Hoy por desgracia no os cuento una leyenda ni una historia de Hadas.
Hoy la protagonista es la vida real, esa vida que rompe a golpes el futuro y las esperanzas de una niña.
Hoy la protagonista es la vida real, esa vida que rompe a golpes el futuro y las esperanzas de una niña.
Hannah es una niña que solo tiene 13 años pero el dolor y la enfermedad que sufre desde hace 8 años la han obligado a tener una madurez impresionante.
Hannah tuvo la desgracia de que una Leucemia anidase en su cuerpo y a consecuencia de esta enfermedad y con la Quimioterapia su corazón esta agujereado, fijaros que tremendo, su corazón tiene un agujero, esta perforado, querían someterla a un trasplante de corazón pero no aseguran que sobreviva, y si se salvase la enfermedad no desaparecería, quiere decir que al final moriría de todas formas, y aquí es donde la pequeña Hannah, con esa madurez tan tremenda dice que ya no quiere seguir viviendo , no quiere vivir en un hospital, quiere vivir el tiempo que le queda en su casa junto a sus padres y hermanos.
Los Asistentes Sociales han luchado para convencer a la niña y a sus padres de que tenía que someterse a la operación pero tras hablar con la propia niña les convenció y han dejado que sea ella quien tome la decision .
Que injusta es la vida, me aterroriza la situación de Hannah y pienso en sus padres, han intentado por todos los medios que la niña cambie de opinión, no lo han conseguido , tendrán que ver morir a su niña de 13 años porque es lo que ella quiere y ha elegido.
Hannah solo tiene una ilusión, viajar a Eurodisney, pero esto no va a poder ser posible porque los Seguros de las Compañias , ante el riesgo no se lo permiten.
Me da muchísima pena saber que tendremos que ser testigos indirectos de la marcha de esta niña, cuando cierre sus ojos para siempre y con ello pueda descansar en paz .
Necesita el Cielo tantos Angeles?
Esta historia me encogió el corazón,realmente qué madurez y qué sensatez presenta la niña.Es muy duro pedir su propia muerte pero ella es consciente qué si la trasplantaran quedaria incluso peor.Le deseo una muerte digna y feliz.
ResponderEliminarLUISA
ResponderEliminarYa lo tiene maduramente decidido, aunque se someta al trasplante seguiria viviendo con la enfermedad y como dices incluso peor, es sorprendente la madurez de esta niña, son los casos que nos dejan sin saber que decir y con el corazón encojido verdad?
Besos guapa
Es triste, muy triste, pero hay que respetar su decisión, creo que hay que estar en los zapatos de ella por lo que ha sufrido y si la trasplantan será peor para ella.
ResponderEliminarSiendo tan niña muy sabia decisión ha tomado sobre su muerte y que mejor disfrutar sus ultimos momentos con su familia.
Besitos Aguabella.
Ayer vi la noticia y se me pusieron los bellos de punta ¡que injusta es la vida! aún no ha empezado ha saborearla y ya ha decidido renunciar a ella.
ResponderEliminarYo en esas circunstancia ....la verdad, no se que haría, es una chica muy valiente.
Besos Rebeldes desde el sur
DIOS MIO, QUE DOLOR TAN PROFUNDO , CREO QUE YO NO LO RESISTIRIA, ME MORIRIA CON MI HIJA , QUE DIOS Y LA VIRGENCITA BENDIGA A ESTA FAMILIA PARA SUPERAR TANTO DOLOR¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarBESITOS
Es tremendo,no me quiero imaginar el dolor de esos padres.Es muy dura la decisión.
ResponderEliminarYo como voluntaria de la aecc, veo a mucha gente enferma y siempre hay que dar ánimo para seguir luchando contra la enfermedad,pero el que la sufre es el que tiene que decidir.Es una niña muy valiente y madura.
Besos
Que triste es todo esto, me he estado informando por los medios de comunicación, y se me encogio todo, al ver la madurez que tiene una niña de 13 años, las ideas tan claras y solo pide poder disfrutar de su familia estos pocos meses que le quedan.
ResponderEliminarQue injusta es la vida.
Besitos.
LEZ
Tremenda historia, no me querría ver en su lugar nunca. No sé como los padres pueden soportarlo.
ResponderEliminarSaludos
Es una situación muy difícil, creo que los padres saben que esta decisión es la más acertada, por eso la respetan.
ResponderEliminarSon muchos años de sufrimiento para esta niña y hay que aceptar su voluntad.
Besitos, querida amiga!
triste historia la de esta niña.
ResponderEliminarcuánto coraje aprendió para tomar esa determinación........
seguramente estará tan cansada que sólo quiere descansar,tal vez tenga una preparación religiosa que le dá la esperanza de no sufrir más........
triste pero no podemos ignorarla............
vaya una oración por su alma inmortal!!!!!!!
un abrazo enorme..........
A mi sinceramente me duele y me sorprende que una niña de 13 años tire la toalla de esta forma.
ResponderEliminarMientras hay vida hay esperanza, en mi opinión debería de seguir luchando y agotar todas las posibilidades.
Montón de besos para ti.
Ayer pude ver la noticia y me puse muy triste. Debe ser horrible tener que tomar esta decisión , deben estar sufriendo mucho, que dios les ayude. Un beso
ResponderEliminarMARTIN
ResponderEliminarREBELDE
SILVIA
GATADEANGORA
LEZNARI
CABALLERO ZP
ELSIS
ADRISOL
CAPERUCITA
TOÑI
Yo he quedado totalmente impactada al ver como se expresa esta niña , veo la madurez que tiene y también el dolor que ha tenido que soportar durante todos estos años, no quiero juzgar si es acertado o no que tenga ella la decisión final de su vida, solo me pongo en el gran sufrimiento, pero si hay un resquicio de esperanza no sería mejor agotarla antes que tomar una decisión tan dura y dolorosa como es morir?
Solo cuando uno se encuentra en la piel de quienes están en esta situación entienden el motivo que les lleva a tal decisión.
Lamento muchísimo lo que le ocurre y desgraciadamente veremos su final.
PD. Os contesto a todos a la vez porque ando muy liadilla de tiempo
Besos a todosss !!!!
No hay palabras para decir que alcancen a contener tanto.
ResponderEliminarquiza... solo pedir consuelo divino a todos los cielos para esta familía.
me uno a tal pedido
y si hay algo más que se pueda hacer
avisáme me sumo a ello.
***
en otro orden gracias por haberte llevado el ajaur del mate
he notado que no has pasado a retirar el corazón dejado a principio del post como tampoco las hojas de yerbamate al final del post en
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
espero que las disfrutes.
agradecida por tus visitas te saluda
amry carmen
os dejo mi paz
MARIA DEL CARMEN
ResponderEliminarCreo qu no podemos hace más que rezar para que viva en paz con su familia el tiempo que Dios se lo permita.
La Oraciones son lo único que podemos ofrecer reina.
Maria del Carmen, no me había dado cuenta del corazon ni de las hojas de yerbamate , voy encantada y muy agradecida a retirarla para traerlas a mi blog de tu parte.
Un beso reina
No me había dado cuenta del corazín
Ayy que valiente, hay que serlo para aceptar algo así. Ojqlá y ocurriera un milagro o algo, por soñar que no quede. Os propongo que le mandeis un poco de vuestro amor y energia en la distancia, a lo mejor os suena de locos, pero todos estamos conectados, solo imaginarla y envolvedla con amor y luz y buenos deseos e intencion de sanación. Besos a todos.
ResponderEliminarEs terrible encontrarse con estas noticias pienso que cada ser tiene el poder del libre albedrío, Dios lo hizo así, a pesar de la edad que tenga un ser humano tiene la capacidad de elejir como desee.
ResponderEliminartu pregunta que haces al final creo que si, se necesitan ángeles en el cielo, en el tiempo en que estamos, hay una batalla que ganar, que en un futuro llegará donde todo ser debe estar preparado. Tal vez ella se siente preparada para ello, y muy dentro de su alma sabe que es lo correcto, tal vez la están llamando a dejar este mundo y pasar a un estado celestial.
Cariños y no desespereis, que así como hay personas que son llamadas a servir como sacerdotes hay otras que son llamadas de otras formas que no siempre nosotros comprendemos, es un llamado de atención, a la manipulación excesiva de la medicina que llega a mantener a muertos, vivos que uno no sabe si están sufriendo con esta condición.
Hagamos caso al llamdo del libre albedrío que hoy no se cumple ni se respeta.
Cariños y sólo recemos por ella.
Gotas de Rocío
Elfa Magica
NOELI
ResponderEliminarTu propuesta es la mas acertada, envolver con energía y amor a esta niña y a todos los que sufren y desesperan, esto no es ninguna tonteria, la oración en cadena puede hacer milagros.
Gracias reina
Un beso
INFINITO81
ResponderEliminarHas dicho en pocas palabras mucha verdad.
Yo he visto hablar a esta niña y lo tiene todo tan claro que asusta.
Hoy la preguntaban si no tenía miedo a la muerte, su respuesta ha sido:
Cuando venga vendrá.
Lo que dices sobre la manipulación excesiva de la medicina que llega a mantener a muertos, vivos que uno no sabe si están sufriendo con esta condición, me produce terror, tanto pensarlo como tener que pasar por ello.
Estoy contigo y con tod@s, recemos por ella.
Un beso reina
A mí se me encogío el corazón como a tod@s...
ResponderEliminarMe impacto bastante la noticia porque es un caso bastante complejo y no daba credito a las palabras de esta niña de tan solo 13 años.
Tiene todo el derecho a decidir lo que quiera...
Lo que veo es que es una valiente y no teme lo que la pueda pasar...Yo tambien rezó por ella!
QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA. Un beso Aguabella.
k lástima Aguabella, no había oido la noticia, a penas tengo tiempo para ver la tele y no me había enterado, k duro tiene k ser vivir en esa situación. Ayer me enteré k una amiga de mi hermano tiene un niño de un añito y medio y le han detectado leucemia, tan chikitin! el lunes creo k le operan, por eso doy las gracias de k todo está bien a mi alrededor, no sabes k puede pasar, y por eso hay k disfrutar todo lo posible, ojalá esta niña por lo menos se cumpla su sueño de ir a ver a Mickey y no solamente el de morir en su casa. un besazo mi hada madrina,
ResponderEliminarAGUABELLA; Pienso lo mismo que tu. Lo que habrá pasado esa niña a pesar de su corta edad,es una niña muy valiente y madura, para tomar esa decision tan sumamente fuerte y tenerlo asi de claro. Creo que los medicos, le habran explicado los riesgos de la operación,y si saliese bien de ella, como podria quedar despues. Si Dios quisiera hacer algun milagro por ella..Besazo
ResponderEliminar¿ Qué es madura con trece años ?, No , es una niña que vive un momento tan terrible que le fortalece tanto como para convencer a cualquiera. Muchos no llegan a la madurez ni con ochenta años.
ResponderEliminarEsa niña no sabe lo que quiere, no puede. ¿ Recordáis cuando teníais 13 años ?
Yo, personalmente, no la dejaría decidir. Los padres tienen mucho que decir.
Es una lastimosa realidad, pero " al toro hay que cogerlo por los cuernos "
Pena inmensa de corazón.
Besos para esta niña y su familia, ojalá recapaciten.
Besos para tí, Aguabella.
Rezaré por Hanna y su familia. ¡ Dios les guíe !
ResponderEliminarMe destroza el corazón
Hola Aguabella. Impactante la historia de esta niña. Es una pena que no luche hasta el final.
ResponderEliminarTambien comprendo que tiene que estar cansada y quiere vivir en su casa y descansar.
Rezaré por ella.
Me supera esta historia ... revivo lo pasado con mi niñita...
ResponderEliminarSaludos conversos.
Aguabella: Tú que como yo eres madre,sabrás lo que tienen que estar sufriendo esa familia.
ResponderEliminarPero si mlo permites siento no compartir ese deseo. Es una menor y deben de ser los padres quienes decidan por ella. Como profesional de la medicina no puedo estar de acuerdo, siempre que hay vida hay esperanza y hay que tratar de conservarla. El juramento de Hipócrates en una niña tiene todavia más lógica, pese al sufrimiento, la muerte se debe de evitar y sus padres son los que deberían decidir por ella. Es un caso tan delicado como doloroso, pero hay que luchar.
Es mi opinion, madre-bella, aunque la niña no quiera seguir viviendo.
Un abrazo preciosa.
hola aguabella...esta historia me puso el alma un poco triste y a la vez serena, porque sabés una cosa? la sabiduría que tiene Hannah, quizás no la tengamos ninguno de nosotros, ella difinitivamente es un ángel que no teme a la muerte sino la espera, tiene confianza en Dios, confía ciegamente en Él! sabe que algo mejor la espera. Me apena mucho que no pueda llegar a cumplir su sueño de ir a disney, eso sería maravillo. Un abrazo enorme!
ResponderEliminarCARLOS ALBERTO
ResponderEliminarYo no qisiera por nada del undo estar en una situación ni parecida, creo que la vida es muy injusta, ella ha tomado una decisión porque asi lo han permitido y ahora solo queda un milagro.
Besos guapo
JESSI
ResponderEliminarQue penita lo que me dices del niño de tu amiga, con un añito ya tiene una enfermedad terrible, esto es lo que nos hace plantearnos que la vida hay que vivirla en todo momento y cada día agradecer y disfrutar, nos quejamos de lo que tenemos y no nos damos cuenta de la amargura que viven otros.
Espero que el chikitin pueda salir de esto con bien.
Un beso reina
ANGEL Y EMY
ResponderEliminarHannah conoce todo acerca de su enfermedad, su madre es enfermera y ella ha pasado parte de su vida en el Hospital, pero me sigue dando ecalofrios la decisión.
Como digo ella lo ha decidodo y asi se lo han respetado, ya no queda nada solo esperar.
Tú como sigues?
Nosotros vamos a tener que encerrar la familia por cuarentena gracias a la gripe !!
Un beso guapa
MORGENROT
ResponderEliminarYo si recuerdo mis trece años y te puedo asegurar que era una cria, dependia de mis padres para todo, no tenia ni un poquito de parecido con Hannah.
Yo no quiero juzgar a nadie pero no entiendo algunas cosas de este caso, digamos lo que digamos ellos lo tienen decidido.
Besos Morgenrot
PERE
ResponderEliminarFíjate que ha convencido a los Asistentes Sociales y a todos para que la dejen decidir a ella, ha podido mantener su voluntad frente a los adultos.
El otro día vi una entrevista qua hacían a la niña y la madre estaba a su lado sonriendo y asintiendo a lo que la cria decía.
Me impacto la escena parece sacada de una película.
Un beso guapa
CEMANACA
ResponderEliminarLo comprendo, hace muy poquito que pasaste por un terrible momento, cuesta salir pero poco a poco Dios nos va dando cada dia un motivo para seguir adelante y que el recuerdo sea cada día un poco menos doloroso.
AIRBLUE
ResponderEliminarPrecisamente estuve charlando con mi primo Caballero zp sobre este tema, porque yo estaba sorprendida de que permitan a una niña de 13 años tomar una decisión tan drastica, pero dicen que está en su derecho de decidir lo que quiere hacer y ya está todo dicho.
Que haría yo?
No he querido juzgar en este post la postura de los padres ni nada parecido, pero yo si viera una leve esperanza, lucharía hasta ese último momento.
Cuando se tira la toalla ya estamos vencidos y aquí ha pasado esto.
Solo un milagro Airblue puede cambiar el final de Hannah.
Un beso reina
BUSCADORA DEL SER
ResponderEliminarCuando escuchaba hablar a Hannah en la tv. no vi en su cara ningún gesto de duda sobre la decisión tomada, en ningún momento titubeo al hablar, era tan extraño que me impresiono muchísimo, no deja de tener 13 años.
Creo que el Cielo la espera y todo está en manos de Dios.
Un beso reina