.

.

.

.

Image Hosted by ImageShack.us

07 septiembre 2009

LA MUERTE ESCUCHO A LA ANCIANA



Hoy toca una leyenda que aunque la Muerte es parte protagonista no es una historia de miedo.
EL CALLEJON DE LA BUENA MUERTE
.
Espero que os guste.
.
Hace muchísimos años en uno de los callejones de la ciudad vivía una anciana que subsistía de las limosnas que recibía, tenía un pequeño nieto que alegraba su mísera existencia y que la acompañaba diariamente en sus recorridos para pedir limosna. Tanto ella como el niño vestían con ropas viejas y harapientas aunque siempre limpias, y poco era lo que comían; habitaban en una pequeña casa que era solo un cuartito.

Image Hosted by ImageShack.us

La anciana tenía constantemente la preocupación de que si se moría, el pequeño se quedaría solo y desamparado, había noches en que no podía dormir pensando en ello, pues no tenían ningún pariente; se encontraban solos en el mundo. En una ocasión el niño enfermó gravemente, ella desesperada no hacía más que llorar y rezar, pidiéndole a Dios que no se llevara lo único que tenía su precioso nieto. En eso, se le apareció la Muerte diciéndole que debido a sus ruegos, estaba dispuesta a dejarle a su nieto, pero con la condición de que ella quedara ciega por el resto de sus días; trato que, sin pensarlo, la anciana aceptó. Desde entonces el niño le sirvió de lazarillo, y la gente al ver ese triste cuadro, aumentó sus limosnas.

Image Hosted by ImageShack.us


Pasó el tiempo y fue ella la que enfermó; el niño le preguntaba a quién debería rezar, a quién debía encomendarla para que no fuera a morir y a dejarlo solo. La ancianita le contó que al nacer él, su madre había muerto y que, desde entonces, ella había vivido para cuidarlo y quererlo. Se quedaron dormidos y, en el sueño, la anciana volvió a ver a la Muerte; con su figura esquelética vestida de negro, le anunció que venía por ella, la viejecita le suplicó que la dejara un tiempo más, y la Muerte le dijo que lo haría a cambio de los ojos del niño, pero ella no aceptó porque no quería que el pequeño sufriera. La Muerte le dijo entonces que lo único que podía hacer era llevárselos a los dos para que estuvieran juntos para siempre. La anciana aceptó, pidiéndole que lo hiciera en ese momento para que el niño, que estaba durmiendo, para que no sintiera nada.

Así lo hizo la Muerte, llevándoselos al otro mundo y, justo en ese momento, los vecinos oyeron el doblar de las campanas, de una manera tan misteriosa, que su sonido no se parecía a ningún otro. Cuando amaneció, los vecinos se dieron cuenta de lo sucedido, pensando que la abuelita y el nieto habían muerto de frío.

Image Hosted by ImageShack.us

Una vecina corrió la voz de que había sido la propia viejecita quien había pedido a la Muerte que se los llevara juntos, para no padecer más y, con el tiempo se dijo que la Muerte se aparecía frecuentemente por ese callejón y que se le veía por las noches, como una sombra, cerca de aquel cuartito; después a petición de los vecinos, el cuartucho aquel fue derribado, con objeto de levantar allí una capillita en donde se veneraría al Señor del Buen Viaje, en recuerdo de aquel suceso.

Parece que “La Muerte” también se apiada de quien le pide de corazón.

Image Hosted by ImageShack.us

22 comentarios:

  1. Bonita historia la de esta ancianita, Aunque no queramos admitirlo aveces y para algunas personas la muerte es una liberación, pero yo no quiero ablar de ella. Aguabela aunque no escriba suelo darme un paseo por tu casita porque me gusta leer todas buestras historias y oir buestra musica, solo me gustaria una cosa que pusieras la letra mas grande pues me cuesta leer la letra tan pequeña, porque mis ojos andan un poco delicados, muchos besotessssss Chispas

    ResponderEliminar
  2. Bonita historia Aguabella, aunque triste.
    Parece ser que la muerte no se va núnca con las manos vacías ¿eh?
    No dudes de que me bajaré la música de Pan PIpes. Me quedé sin música en mi blog, pero en cuanto la vuelva a poner pongo allí también algo de ellos.
    Un beso grande, guapa.
    Pilar

    ResponderEliminar
  3. buena historia, aunque triste....
    siempre te la ingenias para tenernos en vilo hasta el final.

    besossss

    ResponderEliminar
  4. CUCACHISPAS

    Tienes razón, la muerte es la liberación de algunas personas tan maltratadas por la vida,
    es espantoso pensar esto pero la realidad muchas veces supera la leyenda .

    Voy a intentar poner la letra más grande cielo, lamento que tengas ese problemilla con tus ojos, cuídate mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. PILAR

    Cierto, es una historia muy triste pero hay personas que viven en la absoluta tristeza y desolación.

    Pilar, están cerrando muchas páginas donde había musica y reproductores para el blog, ahora casi no hay ninguna que te permita descargar los archivos que tenemos en nuestro pc.
    Yo utilizaba la página Imeen pero ya no funciona, es una pena porque me gustaba poner mi propia música.

    Besos cielo

    ResponderEliminar
  6. ADRISOL
    Tocaba algo que llegara al corazón que tanto miedo al final nos quita el sueño !!

    Es una leyenda, pero creo que no hay mucha diferencia con lo que desgraciadamente viven muchas personas verdad?

    Un beso reina

    ResponderEliminar
  7. Hola Aguabella,
    buena historia,aunque triste....
    la muerte no es buena para nadie
    a unque la vida sea hasi
    cuidate+besos

    ResponderEliminar
  8. AGUABELLA: Muy buena esta leyenda,como todas las que nos pones guapi.
    La muerte para unos son muchas cosas, para unos es el fin, para otros es el principio de una etapa diferente; es dolor, es descanso, es ritual, o es olvido.

    En realidad pienso que la muerte no existe, sino únicamente en un plano físico y ello me provoca una pérdida del miedo a vivir la vida, sin tapujos, aprovechando cada respiración hasta que por suerte, por que dios quiera o por que simplemente tenga que ser así.

    Un besazo hada guapa.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa historia y muy triste a la vez, es increíble lo que se puede llegar a hacer por amor a otra persona.

    ResponderEliminar
  10. NANA
    La historia esta cargada de tristeza y soledad y no me extraña que la pobre anciana pidiera a la muerte que les llevase juntos porque vivian una absoluta miseria.

    Es muy triste cielo es verdad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. EMY

    Sabes una cosa?
    Al pensar en la muerte no se asusta ese traspaso a otro plano, lo que realmente me aterra es la enfermedad o el tener que padecer una agonía hasta que llegue el momento,
    eso es lo que me asusta y me aterra realmente, la muerte como tal creo que es un paso de este mundo a otro mejor con todo lo aprendido aquí.

    La leyenda de hoy es triste pero así es la vida Emy muchos padecen la miseria, enfermedad y soledad absoluta, los olvidados.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. BEHADA

    No sabemos lo que seriamos capaces de hacer por amor hasta que no llega el momento de una prueba verdad?
    Podemos decir yo haría, yo ...
    pero hasta que no nos llega el momento no sabemos realmente lo que podemos ser capaces de hacer.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  13. Largo y cálido, mejor dicho, agobiante verano, madre-bella.
    Apenas tengo tiempo de visitaros a todos, sois tántos..... pero algunos sois importantes para mi y aunque tarde aqui me tienes.
    Algo intuyo.... creo que hay bajón por tu parte, porque por la mia ya se ha convertido en una costumbre. Pero pasará.

    Tus historias me entretienen mucho.

    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  14. AIRBLUE


    Gracias reina por venir a verme, estuve en tu blog pero no te pude dejar ningún comentario no tengo idea del motivo esto también me sucedio con Antonio.

    Estas en lo cierto Airblue, he tenido unos días que me gustaría dejarlos olvidados pero va a ser difícil, la salud de mi madre no es muy buena y nos dio un susto tremendo este verano, creyeron que tenia la maldita gripe A y la aislaron después de las pruebas el resultado fue negativo pero tenía una neumonía importante.
    Lo peor de todo esto Airblue fue el pánico que demostro el personal sanitario, es para contarlo como una de mis leyendas de miedo reina.
    Cuesta estar fuerte pero hay que intentarlo pues tienen que venir días peores.

    Un beso cielo y cuídate mucho Dama Azul.

    ResponderEliminar
  15. AGUABELLA: Ayyyy Dios, pero que esta pasando!! estoy acongojada y acojonada con todo esto de las neumonías,con la gripe A,y con las depresines,y estados de ansiendad de hoy en dia.

    Agua,no sé si te acordaras que el año pasado estuvo mi madre,gravísima con una neumonia,y que despues se le complico con algo del intestino y tuvieron que operarla,urgentemente pues la pobrecilla todavía esta poco a poco recuperandose,esta siendo muy lenta la recuperacion pero esta muy bien..
    Espero que tu madre,este mucho mejor guapi..

    Un besote grande y otro para tu madre de mi parte Emy.

    ResponderEliminar
  16. EMY
    Me acuerdo perfectamente de lo que ocurrió con tu madre y su operación, son momentos difíciles en los que tenemos que poner en práctica toda esa fe y fuerza de la que tanto hablamos pero realmente es difícil verdad?

    Mi madre salió del hospital con su neumonía curada pero no está todo lo bien que quisiera pues ella tiene artritis reumatoide y los medicamentos que toma para esta enfermedad le bajan las defensas, total es la pescadilla que se muerde la cola.

    Tengo días mejores y otros no tanto pero voy tirando, lo que tengo claro es que no voy a quedarme hundida en la tristeza porque de esta forma no podría continuar y eso no es justo.

    Nada hija, que estamos viviendo una epoca extraña y ahora con la “gripe A” que no quieren alarmar pero que nos tienen acojonados ya veremos como empieza y como termina la cosa.

    Yo sabía desde hace mucho tiempo que no había medicamentos para todo el mundo pero nadie quiso decir nada en los medios.

    Emy tranquila niña que todo se pasa ... o no????

    Cuida a tu madre y dale mucho ánimo.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola cariño, cuanto tiempo, muchos besos muaaa, genial post, recientemente murió un familiar que estaba muy enfermo, y lopasaba tan mal que realmente piensas, la muerte es el descanso...además, toy segura que no es el final, sino otra forma de ser..incluso mas total :), gracias

    ResponderEliminar
  18. Mira que bella historia.
    En la cual sorprende por el tìtulo, y luego te das cuenta que es una triste , pero màgica historia.
    Me entristeciò y me provocò mucha ternura.

    Besitos mi querida Aguabella

    Agualuna-Sussy

    ResponderEliminar
  19. Una hermosa historia, triste y tierna a la vez.
    Creo que fue un bello gesto de amor.

    Besitos, mi bella amiga!

    ResponderEliminar
  20. NOELI

    Siento mucho lo que te ha pasado reina, pensamos igual, cuando vemos a un familiar padeciendo dolores y que sabemos que no hay solución, pensamos que la muerte será su liberación y su descanso.

    Luego paso a verte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. SUSANA VERA-CRUZ

    Cuando comenzaba a leer esta historia también pensaba de que sería un relato diferente y me sorprendió, me parece preciosa aunque muy triste y llena de soledad, pero no solo vamos a poner leyendas de misterio.

    Si nos parasemos a conocer las vidas de muchas personas que viven en la calle sin nada y sin nadie seguro que nos encontraríamos con alguien como los personajes de esta leyenda.

    Un beso Susana cielo

    ResponderEliminar
  22. ELSIS

    Esta historia ha sido protagonista de un debate, la causa :
    si era egoista la abuela por no dejar al niño vivir aunque fuera solo en la miseria y ciego.

    Yo pienso que es una historia llena de amor y tristeza y que se hizo lo correcto en ese momento.

    Un beso preciosa

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes