.

.

.

.

Image Hosted by ImageShack.us

31 mayo 2009

LA LEYENDA DEL FANTASMA DE LA PEQUEÑA AZURRINA



Cuentan y juran que es cierto que en un castillo situado en Montebello, provincia de Rimini, (Italia), en la segunda mitad el s. XIV, desapareció misteriosamente una niña, hoy todavía se sigue hablando de ella: se trata de Guendalina Malatesta, que vivió en el medievo, la pequeña es conocida por todos como el fantasma Azzurrina.

Guendalina era una niña albina con un precioso y brillante cabello blanco y los ojos celestes. El albinismo en el medievo era fuente de sospechas y miedo. Las características de estas personas, no eran vistas con simpatía y, por esto, una persona albina era acusada de brujería y destinada a una muerte atroz,(que peligrosa es la ignorancia) .




Para que sobreviviera y darle una esperanza, sus padres no le permitían salir del castillo.

Preocupados por el futuro de su hija y para protegerla de tales infamias, decidieron teñirle el pelo con una substancia a base de hierbas que oscurecía el cabello, pero al contacto de la luz proyectaba reflejos azules. Esto hizo que todos comenzaran a llamar a la niña con el nombre de "Azzurrina" (Azulita).

La historia de Azurrina ha sobrevivido a través de los siglos pasando de boca en boca debido a su extraña y misteriosa muerte, que tuvo lugar al interior del castillo.

Se cuenta que el 21 de junio de 1375 durante un temporal, Azzurrina (contaba 6 u 8 añitos) estaba jugando con una pelota hecha de retazos y cordones. La pelota rodo por la escalera, que conducía a una cámara donde se tenían alimentos frescos, algo parecido a las nevera de hoy, la niña corrió a recuperarla. Dos soldados oyeron un grito y se precipitaron a buscarla. Pero todo intento por encontrarla fue inútil.

El castillo y toda la villa fueron cuidadosamente registrados durante días y días , pero … Azzurrina estaba desaparecida, como si se hubiera perdido en la nada.




Del 21 de junio, cada 5 años, en la noche del solsticio de verano, se escucha su voz reir o llorar. Desde hace mucho tiempo los estudiosos y expertos están intentando entender el origen de estos sonidos. Desde 1990 están siendo registrados estos eventos, que incluso pueden escuchar los turistas que visitan el castillo.

Hay muchas cintas grabadas, realizadas por la RAI y la Universidad de Bologna, en ellas se puede escuchar la voz de una niña llorar en voz baja en medio del ruido de una tormenta.

La universidad de Bologna comenzó rápidamente a profundizar en los estudios de dichas grabaciones, durante la grabación de 1995, siempre en el solsticio, se registraron los rebotes de la pelota, un toque de campanas y la limpia voz de Azzurrina, podía escucharse claramente que pronuncia la palabra "mamma".

El mismo día pero del año 2000, la misma universidad volvió a registrar todavía los lamentos de la niña.

Hoy el castillo de Montebello es visitado por cientos de personas no solo por su valor histórico-artístico, sino también por el fantasma de Azzurrina.


26 comentarios:

  1. escuchar los lamentos y risas de aquellos q ya no estan,estremecedor


    besitosss

    ResponderEliminar
  2. ELISABETH

    Una de las cosas que más me impresionan y me ponen los pelos de punta es escuchar una psicofonia, si logras escucharla bien puede hacerte estremecer.

    Todo el dolor, la angustia y el miedo quedan en estos lugares esperando el momento en que alguien logre verlos o escucharlos.

    Besos cielo

    ResponderEliminar
  3. Tomé el tren a usted traer a tu esperanza y buenos pensamientos. Un gran día para usted!
    http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=ro&ie=UTF-8&u=www.geaninacodita.blogspot.com&sl=ro&tl=es&history_state0=

    ResponderEliminar
  4. siempre nos preguntaremos ellos estan realmente ahi entre las dos puertas ya con solo pensarlo se ponen los pelillos de punta.
    bessssssss

    ResponderEliminar
  5. GEANINA CODITA

    Me alegra que ese tren haya tenido parada en este universo mágico, espero que no sea la última vez que pases por aquí será un placer poder compartir contigo.

    Bienvenida

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ALMA EN VIVO

    Tan cerca y lejos a la vez verdad?

    Solo cuando ellos quieren podemos tener sus presencias o sus mensajes, como seres que están en el otro lado puede elegir a quien y cuándo .

    Aunque no se crea en esto ... mejor respetarlo por si acaso !!

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  7. Estremecedora historia y muy interesante este gran enigma.
    Feliz domingo y besos.

    PD

    He Intentado ponerte el comentario desde el explore y tampoco yo he podido.
    Vaya lata.

    ResponderEliminar
  8. bienvenidos! me gusta tu visita. Adelante hacia atrás.

    ResponderEliminar
  9. CAPERUCITA

    Cuando las leyendas se tratan de niños se siente de otra forma, yo me muero si escucho llorar a la niña, no es solo el temor es la pena que tiene se sentirse.

    Has visto la esquela que le he puesto a mi internet explorer?

    Lo tengo muerto del todo !!!!

    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  10. GEANINA CODITA

    Gracias guapa

    Siempre hacia adelante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Debia de ser una niña muy bella...y si encima le tiñieron el pelo de ese color...una tentacion para espiritus negativos...me ha gustado muchisimo la historia de esta niña, quien pudiera ir a visitar el castillo...nos dices que te impresionan las psicofonias, a mi me apasionan jejeje te dejo un blog que no se si lo conoces de un grupo de investigacion que tiene videos con psicofonias...besossss guapisimaaaa y gracias por las historiassss...

    http://grupodeparapsicologiaelmisterio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. ARWEN

    Me impresionan muchísimo las psicofonias pero también me atraen poderosamente.

    Hace años tuve la oportunidad de estar en un grupo de personas muy entendidas en estos temas y una de las cosas que hacíamos era precisamente esto, se obtuvieron resultados sorprendentes.

    Me pasare por el blog que me dices, gracias reina.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Oh! Impresionante! las psicofonias son algo que me hace estremecer. Me ha gustado la entrada

    Buena semana!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Aguabella!!!

    Impresionante leyenda amiga, me ha encantado...
    Siempre nos sorprendes,,, con cada una de ellas.

    Te deje una cosilla en mi blog,, y esta entrada te encantara es para tíi.

    Un beso muy fuerteee y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  15. SWEETY

    Digo lo mismo las psicofonias me impresionan pero también me encantan, lo que no haría nunca es hacerla en casa pero en otros lugares ... me apasiona.

    Besos cielo

    ResponderEliminar
  16. CARLOS ALBERTO

    Gracias cielo, ya tengo tu hada ahora la pondré aquí y en unos días la paso a La Galería donde tengo los regalos y premios del blog. si quieres pasarte en el sidebar tienes el enlace.
    Me ha encantado tu post.
    Un beso guapo

    ResponderEliminar
  17. A mí las psicofonías me dan un miedo...Ese miedo a lo desconocido que es inexplicable e irracional.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Querida Aguabella:

    De momento no tengo pensado aparecer de nuevo en la radio, aunque una seguidora de mi blog me ha enviado un E-mail proponiéndome aparecer en el programa radiofónico de un locutor amigo suyo. Cuando disponga de más tiempo, entraré en la web de su emisora y valoraré la cuestión. De momento, estoy escribiendo cuentos para mi página web y artículos de relaciones humanas para una pequeña publicación con la que colaboro hace tiempo de forma desinteresada en una especie de sección de psicología espiritual. Además, estoy aprovechando este momento que estoy viviendo ahora para perfeccionar un poemario amoroso que tenía escrito desde hace tiempo, para practicar meditación, leer algunos libros de autoayuda y también para estudiar a fondo la Ley de la Atracción y a importantes autores que exponen sus métodos sobre este tema.
    Si decido algo sobre la primera cuestión que te he dicho, serás la primera en saberlo.
    Besos y feliz semana. Sabes que te quiero. Sé feliz

    ResponderEliminar
  19. Interesante historia como todas las que nos cuentas. Es decir que si es el 21 de junio cuando ocurre eso, está por llegar pronto. Sinceramente me encantaria estar allí, no porque no lo crea, si no porque tiene que ser muy emocionante.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Estas historias de fantasmas me horrorizan!!! No sé qué me pasaría si viera a uno!!!, pero leerte es tentador hasta el final.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. THOT

    Es muy normal porque tengamos en cuenta que las voces tomadas en las psicofonías tienen un sonido que ya de por si asusta sin hablar del mensaje que quede grabado, pero que tendrán que cuando haces una quieres más?????

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. MARIA JESUS

    Eres muy afortunada y al ser consciente de ello también eres agradecida y generosa, como siempre te digo me alegro enormemente de tus triunfos y de que consiga las metas marcadas en tu vida, nada de esto se consigue sin un tremendo esfuerzo y tú lo haces día a día.

    Estoy orgullosa de ti Hada.

    Un beso enorme cielo

    ResponderEliminar
  23. PAQUI

    También yo quisiera estar en ese lugar ese mismo día pero creo que se nos partiría el corazón si escuchamos los llantos de la pequeña que permanece entre este mundo y el más allá.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  24. SHANTY

    Gracias cielo, a pesar de tener temor a estos temas sigues pasando a visitar mi universo te lo agradezco enormemente.

    Algunas leyendas no dan miedo, tienen el misterio eso sí, pero miedo lo que se dice miedo no.

    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  25. Muy bonito tu blog, cuando vi lo de los "trasgus", me gustó mucho, ya que soy asturiano, y por aquí todavía queda mucha magia y fantasía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. JOHNNY

    Gracias por pasar a mi blog y dejarme estas palabras.

    En Asturias hay muchísimas leyendas, seguro pondré alguna más de tu ciudad.

    Ya sabes aquí tienes tu casa, entra libremente cuando te apetezca.

    Besos

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes