.

.

.

.

Image Hosted by ImageShack.us

06 mayo 2008

ALGO SOBRE "MAL DE OJO"


Lo primero que quiero decir es que yo no creo en el mal de ojo , hay momentos y situaciones dificiles en la vida pero no tenemos que achacarlo a este fenómeno, de todas formas aqui os dejo un escrito sobre este tema tan popular.

En muchas ocasiones atravesamos momentos difíciles en los que todo parece salirnos mal. Basta que desees algo para que no llegue, o se demore o encuentres montones de obstáculos en el camino... y pensamos: “tengo mal de ojo”.

El Mal de ojo existe, y debemos prestarle la atención que merece. Todos tenemos alguien que no nos “mira bien” de ahí el término Mal de Ojo. Que no te miren bien significa que te miran mal, deseándote malas cosas, y siempre nace de un sentimiento de envidia y celos.

Es una cuestión de energía y de poder mental. Todos tenemos un enorme poder mental, para el bien y para el mal. Y si alguien proyecta mucha energía, muchos malos pensamientos, muchos malos deseos con mucha intensidad acabará llegándonos, en forma de mal de ojo.

Todos tenemos la capacidad de atraer aquello en lo que pensamos, y eso es también válido para lo que pensamos hacia los demás. Si tengo la capacidad de hacerme bien o hacerme mal a través de mis pensamientos, también la tengo para generar esas consecuencias en los demás.

El Mal de Ojo siempre procede de alguien cercano, alguien del entorno (familia, vecinos, compañeros de trabajo...) y no siempre es voluntario o consciente. La mayoría de las veces nos pueden echar un Mal de Ojo sin ser conscientes de que lo están haciendo.

El grado de gravedad del Mal de Ojo depende de la energía de quien lo proyecta y de quien la recibe. Una persona de energía muy débil, en un estado depresivo, bajo energéticamente es mucho más receptivo al mal de ojo que aquel optimista, energéticamente fuerte, estable y equilibrado.

Por eso casi siempre el Mal de Ojo afecta a quien de por sí ya estaba mal, sólo que ahora va a peor y parece nunca levantar cabeza.

Pero no siempre el mal de ojo es la explicación a un mala racha. En ocasiones podemos atravesar tránsitos o ciclos difíciles y no debemos confundirlo con un mal de ojo. O quizás estaos enfermos o padecemos un desequilibrio emocional o estado depresivo, y como lo negativo atrae a lo negativo, cuanto peor me siento a peor voy (se convierte en un círculo vicioso, una espiral de derrota).

¿Cómo podemos reconocer si estamos bajo los influjos de un Mal de Ojo o sólo bajo un momento difícil o mala racha?.

Cómo detectar el Mal de Ojo

Generalmente podemos saber si tenemos Mal de Ojo porque experimentamos la mayoría de los síntomas que un Mal de Ojo conlleva:

- Problemas en todas las facetas de la vida. Todo parece ir mal o va mal: el trabajo, el dinero, la salud, la economía, el amor, las relaciones familiares... Es como si nada funcionara en nuestra vida.- Viene acompañado de síntomas de malestar físicos (problemas de piel, trastornos del sueño, trastornos de alimentación, problemas digestivos, dolores fuertes de cabeza... ) y psíquicos: desánimo, inapetencia, frustración, nervios, tristeza, cansancio, irritabilidad...

Estos síntomas en sí mismos pueden pertenecer a otros muchos trastornos, pero cuando se dan todos o casi todos a la vez, sí podemos empezar a sospechar de un Mal de Ojo. Sobre todo si ésta 2mala suerte” está produciéndose de repente, sin causa aparente y viniendo de una racha muy favorable. Porque antes todo iba bien y ahora de repente todo va mal, así, de golpe. Quizás porque todo nos iba antes bien despertábamos la envidia de aquel que nos envía el Mal de Ojo.

Aún así, es bueno hacer la prueba del Mal de Ojo:


- Llena un vaso de agua. Moja el dedo Indice de la mano dominante (izquierda si eres zudo o derecha si eres diestro) en Aceite de Oliva. Lleva el dedo sobre el agua del vaso y deja caer una gota o varias si caen a la vez. Observa la gota. Si se rompe y se forman muchas gotitas pequeñas, si se abre y se va alrededor del vaso o incluso si se hunde... tenemos Mal de Ojo. Por el contrario si la gota o gotas flotan sobre el agua sin cambios y de manera quieta y estable, estamos limpios de Mal de Ojo.

Si haces la prueba espero que no lo tengas, pero mejor que no lo creas.

27 comentarios:

  1. Sobre ese mal lo mejor es la indiferencia hacia esa persona y cuando se nota es porque hay un interés obsesivo por algo que tu tienes puesto o en tu casa, pero si tu tienes buenas vibras tanto en tu persona y tu casa, ese mal queda fuera, ya que la persona siente el rechazo de inmediato a mi me ha resultado y en buena forma.
    Creo que tengo un don especial de protección y eso lo estoy alimentando cada día.

    Besitos y te extiendo mis dones de protección Aguabella.

    El post de las sirenas, me dejó pensado me gustaría encontrarme con una de ellas, no todo debe ser malo creo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, ya estoy de vuelta!!!! Hace años me echaron un mal de ojo. Yo tampoco creía en ello. Mi madre me llevó a un curandero en Málaga (no cobraba nada), acercó sus manos a mi cabeza, sin tocarme para nada, sentí un calor terrible y una sensación como si "algo" saliera fuera de mí. Le dejé una foto allí para que hiciera "sus milagros" a larga distancia y, por increíble que suene, funcionó!!! Algún día te contaré la causa de este mal de ojo (en privado), además se tornó en contra de esa persona. Algo cierto tendrá o por lo menos queremos que así sea....

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Aguabella, me ha encantado descubrirte a través del blog de Hada Azul. Tu blog es maravilloso. felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
  4. interesantes estas cosas... energía mental, me gustaría descubrir un poco de esa realidad... aunq está lejos todavia me parece

    ResponderEliminar
  5. TORK, me alegra mucho verte.
    Yo no sé si realmente existe el mal de ojo pero prefiero pensar que no me lo pueden hacer rechazandolo de lleno, esta e la forma que empleo como defensa, y como muy bien dices mantener buenas vibraciones, por no querer no quiero ni hacer la prueba del aceite esto nos podria condicionar si estamos pasando un mal momento.

    Sobre las Sirenas, yo tambien prefiero mantener la imagen idilica de toda la vida,esos seres maravillosos resurgiendo de las aguas con su bellezay misterio.
    besitos Tork

    ResponderEliminar
  6. Mal de ojo no sé si hay o no, pero mal de Cejas te lo puedo asegurar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. FAIR LADY
    Bienvenida! muy bien todo verdad?

    Lo que me cuentas no lo dudo ni un momento, son muchas las personas que dicen que lo han tenido.
    Estoy intentando poner experiencias de personas que han tenido ó creido tener el mal de ojo entre esas experiencias contaré una especialmente "La mia"
    por eso digo que no creo ó no quiero creer en este mal, es mi forma de protección rechazar todo lo que me puede hacer mal.
    besitos

    ResponderEliminar
  8. MARIA JESUS
    pues eres bienvenida, y muchas gracias por tu comentario, la belleza de los blogs se la debemos a todos los amigos que vienen porque ellos nos dan la fuerza para intentar hacer lo mejor.
    Pasaré a verte muy prontito.
    besitos

    ResponderEliminar
  9. FRANCO
    Amigo tu los has dicho...energia mental, con ella podemos atraer lo malo ó rechazarlo, en mi caso rechazo total a todo lo que dañe, no hablamos naturalmente de una enfermedad que ya quisieramos poder evitarla.
    besos

    ResponderEliminar
  10. CABALLERO ZP
    ay ay ay!!!
    y que lo digas jajaja
    Ahora mismo termino de hablar con mi prima, me ha llamado en un buen momento, ha sido bueno.
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa..ya he vuelto de mis mini vacaciones y quiero decir algo.
    Yo tampoco creo en el mal de ojo me inclino más al enorme poder mental. Y si alguien proyecta mucha energía, malos deseos con mucha intensidad acabará llegándonos. Eso si...
    Un besito. LEZ

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco creo en el mal de ojo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Pues yo si creo, hay gente mala y vengativa que su vida es tan miserable que la proyectan en los demás.
    besitos cielo

    ResponderEliminar
  14. realmente yo no creo en eso, e visto
    caso de que hay niños que se enferman de lo que llaman "mal de ojo"
    pero para mi eso es pura psicología
    aun que cada quien esta en su derecho de pensar según sus creencias
    saludos

    ResponderEliminar
  15. LEZNARI
    Supongo que las vacaciones estupendas no?
    ahora nos viene otro puente!!

    Opino igual, la fuerza mental hace milagros, pero... es dificil conseguirlo.
    besitos y bienvenida, luego paso a verte.

    ResponderEliminar
  16. GATADEANGORA
    yo prefiero decir no existe y asi lo rechazo de plano, cuantas situaciones dificiles y extrañas nos llegan y no es mal de ojo, es la vida que cuesta enderezarla.
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  17. JERUSALEM
    Por supuesto que hay gente asi, pero tu dices rebota rebota que el cul.. te explota jaja
    cuando veas a alguien con la mirada un poco rara, eso que tu dices esta personas... no me gusta, !no la mires a los ojos! nunca, la mires a los ojos, hablala mirando a otro punto pero los ojos lejos de los suyos.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. ANGELICA
    Este tema viene de muy lejos y aún hay mucha gente que se dedica a quitar y a rezar el mal de ojo,
    pero mejor pensar que no existe.
    un besito

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la parte que me toca y.... arriba Aguabella.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Nunca he creído en el mal de ojo, pero si creo en el poder de la mente para construir tu destino, es decir, lo que pienses de manera positiva hará que tu vida sea mas plena y llena de vitalidad. Por el contrario si tus pensamientos son siempre negativos tendrás una vida deplorable.
    Probablemente si esos pensamientos negativos o dañinos los proyectas hacia alguien, puede que hagas daño pero también vendrán proyectados hacia ti.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. VALQUIRIA
    fué una llamada inesperada en un momento muy muy oportuno,aún hay fuerzas para saltar obstáculos.un besitos guapa nos vemos en dos días.

    ResponderEliminar
  22. @NGELITO
    es la mejor filosofia de vida, aunque a veces cuesta tanto!!
    ir con lo positivo por delante hace que las cosas salgan mejor.
    Los problemas no desaparecerán pero si te enfrentarás a ellos en mejor disposición.
    saludos

    ResponderEliminar
  23. Yo pienso que los problemas no son mas que pruebas que debemos ir afrontando y superando. Nunca hay que perder las ganas de vivir y de continuar luchando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. @NGELITO
    ayer hablabamos en casa sobre esto, también comentabamos que hay personas que toda su vida es una prueba por la cantidad de problemas que tienen que superar mientras que otras encuentran un camino sin tropiezos,pero luchar es lo que queda y con ganas la vida es mas llevadera.

    ResponderEliminar
  25. Eso es muy cierto, pero de todo se aprende y no nos queda otra. Solo tenemos una vida y nos guste o nó, tenemos que asumirlo e intentar encontrar la parte positiva. Debemos enriquecernos de todo cuanto tenemos a nuestro alcance y hacer de este viaje una experiencia inolvidable y llena de felicidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Aguabella, te pedí tanto que hablases del mal de ojo..y no habia venido a visitarte, lo tenia pendiente.
    Creer, creer.. no sé, mis dudas a veces me hacen pensar que si, que exste ( yo como católica, lo rechazo).
    LO has expuesto muy bien y yo, voy haer la prueba! O, NO?
    Muchos besos.
    Como va el parto?

    ResponderEliminar
  27. PERE
    mira a estas alturas uno no sabe si creer ó no, yo me resisto y digo que no creo porque es una manera de rechazarlo si alguien me lo quisiera mandar.
    hacer la prueba? no sé que decirte porque si te sale que si que haces? obsesionarte?
    ´
    El embarazo sigue su curso Pere, pero me parece a mí que Ainhoa tiene muchas ganas de venir, ya veremos si aguanta hasta Julio, pero todo bien Gracias a Dios.
    un besito guapa

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes