo dijo...

    AVE FENIX;Y DEMAS EN EL BLOG D ANGELITO SE ESTA HABLANDO Y DANDO MUCHO BOMBO A LA PELICULA Q SE TITULA "DESPUES D LA BODA" Y COMO LA HE VISTO X CIRCUSTANCIAS TANTAS VECES Q ME ABURRE,TANTO Q NI BUENOS ACTORES NI BUEN DIRECTOR SON PESIMOS ES UN PETARDAZO D PELICULA OS LO DIGO PARA QUIEN NO TENGA MUCHO TIEMPO LIBRE,PUES Q SE DEDIQUEN A OTROS JOBBYS, MAS INTERESANTES..BESS..PERDONA X HABLAR D OTRO TEMA EN TU BLOG Q NO TIENE NADA Q VER CON EL TEMA TUYO D "LA DUDA"

    5 de julio de 2008 5:35
    Anónimo dijo...

    ANGELITO;ERESSS UN POCO CERDITOOO "NOOO"BESS EM

    7 de julio de 2008 0:53
    Anónimo dijo...

    ANGELITO;COMO ME DECIAS Q TE ESCRIBIESE EN TU BLOG,LO HE INTENTADO COMO TODO EN TU VIDA Y TE HA FALTADO POCO PARA NO DEJAR ENTRAR EN VENTANA. TAN SINCERO Y FUERTE COMO SIEMPRE SIGUES ESCONDIENDOTE, XQ ES LO TUYO D SIEMPRE.ERES LA TIPICA PERSONA Q TIRAS LAS PIEDRA Y ESCONDE LA MANO.PUES TU MISSMO SI ASI ERES MAS FELIZ Y Q LOS PITUFILLOS TE SIGAN LA CORRIENTE TU MISMO.Q SEAS FELIZ,Q TENGAS LIBERTAD,Y Q TE AGUANTEN LOS PITUFOS/AS.AALA Q DIOS TE BENDIGA X TU BIEN...Y SI QUIERES SIGUES CERRANDOOO.. YO SABRE COMO ACTUAR EN MI CASA Y LOS MIOS.

    7 de julio de 2008 3:35


    Comentario borrado de mi blog como otros tantos:
    EMEE ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Toda una vida perdida":

    MIRA ANGELITO;YO NO QUIERO NADA D TI,NADA MAS Q UNA GRAN AMISTAD SANA.PERO COMO TE DIGE EN SU TIEMPO,ME RECUERDAS MUCHO A UNA PERSONA Q TUBE EN SU MOMENTO Y AHORA "NO". ASI Q NO LO PUEDO REMEDIAR ,A LO MEJOR X ESO ME TIENES COMO UNA ARMORRANA!!PERDONA SI TE MOLESTO,PERO NO LO PUEDO REMEDIAR,XQ YO DIRIA Q ERES SU DOBLE EN FORMA D CONTESTAR EN GUSTO D CANCIONES EN FORMA D PENSAS,ETC...Y AUNQUE COMO TU ME ACONSEJASTE Q NO ME COMBENIA...PERO ESTA A Y...ASTA LA MUERTE X LOS SIGLOS D LOS SIGLOS...AUNQUE YA NO NOS QUEDA TANTOS SIGLOS NI MEDIO SIGLO NI UN CUARTO D SIGLO, O DIOS SABE Q NOS QUEDA EL CASO X LO QUE QUEDE AMEN.Y CONTIGO TAMBIEN XQ ERES MUY BUENA PERSONA.MUCHOS BESOS D EMEE


    Publicado por EMEE para El momento de tu vida a las 10 de julio de 2008 4:27


    Este comentario iba dirigido a aguabella:

    Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Renovarse":

    PARA AGUADEBEZOLLA...ESPERA,ESPERA,ESPERA-YA-YA-YA HE TIRADO DEL INODORO...


    Publicado por Anónimo para El momento de tu vida a las 8 de julio de 2008 23:54


    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=3124740106082420830&postID=4744146352585573119


    http://avefenixspain.blogspot.com/2008/07/como-la-vida-misma.html

    Anónimo dijo...

    PARA LAURA DE NAVA;JOE CON LA RELIGIOSA Y CARITA D SANTTA!!Y LA OSCURIDAD Q TIENE DEBAJO...NO BESS
    6 de julio de 2008 20:49
    @ngelito dijo...

    Emy, creo que no eres quien para juzgar ni criticar. Cada día estás peor, a ver si tomas pastillas para dormir, porque te veo toda la noche de blog en blog. Este madrileño como está de pasao..

    Rosa, si ves que te molesta ya sabes lo que tienes que hacer, en algunos blogs ya le han censurado. Besos
    6 de julio de 2008 20:52
    Anónimo dijo...

    PARA ANGELITO;Q SUERTE TIENES PASEANDO X EL RETIRO Y VIENDO A ESOS PRECIOSOS PATITOS PASEANDO Y BEBIENDO AGUA..YO NO LLEGUE A TANTO PERO ME CONFORME DESDE MI VENTANA D MI HABITACION EN VER A UNAS CUANTAS GATOS/AS MAULLAR XQ ESTABAN EN CELO...(MENUDO SUSTO)BESS EMEE
    6 de julio de 2008 21:02
    Anónimo dijo...

    NI ELLA TAMPOCO PUES ESA FORMA D ESPRESARSE D LAS PERSONAS NO ES D UNA BUENA FELIGRESA.¡Y CREERA Q TIENE A JESUCRISTO EN SU CORAZON!!PERDONA ATI ANGELITO,PERO A ELLA NO ME RETRACTO,Y HACER LO Q QUERAIS, ME DA LO MISMO.
    6 de julio de 2008 21:17
    @ngelito dijo...

    Emy, pero que andas contando si tu y tu familia sois tan creyentes como ella, y váis a misa casi siempre. Anda majete, y dedícate a otra cosa, mariposa
    6 de julio de 2008 21:19
    ave fénix dijo...

    2º Anónimo, gracias por tus palabras:)

    Laura, sí me ha gustado pero aver si mañana encuentro un tatito y me lo llevo ¿ok?...hoy no puedo tengo prisa.
    Agradezco tus palabras, siempre tan acertadas.

    Angelito, muchas gracias por defender a laura , es una persona encantadora y con un gran corazón...

    Anónimo (Eme) estoy ya hasta las narices por decirlo de alguna manera, ya esta bien de meterte con los demás, nadie se ha metido contigo, todo el mundo que entra en este blog , gracias a Dios opina de buen corazón, en cambio tu a la primera de canto empiezas a faltar, quisiera pedirte educadamente que dejes de faltar a las personas, diviertete en la noria y deja en paz este rincon donde cada cual da su opinión de buena fe, así te diré que puedes seguir visitando este blog mientras tus opiniones sean de lo escrito y sin faltar, sino me vere obligada a hacer lo que tu sabes que a hecho otra gente en su blog, (cerrarte la entrada) ya que cuando se te va la pinza puedes ser muy molesta....

    Besos para Laura y para Angelito y el 2º anónimo.
    6 de julio de 2008 22:44

    http://avefenixspain.blogspot.com/2008/06/la-carta-de-presentacin.html

    Anónimo dijo...

    Ave Fenis,con la entrada d tu pagina?asta donde llega tus preguntas?q se te puede preguntar?xq las mas sencillas y no salen en comentarios,ni en singun sitio,si ya q pones en la pagina d hoy lo q pones x lo menos d la cara,xq ya sabes q nos conocemos muy bien.bess ya sabes quien soy d sobra.
    10 de junio de 2008 3:58
    ave fénix dijo...

    Cris, bardinda,alas de mariposa,amapola, muchas gracias por pasaros por este blog y dejar un comentaro, ya iré devolviendo las visitas :).
    Un beso a todas.

    Emee,porsupuesto que se quien eres, eres la chica de Madrid que se divierte tocando las narices de blog en glog,pero si crees que a mi eso me molesta, pues te equivocas, pero eso que dices que nos conocemos muy bien, es mentira,yo sólo te conozco por los comentarios que dejas en mi blog y en otros , además, por si no te has dado cuenta ,me resulte coherente o no lo que digas , siempre te contesto con respeto jamás me meto con tu persona, así que despues de tu comentario de hoy sólo quiero decirte que "a palablas necias ,oidos sordos"
    Que tengas un buen día, besos Emee.
    10 de junio de 2008 10:41


    http://asombrosyescalofrios.blogspot.com/2008/06/un-perfume-de-violetas.html

    Anónimo dijo...

    NUNA MAGUID;TE IVA A PROPONER UNA COSA PERO VIENDO EL COMENTARIO Q AS HECHO SOBRE -- CORAZON D LEON,Y Q TU NO TENDRIAS VALOR PUES ESO ME DA Q ERES UN POCO MIEDOSA Y ADEMAS NO SE SI TE GUSTARIA ESPERIMENTAR COSAS NUEVAS.BESS AAA TU Q CREES Q SOY!
    8 de julio de 2008 0:19


    http://elsecretodelmundo.blogspot.com/2008/05/islas-hawai.html

    Anónimo dijo...

    HOLA,a todos los profesionales q estan en esta pelicula gracias.ya creo d que va todo xq no creo ser tan tonta,espero algun dia conoceros y hablar mas amplia mente del tema.como vereis no soy tan mala pero hay circustancia en la vida q se bloquean las personas y familias por circustancias y es una pena.yo creo q me he desbloqueado pero pienso no del todo hay todavia cosas q no estan claras,yo tengo cosas muy profundas q no tengo con quien hablarlas pero estan ahy.hay q escuchar siempre las dos parte,no una.muchos besitos d EMY
    3 de mayo de 2008 3:58

    http://elsecretodelmundo.blogspot.com/2008/04/la-ceguera.html

    Anónimo dijo...

    el video no vale nada, lo que si que vale es el comentario de la positera (la que hace el post), poquitas linias pero con sustancia.

    el pañuelo de la chica de la foto e mu feo joe, algo mas fashion no!!!

    ya!!
    valeeee!!!
    1 de mayo de 2008 12:15


    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=7947327025209552543&postID=2725540137131163120

    Anónimo dijo...

    Besitos,Besitos a todos,os quiero bess.darme alguna señal q yo crea si me entendeis.

    19 de mayo de 2008 20:48

    Blogger Martha dijo...

    No sé qué señal esperas, anónimo, para que puedas creer que te entendemos, no sé a qué te refieres. ¿Me lo puedes aclarar un poco? ¿Cuál es la historia que dices que me has cogido? Me perdonarás, pero no entiendo nada....

    Un saludo.
    Martha.

    20 de mayo de 2008 3:04

    Blogger @ngelito dijo...

    Martha, no te molestes, el anónimo es EMYY, se dedica a ir por los blogs dejando comentarios sin sentido. Parece ser que nos conoce a todos, conoce nuestras vidas y nos quiere a todos. Está pasando el rato nada mas...

    Saludos Martha

    20 de mayo de 2008 3:20

    ResponderEliminar
  14. Perdón si era muy extenso el comentario y no viene a cuento de la entrada, pero lo veo necesario en vista que dicha persona (EMY o ANGELEMY) sigue moletando a la gente, por lo menos a mi y a otras personas que conozco nos ha estado dando la brasa durante muchos meses.

    Solo quería dejar este aviso para tod@s aquellos que la leen, para que sepan un poco mas de su supuesta identidad.

    Un saludo y perdón por las molestias.

    PD: EMY ahora dí que no eres tu la que sale en esos comentarios. Anda dilo maja!! que eres muy cansina.

    ResponderEliminar
  15. Hola Aguabella, espeluznante historia, a pesar de serlo me ha gustado mucho, no la conocía.

    Parece que los ríos están revueltos.

    He visto estos mismos comentarios en el Blog de Toñi y creía que era mi ordenador el que se había vuelto loco del todo.

    No comprendo porque hay gente que se entretiene molestando a los demás.
    ¿No se darán cuenta que el daño que hagan les llegará multiplicado?

    De todo hay en la viña….

    A ver si hablamos y me cuentas de que va el tema, aunque esta gente no merece ni un minuto de nuestro tiempo y además se muestran como anónimos. Son unos cobardes.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. Aguabella, gracias por tu paso por mi blog.

    Me voy de aquí salpicada con la sangre que recolectaba la condesa.

    Está bueno para reinventar algún cuentito gótico. Tiene todos los ingredientes necesarios.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. uuuffff esto si esque tenebroso !interesante historia de esta Vampira!

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes