.

.

.

.

26 febrero 2008

Ayúdate primero tú para poder ayudar a los demás.


Hay veces que se espera de nosotros más de lo que podemos dar, pero no siempre estamos en disposición de hacerlo, no es porque no queramos ayudar, no es porque no nos apetezca ni porque pasémos , es porque el que te pide ,más y más no se da cuenta de tu estado.
A veces, los que nos rodean, dejan brotar sus necesidades hacia ti, pero … están tan sumergidos en sus problemas y necesidades que te piden y te piden y tú no puedes decir …basta que no puedo más.
Pues deberíamos pararnos un momento y reflexionar y ver que si estamos dando todo el tiempo, si no nos dejamos espacio para nosotros mismos, no podremos seguir ayudando a quien nos necesita.
Si tú no estás bien, mal puedes tender una mano al otro.
En nuestra familia, en nuestro trabajo entre nuestros amigos, siempre hay quien se apoya en ti para caminar, y esto cuando se hace continuamente, te deja sin fuerzas, porque cada vez se te pide más tiempo, se paran a pensar si tú necesitas algo?
Yo creo que sin quererlo se hacen egoístas y solo piensan en ellos mismos, sin maldad por supuesto, pero se acostumbran a que estés ahí siempre y eso no estaría mal si no fuera porque todos necesitamos alguna vez parar y ayudarnos a nosotros mismos.
Ayúdate a ti primero, cuídate y siéntete fuerte, solo así puedes dar lo que otros necesitan y esperan de ti, que a veces es mucho.

4 comentarios:

  1. CHISPITA.
    AGUABELLA ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO PERO ADEMAS SUELE PASAR QUE LAS PERSONAS QUE ESCUCHAN TANTO A LAS DEMAS SE DUERMEN PENSANDO EN LOS PROBLEMAS DE LOS DEMAS Y EN COMO AYUDARLOS Y AL FINAL LOS QUE NO PUEDEN SALIR DE ESE POZO SON ELLAS Y ENTONCES NADIE LAS AYUDA...............

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. CHISPITA, por eso tenemos que aprender a ayudarnos un poquito a nosotros mismos primero, para estar fuerte y no perder nuestra energía.

    ResponderEliminar
  3. Es muy cierto! otra verdad q no se te escapa de las manos aguabella, a veces cuesta mucho...

    ahi te enlacé a la nueva dirección
    y me fue re bien con los examenes! =) gracias!

    ResponderEliminar
  4. FRANCO, Me alegro muchisimo que todo fuera bien, cuando uno tiene en mente conseguir algo, el esfuerzo el tesón es la llave para abrir el camino.
    besos.

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes