.

.

.

.

Image Hosted by ImageShack.us

09 marzo 2009

Leyenda de Madame V y ..." las fotos del fantasma"



"Si eres miedos@ no sigas leyendo, esta historia puede hacerte sentir mucho miedo y no quiero que lo pases mal."
Aguabella


El siguiente suceso fue recogido y estudiado por el gran parapsicólogo francés Robert Tocquet, profesor de la Escuela de Antropología y miembro del Consejo Directivo del Instituto Metapsíquico Internacional de París. En el cual el fantasma fue, además, fotografiado dos veces. El principal testigo de este caso fue una señora, quien confió sus notas escritas a Robert Tocquet, rogándole que no revelase su nombre, a medida que se desarrollaban los hechos. Por sugerencia de Tocquet, "Madame V." trató de hacer algunas atrevidas experiencias en un gran caserón del siglo XVII, Le Prieuré (El Priorato), donde tuvieron lugar los hechos. Allí, efectivamente, había residido una comunidad de frailes, que fue disuelta durante la Revolución Francesa, y su prior fue torturado y muerto. "Madame V." quiso pasar una temporada de descanso en el lugar arriba mencionado, le Prieuré. El día 6 de julio de 1955 se alojó allí con sus dos hijos, de veinte y treinta años, cuyos nombres respectivos eran Jean y Gaston. A los cuatro días de estar instalados allí, el fantasma de un monje encapuchado y sin manos se apareció a la señora en su habitación, que había sido, en tiempos pasados la habitación del prior. "Madame V." relato su experiencia: Aquella noche del 10 de julio, vi por primera vez vagar por mi habitación una sombra oscura, formada por una niebla opaca, detrás de la cual parecía haber una luz. Aquella sombra, de forma humana, llevaba una larga vestimenta, un manteo, y parecía tener la cabeza cubierta por una capucha.


La sombra avanzó lentamente hacia mí. Presa de espanto, me senté en la cama, con la espalda contra la pared y la garganta seca. Estaba helada pero al mismo tiempo sudaba. Quise levantarme, gritar, pero ningún sonido salía de mi boca: un terror indescriptible me mantenía clavada allí. La sombra avanzó hasta situarse ante la chimenea, entonces se arrodilló y yo sentí el golpe de sus rodillas contra el pavimento. Se prosternó tres veces, con las mangas juntas, en un gesto de súplica. Después de permanecer mucho tiempo arrodillada, se prosternó de nuevo tres veces más, se alzó poco a poco y se encaminó hacia la puerta de una pequeña habitación que se encuentra al lado de una alcoba. Pocos segundos después noté como la caída de un cuerpo a tierra, dentro de la pequeña habitación. La pobre señora pasó el resto de la noche despierta, mientras su corazón latía desordenadamente. La luz del día, por fin, entró en la habitación y la señora se levantó para ir al jardín, donde lucía un sol radiante.


Pasaron unas cuantas semanas sin que nada sucediera. "Madame V.", interiormente, deseaba el retorno de la aparición, porque lamentaba no haber trabado conversación con ella. Este deseo, no formulado, no tardó en cumplirse. Una tarde, cuando ya se había acostado, la puerta de la habitación se abrió lentamente y el espectro del viejo monje entró. Traía consigo un fuerte olor a moho, a tumba. Muy espantada, la señora vio que la aparición lloraba; sus espaldas se sacudían como si sollozase, y por tres veces, dio golpes en el suelo con la cabeza. Cada vez, una voz extraña, indescriptible, que parecía venir de lejos, decía: "Dios mío, misericordia, tened piedad de mí; tened piedad, Dios mío, perdonadme, Jesús."


Se inició entonces un extraordinario diálogo entre la señora y la aparición: ésta comenzó por recriminarla por alojarse en un lugar que pertenecía a los religiosos; después le hizo una serie de profecías. Dijo que el globo terrestre estallaría por la locura de los hombres; Europa, Asia y África se sumergirían y no quedaría emergida más que la parte sur de América. Luego el fantasma habló de un cautivo al que había dejado morir en un calabozo; en otras entrevistas con la señora, le habló de una imagen de la Virgen que estaba rota y enterrada en un lugar del jardín -donde, efectivamente, fue encontrada- y dijo que a él lo habían matado los revolucionarios, que le cortaron las manos y lo emparedaron. Rogó que rezasen por él. Los hijos de "Madame V." terminaron dándose cuenta de que a su madre le pasaba algo: adelgazaba, estaba pálida y mostraba un gran desasosiego.


Aconsejada por Tocquet, la señora habló finalmente de la aparición a sus hijos, que de momento no le creyeron... hasta que Jean, el pequeño, también lo vio, cosa que le trastornó de sobremanera. Tocquet les dijo entonces que trataran de fotografiar al fantasma y, si les fuese posible, lo tocaran. Ambas cosas se realizaron: el fantasma fue fotografiado dos veces por Jean el 26 de octubre de 1959,(fotos que acompañan este post) y a finales de noviembre, la señora se tropezó con el monje espectral en un relleno de la escalera y, sin pensarlo dos veces, toda ella en tensión, le puso la mano a la altura de la cintura, aunque eso si, con los ojos cerrados. Inmediatamente sintió un violento golpe en el mismo lugar de su propio cuerpo, y después un frío glacial, que casi la ahogaba, mientras la forma se disgregaba ante ella y ante Jean, que había asistido a la escena desde el pie de la escalera.


Casi inmediatamente las manos de la señora se hincharon y notó un dolor intenso, como de quemaduras producidas por el frío. La hinchazón y las pequeñas quemaduras duraron muy bien un par de meses y tuvieron ocasión de ser examinadas por Robert Tocquet.


"El fantasma estaba formado por una especie de vapor glacial, ligeramente viscoso. Por debajo no había nada; ningún esqueleto, que era lo que yo pensaba encontrar", explicó la señora al parapsicólogo.

37 comentarios:

  1. que historia de miedo, amiga!!!!!!!
    tengo mucho respeto por las historias/leyendas de ese tipo........no me tocó pasar por ninguna parecida, pero no creo ni dejo de creer!!!!!!!!!

    todo puede ser..........
    un abrazo, diosa

    ResponderEliminar
  2. Historia espeluznante! No desearía haber estado en los zapatos de la señora y el hijo. ¡Que horror!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas historias Aguabella!!! me gustaria encontrarme con uno...pero que fuera un fantasma amable, la serie entre fantasmas es una de mis favoritas y soy consciente que por ahi hay de todo...muchisimas gracias por tan interesante entrada...muchos besitos como estrellitas hay en el universo.

    ResponderEliminar
  4. ADRISOL

    Le llaman Leyenda pero es una historia real, hay que mantener el respeto porque quien nos dice que en cualquier momento nos pueda suceder algo parecido?

    Como bien dices ..todo puede ser !!

    Un beso reina

    ResponderEliminar
  5. SHANTY

    Que no nos toque por Dios !!
    Pasar por algo asi debe dejarte desquiciada verdad?
    Lo peor es el que tu estes viviendo una experiencia asi y nadie te crea hasta que no lo vean con sus propios ojos, mientras tanto te tache

    Un beso guapan de loca.

    ResponderEliminar
  6. ARWEN
    Yo también he visto todas las temporadas de la serie Entre Fantasmas.
    Dices que te gustaría ver un fantasma pero que sea amable jajaja
    Cuando un Ente quiere estar con nosotros no podemos elegir su carácter... viene el que puede o quiere y no siempre son simpáticos.
    Mejor que se queden en ese universo donde se encuentran que seguro estarán mejor que entre los vivos no te parece ??

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. en breve publicare algo nuevo en mi blog...
    en cuanto Pedro estrene "Los abrazos rotos".
    Me encanta Almodovar, Madrid, es para vivirla en vivo y en directo...y en el cine!!
    Saludos y gracias por pasarte!!!!!

    ResponderEliminar
  8. uuY! que miedo! yo veo uno y me muero.....
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Vaya que cosas más misteriosas me gustan las historias de miedo y esta ha estado muy bien .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. preciosa, a mi me hagustado mucho, pero no me da miedo jijiji...desde que vi el exorcista y etuve sin poder dormir un monton de tiempo, me curé del todo, Gracias linda, por este toquer de miedo y misterio, muaaaa, mil besos

    ResponderEliminar
  11. Muy buena narración amiga, me gustó mucho y con las fotos que más se puede pedir.
    Un gran misterio, me quedó rondando en mi cabeza lo de las profesías, muy interesante.

    Un besito Aguabella.

    ResponderEliminar
  12. Aguabella, yo no he visto ninguno pero si he sentido su presencia, al principio me daba mucho miedo ahora ya no tanto, igual les pido que si me quieren decir algo lo hagan y se vayan al lugar donde deben estar.

    Besitos, querida amiga!

    ResponderEliminar
  13. noecrof

    Estaré pendiente para no perderme tu post.

    Yo vivo Madrid en vivo y en directo todos los días, no en el cine precisamente, lo vivo con lo bueno y lo malo con sus prisas y sus larguísimas colas para entrar en cualquier sitio, sus atascos en la carretera, pero al fin un ciudad especial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. MAYELA BOU

    Mejor quedarnos como estamos sin sorpresas verdad????

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. DRIADA

    Pues si da pelin de miedo la hitoria, sobre todo cuando te dicen que sucedio de verdad.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. NOELI

    Yo tambien vi el exorcista y me impactaron muchas de sus escenas, no he podido volver a verla, es la única película que no volveria a ver.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. ANTONIO

    La historia fue una vivencia real y las fotos con las que acompaño el post dicen que tambien son reales... como siempre creer o no creer.
    Sabes que muchas profecias se han cumplido.

    Un beso amigo

    ResponderEliminar
  18. ELSIS

    Esa presencia de la que hablas es una sensación que conozco muy bien, pero prefiero no preguntar y hacerme la distraida.

    A veces es muy inquitante pero esto nos sucede a muchas personas.

    Hay tantas cosas que nos rodean y que no vemos !!

    Un beso reina

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, pase a saludarte y sobre todo felicitarte por tu primer año con tu blog. Sigue así porque es precioso e interesante.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. PAQUI

    Muchas gracias bonita,un año... como pasa el tiempo, parece que ayer mismo escribia mi primer post !!

    Un beso Paqui

    ResponderEliminar
  21. Hola mi amiga, me ha encantado la historia y sinceramente me ha sabido a poco.
    Casos de este tipo se dan a miles, son un gran misterio.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. CAPERUCITA

    ya lo creo que se dan muchos casos como este y más espeluznantes, nosotras tranquilas que juntas podemos con todo.

    Bueno mejor lo digo bajito no sea que me lleve un susto jajaja.

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  23. Hola Reina,

    Es una de las pocas veces ue puedo entran si que mi veten jajjajja

    Amos que esto de miedo ufiiisssss escalfrios tengo...

    Beuno te dejo um beso en la punta de la narizzz

    ResponderEliminar
  24. FELI
    jajaja y eso de que te vetan???

    que graciosa eres preciosa , sabes? ese beso en la nariz me ha sacado una sonrisa !!!

    La tengo fria jajaja

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  25. Te he dejado un premio en mi blog Miedo en la Penumbra


    besitossss

    ResponderEliminar
  26. Mi querida Aguabella:
    ¡ ya estoy aquí !, y realmente te echaba de menos, pero ultimamente, como te he comentado estoy baja de ánimos y escribo poco, lo que no signifique que no deje de querer a los " de siempre" como es tu caso.
    Con lo sensible que estoy, agradezco tu advertencia de no leerlo en casos así, por lo que he decidido no hacerlo, aunque estoy segura de que debe ser una de esas historias maravillosas que nos relatas.
    Un besazo más que fuerte para tí y toooodaaaaa tu familia.
    Con el corazón.

    ResponderEliminar
  27. Hola Aguabella!!!

    Bueno una espeluznante historia; tengo los pelos de punta jejeje, porque vaya con la Madame V,,,,no quisiera cruzarme con ella...
    Hay muchos casos tambien parecidos no es de extrañar, suceden tantas cosas que que se yo.
    Las fotos de donde las sacastes? Si no es "top secret" me gustaría saberlo...

    Otra cosilla, por si no lo sabes te informó de lo del concurso del paquete. YA HABIDO UNA GANADORA si quieres saber quien pasate por su blog y ahí esta el video donde lo dice todo.
    El vídeo de Mike ha sido muy bueno...

    Un beso muy fuerteeeeeee

    ResponderEliminar
  28. Elisabeth


    Mil gracias por otorgarme un premio...paso más que volando... con escoba o sin ella volando !!!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  29. MORGENROT

    Me alegra muchisimo verte y espero de corazón que ese animo suba como las burbujas, ya se que tenemos momentos bajos pero mi deseo es que te animes un poquito cada día.

    Me parece bien que no leas la historia no tienes porque hacerlo si no te sientes bien o no te apetece, , si pudiera darte un poquito de animo te lo enviaria desde aqui... por si acaso te llega... un abrazo lleno de animos y fuerza para ti.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  30. CARLOS ALBERTO
    jajaja te imagino con los pelos de punta y esa cara de pillo que tienes !!!!

    Dices que ya hay ganadora?
    No tenia ni idea de cuando salia el sorteo, voy a entrar para enterarme de lo que se sorteaba porque no tengo ni idea.
    Puro cotilleo !!!

    Las imagenes del fantasma las he buscado por internet son dos y las he unido, si las quieres copialas y llevatelas tranquilamente.

    Besos guapo

    ResponderEliminar
  31. Me encantan las historias de miedo pero esta me ha puesto los pelillos de punta.

    Encuentras siempre unas historias estupendas para copartir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Bonita historia AguaBella, es como dicen los gallegos "haberlas haylas" nosotros no hemos tocado a ninguno (buenooo a Emy la han tocado alguna vez), pero los hemos visto y oido. Al principio te quedas helado y pasas mucho miedo, despues te acostumbras y quieres mas, algo que puede ser peligroso.
    En fin tendriamos para contate infinidad de vivencias que no cogerian en un dia. La pena es que no llegas a nada claro, solo que despues de esta vida hay algo mas y que esperemos que no sea lo que se ha experimentado, ya que es desagradable en su mayor parte, menos mal que las experiencias con familiares fallecidos han sido gratificantes.
    Un besazo de Emy y de Angel.

    ResponderEliminar
  33. TOÑI
    Es cierto, es una historia para sentir temor y mucha inquietud más cuando es una historia real, si un día se animaran a hablar todos los que han tenido este tipo de experiencias nos asombraríamos de la cantidad de personas que hay, pero normalmente no se hace público porque... casi nadie les creería.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  34. ANGEL Y EMY

    Emy me ha contado algo sobre vuestro tema, no me extraña en absoluto porque hace años tuve muchísimas experiencias de todo tipo, ahora intento estar relajada y no pensar demasiado, espero que esta situación dure mucho.
    También te entiendo cuando dices que después de la experiencia quieres más... sabes que la guija produce adicción verdad?
    Lo importante en estos casos es que no te hagan daño tanto físico como spicologico este tipo de vivencias porque es de un gran riesgo sobre todo si no cuentas con personas experimentadas en el tema que saben de qué va la cosa.
    Vosotros debéis vivir con esto pero siempre tener cuidado y prudencia claro que no está en nuestras manos.

    Un beso a los dos

    ResponderEliminar
  35. AGUABELLAAA: Quien te comento anoche fue Angel!!.Descuida que no somos nuevos en estooo despues de tantos taintos años,sabemos mas o menos por donde van los tiros..Agua,descuida que ninguno de nosotros hacemos ni guija ni nada de nada,mira la verdad me gustaria hablar contigo por telefono,y explicarte si quieres y si no,no pasa nada..Tenemos cientos de grabaciones,y experiencias incluyendo fotooo..Un besazo fuerte Emy

    ResponderEliminar
  36. Que maravilla de castillo... y no solo el casillo y los mueles y en fin
    todo tu blog bonito y luminoso
    abrazos
    Marina Pastor

    ResponderEliminar
  37. He intentado leer la historia dos veces, pero como siempre me pillaba a las tantas de la noche no me atreví, valiente que es una, pero por fin hoy la he leido...
    Besitos

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes