Circula una leyenda que se refiere a una pequeña niña y su muñeca, Hace tiempo la leí y hoy la dejo aquí para quienes no conozcáis esta historia.
Comienza así:
En agosto del año 1932, una pequeña niña japonesa llamada kikuko, contrajo una grave enfermedad terminal, que la mantuvo durante cinco meses en cama, hasta su muerte en enero de 1933. Durante su convalecencia, el hermano de la niña le regaló una muñeca, que había adquirido durante un viaje a la ciudad de Hokkaido - Sapporo. La muñeca fue bautizada con el nombre de Okiku.
Kikuko, a pesar de estar muy enferma, no se separaba de su muñeca, y la cuidaba cuanto podía para que ésta no sufriera daño alguno. Al morir Kikuko, la familia decidió conservar la muñeca junto a las cenizas de la niña.
Tras pasar el tiempo, comenzaron a descubrir que el pelo de la muñeca crecía de manera inexplicable. Más tarde, durante la II guerra mundial, la familia emigró y decidieron confiar la muñeca a los sacerdotes del tempo Mannenji.
Han pasado ya muchos años y en la actualidad, la muñeca aun se conserva en el templo situado en la localidad de Hokkaido. Miles de turistas visitan todos los años el lugar para comprobar con sus propios ojos, como año tras año, el pelo de la muñeca va creciendo. Incluso hay quienes sostienen que los labios de Okiku, que antes permanecías cerrados, ahora están abiertos y con cierto toque de humedad.
Los investigadores japoneses, y de otros países han visitado el templo en busca de alguna explicación racional al suceso, pero hasta el momento, nadie puede explicar de manera determinante, porque el pelo de la muñeca ha crecido hasta la altura de su cintura.
Fuente: http://www.asusta2.com.ar
Se me ponen los pelos de punta, eres única para encontrar cosas intrigantes e interesantes. Un beso
ResponderEliminarEstas muñecas (casi todas en realidad) me dan miedo. Nunca me gustaron... Solo tuve la Nancy y no te creas que me entusiasmaba...
ResponderEliminarTengo siempre la sensación que albergan almas infantiles dentro, que me miran desde esos ojos de cristal...
Una curiosa historia que no conocía.
Un beso, mi niña
Natacha.
Bufff esta muñeca es peor que el muñeco diabólico ... miedo me da.... y encima estoy sola mirando para todos lados jajajaja!!!
ResponderEliminarMadre mía se me ponen los pelos de punta.No sabia de esta historia, a mí me gusta mucho saber sobre estas cosas que no tienen explicación de ser y que cada uno nos buscamos los argumentos que nos parece.
ResponderEliminarPersonalmente a mí me han pasado algunas cosas curiosas que no tienen explicación,como pasa siempre, unos lo creen y otros no, lo cierto es que yo sí sé lo que paso. Un besito guapa
TOÑI
ResponderEliminarLos pelillos de punta se ponen imaginando esta muñeca en una estanteria.
El misterio continua .
Un beso guapa
NATACHA
ResponderEliminarUno de mis yernos tiene terror a las muñecas de porcelana, yo me rio pero es cierto que tienen un algo diferente a el resto de las muñecas.
PD:
No es bueno recibir de tú hermano una muñeca de porcelana, dicen que trae mala suerte.
Besos guapa
MARI
ResponderEliminarjajaja lo peor no es que mires tú, lo peor sería que tu muñeca te siguiera con la mirada!!
No mires.
Besitos guapa
PAQUI
ResponderEliminarAlgun día tendrías que animarte y contar esas experiencias, aunque es dificil porque cuando le suceden a uno siente cierto pudor verdad?
Cada uno busca la explicación que mejor le parece a los misterios que nos rodean.
Un beso guapa
uy¡¡ amiga me da miedo leer estas cosas, me impresiono facilmente,
ResponderEliminarno conocia la historia, muy buena
besitos
AGUABELLA:PUES SI YO OS CONTASE A TODAS/OS QUE TENGO UN FANTASMA EN CASA,ME TOMARIAIS X LOCA DESDE HACE AÑOS Y NO SE VAA NI PA TRAS,LO TENEMOS , SOBRE TODO EN EL CUARTO DE BAÑO, Y SE SACO UNA FOTO Y X FIN LO PILLAMOS INFRAGANTEE,YA LA PONDRE UN DIA DE ESTOS EN MI BLOG PARA QUE LA VEAIS.BESOS
ResponderEliminarHola Aguabella, ya es tarde me disponia a irme a la cama, pero me dá miedo ya que está todo apagado y me da la sensación de que la muñeca me está esperando jajajaja.
ResponderEliminarLo que hace la sugestión.
A pesar de eso me ha encantado la historia, no la conocía, es asombroso la cantidad de misterios que nos rodean, son inagotables.
Besos reina.
A mí como a Natacha, estas muñecas me dan un poquitín de miedín...
ResponderEliminarMe pareció muy interesante esta historia.
Besitos, reina!!!
Por algo no me han gustado nunca las muñecas! son diabólicas!
ResponderEliminarUn beso. ( para ti, no para la muñeca)
CUANDO COMENZÓ EL RELATO IMAGINÉ A LA MUÑECA SALVANDO A LA NIÑA, DESPUÉS SE TRANSFORMÓ EN UN CUENTO DE TERROR!!!!
ResponderEliminarESTOS ORIENTALES TIENEN CADA COSAS RARAS!!!
UN BESO GRANDE............COMO DIJO MI HERMANA ELSIS, PARA TÍ, NO PARA LA MUÑECA.(MENOS MAL QUE ESTÁ BIEN LEJOS)
AGUABELLA;EN REALIDAD LA MUÑECA HIZO ALGUN MAL A ALGUIEN PARA QUE A TODO EL MUNDO LE DE MIEDO???NOOOO.....LA VERDAAD A LO QUE SE LE TIENE QUE TENER MAS QUE MIEDO PANICO SON A LAS PERSONAS MALVADAAAS NO A UNA SIMPLE MUÑECA QUE LE CRECE EL PELO,BUENO Y QUE...BESITOS
ResponderEliminarSILVIA
ResponderEliminarHay personas que se impresionan mucho con estos temas, ya sabes que me encanta verte y te tengo mucho cariño pero cuando ponga algo que te pueda hacer sentir miedo no lo leas para nada reina.
Yo entiendo perfectamente esto y con verte y que medigas simplemente "Hola" me siento contenta, lo sabes verdad?
Un besito preciosa
ANGEL Y EMY
ResponderEliminarNo voy a ser yo quien diga que uno esta loco por contar sus experiencias, por ese motivo es que algunas personas callan lo que estan pasando, no juzgo a nadie y tengo muy claro que hay cosas inexplicables que suceden.
Ahora tienes la oportunidad de desahogarte en tu blog.
Te puedo asegurar que hay muchas personas que tienen experiencias y te van a entender...te vamos a enterder.
Has visto la foto que puse en mi post de El Habitat troglodita?
Sale un circulo extrañisimo en una foto, en otras fotos que tengo salian circulos de luz.
Puedes verla porque sigue puesta.
Un beso
CAPERUCITA
ResponderEliminarEsto no se lee con todo apagado!!!!
jajaja
Para leer esto la luz bien encendida y con compañia reina.
Has ido a Puerta Toledo?
Compre la Rosa de Jerico para renovar la que tenía.
Un besito
ELSIS
ResponderEliminarLas muñecas de porcelana tienen algo que a muchas personas les da inquietud.
Desde luego no tienen nada que ver con un nenuco verdad?
Un besito preciosa
PERE
ResponderEliminarjajaja
Eso dice Jorge mi yerno, le dan terror, no las quiere ni en pintura a las muñecas de porcelana.
Como se porte mal le regalo un día una y se la pongo en la cama jajaja
Un beso reina
ADRISOL
ResponderEliminarEn realidad la muñeca no hace nada, solo se mantiene alli dejando crecer su pelo y cambiando el aspecto de su boca.
Mientras no haga nada malo...
Esperemos que un día nos digan que la muñeca se dedica a salvar niños y hacer bien a quienes van a verla.
Un beso guapa
ANGEL Y EMY
ResponderEliminarLa muñeca no ha hecho mal alguno que se sepa, pero estas cosas impresionan.
Yo conozco una momia a la que le crece el pelo, esta expuesta en una iglesia, la gente va a verla pero impresiona muchisimo .
Hay muchas personas a las que las muñecas les dan miedo aunque no hagan nada, solo por ser muñecas.
Yo por ejemplo tengo pánico a las aves.
Un beso
Que miedo. No me gustaria toparme con una muñeca asi. La verdad.
ResponderEliminarNo sabia de la existencia de esa muñeca y menos de la historia, me ha sorprendido, de niña me encantaban las muñecas(ahora de mayor también) pero siempre he tenido un gran respeto por las muñecas de porcelana, esas si...que nunca me han atraído y después de esta impresionante historia creo que aún menos.
ResponderEliminarBesitos.
LEZ
Algo tienen las dichosas muñecas estas que siempre salen en las historias de terror.La verdad es que da miedo.A mi hija le dan pánico las muñecas de porcelana y los arlequines,desde pequeña les tenia pavor.La única muñeca que le gustaba eran las barriguitas,¿te imaginas a la barriguitas china moviendo los ojos y girando la cabeza como la niña del exorcista?...tambien da miedo, jajajaja.¡¡Tiene tela la Okiku!!.
ResponderEliminarBesitos
IGNACIO BERMEJO
ResponderEliminarMuy bienvenido a este blog.
Estoy encantada de conocerte.
A nadie nos gustaria encontrarnos de cara con una muñeca asi, pero existe, al menos eso dicen.
Un saludo
LEZNARI
ResponderEliminarYo no tengo miedo a este tipo de muñecas, tengo algunas en casa y la última es una princesita que me ha regalado Maykyta en mi cumpleaños, pero algo pasa que muchos las temen y a otros no les gustan nada de nada.
Un besito reina
GATA
ResponderEliminarjajaja, siempre tengo que reirme con algo que dices, me estaba imaginando a la barriguitas girando la cabeza y corriendo a saltitos por el suelo.
Bueno y ahora en serio, con lo que dices de tu hija, no te extrañe porque son miedos que sin saber el motivo se tienen desde pequeños, fijate yo tengo pánico a las aves, no puedo estar cerca de ellas ni comer su carne.
Un beso guapa
No conocía dicha historia amiga, bien interesante conocer más por tu intermedio.
ResponderEliminarEs probable que la niña Kikuko se reencarnó en la muñeca okiku.
Un besito Aguabella.
Hemos buscado "El habitat del troglodita" para ver esas fotos y no lo encontramos. Orientanos.
ResponderEliminarBesossss.
Aparte de eso, se descubrió que el pelo de la muñeca era pelo humano, el pelo de la niña.
ResponderEliminar