.

.

.

.

Image Hosted by ImageShack.us

26 febrero 2008

déjà vu(lo ya visto) has tenido esta experiencia?



Hoy quiero escribir sobre el déjà vu, muchos habréis oído hablar de esto, otros no tendréisNi idea, pues para unos y para otros comienzo diciendo que …Déjà vu es la extrañísima sensación de estar viviendo una situación que ya la habías vivido antes.
Hay estudios sobre este tema que indican que sobre el 70% de las personas comentan haber vivido esta experiencia al menos una vez en sus vidas, esto no es un tema nuevo ni moderno, todo lo contrario, hay escritos antiguos que ya hablaban de estas experiencias.
Este fenómeno en la mayoría de las ocasiones sólo dura unos instantes, pero te puedo asegurar que es inquietante y te produce mucho nerviosismo, y esto lo afirmo porque yo misma he experimentado en varias ocasiones el déjà vu, tanto con personas, como en lugares a los que fui por primera vez y creí haber estado ya anteriormente.
No has tenido nunca esta sensación?
Hay muchas teorías relacionadas con estas experiencias, una de ellas está muy relacionada con el tema de la reencarnación, cuando uno se reencarna no puede recordar su vida anterior, pero pueden aparecer esos flases, como es el déjá vu.
Como dije anteriormente, de este tema sí puedo hablar muy alto y muy claro, porque estas experiencias las he tenido yo dos ó tres veces, y espero que no se repita más, pues te hace sentir una sensación extraña, llena de nerviosismo y con mucha ansiedad.Cuando la situación ya vivida dura un instante, no pasa nada pero… cuando la sensación te acompaña unos minutos, es más complicada.
Encontrar una razón a esto? Pues no se puede, sólo vivir la experiencia y contarla si quieres, pesé a que habrá quien no te crea.

12 comentarios:

  1. Gatadeangora dijo...
    Hola Aguabella,gracias por tu visita a mi blog.He estado viendo el tuyo y me ha gustado mucho,me encantan todas las cosas que tengan misterio.Yá veo que tenemos en común nuestra pasión por El caballo de Troya.
    Con respecto al deja vu,yo tambien he tenido solo dos o tres,pero lo que mas me impacta,no es que esté en un lugar que me es conocido,sino el momento, los sonidos las palabras,el saber lo que vas a decir y lo que te van a contestar...es un segundo pero se pone la piel de gallina.
    Por supuesto que yo tambien te agrego a mi blog.
    Besos

    24 de febrero de 2008 20:01

    ResponderEliminar
  2. Jerusalem dijo...
    Siempre he creido en eso...A mí si me ha sucedido que situaciones en breves momentos he creido que ya las había vivido o soñado.

    besos

    Posdata: ¡Que ojazos azules...envidia me da! jejeje

    24 de febrero de 2008 20:58

    ResponderEliminar
  3. Aguabella dijo...
    GATADANGORA, te comento que no solo tenemos en común el gusto or caballo de troya(Es mi biblia personal) además tienes la canción la vida es bella de noa, pues también es una de mis canciones preferidas para hacer montajes con fotos.

    Cuando pienso en la experiencia de deja vu, se me sigue poniendo el cuerpo en tensión.

    Maullando a la Luna es genial.

    24 de febrero de 2008 21:08

    ResponderEliminar
  4. Pere dijo...
    Hola Aguabella, si, es cierto.
    A mi tambien me ha pasado, ahora ya llevo mucho tiempo que no me sucede pero yo queria seguir recordando, la sensación era muy buena y no queria que terminase, yo habia estado en ese sitio.
    Todo me era conocido. Aún me viene a la cabeza una casa y unas escaleras, siempre las mismas.
    Lo conocer a alguien tambien.

    25 de febrero de 2008 1:54

    ResponderEliminar
  5. Aguabella dijo...
    Pere, uno de los problemas te nener un deja vu es ese, que sigues queriendo recordar porque estan segura que ya habias vivido este hecho,al no poder recordarlo porque es imposible te pones de los nervios.

    25 de febrero de 2008 8:40

    ResponderEliminar
  6. Valquiria dijo...
    Pues a mí tambien me ha pasado, es una sensación muy rara que te deja un poco descolocada.
    Ah!!! y no vuelvas a utilizar la foto de mis ojos. Ja, ja, ja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Aguabella dijo...
    valquiria, he copiado tus ojos de la ultima foto que te hice, son los mejores para el articulo, me denuncies que te veo las intenciones.

    Ya digo que el deja vu lo experimentan muchisimas personas, ya hablaremos largo y tendido tú y yo.

    25 de febrero de 2008 11:24

    ResponderEliminar
  8. Fair Lady dijo...
    Pues sobre todo me ha pasado soñar con lugares nada conocidos para mí y de repente pasar por ellos y saber exactamente dónde se encuentra un árbol o una casa por ejemplo.

    De todas formas, nada de esto me asusta, cuando en casa se perdía algo, bastaba que mi madre soñara para saber el sitio exacto, además ella tenía telepatía, así como el don o maldición, de saber que algo bueno o malo iba a pasar.

    25 de febrero de 2008 11:24

    ResponderEliminar
  9. Aguabella dijo...
    las aptitudes especiales como videncias, curanderismos etc etc pasan de generación en generación a una persona de la famila, sobre todo las mujeres.

    25 de febrero de 2008 12:57

    ResponderEliminar
  10. Franco dijo...
    La Teoría científica es la siguiente:

    El cerebro suele procesar en serie,una vía para cada sensación. vía neural: 3 neuronas
    pero a veces se bifurcan o se procesa en paralelo. 2 o más vías para lo mismo y se procesa lo mismo varias veces .
    Cuando procesas algo en paralelo, a veces ocurre que una de las vías es más rápida y lo procesa antes (normalemnte son todas = de rápidas). Entonces la info llega a destiempo y se procesa dos veces,éso es un dejà vu.
    Lo procesas unos milisegundos antes y lo vuelves a procesar completando info después. Por éso da la sensación de haberlo vivido, como un recuerdo, pero no puedes precisarlo, por que ha ocurrido muy poquito antes.

    es otra de tantas explicaciones, me gusta más la de otras vidas pero hay q tener todo en cuenta =p

    25 de febrero de 2008 13:23

    ResponderEliminar
  11. FRANCO,
    El misterio del déjà vu, se ha comenzado a investigar, pero las investigaciones se han complicado pues no es solamente una vivencia ocasional, sino que hay personas que estan constantemente manteniendo deja vu.
    esto es el deja vu cronico, los resultados aún no dán explicaciones,sigue siendo desconocido.
    Tambien yo prefiero la teoria de otras vidas.

    25 de febrero de 2008 15:30

    ResponderEliminar
  12. Alan S. Brown, profesor de psicología en la Southern Methodist University, en Dallas (Texas).
    El profesor Brown confiesa esto de la investigación de deja vu:

    "Es como la exploración espacial, no estamos seguros de lo que vamos a encontrar", señala el científico. De modo que el "deja vu" continúa siendo, hoy por hoy, lo mismo que un siglo atrás: interesante pero insoluble.

    Aún tendremos que esperar alguna nueva explicación.

    25 de febrero de 2008 15:42

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes