.

.

.

.

Image Hosted by ImageShack.us

11 marzo 2008

RAIMUNDA FANTASMA DEL PALACIO DE LINARES PARTE FINAL


Ya estamos terminando con este relato y confieso que me apena, me gustaría poder experimentar todo lo que han vivido estas personas, siempre en compañía claro, sola ni hablar que una no es tan valiente, bueno continuamos….



La cuarta experiencia vivida en este inquietante edificio vino ya avanzada la madrugada, hacia las 4:20 horas. Nuestro grupo se encontraba en la tercera planta. Habíamos dejado un micrófono sobre lo que, en su día, fue el tocador de la marquesa, en la segunda planta. Alguien tenía que bajar a recoger el material y me ofrecí voluntario. Bajé las escaleras y enfilé el corredor principal en dirección a los aposentos de la marquesa. Una linterna era mi única compañera.



De súbito comencé a oír, a escasos metros de mí, los jadeos lastimeros de una mujer, el llanto de una mujer que gemía y gemía con gran angustia. Entonces me paré en seco y alumbré con la linterna frente a mí: no había nadie. Me tuve que armar de valor y no dejarme vencer por el miedo. Mantuve la calma, gracias a Dios. Seguí caminando por la galería y aquel gimoteo no cesaba, iba delante de mí, a escasos metros.



Aquel llanto femenino era perfectamente audible, cercanísimo, y nada tenía que ver con el escuchado por todo el grupo hacia la 1 de la madrugada, que se escuchó algo más lejano. Un nuevo fenómeno sucedió entonces: empezaron a percibirse, a unos metros delante de mí, una sucesión de pasos acelerados. A juzgar por el sonido eran zapatos de tacón. Alguien caminaba a unos metros de mí pero yo no veía a nadie. Entré en la estancia donde se encontraba la grabadora, la cogí entre mis manos y velozmente, presa del desconcierto ante lo vivido, me reuní con mis compañeros y les referí lo ocurrido. ¿Qué había sucedido? A esas horas ya no quedaba nadie en todo el palacio, excepto los dos vigilantes que se encontraban en su puesto junto a dos preciosos pastores alemanes. ¿Gemidos? ¿Jadeos? ¿Llantos? ¿Taconeos? ¿Pero qué sucedía en ese lugar? Todavía hoy lo desconozco. Sólo puedo certificar la veracidad y autenticidad de los hechos que estoy refiriendo.



realizamos diversas pruebas: un barrido fotográfico de todas las estancias y galerías, múltiples grabaciones en cinta magnetofónica para obtención de psicofonías, filmación en dos cámaras de video simultáneas, etc.



Pero la gran sorpresa de nuestra investigación en el lugar estaba encerrada en nuestras cámaras de vídeo. Transcurrieron ocho años hasta que nos percatamos de todo lo que contenían nuestras filmaciones. De todas las imágenes paranormales captadas por nuestros objetivos, podemos resaltar, en resumen, las siguientes:
1. Estando en el salón de baile y efectuando un barrido de la estancia, aparecen dos figuras humanas (hombre y mujer), en movimiento, como si se dispusieran a bailar. En este momento, surge, a la derecha de la imagen, una tercera figura espectral de hombre, vestido con camisa blanca, que irrumpe en la escena.
2. La aparición, sobre el suelo de marquetería de una de las habitaciones de la segunda planta, de un féretro con una rosa amarilla apoyada en la tapa de éste.
3. La filmación de una forma ectoplásmica que se materializó junto a uno de nuestros maletines de trabajo.
4. Esta escena resulta de lo más inquietante. Nos encontrábamos en el lugar escogido como “base”, en la segunda planta. En ese momento, ya avanzada la madrugada, sólo quedábamos nosotros cuatro en el edificio. Fernando Vázquez era el cámara. En la imagen, deberíamos aparecer Pedro Esteban, Enrique Muro y yo, pero también aparecen las figuras de dos personas más que nos observan.
Los dos vigilantes encargados de la custodia del inmueble en aquella noche, nos narraron ciertas experiencias vividas en la mansión. Uno de ellos, sobre todo, nos manifestó su miedo, a pesar de ir acompañado en todo momento por un esbelto pastor alemán que se mostraba inquieto y nervioso.
Nos confesaron que muchos de sus compañeros, tras ser destinados a vigilar el lugar y pasar una noche allí, pedían de inmediato el traslado. Incluso tuvimos conocimiento del caso de uno de los vigilantes que, tras experimentar ciertos fenómenos paranormales en el palacio, acabó en la consulta de un psiquiatra. Estos fenómenos, vividos por personas que pasaban, cada día, ocho horas entre sus paredes, reforzaron aún más los resultados y conclusiones de nuestra investigación.
El misterioso palacio fue visitado también por otros investigadores de reconocido prestigio: Germán de Argumosa, Antonio José Alés, José María Pilón, etc, quienes confirmaron, cada uno desde un ángulo de la investigación distinto, la realidad de la fenomenología paranormal.
Pasados los años y convertido el edificio en Casa de América, tuve la ocasión de hablar con un alto directivo de la Institución. Le pedí abrir de nuevo una investigación, solicitud que me fue denegada “por el impacto que los resultados podrían tener en la opinión pública”. Es comprensible. Lo que sí me confirmó, así como ciertos trabajadores que desempeñan su labor diariamente en la Casa de América, es que los fenómenos se siguen produciendo. Los trabajadores, y es lógico, quieren mantener en todo momento su anonimato y cuando me han contado sus “extrañas vivencias”, me han puesto como condición indispensable que jamás revele su nombre y sus apellidos. Y así lo he cumplido hasta el momento.



Sorpresa.



Las famosas grabaciones psicofónicas fueron un montaje y además mal hecho. Fue una actriz quien grabó aquellas pretendidas psicofonías, tal y como le confesó ella misma a un importante investigador de nuestro país y en su propia casa.



Pero...............



Las “voces” fueron un fraude, pero no así la leyenda de “casa encantada” del palacio. En sus habitaciones y estancias, a lo largo de sus corredores y galerías se producen fenómenos difícilmente explicables por la razón, hechos y sucesos que nos convirtieron, aquella noche, en testigos de lo insólito.



Pues con esto hemos finalizado el relato de nuestro fantasma ó fantasmas, pero ellos siguen en el Palacio esperando que alguien vuelva de nuevo para poder comunicarse, serás tú el próximo en visitarles?
Espero que esta historia haya sido de vuestro agrado.

11 comentarios:

  1. jooooooooo me ha sabido a poco ,para cuando la proxima historia ???

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la historia.
    Yo me anotaria a ser una de las visitantes, pero como tú dice, no sola, que no soy tan valiente, jeje.
    De todas formas, si no he entendido mal, fue al final un montaje o hubo algo más?
    Beso y muy interesante todo lo que cuentas.

    ResponderEliminar
  3. LUISA, no te preocupes que ya estoy trabajando buscando mis notas algo encontraré.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. PAQUI, menudas mujeronas valientes somos eh? jaja

    El fraude fué el llanto del niño y las voces de Raimunda, todo lo demás fué cierto, la linterna, el sonido del organo etc todo sucedió realmente, que se lo pregunten a los pobres que estaban alli.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien me apunto a la visita,pero acompañada,por lo menos con 200 personas mas...jajaja ¡¡valiente que es una!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Si tuviera la oportunidad de visitaros ir�a a conocer el famoso palacio, pero estoy demasiado lejos. Me gust� la historia, ac� se d� mucho ese tipo de situaciones hay muchas mansiones que tienen su historia.

    Un beso Aguabella.

    ResponderEliminar
  8. TORK, no seria de extrañar que cualquier día te cuelgues la mochila y hagas una de tus aventuras por aqui,.
    Es cierto que en cualquier lugar tenemos siempre leyendas, aqui hay muchisimas también.
    besitos tork

    ResponderEliminar
  9. en verdad estado muy ocupada
    solo hasta ahora pude mirar el
    mensaje,y acabarme de leer tu historia.
    un final como anillo al dedo
    gracias por entretener tanto
    pasare a los otros escritos,ya que no lo hago como un deber si no como un gusto de hacerlo
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Aguabella, yo me apunto, eso sí, sóla no.

    Me encantan estas historias, siempre con incertidumbre...

    Estupendo relato.

    Gracias

    ResponderEliminar
  11. ANGELICA, gracias guapa, estamos todos igual las ocupaciones nos llevan la vida al arrastre, yo tengo los artículos preparados y guardados,cuando no tengo tiempo solo tengo que hacer la entrada y ya está.

    MORGENROT, estamos llenitos de edificios e historias con fenomenos, yo estoy preguntando a gente que ha oido algunas, según vaya recopilando iré poniendo, yo tampoco iría sola, de jovencita no tenia miedo a nada me metia en todos los fregaos de este tipo ahora no hija no!

    BESOS A LAS DOS

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes