.

.

.

.

Image Hosted by ImageShack.us

15 septiembre 2008

FANTASMAS QUE SIGUEN VIVIENDO EN SUS CASTILLOS








Llevo mucho tiempo con ganas de hacer un post sobre los Castillos famosos por sus fantasmas, he podido encontrar las imágenes de los que dicen tienen mayor fama y porque hasta hoy en día son muchas las personas que dicen haber visto a estos aparecidos.
Quizás solo sean las ganas que tienen algunas personas de encontrarse cara a cara con los fantasmas, quien sabe? después de todo….el misterio es lo que tiene .




Espero que os guste.








CASTILLO DELGATIE (ESCOCIA)



Dicen que por los pasillos de este castillo se pasea una mujer con larga melena pelirroja, no lleva zapatos va descalza y parece disfrutar asustando a los visitantes.




CASTILLO DUNROBIN (ESCOCIA )







El fantasma de este castillo es una niña de 14 años a la que su padre apresó para que se casara con el hombre que creía conveniente para ella. La niña intento escaparse bajando por una cuerda, pero cayó y murió. Desde entonces dicen que la ven recorriendo el castillo.

CASTILLO DE EDIMBURGO (ESCOCIA)


Hay quien dice que según se van acercando al castillo pueden oírse sonidos de gaitas, flautas, tambores llamando a combate, se sienten envueltos en una especie sensación inquietante y misteriosa.









CASTILLO DUNS (ESCOCIA)





Alexander Hay, murió asesinado en la batalla de Waterloo. Antes de morir puso susurrar que volvería de nuevo a su castillo, según dicen no mentía pues ha sido visto su fantasma en muchas ocasiones.



CASTILLO FRASER



Una joven fue asesinada en el castillo, su cuerpo lo arrojaron por unas escaleras, allí quedaron unas manchas de sangre que nadie puede borrar, aún poniendo suelos de madera las manchas de sangre vuelven a salir.





CASTILLO DE FYVIE



Este Castillo cuenta con varios fantasmas, uno de estos espectros es la Mujer de gris cuyo esqueleto fue descubierto en una habitación secreta. Cuando los huesos fueron devueltos al lugar donde habían sido hallados, los fenómenos extraños parecían ir a menos.
En este Castillo también habita el fantasma de otra dama, ella misma dice llamarse Lillas Drummond, fue asesinada por su marido días más tarde . Su nombre apareció grabado en el alféizar de la de la ventana del dormitorio de su esposo y su nueva mujer. El nombre sigue allí grabado .



CASTILLO GLAMIS



Este Castillo es uno de los más embrujados, su fantasma es Lady Glamis, acusada de ser una bruja y quedada en la hoguera.
Según la leyenda cometió muchos asesinatos, primero abusaba sexualmente de sus esclavos y cuando ya no le gustaban los mataba.
Ha sido vista por las habitaciones y los subterráneos del Castillo.


CASTILLO NEIDPATH



El fantasma es la joven Jane, ella cometió el error de enamorarse del hijo del dueño del castillo, tanto fue el amor que sentía que murió de pena ante la imposibilidad de casarse con su amor. Desde que murió hay quien dice verla caminando penosa por el castillo, su vestido es negro y lleva un pequeño collar blanco.




CASTILLO DE TRAQUAIR



Desde 1745 las Puertas del Oso, en la fachada principal del Castillo, nunca han sido abiertas ya que hay una maldición lanzada por el Conde de Traquair.
También se pasea tranquilamente el fantasma de Lady Luisa Stuart, esta dama ha sido vista en numerosas ocasiones, desde que murió el año 1.865 parece que tiene fijación por los jardines del castillo.




CASTILLO DE BORTHWICK



El señor del castillo mató a su criada y al hijo que llevaba en su vientre cuando se enteró que la había dejado embarazada, desde ese momento se escuchan ruidos, lamentos y voces en el castillo.




CASTILLO DE CASTELLUCCIA (Italia)



Aquí el fenómeno es muy curioso pues los fantasmas son caballos:
Debido a deudas de juego el Conde Rimbabito fue obligado a vender los establos y sus caballos fueron llevados a otras tierras. Desgraciadamente los caballos no se aclimataron bien al cambio y fallecieron. Al morir estos, los espíritus de los caballos volvieron al lugar que tanto amaban y desde entonces, se escucha el galopar libre de los caballos.



CASTILLO COMLONGON (Escocia)



En este castillo se aparece una mujer vestida de verde siempre llorando.
Cuentan que los llantos son desgarradores. Se cree que el fantasma es de Marion Currethers, que se suicidó tirándose por una de las torres para evitar el matrimonio que tenían pactado para ella.



CASTILLO DE CHILLINGHAM



Dicen los expertos que es el más aterrador de todos por la cantidad de fantasmas que tiene, el más conocido es “Blue boy”. El chico triste que suele estar en la sala rosa de este castillo. Cuentan que, a medianoche, se pueden escuchar claramente gritos de dolor y lamentos de agonía; y que cuando las terribles voces se van apagando, surge un halo de luz azulada que adquiere la forma de un niño.
Cuando se estaban haciendo unas obras de remodelación encontraron algo que les puso los pelos de punta a quienes trabajaban, era el pequeño esqueleto de un niño con restos de ropa azul dentro de una pared…la leyenda era cierta.




Curioso, sin darme cuenta he puesto la leyenda de "13 Castillos" espero que no seais supersticiosos, si hay alguien que lo sea la solución está en contar tambien con el castillo del título y asi serán 14 los Castillos.

37 comentarios:

  1. Hola Aguabella, me ha encantado esto de los castillos, todos estos edificios tan antiguos tienen verdadera magia, yo no sé si podría pasar ni una noche en alguno de ellos, uffffff que miedo.

    Quiero decirte también, que a nuestro primo le he mandado alguna
    de las fotos que estás esperando, pero parece que hay problemas con esto de internet y no las recibe.

    Yo soy de esas personas que él nº 13 me resulta fantástico, me encanta, siempre me ha traído buena suerte.

    Sobre los premios decirte que todos me encantan pero que como no me decido con cual quedarme pues no he cogido ninguno, y también porqué no me siento merecedora de ninguno.
    No pienses que es por despreciártelo.

    Recibe mi cariño para todos.

    ResponderEliminar
  2. CAPERUCITA

    Tenia ganas de hacer una entrada sobrelos castillos famosos por sus espectros,quedan muchos más pero ya los pondre mas adelante.

    Otra coincidencia entre las dos: el número 13 cuenta con mi total simpatia y no tengo nada negativo hacia este número.

    Sobre los premios no digas que no eres merecedora porque no es cierto,tienes un blog que va creciendo gracias a tu esfuerzo, esta vez los he dejado para que se los lleve a quien le apetezca,una forma de compartir libremente.

    Tranquila por las fotos que en cuanto las reciba el primo me las envia.

    Un besito guapa cuidaros mucho

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con el de castellucia.ITALIA.
    Gracias por ponerme en tu blog, yo tambien te pondre en el mio.Me encantan las fotos de las hadas ,ninfas etc,...


    bs..

    ResponderEliminar
  4. Que diferentes historias guardan los castillos,yo en cierta manera creo en los fantasmas, y me ha parecido un articulo muy interesante.
    Besitos dulces.
    LEZ

    ResponderEliminar
  5. TOÑI

    Decian habitantes cercanos al castillo que mencionas que por el pueblo se escuchaba el galopar de caballos, nunca los vieron pero se escuchaba como pasaban por alli, será cierto? solo leyenda?

    Coincidimos en el gusto por las Hadas, es algo que siempre me tuvo atrapada, el mundo magico de estos seres elementales y no olvidemos a los Angeles que me fascinan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. LEZNARI

    Los Castillos encierran todo el misterio del pasado, cuando entras en uno debe ser como trasladarte a otro mundo...
    Sinceramente me gustaria poder visitar un Castillo donde hayan visto estas apariciones..pero de día y con muchas,muchas personas, sola ni hablar!!

    Tiene que ser emocionante verdad?

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Agua Bella siempre supe que los castillos en su interior viven espiritus ellos no quieren dejar sus pertenencias,ni que nadie se las toque.Feliz regreso amiga de luz.Roxana Miriam González de la ciudad de Rosario

    ResponderEliminar
  8. FILOMENA LONETTI

    Los Castillos y los edificios que dicen encantados, un misterio, pero hay lugares donde realmente han logrado tener imagenes que demuestran que en ese lugar habita algo o alguien, yo creo que en algunos Castillos tiene que ser cierto que hay presencias, como tú dices sus antiguos moradores no quieren dejar su lugar.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los castillos y los palacios...he visitado muchos y su mágia se vuelve eterna cuando estas dentro y te embarcas en la aventura del saber y del vivir visitando cada estancia e imaginando como vivían....

    Es impresionante como unas cuantas piedras y unos jardines interminables guardan tanta mágia y tanta maravilla junta... podría decir que es una de mis pasiones después de viajar.....

    La entrada me encanto....

    ResponderEliminar
  10. Yo conozco mucho fantasma, aunque ninguno tiene castillo, ya sabes tú.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Aguabella; gracias por tu visita y por tus comentarios, me he reido imaginando la escena a la que haces referencia con tu marido y hasta he "visto" la cara que el puso...(¡esta está loca...loca!)jajaja ...

    Maravilloso y "currado" pots, las fotos chulisimas.
    ¿sabes que una de mis pasiones son los castillos? siempre me han llamado la atención y si tienen fantasmas mejor que mejor...mas divertidos..jeje
    Besos desde el sur

    ResponderEliminar
  12. MARI

    Estoy de acuerdo en todo lo que dices.
    Yo he estado en algunos lugares donde las piedras de sus paredes parece que desprendan una energia grandisima, me gusta tocarlas y permanecer quieta imaginando el pasado de estos lugares.
    Pero nunca he visto nada extraño, lo que sí he tenido es la expereriencia de hacer fotos y al revelaras....sorpresa!! algo que no era visible a la vista y salio en la fotografía.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. CABALLERO ZP

    jajaja ni Castillo ni donde caerse muerto, eso sí..Fantasmas son un rato largo!!!

    Tengo que enseñarte una foto de Casa Pepe.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. REBELDE


    Tuviste una idea de lo mas original, y me rei con mi marido porque no entendia nada, creia que era una fiesta real y cuando le dije:
    Ya me voy a la fiesta..."todo esto sentada delante del pc"
    Me miró y solo le falto tocarme la frente para ver si tenia fiebre o estaba enferma jajajaja...o como tú dices loca,loca.

    Estamos coincidiendo en el tema Castillos encantados,nos gustan pero yo los prefiero sin fantasmas que luego sueño.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Aguabella, me encantaron las leyendas de los castillos.
    Algun día si quieres en privado te contaré la historia que me pasó a mi referente a estas cosas.
    Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  16. PAQUI

    Me alegra que te guste este tema,ahora me has dejado intrigada,todo lo que sean experiencias me gusta conocerlas.
    Claro que me gustaria conocer la tuya!!
    Ya sabes mi correo pero por si acaso.

    aguabella@gmail.com

    Besitos..."etoy deseando saber"

    ResponderEliminar
  17. Muy buena entrada la de hoy, te lo has currado bien ehhh.

    La verdad es que tengo ganas de ir a Escocia para ver no solo los castillos que hay allí, porque veo que abundan, sino por todo el paraje natural que allí se encuentra.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. @NGELITO
    gracias, tenia muchas ganas de hacer este post, si te ha gustado no sabes como me alegro.

    Que coincidencia, hace unos días estaba comentando a mi familia que me encantaria viajar a Escocia para hacer la ruta de los Castillos.

    Si tienes la oportinidad no dejes de visitar ese lugar, tiene que ser precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Aguabella, que preciosos los castillos y las historias, a mi el que más me gustó es el de Fyvie y su dama Lillas, imaginate al esposo con su nueva dama y de pronto el nombre de ella en el alféizar, jajaja! que celos!! también el de glamis con sus flores amarillas,con su lady que se abusaba de sus esclavos y después lo mataba.jijiji!!
    Que mujeres poderosas no??
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  20. Mi vida, qué belleza de castillos, cada uno con su particular fantasma... la verdad es que tu blog siempre está lleno de sorpresas de contendio muy entretenido. Es una delicia leerte. Ya sabes cuanto te quiero, mi vida. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Es incríble la de castillos tan impresionantes que hay por ahí y sus tantas leyendas e historias que guardan entre sus muros...
    Muy bonita entrada me ha gustado mucho saber lo de todos esos fantasmas que aún vagan en silencio
    y que algunos dicen que han visto...
    Un besillo muy fuerteeee amiga!

    ResponderEliminar
  22. SILVIA GARCIA

    Y que me dices de el castillo de CASTELLUCCIA ?
    Vas paseando por sus alrededoes y de repente Zasss!!
    galopar de caballos fantasmas...y para donde te mueves?
    a la derecha? a la izquierda?
    como no los ves te pueden tirar no????

    Estoy preparando un post sobre un Castillo muy especial.

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. MARIA JESUS

    Eres mi inyección de animo.
    He disfrutado preparando este post porque me encantan los Castillos y mucho más si mantienen su leyenda con fantasmas incluidos.
    Sabes de sobra que tienes mi cariño.

    Un besito

    ResponderEliminar
  24. CARLOS ALBERTO

    Verdad que es curioso?
    Logicamente te tiene que gustar misterio, para vivir este mundo de los fantasmas y sus moradas.
    Supongo que los fantasmas se han agarrado bien fuerte a sus pertenencias, en este caso sus Castillos y no hay quien les saque de alli.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hay fantasmas en cualquier sitio hoy día. Je, je, je. Los malos son los que van sin cadena. Tú me entiendes. Una entrada muy interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Aguabella querida, me gustaría visitar algunos castillos porque siento que tienen magia, pero en lo posible que no tengan fantasmas.

    Besitos, reina!!

    ResponderEliminar
  27. ALATRISTE

    Esto mismo me decia mi primo en su comentario, que él conoce mucho fantasma jajaja

    Estoy de acuerdo con los dos, hay mucho fantasma suelto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. ELSIS

    Yo visitaría un Castillo con fantasma incluido...pero rodeada de muchas personas, con mucha luz y las puertas muy cerquita, por si tengo que salir pitando jajaja.

    Pero sinceramente...me encantaría vivir la experiencia de ver algo en un lugar como estos (siempre acompañada).

    Un besito reina

    ResponderEliminar
  29. hola queridisima aguabella NOTABLE!!!!
    te cuento que uno de mis sueños es conocer castillos del mundo sobre todo los de Escocia, algún día volaré a conocerlos pero aún tengo que esperar.
    besos y gotas de rocio para ti
    ELFA MAGICA

    ResponderEliminar
  30. Aguabella y sus interesantes historias. Una vez más me queda la duda de si hay o no expectros y fantasmas. Aunque por experiencia pienso que la energía no se destruye, queda ahí permanente y al fin y al cabo somos energía.

    Una cosa: No puedo entrar en el blog de zp desde hace tiempo. No sé qué ocurre pero no hay forma.

    Un beso "madre-bella".

    ResponderEliminar
  31. Me encantan los castillos con sus recuerdos de antaño y esa magia y misterio que poseen.
    Sabes me he fijado que de los 13 castillos 9 los fantasmas son de mujeres, 2 de varones 1 misceláneo (gaitas, tambores y flautas invitando a un combate) y 1 de animales (caballos), curioso no?.

    Un besito Aguabella.

    ResponderEliminar
  32. INFINITO81

    Elfa,me alegro muchisimo verte por aqui y saber que estar más animada.

    A mi tambien me gustaria visitar Escocia, creo que hay una ruta para visitar los Castillos, si algín día tengo la oportnidad seguro que me lanzo a la aventura, mi marido está casi convencido...le falta el casi!!

    Un besito y ramitos de estrellas

    ResponderEliminar
  33. AIRBLUE

    Yo creo que en elgunos lugares hay algo, llamalo energía, o como quieras, pero se han investigado concienzudamente estos temas y han podido sacar fotos y videos con imagenes, ya sabes que la trampa esta siempre donde está el hombre, pero algo hay, a veces hay muchos testigos que nada ganan con decir lo que han visto o sentido, todo contrario les tachan de locos.

    Esto como todo es cuestión de creer o no.

    PD: voy a llamar a Caballero zp y le cuento, no te preocupes.

    Un bsito

    ResponderEliminar
  34. MARTIN

    le decia a Elfa mágica y a otros amigos qe me encantaría poder visitar Escocia para ver los Castillos, si no puede ser visitaré otros más cercanos que por aqui no nos faltan.

    Lo que me comentas de los fantasmas de este post, tienes razón hay de todo, hasta caballos!

    Cuando realizaba la busqueda de información, me quede con estos, "mea culpa"
    fantasmas muy variados.

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Cuanto fantasma por dios!!,amos no voy a esos castillos aunque me pagen encima...¡¡¡que repelús!!,prefiero verlos por fuera y de dia,jajajjaa.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Y dale con causarme miedo.... ya te vale

    Besos

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué post tan interesante y adictivo!

    ¡Quiero otros 13 más!

    Los castillos siempre fueron mágicos para mí y siempre imaginé en ellos historias de fantasmas, de complot y misterio...

    No sé con cuál quedarme, me han gustado los 13... Ahora... ¿qué pasa con Escocia? ¿Escocia estará embrujada?

    Besos, Libélula

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes