.

.

.

.

Image Hosted by ImageShack.us

01 junio 2008

Sor Ursula la monja incorrupta

Glitter Photos
El tema de los cuerpos incorruptos existen desde siempre, hay quien dice que son milagros, yo no pienso así, no todos los cuerpos incorruptos pertenecen a religiosos, ni personas especiales.
Es curioso que dentro de una misma tumba con dos cuerpos uno este incorrupto y el otro no, si se dice que es por el clima, por falta de humedad etc. los dos cuerpos estarían expuestos a lo mismo no?
Sea como sea aquí pongo este artículo de una monja que encontré por internet.
Esta religiosa, oriunda de Cartagena, nació el 21 de octubre del año 1628, mostrando desde muy jovencita inclinación hacia la vida monacal. A los quince años ya afirmaba querer acceder al mundo religioso de clausura, algo que logró siendo una joven de poco más de dieciocho años. En enero de 1647, inició su nueva vida en la orden mencionada cual estaba establecida en la ciudad de Murcia, hasta que años después partió años más tarde a la capital de la Costa Blanca, erigiendo allí el convento que debería albergar lo que ella definió como “el río que dará de beber a las sedientas almas perdidas”.
Durante su estancia en Alicante es protagonista de hechos especialmente increíbles, dignos de aparecer en cualquier libro de temas paranormales. Veamos algunos ejemplos .
Durante las sesiones de rezo efectuadas por que Doña Úrsula Micaela, conseguía en no pocas ocasiones, unos estados de éxtasis muy elevados en los cuales quedaba tan absorta que no notaba pinchazos, ni los efectos de una llama aplicados en su piel, pruebas que eran aplicadas por las hermanas del convento para comprobar hasta qué punto se encontraba fuera de sí. En esos excepcionales cuadros la religiosa lograba levitar, elevándose varios palmos del suelo, suceso que aterraba a las monjas que ya padecían de por sí los impresionantes y poco corrientes sucesos relacionados con los arrebatos místicos de su fundadora.
Junto a esto, tenía capacidad para ver lugares alejados, algo que lograba no sólo con la llamada “visión remota”, sino también gracias a su gran capacidad para bilocarse en dos o más lugares diferentes a la vez todo ello, claro está, sin salir de la celda de clausura en el monasterio.
La crónica de esta increíble religiosa, habla de dichas bilocaciones como las notables en las que se presentaba frente a las tropas que luchaban en ese momento, apareciendo flotando o andando entre las trincheras de los soldados quienes, estupefactos por la visión, caían al suelo conmovidos o asustados por la impresión de la imagen.
Uno de estos viajes incorpóreos, logró impedir que una tripulación de un pesquero alicantino, pereciera en el mar en medio de una tremenda tormenta. Estos marinos, hablaron al llegar a puerto, de una señora vestida con los hábitos capuchinos, que logró mantener el barco a flote hasta el momento en que la tempestad cesó su virulencia.
Caminantes, madres parturientas, accidentados, enfermos, y demás necesitados, están entre los miles de asistencias y favores, que esta religiosa concedió durante su vida.
Pero la especial disposición de esta mujer no impidió su muerte, tras la cual, fue enterrada en el mismo convento.
Sin embargo, una exhumación posterior del féretro descubrió que el cuerpo de esta señora, permanecía inalterado, es decir, sin signo alguno de putrefacción, proceso que por regla general propio a todo cuerpo biológico inanimado]. Este hecho, maravilló a las monjas Capuchinas, que pronto notificaron el hecho al obispado.
Eran épocas de abusos, oscurantismos y fanatismos religiosos llevados a cabo por la implacable Santa Inquisición, la cual, amparándose bajo el nombre de Jesucristo, imponían su muy particular punto de vista e interpretación, de los dogmas y postulados escritos en el Evangelio cristiano.
Pronto hizo acto de presencia con intención de averiguar los prodigios que ejecutaba esta monja, especialmente con propósito de desvelar el porqué su cadáver no se había descompuesto tras ser enterrada. Esto podía ser fácilmente atribuible y relacionable, con el propio poder de Satanás, algo que no interesaba a las religiosas compañeras de la “Incorrupta” pues ellas mismas podían ser acusadas de herejía o de estar endemoniadas, unas culpas que solían tener a las llamas de una hoguera como remedio infalible.
Sin embargo las diplomacias desplegadas por la orden religiosa y el poder sociopolítico, lograron que el beato y aterrador tribunal no indagara en exceso sobre las peculiares acciones de la monja.
Han pasado los años y los años han formado siglos. Tres siglos de reposo lleva el cadáver de sor Úrsula Micaela, momento en que he podido fotografiar su cuerpo incorrupto y conseguir diversos relatos sobre las abundantes gracias que, esta noble señora, reparte a todo quien se lo solicita.
Entrevistando en varias ocasiones a la monja encargada de habilitar la estancia del lugar donde yace y tras observar el estado en que se encuentra el cuerpo postrado durante más de trescientos años de esta Capuchina, puedo asegurar que el proceso de putrefacción, no ha tenido lugar en los tejidos del cadáver. Su tacto, no es como el de las momias, esto es apergaminado, sino suave y blando, manteniendo una ligera elasticidad. Sus articulaciones permiten un ligero movimiento, lo que indica que no existe el rictus en ellas. No desprende olor nauseabundo, sino todo lo contrario.
En ciertas ocasiones de las cuales no he podido ser testigo directo, la estancia donde se encuentra, se llena de un aroma parecido a la flor del nardo. Esta fragancia, según las declaraciones de las monjas custodias, proviene del cuerpo de doña Úrsula, yaciente en el interior de una sencilla urna acristalada, sin mayor acondicionamiento que los almohadones que sirven de base a los restos de la religiosa. Ni siquiera la puerta de dicho féretro expuesto cierra herméticamente.
Por descontado, no existe sistema alguno de refrigeración para su conservación, ni en el féretro ni en la estancia y sin embargo, el cuerpo de esta monja, permanece incorruptible.
Ha sido reconocida en varias ocasiones por médicos, que no encuentran una explicación aceptable a su estado. Si bien la literatura clínica admiten casos posibles, aunque excepcionales, de momificaciones de cadáveres bajo unas concretas condiciones naturales y no inducidas de temperatura y humedad, no es común encontrar ejemplos a nivel mundial, análogos a los descritos y menos si hablamos, ya no de tejidos apergaminados, sino blandos y flexibles. Y es que el estado de plasticidad de esta monja se sale de lo común, después de comprobar que no se ejecutan labores excepcionales para alargar ese estado de incorruptibilidad, tal y como sucede, por ejemplo, con la momia de Lenin depositada en una cámara con atmósfera inerte y climatizada adecuadamente.
El único trámite que realizan sobre ella es el de desvestirla, cada determinado tiempo, de los hábitos para cambiárselos por otros nuevos. Las monjas del convento posteriormente los recortan en pedacitos para regalarlos como reliquias de esta señora.
Finalmente, todos los que han obtenido sus favores, parecen hablar de un poderoso ser que en vida realizó prodigios diversos y que tras su muerte, decidió quedarse con nosotros, para ayudarnos en todo aquello que ella pueda solucionar. Personalmente, puedo dar fe de ello, pero las pruebas que confirman este hecho son demasiado íntimas como para desvelarse al público. Tal como encontré el artículo asi os lo he puesto sin modificar nada.

24 comentarios:

  1. No conocía sobre el caso, esto me llamo muchisimo la atención, que despues de tantisisisimo tiempo su suerpo se mantenga sin caer en la descomposición.

    Eso de desvertirla cada cierto tiempo, me dio como cosita, no me imagino cambiandole la ropa a alguien que ya esta muerto.

    En cuanto a los milagros, no sé si caigo en lo pragmatica, pero yo crei en otro tipo de milagros, aunque al final el milagro lo realiza uno mismo, todo es cuestion de fé.

    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Lo de los cuerpos incorruptos, yo tampoco me lo explico, no creo que como tu dices, sean solamente cuerpos de santos como tal, su explicacion cientifica tendra, pero yo he visto el de Santa Angela de la Cruz en Sevilla y la verdad que impresiona, eso sí, muy pequeñito, no se si porque era pequeña o está consumido.
    Llamemoslo Fe o Naturaleza, cualquier cosa es respetable. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Según lo leía, mi asombro iba en aumento. ¿Cómo es que no está apergaminado? No lo puedo entender...
    Hay misterios a los que la ciencia puede dar explicación pero hay otros que se nos escapan.

    Interesante historia que da que pensar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que cosas!!.Hay tantos misterios que no tienen ninguna explicación,pero esto de la monja es muy interesante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo ya habia oido sobre ella...
    son los pequeños milagros que se nos ponen en el camino para seguir creyendo en que hay algo mas sobre nosotros...
    que la vida no acaba como suponemos, en la forma en que suponemos...

    Muchísimos cariños!!

    Buena semana!!

    ResponderEliminar
  6. No sabía de esta monja y la forma de su cuerpo como se mantiene en el tiempo, lo único que sabía sobrenatural era de un tubo con sagre que a una fecha determinada se licuaba, me parece que es en Nápoles.
    Interesante relato, será milagro?...tantas cosas extrañas en este mundo.


    Un besito Aguabella.

    ResponderEliminar
  7. Se poco de estos temas pero una de las cosas que mas me ha extrañado de todo el tema, y no es sarcasmo, es que las reliquias las regalen, en unos tiempos en que tienes que pagar hasta ppor encender la luz en una catedral.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  8. GIGI GERMAN
    No es solo el cuerpo de esta monja el que permanece inalterado hay bastante más, peo están como acartonados, no es el caso de esta monja.
    Pienso como tú, vestirla y desvestirla, como que impone.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. PAQUI,
    por mucho que la ciencia estudie hay cosas que se escapan, un cuerpo como esté sin acartonarse,es rarisimo pero ahí esta.

    En Palencia hay una momia a la que le crece el pelo, la barba y las uñas, fui a visitarlo y me dio mucho repelusssss!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. THOT

    Precisamente ese es el misterio, que no está apergaminado, como puede suceder esto?

    Que la ciencia estudie y nos lo explique porque no hay quien lo entienda, un misterio sin resolver.

    besitos

    ResponderEliminar
  11. GATADEANGORA

    Algún día sabremos como re resuelve este misterio?
    yo creo que ahí está y así se va a quedar, no hay explicación hasta hoy.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. KEPANUK
    No sé si se ttata de milagro, pero dicen los que han ido a verla y le han pedido con fe que se han cumplido sus peticiones.
    El caso es que Sor Micaela es extrañisimo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. TORK
    Pues si no conocias la historia de Sor Micaela ya la tienes aqui.

    Lo de la sangre creo que te refieres a an Pantaleon, pasa la sangre de solido a líquido.
    creo que avisa de catastrofes o algo parecido.

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Muy impresionante todo lo que narras, no conocía nada sobre esta monja, ni sobre este tipo de cuerpos. Es realmente misterioso, mágico y creer es cuestión de fe.

    ResponderEliminar
  15. CANI
    Pues tienes razon porque hasta por las estampitas te cobran.
    No lo digamos muy alto, no sea que ahora tambien quieran cobrar.
    pero supongo que algo dejarán como voluntad.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. ANA ORTIZ
    hay algunos Santos que permanecen incorriptos, pero están acartonados o sencillamente solo les quedó la piel, pero el caso de Sor Micaela es impresionante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Qué pasada de historia. No la conocía.
    ¿ Cuando la han visto médicos o forenses ? Es que no sé en qué año fue la exhumación. Sería una pasada que los médicos intentasen buscarle una explicación

    Besos

    ResponderEliminar
  18. CACO:
    Fijate que lleva asi tres siglos.
    No hay explicación medica porque se mantiene sin estar cerrada hermeticamente y sin refrigeración.
    a veces la ciencia no esta a la altura de ciertos fenomenos.

    un besito

    ResponderEliminar
  19. Curiosa e interesante historia.
    No la conocía, así que una nueva sorpresa que me llevo de tu firmamento.
    Nunca se te agotan las estrellas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Curioso, pero poco creible. No se, a mi todo lo que tenga que ver con la iglesia, me ofrece poca credibilidad.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Sucesos misteriosos que no tienen explicación. Hay muchos y curiosos. Éste sin duda, me deja perplejo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ALATRISTE

    Te has fijado en la foto?
    nada que ver con otros cuerpos momificados, es impresionante.

    Esperemos que las estrellas brillen siempre y nos iluminen con sus destellos mucho tiempo.

    un besito

    ResponderEliminar
  23. SOMMER
    pero al margen de la Iglesia, es muy curioso y un gran misterios, los medicos y científico no han encontrado aún una explicación.

    Muchas gracias por entrar y dejar tu comentario.
    un Saludo

    ResponderEliminar
  24. @NGELITO
    Me encantaría conocer la explicación del estado de este cuerpo, pero por ahora la ciencia no tiene respuestas.

    Un besito

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes