Esta historia la vivió directamente una prestigiosa médiums, una de las mujeres más destacadas de de Japón. Parapsicóloga, experta en asuntos varios.
Esta mujer se encontraba realizando una serie para la televisión nipona, ubicando los lugares del Reino Unido en los que se producían fenómenos paranormales. Escocia y sus castillos, como es lógico, no podían faltar. Sin embargo, cuando el rodaje estaba a punto de finalizar, llegó a oídos de los productores que en el corazón del viejo Edimburgo, (en los subterráneos que ya os conté en un post anterior) había un sitio que merecía la pena visitar… Y allí se fueron.
Esta mujer se encontraba realizando una serie para la televisión nipona, ubicando los lugares del Reino Unido en los que se producían fenómenos paranormales. Escocia y sus castillos, como es lógico, no podían faltar. Sin embargo, cuando el rodaje estaba a punto de finalizar, llegó a oídos de los productores que en el corazón del viejo Edimburgo, (en los subterráneos que ya os conté en un post anterior) había un sitio que merecía la pena visitar… Y allí se fueron.
La médium entro en una pequeña casa , media algo más de 20 m2 para una familia numerosa, y concretamente en la única habitación separada del resto del hogar por una minúscula puerta, la médium se percató de que en aquel lugar se percibía algo especial; que ciertas energías en las que a veces cuesta creer estaban apretando con ganas su corazón. Intentó salir pero una fuerza irrefrenable la llevó nuevamente al interior. Quedó muda. En el rincón, apenas iluminada por los farolillos que colgaban de las desconchadas paredes había una niña, en silencio, sin mover un músculo.
Tras los primeros instantes de tensión, finalmente la pequeña aseguró que había sido abandonada en aquel lugar cuando la peste de 1644 comenzó a causar estragos, cebándose con especial intensidad en los habitantes del callejón, dadas las condiciones precarias en las que éstos vivían. Víctima de la plaga, falleció en esta habitación, y únicamente pedía que la llevaran nuevamente con sus padres. Aiko hubo de quedar tan conmocionada como para salir a la calle, y regresar al cabo de los minutos con un muñeco, asegurando a los asistentes de tan peculiar escena que mientras en el vacío arcón ubicado junto a la pared hubiese un juguete, la muchachita descansaría en paz.
Annie se ha convertido por méritos propios en el fantasma más célebre de Edimburgo, y son miles, decenas de miles las personas que al cabo del año visitan el hogar de la aparecida, dejando sus juguetes en el polvoriento arcón. Un letrero advierte que una vez repleto se envía su contenido a ONGS que velan por los derechos de los más desprotegidos: los niños.
Algunos juguetes llevan aquí casi el mismo tiempo que el viejo barrio, aportando su particular granito de dramatismo y de oscuridad al entorno…
Si visitas en algún momento el lugar donde el fantasma de esta niña tiene su morada ….
“ No te asustes si la pequeña te pide que juegues con ella”
Para ser una historia de espíritus es bonita, y también un poco triste, pensar que esa niña murió sola en aquel lugar. Me ha gustado mucho. Me gusta visitarte. Besitos.
ResponderEliminarBEHADA
ResponderEliminarEn el lugar del que habla la leyenda hay más niños que padecieron la misma suerte que Annie, les dejaron alli olvidados pero nunca imaginarian que de una u otra forma seguirian vivos.
Siempre que alguien visita aquel lugar lleva un peluche o cualquier otro juguetito.
Gracias guapa
Besos
Es una historia muy triste , ojala la pequeña Annie encuentre con quien jugar pronto! Me encanto conocer estra leyenda!
ResponderEliminarBesitos de chocolates:)
Aguabella que tengas un día muy bonito:)
Tus historias me encantan, esta es como la serie que veo en la cuatro, que se titula entre fantasmas, seguro que la veras alguna vez, la vedad que es para poenrse los pelos de punta, y yo me pregunto ¿seran verdad estas istorias?. no quiero ni pensar que me ocurriera algo asi,
ResponderEliminarBesos
la historia es triste pero a la vez es bonito que le dejen juguetes al fantasma de la niña para que pueda jugar, si viajo alguna vez alli visitaré el sitio, saludos.
ResponderEliminarUNA HERMOSA HISTORIA DÓNDE AL FINAL LE DEJAN LOS JUGUETES A LOS NIÑOS.
ResponderEliminarREALMENTE MUY BUEN POST, DEJA PENSANDO MAS ALL´S DE LA FNATASÍS.
LUEGO DE UNA AUSENCIA NO DESEADA, REGRESO A ESTE ESPACIO Y TE INVITO A PASAR POR MIS BLOGS Y RETIRAR SI GUSTAS LOS REGALOS DEJADOS EN ELLOS
A SU VEZ TE INVITO A VER LOS DOS HOMENAJES QUE PUBLIQUE EN HOMENAJE A LA GATA COQUETA EN
WWW.COSECHADESENTIRES.BLOGSPOT.COM
TE DEJO UN SALUDO Y MI PAZ MARYCARMEN
WWW.WALKTOHORIZON.BLOGPSOT.COM
Aguabella, pues si que me asustaría, si. Y no es que no me gusten los niños... Me parece genial que repartan los juguetes entre otros niños que no tienen, total...Annie, no creo que necesite tantos.
ResponderEliminarComo siempre, muy interesante.
Un beso, cielo.
Pilar
PATO´S
ResponderEliminarEsta leyenda esta basada en aquellas familias que quedaron bajo los subterraneos de Edimburgo.
Un beso guapisisma
CUCACHIPAS
ResponderEliminarTambien he visto la serie que me dices, algunos capítulos te dejan que no te atreves ni a ir al baño jajaja
Mejor no tener experiencias ni con fantasmas ni con nada que no podamos ver Cucachispas verdad?
Un beso cielo
LA MARGARITA MIA
ResponderEliminarYo no creo que pueda visitar aquel lugar, me gustaria hacer una ruta por los Castillos llamados encantados pero hija, la crisis y el tiempo no me lo permiten.
De todas formas si pudiera ir a Edimburgo llevaria mi juguete para Annie .
Un beso guapa
MARIA DEL CARMEN
ResponderEliminarComo estas guapa?
Naturalmente que me paso por tu lugares a visitarte y ver ese homenaje a Gata Coqueta.
Y agradezco muchisimo tus regalos, eres un cielo.
Un beso
PILAR
ResponderEliminarComenzó la leyenda y al final a causa de esto muchos niños pueden tener juguetes que quizás nunca tendrían por la falta de recursos, si esto es por el fantasma de Annie bienvenido sea.
Un beso Pilar guapa
Mira, no he leído tu entrada. Está atardeciendo, hay tormenta y estoy viendo mi blog y en la columna de la izquierda, donde tengo los blogs favoritos, veo la foto del tuyo y pienso: A ver si quita ya ese post y pone algo más alegre !!! jejeje. Así no hay quien viva !!! :)
ResponderEliminarUn besito. (Lo leeré luego)
Tu amigo miedoso.
Querida bella:
ResponderEliminarComo siempre fantástica HISTORIA.
Sabes del poco tiempo del que dispongo.
Procuro verte siempre que puedo porque me encanta y disfruto.
Te mando un fuerte beso con todo mi cariño.
Sabes que me encantan las entradas sobre fantasmas que nos pones son buenisimas Aguabella...esa niña seguro es muy feliz con los juguetes que le dan pero ella querria reunirse con sus papas y pasar al otro lado...pasate por mi blog de premios...besitosssss
ResponderEliminarhttp://premiosdearwen.blogspot.com/
Muy triste la historia, solo pide descansar en paz.
ResponderEliminarUn abrazo Aguabella.
THOT
ResponderEliminarjajaja es el mejor momento para leer una leyenda !!
Y si además tienes chimenea con un buen fuego mejor que mejor jajaja
Thot esta leyenda no es de miedo !!
Intentare poner algo diferente.
Un beso guapo
CAPERUCITA
ResponderEliminarNo hace falta que me digas nada, ya sé como andas de liada.
No podemos hacer siempre lo que nos gustaría, ahora tienes que preparar un montón de cosas y el blog tendrá que esperar.
Un beso cielo
ARWEN
ResponderEliminarEs cierto, los juguetes están muy bien pero ella lo que quería era reunirse con sus padres.
A veces ni en el más allá uno encuentra lo que busca Arwen.
Ahora tengo que salir pero cuando vuelva me pasaré por tu blog cielo.
Un beso
ANTONIO
ResponderEliminarComo estas?
Ayer estuve pensando en tí precisamente porque hacía días que no compartiamos y sin falta hoy quería ir a visitarse un rato, ahora tengo que salir pero a la vuelta prometo entrar a verte.
Un beso muy grande
Hola Aguabella.
ResponderEliminarLaberdad es una historia muy bonita
lastima de la niña espero que la dejen
juguetes.
cuidate,besos
Todo bien Aguabella ??
ResponderEliminarUn besito corazón !!
Siempre me gustan y asombran tus historias.
ResponderEliminarBesitos
AGUABELLA: Hola guapa,la verdad es que es una historia muy triste,pues lo ideal seria que para esa peque, en lugar de llevarle juguetes las personas,intentasen llevarle con sus padres y seres queridos,o seres de luz,pues todo no se arregla simplemente con los juguetes,y las fantasias..
ResponderEliminarUn besazooo grande de Emy..
PD: Gracias por tus palabras,en el blog
El alma se queda muchas veces, ahì pegadita a los lugares màs dulces o màs sufridos.
ResponderEliminarRealmente es un gran misterio.
Una dulce y a la vez triste historia.
Me emocionò un poquito:)
Besitos de agua mi niña
Agualuna-Sussy
NANA
ResponderEliminarDescuida cielo, cada vez que alguien visita aquel lugar le dejan un juguete.
Hay leyenda muy tristes como la vida misma.
Un beso cielo
LAS COSAS DE LUA
ResponderEliminarLuisa reina, no voy a decirte que todo está maravillosamente pero vamos soportando lo mejor posible cada tropezón, lo importante no es caer sino levantarnos no es así?
Pues nada ... me levanto una y otra vez!
Cuídate mucho bonita
Un beso reina
GATADEANGORA
ResponderEliminarGracias Gatita, sabes que en mi tienes una admiradora de tus genialidades.
Un beso guapa
EMY
ResponderEliminarComo estáis?
Tienes razón, pero si no lo han conseguido después de tanto tiempo será que los padres de la pequeña no están en su mismo nivel o quien sabe el motivo por el cual la pequeña sigue alli aferrada a su rincón.
Un beso guapa
SUSANA VERA-CRUZ
ResponderEliminarAsí es, al despojarnos de la materia el alma de algunas personas elige si quedarse por algún motivo o cruzar a la luz, la pequeña Annie sigue esperando.
Un beso cielo
Muy bonito relato Aguabella... Un besito muy grande
ResponderEliminarSHAYMA
ResponderEliminarMe quedo con tu beso, recibe tu miles de besos mios
Muakkkkk !!!!
He estado el sábado allí, de verdad siento no haber conocido la historia primero.Pero como he vuelto enamorada de Escocia,la próxima vez que vaya,llevaré algo a la pequeña Annie.Preciosa historia aunque muy trjste.
ResponderEliminarHe estado el sábado allí, de verdad siento no haber conocido la historia primero.Pero como he vuelto enamorada de Escocia,la próxima vez que vaya,llevaré algo a la pequeña Annie.Preciosa historia aunque muy trjste.
ResponderEliminar