.

.

.

.

Image Hosted by ImageShack.us

28 abril 2008

Las Brujas no siempre han sido malas



Cuántas veces hemos escuchado historias sobre brujas y siempre describiéndolas como mujeres malignas y feroces que se comían a los niños que encontraban por su camino, llenas de verrugas con una gran nariz, y por supuesto Volando en su escoba mágica…
Nada comparado con la realidad!!!
Las Brujas realmente eran mujeres con gran espíritu de ayuda hacia los demás con una grandísima sabiduría y cultura ancestral. Tenían conocimiento para curar a través de remedios naturales, conocían todas las hierbas. Ellas asistían y ayudaban a las parturientas para tener a sus bebes.
Su religión era la Madre Tierra, la Madre Naturaleza y todos los espíritus de ellas como podemos ver eran las grandes amantes y cuidadoras de todo lo que la naturaleza ofrecia .
Tenían sus celebraciones así todos los años festejaban a sus espíritus. Aún hoy se conservan muchas de sus tradiciones y rituales.
Los rituales de estas mujeres sabias eran en ofrecimiento para dar las gracias a los espíritus de la Naturaleza por todo lo que obtenían .
Uno de los atuendos de estas Brujas era su llamativo sombrero, un sombrero terminado en pico, este atuendo era llevado por los sabios, y grandes Magos.
Siendo como eran mujeres que se ofrecían a ayudar con sus conocimientos …quien y porqué las acusaba de adorar y copular con el diablo y ser mujeres de las tinieblas?
Pues fue la Iglesia Católica una de las que las persiguió aterrorizándolas y asesinando a más de 12 millones de de mujeres en diferentes momentos de la historia. Sin contar con las mujeres que fueron sacrificadas en diferentes países .
Este tribunal que acusaba y acosaba a estas mujeres fue quien condeno también a la hoguera a Juana de Arco, primero la felicitaron por terminar una guerra que había durado más de cien años y después la quemaron.
Que tenia la iglesia en contra de las mujeres? Muchas de estas mujeres fueron acusadas condenadas por brujas, su pecado…ser inteligentes sabias y algunas ancianas.
En la época a la que nos estamos refiriendo las personas vivían más ó menos cuarenta años, las brujas solían hacerse ancianas este era otro de los motivos por los que las tachaban de hacer magias con las fuerzas del mal.
Pobres brujas, injustamente señaladas y martirizadas hasta su muerte. Les hicieron toda clase de tormentos .
Los tormentos estaban divididos en tres grados, pero era tan grande y monstruoso el sufrimiento que si alguna mujer pasaba del primer grado, confesaba lo que fuera en el segundo grado, algo muy curioso sucedía en las declaraciones ya que aunque estas mujeres estaban separadas por muchos km. de distancia…todas declaraban los mismo.
Todas estas declaraciones, eran recojidas en los libros que aún hoy en día se conservan en el Vaticano.
A estas buenas mujeres se les prohibió ayudar a nadie,no podían asistir ni a un parto ó las tachaban de Brujas. Ya no podían hacer sus rituales y dar gracias a la naturaleza, así estas grandes curanderas tuvieron que ocultarse.
Ante esta situación muchas gentes se aprovecharon para acusar injusta y falsamente a vecinos para así quedarse con sus tierras y otros por simple venganza.
Esta injusticia se dio en distintos países y continentes, todos recordamos las famosas Brujas de Salem perseguidas y maltratadas como en Europa.
Hoy en día gracias a que hemos avanzado todo esto quedó en el penoso pasado, hay personas que han vuelto a tomar la ciencia y los rituales que la Naturaleza nos ofrece, lo que siempre existió y nunca ha desaparecido pese a todo.
Las Brujas hoy pueden realizar sus trabajos sin miedo a ser quemadas en la hoguera, cuando digo esto siempre me estoy refiriendo a estas brujas sabias y con gran bondad para darse a los demás, no hablo de estas otras que se llaman a si mismas Brujas saliendo todo el día en los medios de comunicación y cobrándote un dineral, de estas yo personalmente no estoy hablando y tampoco voy a decir lo que pienso.
Una buena Bruja siempre te va a dar energías positivas.
Debemos evitar desear el mal para los demás pues este mal se puede volver contra nosotros, son muchas las personas que acuden a la Brujeria y a la magia negra…para pedir un trabajo que dañe a alguien…pobre de estas personas!!!
Tarde o temprano todo se volverá en su contra.
Espero y deseo que estas brujas que aún se encuentran en ciudades y pueblos..sean respetadas por su entrega y ayuda desinteresada.

10 comentarios:

  1. Realmente si existe lo bueno y lo malo, y asi como lo bueno se revierte y da frutos asi lo malo tambien.
    Entonces en mi opinion a dar lo mejor de cada una y a rebuscar en nosotros mismos pues cada uno tenemos sabidurias y conocimientos que podemos poner en practica para ayudarnos y ayudar a los demas.
    Beshitos Bella.

    ResponderEliminar
  2. WENDY
    Cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de elegir un camino, dependiendo del que tomemos serán nuestros frutos, mejor no desear mal alguno porque al final se paga, tarde más o tarde menos la vida te pasa peaje.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. En todos los ámbitos y sectores de la vida, es cuestión de escoger lo bueno y apartar lo malo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. CABALLERO ZP
    no esperaba verte a esta hora, supongo que ahora te pondrás las botas de las 7 leguas y en un salto llegas a tu destino diario de las 17,00h.
    Parezco la información de renfe con destinos y horarios jajaja.

    Como decia antes elegimos el bien o el mal, en nuestras manos está.
    besitos.

    ResponderEliminar
  5. Querida Aguabella, si elegimos lo malo sólo habrá desgracia en nuestras vidas, y no nos olvidemos que todo lo que sale de nosotros vueve con mayor intensidad.
    Entonces si somos inteligentes tenemos que optar por lo bueno y así nuestra vida será dichosa, claro que eso está en cada uno.

    Besitos, amiga!!!

    ResponderEliminar
  6. ELSIS
    Como dice el artículo Las Brujas eran ancianas Sabias que ayudaban a todo el mundo y fueron perseguidas y asesinadas, ellas eligieron bien fueron sus asesinos y los que las señalaron los que tomaron el mal camino.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Agua me gustan esas brujas!!! yo tambien espero que se encuentren todavía perdidas por algún lugar y que la tradición continúe..

    Muchas gracias por el premio!! siempre nos estas protegiendo a ayudando a todos, sos la brujita del mundo del blog ;) con todo respeto, por supuesto jeje

    ResponderEliminar
  8. FRANCO
    En algunas aldeas aún hay mujeres llamadas brujas que siguen conservando la sabiduria y el conocimiento de las plantas, incluso algunos medicos acuden a ellas, pero ya no es lo mismo.
    me alegro que te guste tu premio..tus palabras son un halago.
    besitos cuidate.

    ResponderEliminar
  9. Hola agua.algo de conocimiento tenia yo sobre las burjas (puede que yo sea una?) es broma.En realidad opino que es mejor optar por el bien, aunque nos sea dificil. Un saludo LEZ

    ResponderEliminar
  10. LEZNARI
    me da pena que la verdadera historia de las brujas se olvide para dejar paso a las creencias de que todas las Brujas son malas,malisimas con escobas y gatos negros.
    las auténticas tenian una religión, sabiduria y acciones buenas para ayudar a las gentes, fueron esas personas incultas quienes las persiguieron y acabarón con ellas.
    Un beso Leznari.

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes