.

.

.

.

13 marzo 2009

No le abandones




Hoy mi hija me ha enviado este correo y me pregunta que si lo pondré en el blog, acaso lo dudabas Paty?
Lo pongo porque es necesario que los “humanos” nos concienciemos que los animales no son juguetes, si tomamos la decisión te tener un animal en casa debemos tratarle como se merece, con mucho cariño porque él nos va a dar a nosotros mucho más de lo que recibe y quienes tengan un animal de compañía sabe de lo que hablo, yo tengo un precioso caniche, me lo regalaron mis hijas cuando Queko que así se llama tenía 2 meses hoy ya ha cumplido 7 años y es un amor, todos le queremos muchísimo pero él a nosotros nos devuelve con creces ese amor que recibe y no me largo más porque tengo que poneros el post.

Por favor cuidar a vuestros animales si no podéis cuidarlos no los llevéis a casa y si los tenéis nunca los abandonéis.


NO al abandono de animales :
Mes 01: Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.

Mes 02: Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva 'familia humana' me cuidara tan bien como ella lo había hecho .

Mes 04: He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como 'hermanitos' Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo les muerdo jugando.
Mes 05: Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice 'pipí' adentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debo hacerlo. Además duermo en la recámara... ¡y ya no me aguantaba!

Mes 12: Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentir de mí.

Mes 13: Qué mal me sentí hoy. 'Mi hermanito' me quitó la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastimé sin querer. Después del susto, me encadenaron casi sin poderme mover al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa .

Mes 15: Ya nada es igual... vivo en la azotea. Me siento muy solo, mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije.

Mes 16: Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia me perdonó y me puse tan contento que daba saltos de gusto. Mi rabo parecía reguilete. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro 'día de campo'. No comprendo por qué cerraron la puerta y se fueron. '¡Oigan, esperen!' Se... se olvidan de mí. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas Mi angustia crecía al dadme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detenían: me habían olvidado.

Mes 17: He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y seria leal como ninguno. Pero solo dicen 'pobre perrito', se ha de haber perdido.


Mes 18: El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis 'hermanitos'. Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras 'a ver quien tenia mejor puntería'. Una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo con él.



Mes 19: Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.


Mes 20: Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me arrolló. Según yo estaba en un lugar seguro llamado 'cuneta', pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeó con tal de centrarme. Ojalá me hubiera matado, pero solo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba a ladera del camino.

Mes 21: Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: 'No te acerques' Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. 'Pobre perrito, mira como te han dejado', decía... junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: 'Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir.' A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la miré agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en por qué tuve que nacer si nadie me quería.


La solución no es echar un perro a la calle, sino educarlo. No conviertas en problema una grata compañía. Ayuda a abrir conciencia y así poder acabar con el problema de los perros callejeros.

17 comentarios:

  1. Uno casi siente escalofrios ..mas aun por que es muy real y sabe que pasa y sigue pasando ..

    Quien no comprende el valor de una vida, que no se haga responsable de otra ..

    Esta muy instructiva tu carta ..felicidades a tu hija

    ResponderEliminar
  2. Aguabella cuando recibi hace unos dias este email llore mucho y perdona sino lo leo otra vez porque solo recordarlo se me encoge el alma...los animales son para mi mas que amigos, son compañeros de la vida que te cuidan y te quieren por encima de todo sin importarles como seas por fuera...tengo dos perros, 2 gatos y tres hurones que son parte de mi familia y los adoramos en casa porque nos dan su cariño inmenso....muchas gracias por esta entrada Aguabella amiga mia y espero que se concienze a la gente y no abandonen mas animales...ellos no lo harian...millones de besitos

    ResponderEliminar
  3. No se como pueden abandonarlos tengo una que para mi lo es todo, me da compañia, me da cariño, que tipo de personas pueden comprar uno como si fuera un juguete y claro cuando crece ya se aburren y a la calle. Hay que castigar severamente a estas personas que cuando compran el animalito vaya ya con su chic, para que si son abandonados sepan quien fueron y si fueron mal tratados mucho mas, ellos nos dan mucho a cambio de tan poco.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  4. No comprendo cómo hay seres humanos tan salvajes, que no respeten la vida de estos tiernos animales.
    Hay personas que maltratan a sus propios hijos, que podemos esperar.
    Se acerca el buen tiempo y a muchos ya les irán estorbando y los desechan como si de basura se trataran.
    En fin a mí se me parte el corazón, no puedo con esto.
    Aguasbella, voy a estar apartada un tiempo, si no lo hago voy a ser incapaz de hacer todo lo que me queda por hacer, ya sabes.
    Si necesitas cualquier cosa ya sabes dónde encontrarme.
    Un abrazo cielo.

    ResponderEliminar
  5. un animal, cómo ser vivo y sufriente!!
    cómo abandonarlo??
    cómo dejarlo a su suerte??
    obvio que son personas sin corazón o capaces de hacer cualquier otra cosa......no les importa nada ni nadie!!!
    felicita a tu hija, por tener esta iniciativa

    ResponderEliminar
  6. Que triste por dios, me ha estremecido tanto...que de verdad que se me han saltado las lágrimas, luego cuando me he repuesto he llamado a mi hijo(12 años) y se lo he vuelto a leer...al terminar me dice pobrecito mama,no todos tienen la suerte de la nuestra.
    No comprendo como pueden tratar asi a un animal que te aporta tanto amor.
    Genial post, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. En mi casa hemos tenido perros y se les ha querido muchisimo Ahora que ya hace tiempo que no estan les echamos en falta se les quiere mucho y nunca he entendido como se les puede hacer daño o abandonar ellos realmente nunca lo harian y es bien cierto

    ResponderEliminar
  8. Ay, mi amiga querida!
    Còmo no voy a entender y apoyarte, si amo a los animales, sobre todo a los perros y sabes que acabo de perder a mi Bianka querida.
    Un ser ireemplazable.

    Todos los dìas lloro en silencio para que mi familia no se de cuenta, pidièndole a la Virgen por este dolor y por ella, para que la tenga feliz como la tuvimos acà.

    Y como dices amiga,piden tan poco y entregan tanto.
    Son unos animales. mejor dicho, para mi, personitas llenas de amor, puros,sin maldad, con un aura llena de luz , porque entienden todo lo que uno les enseña y dice.

    No puedo soportar ver en la calle a estas personitas, botadas que al mirarlas te piden a gritos que los lleves y los ayudes.
    Sus ojos dicen tanto.
    Se ve una mirada triste de quizàs què historias y golpes contendràn.

    En cambio los de casa , si te has fijado, tienen otra mirada, màs vital, màs serena, feliz.

    Creo que no hay ser màs hermoso para acompañarnos y acompañarlos, que los perros.
    Por lo mismo, si se va a tener uno, hay que saber todo lo que implica, al igual que tener un hijo. Medicinas,doctor, alimentaciòn, educaciòn, respeto, espacio y mucho amor.

    Este diario del perro, años atràs lo leì en un sitio de mascotas y de verdad cada vez que lo leo, lloro, es inevitable.

    Tal vez estè bien o estè mal quererlos tanto, pero no importa , lo que si importa es que los adoro y veo que tù, tu hija y tu famila tambièn Aguabella.

    Y por lo mismo algùn dìa tengo como sueño,hacer un hogar como corresponde para recoger a cada perrito abandonado o accidentado y cuidarlos para darles un hogar digno.
    Ojalà pueda hacerlo.

    Dale un besito a tu bella Paty de mi parte y dale mis gracias enormes por tener un corazoncito tan puro y bueno con los animales, que Dios siempre la cuide y la bendiga.

    Otro para ti tambièn amiga querida y gracias por tu corazòn.

    Susana-Agualuna

    pd( Ya que estoy aquì, te invito a que te des un paseito por
    http://www.melodiasenversos.blogspot.com
    por si no lo conoces, ya que hay novedades.
    Besitos y lindo fin de semana amiga linda)

    ResponderEliminar
  9. Que tristeza he sentido al pensar en los pobres animales que realmete les toca vivir esta situación. No comprendo como se puede tener corazón para hacerlo.

    UN beso Aguabella

    ResponderEliminar
  10. me has hecho llorar con tu repor yo amo a los animales y jamas seria capaz de abandonar a ningun animalito y no sé como hay personas capaces de hacerlo,,,gracias por este repor


    besitosss

    ResponderEliminar
  11. Que lindo post de tu niña Paty y me alegro que lo hayas publicado, es muy penoso, pero es una realidad.

    Un besito Aguabella y otro para Paty, he quedado muy triste, pero te doy las gracias.

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga, seguro te acordarás del perro que nos adoptó al Colo y a mí.
    Unos vecinos que se mudaron lo abandonaron, y estaba muy triste, nunca quiso entrar en nuestra casa pero venía todos los días a comer y al Colo lo iba a esperar a la parada del colectivo y me acompañaba a hacer las compras.
    Hace poco se fue al cielo, estaba muy viejito, a veces me parece verlo, nos habiamos hecho buenos amigos, no sabés como extraño su cariño.

    Besitos, reina!

    ResponderEliminar
  13. ESTA RESPUESTA ES PARA TOD@S MIS QUERIDOS AMIG@S QUE HABEIS DEJADO VUESTRO TIERNO Y SENTIDO COMENTRARIO:

    Cuando publiquéeste post lo hice con la certeza de que tendría una respuesta por parte de vosotros como la que he tenido, una respuesta de amor y rechazo hacia estos actos tan crueles hacia los animales, estaba segura que las personas con las que tengo la suerte de compartir en este blog. son personas de un gran corazón, personas generosas y con un espírtu limpio llenas de amor por el ser humano y por supuesto amando a los animales.

    SUSANA, me entristecio muchísimo cuando escribiste tu post diciéndonos que Blanka se durmió para siempre, me dolió por tu gran pena y porque me imagine el momento en que mi Queko tuviera que irse de nosotros y no lo quiero pensar, sabes que te entiendo perfectamente.

    ELSIS, que pena me da que ese viejito, ese perro que se acercó hasta vosotros tuviera que irse pero ya estaba muy candado.

    CAPERUCITA, es normal que te tomes un tiempo, es mucho lo que tienes que hacer y en poco tiempo de todas formas estamos en comunicación y nos llamamos si no lo hago yo lo haces tú, tomate un respiro de vez en cuando vale?

    A todos muchas gracias porque una vez más dejais vuestro corazón en cada palabra, quien no ama a los animales no saben lo que se pierden, quien hace daño a un animal indefenso es capaz de hacer daño a cualquier semejante.

    Gracias a tod@s porque una vez más desmostrais ser seres especiales y me siento muy orgullosa de poder compartir con vosotr@s.

    A TOD@S
    Un beso muy grande y mis ramitos de estrellas.

    ResponderEliminar
  14. Considero que no es de buen corazón, tratar mal a los animales. Son seres vivos, sintientes. Mejor no tenerlos, que abandonarlos a su suerte.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. siempre tuve perro en mi casa pero desde que vivo en departamento no puedo simplemente por este tema. que cuando crezca no voy a encontrar lugar donde tenerlo y me parece terrible abandonar una mascota.

    ResponderEliminar
  16. Hola mi querida amiga. Vengo con
    El Premio Symbelmine.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Yo no seria capaz de abandonarlo son animales pero ellos lo dan todo .
    besitosssss

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes