
Esto lo escribo después de hablar con alguien que aún tiene miedo a un lugar tétrico sin luz ni esperanza llamado Limbo, después de escuchar sus argumentos pensé…. No es que crea en el limbo es que está en el limbo!!!
El Teólogo San Agustín que murió en el año 430, tuvo la brillante idea de decir que el Limbo existía.
Desde luego no quiero ser yo quien diga nada sobre este Teólogo ya que con los Santos no hay que meterse, pero digo yo ….. ¿ y después de tantísimos años nadie se dio cuenta de esta barbaridad?
Pensar que los bebes que no estaban bautizados no podían ir al cielo, tenían que pasarse el resto de la eternidad allí, en aquel lugar aburrido, sin Dios Padre, sin nadie que les diera un aliento de esperanza…
Desde luego no quiero ser yo quien diga nada sobre este Teólogo ya que con los Santos no hay que meterse, pero digo yo ….. ¿ y después de tantísimos años nadie se dio cuenta de esta barbaridad?
Pensar que los bebes que no estaban bautizados no podían ir al cielo, tenían que pasarse el resto de la eternidad allí, en aquel lugar aburrido, sin Dios Padre, sin nadie que les diera un aliento de esperanza…
Menos mal que desde hace unos añitos (poquitos, eso sí), otro grupo de Teólogos dijeron:
Y hoy que hacemos?
Podemos cambiar o arreglar algo?
Y hoy que hacemos?
Podemos cambiar o arreglar algo?
Si!!!.... vamos a decir que el Limbo no existe y que es un tema que no tiene ni pies ni cabeza, que era solo una hipótesis de un Santo pero que ya no es válida.
Así lo hicieron y se lo comunicaron al Papa Benedicto XVI, este dio su visto bueno y comenzó el cambio.
Empezaron a redactar un documento en el que se detallaba que el Limbo no existía y que las almas de los niños aunque no estén bautizados van al Paraíso.
Así lo hicieron y se lo comunicaron al Papa Benedicto XVI, este dio su visto bueno y comenzó el cambio.
Empezaron a redactar un documento en el que se detallaba que el Limbo no existía y que las almas de los niños aunque no estén bautizados van al Paraíso.
Pues me quedo tan tranquila, porque yo estaba segura que el Limbo no existe y que todos los niños que mueren tienen su lugar en el cielo,… todo esto sin ser Teóloga eh???
Dios mío, que cosas nos decían!!!!
Dios mío, que cosas nos decían!!!!
Buenos días mi querida Agua...bella niña, a mi también me dejas más tranquila, toda nuestra vida, creyendo en el limbo y ahora vas y me dejas atonita con que otro teólogo quita el limbo y ya los niños no bautizados van al paraiso o al cielo..jjejej. A ver ahora que rechaza la iglesia para que poco a poco seamos más dignos . Un besito LEZ
ResponderEliminarSi existiese el limbo solo deberia haber en el ese teologo que se lo saco de la manga, el solito. Que barbaridad, la iglesia poco a poco va reformandose. Pero demasiado lentamente.
ResponderEliminarUn primer saludo
LEZNARI, espero que nadie se sienta incomodo por el articulo que he puesto con un pellizquito de humor irónico.
ResponderEliminarAunque toda la vidad nos decian que el Limbo existia y era el lugar donde los niños sin bautizarse irián sin remedio, nunca lo he creido, será porque yo tengo fe en un Dios generoso,bueno y no podía hacer estas cosas.
El limbo ha sido invención de los hombres.
un besito guapa.
NEUTRINO,
ResponderEliminarBienvenido,poquito a poco la Iglesia se vá dando cuenta de las barbaridades que han hecho algunos hombres dentro de ella.
nunca es tarde para rectificar,asi lo han hecho, pero yo no he creido jamas en ese lugar llamado Limbo pese a ser católica.
gracias por tu visita y por comentar.
un saludo
¿Que no existe el Limbo????? Pues yo conozco a much@s que viven allí. Ja, ja, ja......
ResponderEliminarBesitos.
nunca creí en él, pues es invento del hombre, esto es de la época que la iglesia no habia rectificado en nada, como lo de no comer carne los viernes santo, pues igual, antiguamente quien pagaba un dinero podia comer carne y el pobre que no tuviera dinero pues no podia comer.
ResponderEliminarSon cosas y obras inexplicables puestas y regidas por hombres ya que Dios no creó que permitiera diferencias sociales-
Un beso hasta el cielo
Loly, la mamá de Ainhoa
Yo soy de la generacion en la que nuestros mayores pagaban por poder comer carne los dias de cuaresma, viene al hilo del comentario de Loly, el problema no era ya el sacrifico que suponia pagar la "bula" sino que no teniamos para comer carne.
ResponderEliminarAguabella, que mejor cielo que el que dejan en nosotros los niños. Ese si que es el "cielo de los justos" y no ese absurdo limbo que nos retratas tan bien.
Un abrazo.
VALQUIRIA
ResponderEliminarÝo tambien conozco a algunas que viven y estan en el limbo, pero no quieren salir...
ni a empujones las sacas!! jajaja
no te mojes que llueve
besitos
Agua
ResponderEliminarEstoy en el limbo!!!
Gracias!!! por el premio.Precioso
Estoy nerviosa como una adolescente cuando sale con un chico por primera vez,porque no soy una webmaster, Silvia también me paso uno y no lo subí.
Veré si el fin de semana lo hago (con ayuda)
Por otro lado, nunca creí en el limbo, ni en el infierno, etc,etc
Un beso grande
Llevas toda la razón, siempre con el dichoso Limbo, ahora les parece que hay que cambiarlo, es decir que los anteriores niños sin bautizar estan en el limbo y los que murieron después de que el papa dijera que ya no existe, esos si están en el cielo, me parece ridículo. por eso yo me pregunto que qué nos podemos creer de los teólogos si hoy dicen una cosa y mañana otro no le gusta y lo cambia? La iglesia esta formada por hombres y como tal, son humanos y por muy teólogos que sean comenten errores como los demás. Un besito y muy interesante el post
ResponderEliminarPEQUEÑA AINHOA,
ResponderEliminarY CANI,
Cuando era jovencita no entendia que pagando ya no era pecado comer carne.
despues cuando abres los ojos, te das cuenta que todo está falseado por los hombres.
Eran otros tiempos, sacerdotes cerrados, la Iglesia de aquella epoca era infranqueable.
Hoy todo ha dado un giro y más que tiene que dar.
Don dinero tiene la culpa de todo,hasta podia perdonar los pecadillos.
Barbaridad!!
Besitos y ramitos de estrellas
Cuando era pequeña nos decian que si rezábamos por las almas que estaban en el limbo, pasaban al cielo,osea que era un lugar de paso,pero yo tampoco me lo creí nunca.Ahora si creo que exista porque hay mucha gente que vive en él...tan ricamente y sin preocupaciones, asi que ya no rezo por las almas del limbo no vaya a ser que salgan todas de alli...y pá que queremos mas, jajajaja.
ResponderEliminarMuchas gracias por el premio,eres un sol.
Besitos
Estimada Aguabella,
ResponderEliminarDicen que " Doctores tiene la Iglesia ", creo que Benedicto XVI ha puesto toda su sensatez, que le sobra, en esta y otras muchas cuestiones.
Pienso que Dios sabía muy bien a quién elegía como Papa en estos tiempos.
Besos
Yo tambien conozco a gente toda su vida ha estado y está en el mismisimo limbo .Un besote preciosa y muy buen fin de semana (aunque lluvioso ).Muacks
ResponderEliminarBueno, pues hay gente que para estar en el limbo no necesita estar muerta :) Un beso preciosa, espero que todo este bien. Un abrazo!
ResponderEliminarLa verdad que había escuchado esa palabra, pero nunca la asimilé como algo malo y menos que ese teólogo ideó tal existencia.
ResponderEliminarLo único bueno de esa palabra es el limbo rock, para bailarlo en su medida mas baja. jajajaja.
Besitos Aguabella.
SILVIA GARCIA.
ResponderEliminarJajajaja, tienes gracia, me alegro que te produzca esas sensaciones los Premios!!!
Si necesitas ayuda para colocarlos o tienes dudas me preguntas.
Que bien verte tan contenta...
es un gustazo entregar premios y que te los reciban asi.
un besito guapa.
PAQUI,
ResponderEliminarYa era hora que alguien pusiera este tema encima de la mesa,me ha parecido siempre ridículo pensar que los bebes sin este sacramento fueran a un lugar que no fuera el cielo.
Besitos guapa
GATITA, jajajaja
ResponderEliminarasi que ya no rezo por las almas del limbo no vaya a ser que salgan todas de alli...y pá que queremos mas, jajajaja.
Eres genial.
un besito.
MORGENROT,
ResponderEliminarBenedicto XVI, ha dado como finalizado el tema del limbo,pero alguien debería haber hecho esto mucho antes,par mí siempre fué impensable que una criaturita fuera a un lugar diferente al Paraiso solo porque alguíen que no fué Dios lo considerase de esta manera.
Besitos guapisima
LUISA, yo digo que hay personas que estan en el limbo y otras colgadas de la lampara.
ResponderEliminarse debe vivir muy bien asi sin preocuparse de nada verdad?
Besitos guapisima.
GIGI,
ResponderEliminarYa lo creo!!!!
te aseguro que conozco a unas cuantas , me dan mucha pena,pasan por la vida como sombras.
Me encanta verte Gigi.
un besito
TORK
ResponderEliminarjajaja tu siempre moviendoté, sea bailando o caminando.
Desde luego mejor estar con el limbo rock que en el otro.
un besito y buen fin de semana
Ya no sabe uno que creer, cada día te cuentan una cosa distinta. Que cada uno expermiente en sus propias carnes lo que le rodea y viva o no en su limbo. JEJEJE.
ResponderEliminarBesos
@NGELITO
ResponderEliminarYo no podia creer esta historia del limbo porque me parecia una majadería.
Uno debe creer en aquello que le hace bien sin dañar a nadie, yo me considero católica pero no creo en un Dios que discrimina a los niños,eso jamas y el tiempo me ha dado la razón.
besos
Yo me consiedero ateo, pero respeto y tolero a los que si creen. Cada uno debe saber y tomar las riendas de su vida. Que cada uno crea en lo que quiera.
ResponderEliminarBesos
hola amiga
ResponderEliminarno conocia esa palabra , aca en argentina decian que si un nene moria y no era bautizado iba al pulgatorio ¿sera lo mismo que limbo?
besitos y buen fin de semana
@NGELITO
ResponderEliminarpues tienes una actitud inteligente porque hay que respetar a cada cual con sus creencias e idiologias aunque no se compartan ni se este de acuerdo con ellas.
Yo soy católica aunque no estoy de acuerdo con muchas cosas de la iglesia.
un besito
SILVIA, aqui tambien tenemos el Purgatorio, bueno aqui no...alli en el mas alla ....que lio!!!
ResponderEliminarEl puegatorio es un lugar de transito donde te hacen ver una y otra vez tu vida y pecados hasta estar preparado para ver a Dios, cuando estas preparado y purificado es entonces cuando estas preparado para entrar en el cielo. (siempre que no tengas pecado mortal).
Como ves tenemos de todo, habra que ser buenos porque no es facil llegar al Cielo.
besitos
AMIGA GRACIAS POR TU EXPLICACION
ResponderEliminarBESITOS
Te he dejado un regalo en mi blog con todo mi afecto. También una hada en un post de agradecimiento, que te he dedicado
ResponderEliminarPienso quelo niños tienen ganado un espacio en el Cielo por derecho. Lei sobre este tema y no estuvo nada de mal que la iglesia eliminara este errado concepto.
ResponderEliminarTienes un blog muy lindo, parece que ultra tierno, y se nota que le pones empeño en tenerlo bonito, merecido los premios, que justamente rastreando uno llegué hasta acá.
Te invito a conocer el mio que es muy sencillo...
Espero leerte de nuevo.
Nunca dudé de la falta de maldad de los niños por lo que daba por seguro que su destino sería el mejor que hubiese (sea el que sea).
ResponderEliminarEl problema es la riigidez de una institución que en vez de acercar a los creyentes a su seno los aleja cada día más. La prueba está en la falta de vocaciones y la brutal disminución del número de practicantes.
Hace unos pocos años que han levantado, perdonado, la excomunión de Galileo por decir que la tierra no era el centro del universo... Tienen que cambiar mucho para intentar recuperar a los que no nos sentimos rebaño de falsos pastores (falsos por su incumplimiento de los votos )
¿ Alguien dudaba de la bondad o ausencia de pecado en los recién nacidos ? Yo no. Me sobran los teólogos que necesitan tiempo para afirmar esto...
Llego a tus orillas porque eres referente para muchos de los blogs que suelo visitar, para los amigos que me leen y a los que leo.
ResponderEliminarLo cierto es que me he quedado maravillado con tu página, pues es de una belleza espectacular. Su diseño, su música, sus imágenes, sus textos. Todo desborda originalidad y creatividad a raudales.
Así que te doy mi más sincera enhorabuena y espero que no te importe que te visite con frecuencia.
Un beso muy fuerte y menos mal que ya no existe el Limbo, sí. Un peso que nos hemos quitado todos de encima.
Cuídate y hasta pronto.
SILVIA, no me des las gracias que es un placer comentar contigo.
ResponderEliminarun besito linda y ramitos de estrellas.
MARIA JESUS, gracias bonita, contesto a los amigos y paso a verte feliz..feliz...y felizzzz!!
ResponderEliminarbesitos y ramitos de estrellas
ENZO ANTONIO:
ResponderEliminarBienvenido, te recibo con mucho gusto y te agradezco muchisimo tus palabras.
Ya era hora que la iglesia despertara y renovara ciertos asuntos que estaban guardados en cajones olvidados.
Aún quedan más cositas por modernizar pero tiempo al tiempo.
Aqui tienes un lugar para venir cuando quieras, siempre vas a ser bien recibido.
un saludo
CACO!!!!
ResponderEliminarque alegria verte.
Como siempre tus palabras tienen razón.
Fijaté como eran en aquellos tiempos:
Creian que la Tierra era plana y que trás la línea del horizonte te caias al averno!
Galileo demostró que la tierra era redonda y Colón lo afirmo (decian de Colon que era idiota).
Como rectificar es bueno, vamos a alegrarnos por algunas rectificaciones que hace la Iglesia pese a la tardanza como el teme del Limbo y la excomunión de Galileo.
Que bien verte Caco siempre me da mucha alegria.
Un besito grande
ALATRISTE,
ResponderEliminarComo a ENZO te doy la bienvenida a este blog.
Me siento muy afortunada por levantarme y leer estas palabras que me dedicais, para mí estar pendiente de este espacio no es ningún sacrificio más bien es un regalo.
Procuro siempre poner musica agradable para que a la vez que uno esta leyendo se sienta relajado.
Será un honor tenerte aqui, puedes entrar cuando quieras, tienes las puertas abiertas.
un beso.