Hoy por desgracia tenemos que leer este post que nuestra amiga Paqui puso en su blog, esta atravesando un momento terrible por culpa de esos "menores agresivos" que tienen la libertad de agredir con salvajes palizas a sus compañeros de colegio.
Paqui me ha dado permiso para poner su post en mi blog, es bueno que esto se conozca , ya no es una desconocida noticia de los medios, ahora ha sucedido en carne propia a la hija de nuestra amiga, hoy es ella, mañana puede ser a nuestros hijos , dejo este post con rabia contenida y con impotencia.
Este es el post de: PAQUI del Blog.TIERRA DE NOMADAS
Seguramente voy a estar una temporada, que espero que no sea muy larga, sin escribir nada porque me encuentro en una situación que nos tiene ocupados y seriamente preocupados. A mi hija de catorce años, la ha agredido una niña en el colegio y las amigas de la agresora amenazaron a mi hija con darle una paliza a la salida del colegio.Lo que en principio creímos que eran puras amenazas de escolares, se convirtió en realidad y sólo el hecho de que no lo echáramos en saco roto y estuviera yo allí para poder avisar al portero de las intenciones de este grupo de niñas, ya concentradas para poder grabar con los teléfonos móviles la paliza, pudo evitar que consumaran sus amenazas. Incluso se han atrevido a proferir amenazas contra mí cuando se dieron cuenta de que yo estaba en la puerta del colegio y lo había visto y oído todo.No os podéis imaginar la cara de odio en esos menores y lo terrible de las conversaciones que llegué a escuchar mientras se reunían para esperarla, sin saber que yo era su madre y las estaba escuchando. La realidad supera muchas veces a la ficción, peor que en cualquier película.
Me siento indignada, que en la sociedad que tenemos, las personas que rigen sus conductas por una serie de valores humanos, sean víctimas impotentes de aquellas que carecen de ellos y, por supuesto, de ninguna educación. Estos casos suelen terminar con un cambio de colegio del agredido mientras los agresores siguen en el colegio anterior, señoreando con su violencia y sin temor ni a nada ni a nadie.
La minoría de edad, significa impunidad y eso en cualquier sociedad es muy peligroso, ya podían plantearse la aprobación inmediata de la ley que ya afecte a los menores entre doce y catorce años, pues los padres que tenemos hijos educados en valores humanos no tenemos miedo a su introducción sino deseos de que se imponga para ver a nuestros hijos más protegidos de estos menores que llegan a ser más peligrosos que muchos adultos, conociendo todos sus derechos como menores pero no sus deberes.
Ya cuando todo esto termine os contaré el caso con detalle. Ahora está todo en manos de la policía.Mientras tanto, mi hija tiene que ir escoltada por un adulto cada vez que va y viene al colegio. Me pregunto, ¿esto es vida? Ella es menor igual que los agresores, pero por el contrario mientras a mi hija le han coartado su libertad de poder ir y venir sola, las otras van libremente y orgullosas de saber que no les pasa nada.Todo esto ocurre desgraciadamente cada día en colegios, hoy me ha tocado a mí, mañana a otros.Siento vergüenza de los politiquillos que tenemos de uno y otro bando acomplejados de inferioridad democrática, confunden libertad con permisividad. Podían aprender del Fiscal del Menor cuando dijo que con este tipo de casos, la única solución es “LA TOLERANCIA CERO”.
Gracias a todos por estar ahí en estos momentos tan duros para mí.Os contestaré siempre que pueda a vuestros comentarios.
Besos a tod@s.
AGUABELLA; Si hija eso suele pasar por desgracia en esta vida,los sinverguenzas y la gentuza siempre salen airosos de todo,y los demas tenemos que aguantarnos con las consecuencias y los chaparrones que vengan, y salir perjudicados o salir corriendo. Siento mucho lo de tu amiga Agua, pero la entiendo perfectammente,nada mas hay que ponerse en su lugar para poder entenderlo..Besazo guapa
ResponderEliminarANGEL Y EMY
ResponderEliminarEsto es intolerable, no entiendo que narices hacen los politicos aparte de nada.
Donde esta el derecho de asistir a las clases libremente sin escolta de los familiares?
Tenian que salir a la calle y manifestarse ante el defensor del menor todos los familiares de los hijos agredidos por estos "menores" agresivos y delincuentes que se escudan en la edad para hacer lo ques les viene en gana.
Ya hay varias amigas blogueras que han experimentado en carne propia el maltrato y la agresión a sus hijos en el colegio.
BASTA YA Joder, ya esta bien de aguantar.
Perdón pero esto me supera.
Un beso
AGUABELLA; Si hija esto como no le pongan remedio vamos cada vez mejor, se esta descontrolando todo en la vida,ya hasta los niños tienen tanta maldades que no se como acabara todo esto.Me esta dando un mal rollo como esta todo en general en el mmundo,no solamente en españa. Y sobre los politicos sin comentarios la mentalidad es como si la tuviesen de siete años. Agua me encanta la cancion que has puesto de la isla de Way.Besazo
ResponderEliminarQue deprimente es todo lo que he leído, esta sociedad con su modernismo se va al declive, tanta libertad de expresión, tanta denuncia a profesores si regañan o castigan a nuestro hijo, hace que los niños problemáticos se engrandezcan y se tomen la justicia por su mano, ya que al ser menores....no les puede ocurrir nada, se aprovechan de ello y hacen daño a personas sensibles. Me parece intolerante.
ResponderEliminarEspero que aunque no podemos hacer nada, la hija de Paqui pueda superar este episodio.
Saludines.
LEZ
Verdaderamente lamento que estes pasando por esta situación. Me cuesta comprender que estamos haciendo mal con nuestros jovenes para que tengan ideas tan malas. Espero que todo pase pronto y podais recuperar vuestra vida normal. Dile a tu hija que nunca se rinda. Un beso
ResponderEliminarANGEL Y EMY
ResponderEliminarNo dejo de pensar en Paqui y su hija y por supuesto en todos los demas crios que estan siendo acosados y reciben palizas de estos indeseables, me gustaria ver la cara de los padres de estos menores delincuentes, que diran?
sabran lo que hacen sus hijos? supongo que si porque el Director del colegio debe avisar de lo que ocurre...o no?
Una verguenza.
Besos
LEZNARI
ResponderEliminarDe eso se valen estos monstruos, de que son menores y no les pasa nada, pero que ocurre que el agredido?
tiene de salir del colegio para irse a otrom, no me parece justo, que metan a los agresores en un centro especial y dejen a los niños que quieren estudiar tranquilos.
Vamos a ver si el Defensor del menor es defensor tambien para los niños victimas de estas agresiones.
Como me pongo Lez con esto !!!
Un beso
TOÑI
ResponderEliminarEstoy segura que nuestra amiga PAQUI, tendra la fuerza y el temple necesario para soportar esto hasta que la policia ponga las cosas en su sitio, si no es asi,ya veremos pero esto es muy fuerte.
Un beso
AGUABELLA; Lo mismos esos padres son unos santos,o tienen problemas entre ellos mismo, y no se han dado cuenta del daño que se le puede hacer a esos niños,por falta de madurez de ambos. Sobre si lo sabran los padres,no lo creo porque sino no serian unos buenos padres en consentirlo esa actuacion.Al no ser que ellos fuesen igual,pero no lo creo.. Y por supuesto si el Director del colegio sabe lo mas minimo su obligacion es informales antes que las cosas vayan a peor,por el bien de todos...Besazo guapa
ResponderEliminarlamentable lo que esta pasando tu amiga y es verdad hoy le toco a ella mañana nos puede tocar a nosotros , es muy triste ver a los jovenes que actuen de esa manera ¡¡por dios que les espera cuando sean adultos¡¡¡un horrror
ResponderEliminarbesitos
Algo inaudito. Entereza mientras este mal sabor pasa. Estaré pendiente de tus palabras.
ResponderEliminarUn gran abrazo,
Shanty
ANGEL Y EMY
ResponderEliminarespero que todo llegue a una solución pero pronto.
Besos
SILVIA
ResponderEliminarTu no conoces a PAQUI DEL BLOG TIERRA DE NOMADAS?
Pensaba que la conocias.
te dejo su dirección por si quiers pasar a verla un rato aunque no esta en estos momentos estoy segura que se alegrara de vuestra visita.
http://tierradenomadas.blogspot.com/
Es terrible todo lo que sucede en los colegios y fuera de ellos con estos delincuentes que tras el ser menor de edad dominan y acosan a chicos que nada tienen que ver con ellos.
Un beso reina
SHANTY
ResponderEliminarMe legra mucho verte,
ya ves como esta el panorama,
PAQUI del blog. TIERRA DE NOMADAS
es una bellisima persona que ahora esta pasando algo terrible con su hija, no hago mas que pensar en esta niña.
El post lo he puesto con su permiso para que todos los que paseis por aqui seais conocedores de estos sucesos,aunque desgraciadamente ya lo sabemos todos verdad?
Un beso guapa
lamento muchísimo lo que está pasando una amiga !!!
ResponderEliminarpero, en realidad, pensé que estaba mirando un blog de Argentina,pensé que sólo acá, en el tercer mundo, pasaba.
En la tv. estamos cansados de ver mismas situaciones entre adolescentes y con total impunidad.
no sé si hay leyes para aplicar o si hay que aplicar las leyes que hay.
de cualquier manera no están haciendo nada para prevenir estas situaciones.
por supuesto mi solidaridad a esta familia, que ya no volverá a ser la misma de antes.........
un abrazo desde Argentina.......
ADRISOL
ResponderEliminarEste es el pan de cada día en cualquier lugar, los menores tienen impunidad para dar palizas y acosar a otros chicos.
El dedenfor del menor que se ponga las pilas que esto hay que pararlo y si hay que cambiar las leyes...que se cambien ya!!
Gracias por tu apoyo con Paqui y su familia.
Un beso reina
AGUABELLA; Eso esperemos pero esta un poco dificil las cosas para que se llegue ha arreglaaar
ResponderEliminarAguabella, espero que esto sea corto y se soluciones.
ResponderEliminarTOLERANCIA CERO
Querida amiga, con lágrimas en los ojos, te digo, Gracias, gracias y más gracias, no se como agradecerte todo tu apoyo incondicional que me estás mostrando en estos momentos que estoy viviendo. Igualmente lo ha hecho Jerusalem y gente que en los comentarios me está pidiendo permiso para publicarlo en sus blogs. Tienen todo mi permiso para hacerlo porque no podeis imaginar los momentos por los que estoy pasando. Siento rabia, impotencia, etc.
ResponderEliminarHoy ha sido un día duro por muchas razones que os ire explicando pero que ahora no me siento con fuerzas ni para contestar a los comentarios que hay en mi blog ni para contar las trabas con las que me he encontrado en la Administracción ante un tema tan peligroso. Seguire luchando, llegaré donde tenga que llegar pero hay que tomar medidas y la Administracción colaborar que solamente actua cuando ya no hay remedio.
Prometo contestar a todos y teneros informados y se que contaré con todo vuestro apoyo.
Os estaré eternamente agradecida.
Un abrazo enorme
ANGEL Y EMY
ResponderEliminarEste es un problema muy gordo y solo cuando nos atañe a nosotros o a alquien cercano nos damos cuenta que realmente hay que hacer algo y pronto.
Un beso guapa
JERUSALEM
ResponderEliminarEso mismo espero yo que todo termine y Paqui y su familia puedan estar tranquilos, sobre todo su hija que vuelva a tener el derecho de ir sola sin miedo .
Un beso guapa
Aguabella, el anterior post me emocionó y este me dio mucha tristeza. Ntros q creemos en la magia y en la luz del corazón este tipo de acciones nos resulta inexplicable.
ResponderEliminarHay chicos talentosos y buena gente y hay otros q no se de donde sacan tanto odio y violencia.
A mi tb me cuesta entrar en los blog y en internet en gral. Será efecto fin de año.
Besitos
PAQUI
ResponderEliminarNo me extraña que te encuentres así, cuando todo está tranquilo y no tenemos un problema amenazante creemos que estamos amparados y defendidos por la justicia, lo malo es cuando nos sucede en carne propia, es en ese momento cuando nos damos cuenta que estamos indefensos y las victimas de las violencias quedan en desamparo.
No es justo esto, tenemos que luchar todos porque esto hoy te sucede a tí pero mañana le puede ocurrir a cualquiera, esta lucha es nuestra lucha la de todos y todas.
Estamos contigo aunque sé que esto no te va a solucionar este problema, pero aquí estamos para decir lo que ocurre bien alto y claro y ojala lo viera quien lo tiene que ver.
Un beso reina mucho animo a toda la familia.
ANA ORTIZ
ResponderEliminarEl post anterior sacaba de mi corazón todos los sentimientos de amor.
Este Post de Paqui tiene el sabor amargo de una realizad que sucede cada día en diferentes sitios, hoy le ha tocado a ella, es muy triste y lamentable que una niña tenga que ir escoltada por un familiar para no ser agredida.
Me rio de la libertad de mi pais, de la defensa de los menores y de tantas cosas.
Un beso reina
Aguabella ya me he enterado del problema de Paqui y le he mostrado mi apoyo en su blog, el de jerusalem y ahora en el tuyo.
ResponderEliminarPaqui me ha dejado un mensaje en el mío y le he propuesto enlazar su entrada como me dijiste.
Saludos
CABALLERO ZP
ResponderEliminarTe agradezco mucho este gesto con Paqui, uno se siente perdido cuando suceden estas cosas, siempre pensamos que estamos protegidos y que los buenos ganan, pues más bien es al contrario, los malos tienen más derechos porque pueden pasear libremente sin que nadie les corte su libertad.
Un beso
FANTOMAS
ResponderEliminarYa se lo he dicho pero como es un devorador de música no me deja tranquila jajaja
De todas formas entrará desde su pc y solucionado.
Un beso
Es una verguenza, que la gente decente parezcamos delincuentes.
ResponderEliminarEl nieto de una amiga tuvo el mismo problema y esto no lo soluciona nadie.
Mi solidaridad para tu amiga.
Besos.
Creo que nosotros mismo la sociedad entera tenemos la culpa de lo que está pasando y nos vamos en puras excusas, las reformas educacionales y muchas otras libertades y herramientas que les entregamos.
ResponderEliminarComo puede ser que muchos no tengan idea de cual es su bandera nacional, o una simple operación matemática, esto lo vemos en algunos programas de televisión de concurso de jóvenes que participan para ganarse un viaje de estudios (de que estudios hablamos) si ya no están interesados en eso, sólo jugar y divertirse es la que la lleva, cero responsabilidad con todo.
Estoy de acuerdo con lo que dice Leznari:
"Que deprimente es todo lo que he leído, esta sociedad con su modernismo se va al declive, tanta libertad de expresión, tanta denuncia a profesores si regañan o castigan a nuestro hijo".
Este es un tema muy sensible y complicado a la vez, ya que mi pregunta es ¿quien es responsable de lo que esta sucediendo?.
Un besito Aguabella y lamento mucho lo que le ha pasado a nuestra amiga bloguera Paqui.
Hola Aguabella!!!
ResponderEliminarSiento mucho lo de tu amiga Paqui...
Por desgracia aún seguimos viviendo con miedo y la sociedad en la que estamos es una vergüenza la verdad.
Muchos ánimos a esa madre y a su hija que no lo deben de estar pasando muy bien... Espero que se solucione todo esto de una vez por tod@s y que la gente pueda ir con normalidad a cualquier sitio sin tener miedo alguno.
Un besito muy fuerteeeeeee!!!
CAPERUCITA
ResponderEliminarTu tambien tiene a alguien cercano con este problema, esto es una verguenza, luego los cojen y que les hacen? pues nada a dar palizas de nuevo y a amenazar a cualquier otra chic@.
Eso si, los impuestos y los demas gastos hay que pagarlos inmediatamente, para eso si somos ciudadanos con oligaciones, y nuestros derechos como es la defensión y la protección donde estan ???
Un beso guapa
MARTIN
ResponderEliminaresto es lo que ocurre cuando algunos padres dejan que sus hijos esten a sus anchas sin pedirles explicaciones de nada.
Si no se puede hacer carrera de un hijo habra que pedir ayuda a quien pueda hacerlo, pero no se puede cerrar los ojos ante estos problemas, los chicos problematicos y agresivos no pueden ser quienen tengan todo el derecho, donde quedan los derechos de las victimas?
Tienes mucha razón en todo lo que dices.
Yo llamo al Defensor del Menor a que ponga fin a estos problemas de una vez,mientras que la hija de Paqui (en este caso) tiene que salir acompañada, los agresores andan libremente esperando el momento de agredir a cualquier otro compañero.
Un beso Tork
CARLOS ALBERTO
ResponderEliminarLo que esta pasando nuestra amiga bloguera Paqui, lo han pasado y lo pasaran muchas otras familias, no es un problema solo de uno creo que todos debemos pensar que Cualquier chico que este atravesando por este problema debe ser defendido por todos aunque no nos toque a nosotros, en este caso yo soy Paqui, yo soy su hija yo soy cualquier persona que le pase lo mismo que a ellas.
Estoy muy cabreada Carlos.
Un beso guapo y gracias por tu apoyo.