Cuentan que un día en algun lugar :
Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera.
Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados. Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales (a veces los muertos tardan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición).
La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos. En una curva del camino vieron un magnifico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro.
El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entabló con él, el siguiente diálogo:
-Buenos días.
- Buenos días - Respondió el guardián.
- ¿Cómo se llama este lugar tan bonito?
- Esto es el Cielo.
- ¡Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos!
- Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera.
Y el guardián señaló la fuente.
- Pero mi caballo y mi perro también tienen sed...
- Lo siento mucho - Dijo el guardián- pero aquí no se permite la entrada a los animales.
El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo. Dio las gracias al guardián y siguió adelante. Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles. A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero. Posiblemente dormía.
- Buenos días - dijo el caminante.
- El hombre respondió con un gesto de la cabeza.
- Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo
- Hay una fuente entre aquellas rocas - dijo el hombre, indicando el lugar. Podéis beber toda el agua que querais.
- El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed.
El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.
- Podéis volver siempre que queráis - Le respondió éste.
- A propósito ¿Cómo se llama este lugar?- preguntó el hombre.
- EL CIELO.
- ¿El Cielo?
- ¿Sí?
- Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo!.
- Aquello no era el Cielo. Era el Infierno - contestó el guardián.
El caminante quedó perplejo.
- ¡Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡Esta información falsa debe provocar grandes confusiones! - advirtió el hombre.
- ¡De ninguna manera!-increpó el hombre - En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar sus mejores amigos.
Hay personas que abandonan a los animales, a los niños y a los ancianos estoy segura que no transpasaran las puertas del Cielo.
Estupendo relato Agua, no podía ser de otra manera siendo de Coelho, y que gran sabiduría guarda.
ResponderEliminarComo dices tú, hay personas que no alcanzarán el cielo porque abandonan animales, niños, ancianos y también a ellos mismos, que es lo más grave, porque como siempre digo, nuestras almas son eternas y seguro después tendremos que rendir cuentas
Gracias por estar de nuevo con estas cosas tan lindas
Un gran abrazo
SILVIA GARCIA
ResponderEliminarPaulo coelho tiene la sabiduria y la generosidad de los grandes hombres.
Cuando llega la epoca de las vacaciones algunos pierden la cabeza y dejan en total abandono a los ancianos, niños, animalitos y todo lo les estorbe, desde luego las cuentas las tendrán que rendir,pero que pena que el ser humano haga estas cosas
No sabes que ganas tenia de volver a estar con vosotros, aunque sigo con mis obligaciones tengo mas tiempo y me meto en mi rinconcito.
Estoy intentato poner un pequeño chat en el blog para que podamos hablar entre todos, de momento no lo estoy haciendo bien pero seguire en mi empeño.
Un besito reina
Aguabella!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho este relato, llevas mucha razón porque en esta época es cuando más abandonos de animales,ancianos,niños, y todo lo demás con lo que se deshacen, es inhumano lo que algunas personas hacen por irse de vacaciones...
Muy bueno lo del chat así hablaremos mejor! y nada decirte que me algró que hagas huecos de vez en cuando para estar con nosotros y que bueno que mis vacaciones! empiezan dentro de unos días y me gustaría que sigo en mi empeño en que antes de que me fuera que me otorges algún premio de tu parte que me haría mucha ilusión de verdad, si tienes ganas y tiempo claro! Si eso ya me contestas en mi blog vale...
Un abrazo muy fuerteeeeeee!
Querida Aguabella, precioso relato, maravilloso!!
ResponderEliminarTambién me parece maravilloso poder hablar por chat.
Estoy feliz de que hayas vuelto, Besos preciosa amiga!!!
CARLOS ALBERTO
ResponderEliminarDisculpame olvidé que tenias ganas de recibir un premio, desde luego te lo mereces por tu constante trabajo y estar al pie del cañon como se suele decir.
Has visto que he colgado algunos premios que tenia atrasados, pero tienes mi promesa que si no puedo darte ese premio antes de que temarches de vacaciones te lo daré con muchisimo gusto a la vuelta, cuenta con él porque eres merecedor de tener tus premios.
Para mi es un honor que quieras recibirlo de mi blog.
Un besito y lo prometido es deuda.
ELSIS
ResponderEliminarPreciosa cuantas ganas tenia de veros a todos, aún estamos un poco liados pero ya voy teniendo más tiempo y corro al pc como una loca jajaja
Lo del chat ya veremos de momento lo he dejado puesto en la parte derecha si funciona bien lo mantenemos de lo contrario habrá que quitarlo, on el chat podemos hablar todos sería bonito verdad?
Un besito mi reina
Gracias Amiga por tu siempre visita, se te agradece de corazon, todo mejorando.
ResponderEliminarSobre el relato que gran mensaje nos deja, es increible como hay personas que por cosas vanales abandonan sus amigos.
EL CACIQE
ResponderEliminarTengo muchos deseos de que todo se arregle en tu vida y puedas volver a estar en tu blog como antes, siempre que falta algun amigo le hecho de menos, es lo que tene compartir tan a menudo.
Espero tu vuelta, pero aúnque no estés seguire visitandote.
Un beso
Amiga de luz,gracias por tu hermosa visita a mi blog,que las estrellas iluminen a tu alma.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario
ResponderEliminarBuena reflexión de este escritor, ya la había leído y me gustó bastante. Está claro que si alimentas mal tu karma al final de tu camino recibirás lo mismo.
ResponderEliminarBesos
Esta historia ya la conocía pero me ha encantado releerla porque deja claro el vínculo afectivo que una persona debe de sentir siempre por sus animales, quien a veces pueden llegar a quererte tanto o más que las propias personas.
ResponderEliminarEn mi blog hay un regalo y unas flores de agradecimiento para ti con todo mi cariño
ResponderEliminarFILOMENA LONETTI
ResponderEliminarEs impresioante el trbajo que estas realizando, yo estoy un arbol genealogico y me cuesta mucho encontrar algunos datos,y no tiene nada que ver con el trabajo que tú haces.
Un besito Roxana y ramitos de estrellas
@NGELITO
ResponderEliminarHay personas con malos instintos tanto para los animales como para las personas, podrán nacer y volver a nacer y no terminan de realizar su aprendizaje.
Coelho ha hecho una reflexión estupenda.
Terminaste tus vacaciones?
Un besito
MARIA JESUS
ResponderEliminarCuanto cariño nos dan los animales, muchas veces se dan cuenta de tu estado de animo antes que cualquier miembro de la familia, quien no tiene un animalito de compañia posiblemente no lo entienda.
Yo tengo un cañiche y cuando esto enferma o cuando me han operado y he tenido que guardar reposo, no se movia de los pies de mi cama.
Son muy agradecidos, el escrito de Coelho me parece maravilloso.
Un besito y ramitos de estrellas
MARIA JESUS
ResponderEliminarCon tu generosidad me estas acostumbrando muy mal eh?
te imaginas que te marches fuera...que hariamos sin tus detalles reina?
Es una suerte y un privilegio tenerte como amiga.
Paso a tu blog.
Un besito y muchas estrellitas luminosas para tu vida.
Aguabella, las vacaciones en la playa se acabaron, pero como estoy en paro, sigo tomándome unas vacaciones largas, después del veranito ya me pondré las pilas para encontrar algo de curro. Mientras tanto a relajarme...
ResponderEliminarBesos
Una historia preciosa y conmovedora. Me ha encantado y casi me ha hecho llorar y todo.
ResponderEliminarSerá el final de las vacaciones, que me hace estar un poco sensible. Je, je, je.
Tus palabras me hicieron coger fuerzas, así que gracias por estar ahí. Por cierto, ¿qué tal tu nietecita? Confío en que genial.
Un beso muy fuerte y espero que todo marche bien al otro lado.
Por cierto, en mi blog dejé una propuesta. A ver lo que te parece.
Cuídate.
Hola guapa, muy bueno el relato, hace tiempo lo lei y me gustó mucho, he vuelto a leerlo y estoy totalmente de acuerdo con tu comentario final.
ResponderEliminarQué tal va la chiquitina?
Un besito y feliz domingo
Que bonito Aguabella!
ResponderEliminarComo sigue la recien nacida?
Un abrazo
@NGELITO
ResponderEliminarBueno piensa que has disfrutado de la playa peor habría sido no ir,eso que te has llevado en el cuerpo.
Disfruta del veranito y después seguro que con tu profesión encontraras trabajo, bueno si las cosas se van arreglando porque visto el panorama que tenemos es para temblar.
Seguro que tú tendrás suerte.
Un besito
ALATRISTE
ResponderEliminarCuando somos sensibles las lagrimas se escapan ante ciertas situaciones y escritos, Coelho es marvilloso.
Mi nietecita está para comersela, pero prefiere dormir de día y vivir de noche jajaja.
Pasaré a tu blog.
Un besito
PAQUI
ResponderEliminarPensé que te habías marchado ya!!!
todo va muy bien, pero Ainhoa tiene unos cólico de gases tremendos, ya sabes los primeros mneses de vida algunos niñoz tienen estos problemitas.
Un besito guapa
PERE
ResponderEliminarEstá preciosa, y su hermanita y su primo se pasan el día pendiente de ella.
Los colicos de gases son lo peor pero eso se pasa en unos meses...meses???? madre mía unos meses aún jajaja
un besito reina
Hola de nuevo Aguabella!!!
ResponderEliminarQue muchas gracias por tal honor para mí es un placer que me lo entregues de verdad...
Ya que tengo pco tiempo entregámelo cuando te apetezca que no hay prisa, pero claro me gustaría recibirlo en estos días ya ya me voy más contento sabes, jejeje!
Bueno un besito muy fuerteeee que eres un amor de persona, y que muchas gracias por querer conocerme, y que te mandó toda la fuerza para la niña...
CARLOS!
Muy bonito este relato, ya lo había leído, acá es casi un deporte nacional el dejar a los padres y/o hermanos (as)con alguna deficiencia BOTADOS.
ResponderEliminarEs una lástima pero creo que al final todo se paga.
Espero que estés bien amiga junto a tu queridísima nieta Ainhoa.
Un besito Aguabella.
Querida amiga, necesito que vengas a mi casa, hay algo que quiero entregarte.
ResponderEliminarBesos, "Mi Hada Buena"!!!
Aguabella, no te estoy devoviendo el premio que me diste con tanto cariño, sólo querìa hacerte un mimo.
ResponderEliminarBesitos, reina!!!
Habia leido la historia, y no deja de parecerme muy hermosa :)
ResponderEliminarUn besito.
ELSIS
ResponderEliminarHe tomado el mim con mucho cariño y pronto lo pondré en mi blog.
Muchas gracias reina por tenerme presente en tus entregas.
Eres un sol.
Un besito
TORK
ResponderEliminarQue triste dejar a los seres que han dado todo por uno solos verdad?
Cuando ya no les necesitan una patada y a otra cosa...lamentable ser un ser humano asi.
Un beso
PD: No puedo entrar en tu blog, dice que solo para invitados.
GIGI GERMAN
ResponderEliminarEs para reflexionar detenidamente,
el egoismo humano es grande y muchas veces dejamos a los que nos han acompañado siempre.
Un besito preciosa
Me encantó este relato. Yo adoro a los animales y creo q van directo al cielo.
ResponderEliminarANA ORTIZ
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo, los animales muchas veces son mejores que algunas personas.
Un besito