.

.

.

.

Image Hosted by ImageShack.us

16 marzo 2009

LOS NIÑOS VERDES LEYENDA O REALIDAD?



Esta es una de las historias que conozco desde hace ya mucho tiempo, de cuando en cuando se vuelve a hablar de esta leyenda.


- Habéis oído hablar de los niños verdes?

Agosto de 1887: cinco de la tarde - Unos campesinos que se encontraban cultivando unas parcelas de tierra, en una población cercana a Barcelona, vieron salir de una de las grutas de la montaña a una niña y un niño de pigmentación verdosa, vistiendo ropas de un extraño tejido. Hablaban en un idioma desconocido para los sorprendidos campesinos y su aspecto más bien ofrecía un crisol de razas, pues sus rasgos faciales eran semejantes a los de la raza negra, pero sus ojos celestes eran rasgados como la raza oriental.
Especialistas llegados desde Barcelona intentaron sin éxito identificar de qué idioma se trataba. Tras ser entregados en custodia a un juez local llamado Ricardo de Calno; médicos y químicos, procedentes de la capital catalana, se dirigieron al pequeño pueblo para estudiar el caso y pronto pudieron comprobar que la constitución orgánica de las extrañas criaturas era diferente a la humana. Carecían de páncreas y poseían un solo pulmón, aunque algo mayor en tamaño que el del cuerpo humano. Del estudio químico de la constitución de la piel se descubrió la existencia de fibras desconocidas en la Tierra. A pesar de intentar alimentarlos con toda clase de alimentos, rehusaron comer, especialmente proteínas, hasta que cedieron ante un plato de “judías verdes y guisantes”.
El niño, de menor fuerza física, fue debilitándose hasta que falleció; y la niña sobrevivió durante algunos años trabajando como sirvienta en casa del juez.
Con el tiempo desapareció el color verde de su piel y tras aprender a hablar español fue capaz de describir el lugar de dónde procedía y cómo había llegado hasta allí. Aseguró que su “mundo” pertenecía al subsuelo y en ese mundo, los seres que allí habitaban, disponían de esferas luminosas artificiales para alumbrarse y ayudar al crecimiento de las plantas. Dos días antes de haber sido encontrados a la salida de una gruta, se produjo un maremoto que inundó su territorio. Los dos pequeños seres pudieron escapar por una cueva cercana al río desbordado, saliendo por ella al exterior.

Los niños verdes aparecieron también en otro lugar y la leyenda es muy parecida en otra ocasión os cuento.

28 comentarios:

  1. HOLA AGUAPRECIOSA,
    Que historias tan bonitas y sorprendentes nos cuentas, es mucho más gratificante leerte que leer los diarios y mucho menos ver las noticias en la TELE, un pequeño comentario al post del perro, si el ser humano es capaz de pegar un tiro en la cabeza a un futbolista para que no meta un GOL, que no van hacer a un animal que nos da tanto AMOR, lo del futbolista a ocurrido en IRAK,

    UN BESAZO,,

    ResponderEliminar
  2. YONOSOYUNBORREGO

    Madre mia lo que me cuentas, pero como es posible'
    Un tiro a un futbolista, bueno ya no me sorprendo porque el ser humano cada vez va a peor es increible la maldad que puede llegar a tener.

    Gracias por tu comentario sobre mis historia y Leyendas me alegra que te gusten o al menos te sorprendan gratamente.

    Un beso guapo

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo esta historia ..se le dio por explicacion que en esa epoca se usaban niños en las minas para que estos pudiern excavar(Epoca preindustrial) aprentemente la mina era de cobre , el cual al oxidarse con los nitratos de la sangre produce una ligera pigemantacion azul , producto de la toxicidad ..

    Al menos yo recuerdo esa explciacion que dieron ..

    ResponderEliminar
  4. CABALLERO GUARDIAN

    No sabes como te agradezco esta explicación, yo no he encontrado nada al respecto, pero curiosamente esta misma historia o una muy similar ocurrió en el siglo XII te imaginas?

    Esta historia la dejaron como otro misterio sin resolver y en tv han hablado de esto.

    Seguramente la teoría que tú dices sea la más acertada.

    Gracias Caballero Guardian

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus historias llenas de misterio y que hacen pasar un buen rato a veces y otras te dejan con la incertidumbre de no saber qué pensar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. hola aguabella!!!!!!!

    siempre con estas historias tan interesante y poco conocidas!!!!!!!!
    no tenía idea de ésto que cuentas, pero me parece fascinante...............
    gracias por compartir!!
    un fuerte abrazo, reina

    ResponderEliminar
  7. Aguabella, no habia oido esta historia, pero como todas las que nos cuentas, es maravillosa y fascinante. Muy bien contadas y no puedes dejar de leer hasta el final. Felicidades.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta narración, pero sabes si había oido sobre un tema casi parecido, que en el interior de la tierra existía una civilización muy antigua y que es muy avanzada tecnológicamente, bueno hay tantos misterios sin resolver y tantos lugares todavía que no han sido descubiertos, que es muy posible que sea realidad más que mito. ¿Quién sabe?.

    Un besito Aguabella.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Es primera vez que visito este hermoso blog, me llamo la atencion su nombre . Al igual que el relato. Bastante interesante esta leyenda , nunca habia oido nada asi. Me cautivo el relato
    Te felicito! fue agradable pasar por aqui.

    ResponderEliminar
  10. Aguabella, nunca lo había oído.. desde luego sería maravilloso que bajo nuestros propios pies hubiese toda una humanidad con la que compartir...
    Muy bonita historia.
    Un beso, linda
    Natacha

    Estoy contenta de verte de nuevo por la red.

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta leyenda en absoluto, vaya, siempre nos dejas historias muy interesantes, a su vez, te pone la carne de gallina... brrrrrr, te imaginas encontrarnos unos niños así..., yo salgo corriendo!! jajaja

    Un beso Aguabella

    ResponderEliminar
  12. Pero bueno,yo vivo Cataluña y nada habia oido de esto que he leido ahora mismo,pero me gustó.
    besitos
    MARINA

    ResponderEliminar
  13. Pues me ha encantado no la conocia...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Inquietante historia Aguabella...quien sabe lo que hay en nuestro subsuelo...me ha encantado la historia...muchos besitoss

    ResponderEliminar
  15. Me paso de nuevo para invitarte a que recojas de mi blog el premio al blog mágico....
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. AGUABELLA: Nunca habia escuchado hablar de esta historia,pero que quieres que te diga ya no me extrañaria nada que existiesen,porque yo ya hasta empiezo a creer como en la llama violeta, que tambien hay ratones de ese mismo color,tan bonito relajante y angelical...Un besazooo guapa muack

    ResponderEliminar
  17. Vaya sorprendente historia y muy bien contada, igual que muchas personas pensamos que hay en el universo otros seres porque no pueden vivir en el interior de la tierra, si hay leyendas o historias son por algo.
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  18. THOT
    ADRISOL
    PAQUI
    ANTONIO

    Esta leyenda o vivencia es muy similar a una que ya sucedió en el siglo XII, de manera que no es la primera vez que niños con pigmentación verde se han dejado ver, quien sabe si esto es cierto pero lo que no me creo es que haya sido simplemente invención, algo hay, donde? quien lo sabe !!
    Caballero azul nos dice que ha leído una teoría sobre el tema y también podría ser cierta.
    Misterios una vez más.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. KELIMAR

    Bienvenida y muchas gracias por dejar tu comentario.
    No sé si te llamó la atención el nombre de mi blog o el del post.
    Si es el de mi blog, te diré que cuando empezaba a en internet y antes de tener un blog. tuvimos una temporada con sequia y deseando tener agua en abundancia fue que me puse el nombre.
    Vuelve cuando quieras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. NATACHA
    FAIR LADY

    Si nos encontraramos con niños verdes pensariamos que estan pintados !!!
    Lo ultimo sería pensar que vienen de... quien sabe donde????

    No estamos solos !!!!! aunque ya somos muchos jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. MARINA EMER

    Sabes quien te puede hablar de esta leyenda?
    Personas mayores de pueblos y aldeas, ellas tienen guardadas todas las historias y es un placer escucharlas.
    Yo ando siempre preguntando por sus leyendas esas de sus lugares y me quedo embobada encuchando.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. AINHOA
    ARWEN
    ESTOY VIVA

    Gracias preciosas, siempre es un placer contaros mis leyendas...sois un encanto de personas.
    Besos y ramitos de estrellas para cada una

    ResponderEliminar
  23. AINHOA

    Me paso a por ese premio...muchisimas gracias reina, lo pongo en el blog.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ANGEL Y EMY
    Aún tenemos que sorprendernos por muchas cosas que no están a la luz ni ante los ojos humanos....mucho por saber y conocer.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  25. yo no sabia nada de niños verdes!!! posible???

    por favor mantenme informada,
    gracias,
    un beso grande ***

    ResponderEliminar
  26. ♥ ♥♥♥ ♥♥♥ mystica•veroD6♥♥ ♥

    Bienvenida y gracias por tu comentario.

    Si me entero de algo más te aseguro que te mantendré informada, pero creo que hay poca información los archivos que existen están bien guardados como todos los que se refieren a misterios sin resolver.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Jolin con los gustos de ♥ ♥♥♥ ♥♥♥ mystica·veroD6♥♥ ♥para que veas que hay gustos para todo. Yo he logrado informarme y tengo que tener por mi casa algunos archivos guardado y bien escondido, los tengo hasta con llave jajajaaa..Muack muack

    ResponderEliminar
  28. ¿Qué tendrán de verdad este tipo de historias? Dan que pensar. Un besazo y un gusto como siempre leerte, amiga. Tú calmas mis miserias. Hasta pronto.

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes