
En aquel tiempo, dice una antigua leyenda china, un discípulo pregunto al vidente:- Maestro, ¿cuál es la diferencia entre el cielo y el infierno?
Y el vidente respondió:
- Es muy pequeña, y sin embargo de grandes consecuencias.
Vi un gran monte de arroz cocido y preparado como alimento. En su derredor había muchos hombres hambrientos casi a punto de morir. No podían aproximarse al monte de arroz, pero tenían en sus manos largos palillos de dos y tres metros de longitud.
Es verdad que llegaban a coger el arroz, pero no conseguían llevarlo a la boca porque los palillos que tenían en sus manos eran muy largos.
De este modo, hambrientos y moribundos, juntos pero solitarios, permanecían padeciendo un hambre eterno delante de una abundancia inagotable.
Y ESO ERA EL INFIERNO.
Vi otro gran monte de arroz cocido y preparado como alimento. Alrededor de él había muchos hombres, hambrientos pero llenos de vitalidad. No podían aproximarse al monte de arroz pero tenían en sus manos largos palillos de dos y tres metros de longitud.
Vi otro gran monte de arroz cocido y preparado como alimento. Alrededor de él había muchos hombres, hambrientos pero llenos de vitalidad. No podían aproximarse al monte de arroz pero tenían en sus manos largos palillos de dos y tres metros de longitud.
Llegaban a coger el arroz pero no conseguían llevarlo a la propia boca porque los palillos que tenían en sus manos eran muy largos. Pero con sus largos palillos, en vez de llevarlos a la propia boca, se servían unos a otros el arroz. Y así acallaban su hambre insaciable en una gran comunión fraterna, juntos y solidarios, gozando a manos llenas de los hombres y de las cosas, en casa, con el Tao.
Y ESO ERA EL CIELO.

Describes, con tu Leyenda, perfectamente mi concepto de cielo e infierno, yo creo en esos y en los que cada uno llevamos dentro.
ResponderEliminarGracias un dia mas por ayudarme a caminar.
Besos
CANI,
ResponderEliminarhay leyendas como está que encierran un mensaje lleno de espiritualidad sin caer en la ñoñeria.
su definición del Cielo y del Infierno me parece de lo más acertada tambien.
gracias a tí guapa.
besitos y ramitos de estrellas.
Según esta leyenda, en el cielo como en el infierno nada se regala. Pero mientras en el primero la mezquindad e individualidad te mata, en el segundo la solidaridad te salva.
ResponderEliminarMe gusta la música de tu blog.
ANA, que requetebien lo expresas.
ResponderEliminaren la solidaridad está el camino para la salvación de todos.
Si te gusta mi musiquita, llevaté toda la que voy poniendo, ya ves que te dice interprete y título,todo está para ser compartido.
besitos y ramitos de estrellas.
Sigo haciendo reposo en cama pero no he podido resistir la tentación de levantarme unos momentos a disfrutar de tu acogedor espacio. Lo adoro. Gracias por tus ánimos, me quedo con tus ramitos de estrellas para ver si pronto me sana su luz... He leído el relato chino y me parece maravilloso. es curioso como la solidaridad y el compartir soluciona grandes problemas. Un abrazo, amiga.
ResponderEliminarMARIA JESUS
ResponderEliminarBueno por un ratito no te vamos a regañar, pero un ratito, muchas gracias por querer entrar aqui.
La leyenda me parecio muy buena,fijate como se pueden solucionar los problemas, simplemente con solidaridad algo tan facil.
Te envio un besito,mucha energia y ramitos de estrellas.
Agua
ResponderEliminarPreciosa la leyenda.
Solidaridad, que gran palabra no?
Cuanto más, nosotros, todos, deberíamos ponerla en práctica.
Es increíble lo que se recibe ayudando a otro.
Un gran abrazo
Agua.....bella niña...cada día me dejas más alucinada. Que bonita leyenda, ojalá todos aprendieramos de lo que quiere decir, y dar más ayuda a los que la necesitan sin pasar de largo volviendo (a veces) la cabeza.
ResponderEliminarUn enorme beso.LEZ
Una leyenda genial que no conocía y con una moraleja tan sabia, como todo lo que nos llega de Oriente.
ResponderEliminarYa hasta se aprende en tu blog. Je, je, je.
Decir que me gustó la visita de hoy, sería quedarme corto.
Espero con ganas ya tus próximos escritos.
Un beso y ánimo.
SILVIA GARCIA:
ResponderEliminarel secreto lo tenemos nosotros mismos, fijate como el vidente enseña a su discipulo, la solución estba ahí.
me alegra que te guste esta leyenda tiene una buenisima moraleja.
besitos
LEZNARI, supongo que nosotros no veremos el cambio que tiene que producirse en los seres humanos, pero seguro que algo cambiará, cuando aprendan a ver mas allá que con los ojos.
ResponderEliminarbesitos guapisima
ALATRISTE, que alegria verte.
ResponderEliminarComo bien dices Oriente tiene mucha sabiduria, y aqui hay una pequeñisima prueba, esta leyenda cortita pero tan llena de verdad.
muchas gracias por venir, sabes que esta es tu casa.
besitos
Aguabella, me parece una leyenda bastante acertada y como tu dices sin caer en la ñoñeria. Como siempre muy interesante y para pensar las cosas que nos cuentas.
ResponderEliminarEstoy un poquito perdida por internet porque ando bastante liada con los exámenes de mis hijos pero os voy leyendo cuando tengo un ratito. Un beso fuerte
Aguabella, esta hermosa leyenda no deja una gran enseñanza que todos deberíamos tener en cuenta.
ResponderEliminarBesitos, amiga!!
Una leyenda que te hace pensar en lo que cuesta todo en esta vida...
ResponderEliminarBesitos reina
La solidaridad,una palabra que encierra todo lo que deberiamos ser y no somos...o no lo suficiente.
ResponderEliminarBesitos
muy buena.. me gustó mucho, la había leido en un libro de estadística =p mi profe siempre agragaba cuentos al final de los capítulos...
ResponderEliminarMuy buen post y como siempre tenía que ser China, para que ésta leyenda fuera muy sabia.
ResponderEliminarBuena forma de responder la diferencia, claro que se utilizaron 2 grandes montes de arroz y está tan caro este producto ahora.Jajajajaja.
Un beso Aguabella.
PAQUI, no me extraña que estes liada con tus hijos, cuando llegan los examenes todo es ajetreo.
ResponderEliminartu tranquila que ya nos vemos.
besitos
ELSIS, las leyendas con moraleja siempre nos dejan pensando y cuando te enseñan una verdad como esta te quedas diciendo: pero todo es tan facil y no se hace..
ResponderEliminarbesitos linda
JERISALEM, en esta ocasión era pensar unos en los otros, asi de facil y todos habrian comido pero....
ResponderEliminarya ves como andamos guapa.
besitos y la feria????
GATADEANGORA
ResponderEliminarLa solidaridad,solo por esto unos comieron y otros murieron, fijate que facil y dificil a mismo tiempo.
Habría que pensar seriamente,se avecinan malos tiempos.
besitos.
FRANCO, como vas con los estudios?
ResponderEliminarestarás liadimo verdad?
muy buena idea la de tu profesor poner un cuento al final, es más ameno.
besos
TORK, el arroz se va a poner por las nubes, para colomo se lo llevan por kilos y kilos, dejan las estanterias vacias, así encarecerá mucho mas, menuda crisis!!
ResponderEliminarbesitos
HOla Aguabella, vengo de donde TORK y agradezco la oprtunidad de conocerte... llegar a este mundo tan lindo que tienes..
ResponderEliminarQue bien merecido el premio!!
besos desde mi Santiago muy helado!!
Ali
ALIMONERO
ResponderEliminarMuy Bienvenida a este lugar donde encontrarás cosas sencillas pero muy buenas gentes que pasan y van dejando huellas de cariño y amistad.
Espero verte de nuevo,
muchas gracias por tu visita.
besitos y ramitos de estrellas.