.

.

.

.

Image Hosted by ImageShack.us

24 marzo 2009

Leyenda de la Casa de los Muertos



Hoy la leyenda viene de Cáceres una ciudad con un encanto lleno de misterio, he estado en esta ciudad varias veces y siempre me quedan ganas de repetir, la última vez estuve precisamente en este Museo del que hoy hablamos, tengo que ser sincera yo no vi ningún fantasma ni presencie nada paranormal, pero si es cierto que el ambiente llevaba un algo especial y misterioso.

La Casa-Museo Arabe, está situada entre la Plaza de San Jorge

El Museo Árabe de Cáceres es mucho más que una casa encantada, también se trata de un testimonio aún vivo de la historia de la ciudad y las culturas que, antiguamente, habitaron su calles. Fue restaurada completamente por Don José De la Torre Gentil, su hijo Angel dedicó más de 11 años a la tarea de recuperar los restos árabes y romanos que dormía en su interior y restaurar la casa hasta recuperarla en su estado original casi por completo.

La casa data del siglo XII, tiene los cimientos y el baño de origen romanos, se cree que perteneció a un mercader musulmán acomodado de la época. El edifico conserva vestigio árabes como las bóvedas de arista, de cañón, diversos arcos de herradura, de medio punto y lobulados, representando un buen ejemplo de casa típica de esta cultura existente en la ciudad durante siglos.


Comenzamos la Leyenda:
.
Un fantasma se pasea entre los visitantes de la Casa Museo Árabe "Yusuf Al Burch" de Cáceres, según manifestó a Europa Press el actual propietario de la instalación, Ángel De la Torre.
.
Ruidos, pisadas en mitad de la noche, abrazos sin brazos, golpes en puertas y tabiques, ventanas que se abren solas y una enorme maceta de más de ocho kilos de peso que se movía a su atojo en el patio son algunas de las manifestaciones, según sus propietarios, del fantasma que habita en el citado centro de la capital cacereña.
.
El edificio es un viejo caserón de dos plantas, que ya es conocido popularmente entre los cacereños como "La Casa de los Muertos" y que saltó a la fama por los extraños sucesos que ocurrían en su interior..
.
Durante mucho tiempo, la casa permaneció abandonada y parecía avocada a la ruina, hasta que la familia De la Torre la compró y no tuvo ningún inconveniente en trasladar allí su residencia. Esta humilde familia cacereña, con José de la Torre Gentil a la cabeza, no tardó mucho tiempo en descubrir que algo muy extraño pasaba dentro de sus enormes muros de cantería.
.
En declaraciones a Europa Press, Ángel De la Torre, actual propietario del Museo e hijo de José, comentó que fue una noche de verano de 1984 cuando por primera vez él y su hermano sintieron la presencia del fantasma. Estaban durmiendo en la casa, cada uno tumbado en un colchón en el suelo debido a las altas temperaturas, cuando pudieron escuchar a la perfección unas fuertes pisadas que se acercaban a ellos parándose a su lado, junto al colchón.
.
Ángel de la Torre aseguró que este espíritu se manifiesta "a menudo, sin previo aviso" causando el desconcierto de propios y extraños. De la Torre ha sentido muchas veces su presencia, pero no ha sido el único ya que su mujer e hijas afirman haber visto velas que se encienden solas y objetos que se caen sin que nadie los toque. Incluso varios visitantes han tenido que salir corriendo porque algo muy extraño les perseguía.
.
La fama de esta casa embrujada ha atraído hasta a Cáceres a varios medios de televisión y algún que otro médium. De la Torre destacó que, en una ocasión, se trasladó hasta Cáceres un equipo de televisión con Chico Ibáñez Serrador a la cabeza dispuesto a descubrir al fantasma. Llenaron las habitaciones de cámaras y micrófonos y, posteriormente, pudieron comprobar que una de las velas cobraban vida por arte magia y cómo una voz de mujer gritaba muy claro "ahora".
.
En otro post seguiremos con la "segunda parte de la Leyenda" porque se hace muy larga la historia pero os dejo algunas fotos del museo que he encontrado por la web ya que las mías no las tengo a mano.




16 comentarios:

  1. hola querida aguabella!!!!!

    como siempre nos seduces con tus historias enigmáticas!!!!
    me encantaría conocer ese museo, parece tener un misterio inigualable!!
    estaremos esperando saber como continúa, hasta hora dá un poco de miedito.......jajajja

    un abrazo, reina

    ResponderEliminar
  2. ADRISOL

    El museo es precioso y créeme cuando digo que al entrar y estar en ese espacio sientes una cosilla en la nuca, el ambiente tiene misterio, en el próximo post seguimos.

    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  3. Aguabella, tienes un premio en mi blog, si así lo deseas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aissssssss que todavia tengo los pelos de puntaaaaaaaaaaaaaaa, que me gustan a mi estas cosas oye!!!! aunque me den repelus....la verdad que aunque con fantasmas tiene que ser precioso el museo, espero la segunda parte.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ELEONORA
    Hola Eleonora
    Como estas guapa?

    Claro que paso a tomar ese premio que me otorgas y te digo que paso encantada y orgullosa de recibirlo de tus manos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. AINHOA

    jajaja no tenemos remediopasamos miedo y más nos gusta !!

    Eso si, que no nos pase nada extraño y más estando solitas en casa no te parece?
    jajaja

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Voy a ir a Cáceres en esta Semana Santa y ya me has metido el miedo en el cuerpo. Je, je, je. ¡Cómo me gustan tus leyendas! Pero espero no tener que vivir ninguna de las de miedo. Je, je, je. Me alegro mucho de que te gustara mi historia. Eres una de las personas en las que siempre pienso cuando escribo, en el sentido de tratar de sorprenderte y de agradarte. Valoro muchísimo tu opinión, amiga. Gracias por todo lo que haces por mí y por no dejarme solo. Un abrazo fuerte y a ver si puedo dormir esta noche. Je, je. je. Cuídate.

    ResponderEliminar
  8. Pero... ¡De donde sacas tantas leyendas! me ha encantado.

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho las historias de fantasmas y la verdad es que he disfrutado mucho con esta es apasionante...me gustaria ir a ver este museo pero de momento me contento con que nos cuentes la segunda parte...muchas gracias Aguabella siempre nos traes leyendas buenisimas...besitos guapisima

    ResponderEliminar
  10. ELISABETH

    Si te ha gustado la primera parte no te pierdas la continuación para conocer la leyenda completa.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. ALATRISTE

    Estoy segura que te va a gustar Cáceres es una ciudad preciosa, no dejes de visitar ningún rincón y si puedes pásate por el museo.
    Hay una iglesia en lo alto de un cerro (no recuerdo ahora mismo su nombre), en esta iglesia hay un convento de monjas de clausura y allí se apareció la Virgen a un pastor, te dejan acceder hasta donde sucedió la aparición , allí sí que sientes cosilla jajaja

    Siempre me ragalas el oído Capitán, me mimas demasiado yo sigo diciendo que si hubiera tenido un hijo...me habría gustado que fuera como tú.

    Un besito querido Alatriste.

    ResponderEliminar
  12. JERUSALEM

    Pues en Córdoba hay también varias leyendas, voy a intentar encontrar alguna.

    Siempre estoy preguntando a unos y a otros si saben alguna historia y voy haciéndome con ellas, unas que ya tenía desde hace mucho por mi aficción a las leyendas, otras que busco y otras que me van llegando.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. ARWEN

    La he cortado en dos partes porque era un poco larga para un post y quería poner alguna foto.

    Ya sabes que las Leyendas, las Hadas , Duentes, Angeles etc. son mi pasión.

    En cada ciudad existen muchas leyendas e historias unas son inventadas y otras tienen testigos y se han realizado investigaciones aunque el resultado siempre queda en misterio.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. que misteriosooo, tengo que ir algun dia jeje, muchos besos preciosa, gracias!! ahh que geniales las frases de pelis, ya sabes, pon todas las que se te ocurran, muaaaaaa

    ResponderEliminar
  15. NOELI

    No te quedes sin leer el final.

    Si puedes ir por alli no lo dudes porque es una ciudad preciosa.

    Voy a ver que fresecillas puede dejarte.

    Besos guapa

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes