.

.

.

.

25 febrero 2009

Leyenda del guardian Bell



Hace muchos años, en una noche fría de diciembre, un viejo motorista rugiente volvía de un viaje a México con sus alforjas llenas de los juguetes y de otras baratijas que había comprado para los niños de un grupo de casa cerca de donde él trabajó.

Mientras montaba a lo largo de esa noche, pensaba cuán afortunado era él en ese estado de su vida, tener un "socio" cariñoso como su moto que entendía su necesidad de vagar por las carreteras y a su vieja cacerola que no la había dejado abajo ni una vez en los muchos años ellas había compartido el camino junto con él.

Cercana a las 40 millas de norte de la frontera en el desierto alto, estaban al acecho un grupo pequeño de "critters" conocidos como "GREMLINS DEL CAMINO".

Sabes, existen obstáculos en la carretera, tales como zapatos, palos y pedazos de viejos neumáticos y también clavos de ésos temidos para los motoristas y tantos otros objetos que influyen en el rodar de una moto, así los "GREMLINS DEL CAMINO" los aprovechan para tener una ocasión de regocijo sobre sus actos del mal.

Bien, este lobo motorista solitario entró a una curva a la luz de la Luna y los gremlins los emboscaron, haciéndolo estrellarse contra el asfalto y en el resbalón -antes de detenerse- una de sus alforjas se rompió.

Yacía ahí incapaz de moverse, cuando los "GREMLINS DEL CAMINO" de acercaron hacia él. Bien, este motorista no estaba dispuesto a entregarse y comenzó a lanzarles los objetos que traía en sus alforjas, mientras los gremlins seguían acercándose. Finalmente, se quedó sin nada que lanzar, pero, él tenía una campana y comenzó a sonarla con la esperanza de asustar a los pequeños malvados gremlins.

A una media milla lejos acampados en el desierto, estaban dos motoristas sentados alrededor de una fogata mientras charlaban de su día de paseo y de la libertad que sentían cuando el viento soplaba en sus caras mientras recorrían el extenso país. En la calma del aire de la noche oyeron un sonido parecido al de campanas de iglesia, y dispuestos a investigar fueron hacia donde provenía el sonido; encontraron al viejo motorista al borde de la carretera con los gremlins alrededor para raptarlo.

Innecesario es decir que ellos siendo parte de la fraternidad del motorista, precedieron a disuadir a los gremlins hasta que el último se escurrió en la noche.Siendo agradecido de los dos motoristas, el viejo "perro del camino" les ofreció pagarles su ayuda, pero, como lo hacen todos los motoristas verdaderos, ellos rechazaron aceptar cualquier tipo de pago. No siendo él partidario de dejar pasar un noble acto inadvertido, el viejo motorista cortó dos pedazos de cuero de sus alforjas y les ató una campana cada uno. Enseguida las colocó en cada uno de las motocicletas de los motoristas, tan cerca a la tierra como fue posible.

El guerrero de camino cansado y viejo les dijo a los dos viajeros: "Con esas campanas colocadas en sus motos, estarán protegidos contra los "GREMLINS DEL CAMINO" y, que siempre que estuviesen en un apuro, hicieran sonar la campana y un compañero motorista vendría en su ayuda".

Así que cuando veas a un motorista con una campana, sabes que lo han bendecido con la cosa más importante de la vida:

"La amistad de un motorista compañero de ruta"

20 comentarios:

  1. Bonita leyenda... o historia real?? Noble gesto, dar sin pretender nada a cambio. Me fijaré en las motos a partir de ahora si llevan la campanilla de la amistad :-)

    .... y a todo esto.. ¿¿dónde están las fotos de la criaturita bautizada?? Con la digital se pasan en un pispas al pc, jejeje

    Besitos Aguabella

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que los moteros tienen una campanilla en sus motos, suele ser regalada.

    No tengo la targeta de las fotos, estoy esperando que me las pasen para hacer una presentación, de todas formas hoy nos han traido el album y ya he escaneado alguna .

    Besos

    ResponderEliminar
  3. aguabella !!! estube tratando de leer tus blog pero solo es para lectores admitidos o algo asi .-. me gustaria poder leere todo sie s posibles .... ya que en mi camino de brujita en desarollo .. me gustaria conpartirlo con alguien que lo entienda

    saludos mei

    ResponderEliminar
  4. ESPEJOSDELUZ

    Encantada de verte por este universo y gracias por tu comentario.

    Solo tengo este blog como público los otros que ves no están abiertos de momento, quizás algún día los ponga públicos pero de momento no es así.

    No te preocupes porque aquí te entenderemos, en este lugar todas las personas son maravillosas y muy respetuosas, lo importante es compartir.
    En un ratito paso a verte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mi vida, he estado viendo las fotos del bautizo y me han encantado. Espero que tú seas la de la blusa azul. Pasaba a decirte que te quiero muchísimo y que sigo tan feliz como siempre, valorando el momento presente con que me están bendiciendo los ángeles. Sé que tu vida también es dichosa y llena de felicidad. Que la magia de las hadas siga siempre presente en nuestras vidas. Besos y saludos. Feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso relato lleno de solidaridad y hermandad...me ha gustado mucho Aguabella, ahora si oigo sonar una campanilla en una carretera se que alguien necesita ayuda...un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  7. MARIA JESUS

    Como estas corazón?
    He disfrutado mucho leyendo tus poemas.
    Si, soy la de azul, acompañada de él padrino Caballero zp. no sabes que emoción sentí al llevar a mi nietecita a tomar las aguas, me hizo una ilusión tremenda que me ofrecieran mi hija y mi yerno el ser la madrina de Ainhoa.

    Todo mi cariño para ti reina

    Un beso y ramitos de estrellas

    ResponderEliminar
  8. ARWEN

    Estaremos atentos a la campanilla como tu dices.

    Esta campanilla dicen que debe ser regalada, ya tengo a quien regalarsela para que no encuentre duendes en su camino y si los encuentra lleguen los moteros a ayudarle.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. No tenia ni idea que los motoristas llevaran una campanilla. Precioso el relato, como siempre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Una historia muy bonita, Me fijaré la proxima vez que vea un motorista.
    La fotos del bautizo están muy bonitas, es una belleza. Esperamos que nos pongas más

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. la cuestión que entre los motoristas existe una unión sagrada de hermandad y donde tu vayas tendras la ayuda de estas personas motorizadas, también pasa con los que andan en bicicleta son muy unidos todos.
    Bonito post es bueno saber un poco más.

    Un besito Aguabella.

    ResponderEliminar
  12. AGUABELLAAA: Ainhoa,una verdadera hadita y los padrinos,estupendos y guapetones felicidades,esperamos que pongas mas fotos porque el video,a sido muy cortito...
    Agua,mira que casualidad hablando de campanillas,el dia 24 fue mi cumple y mi hija me regalo una campanilla para colgar en el cuello muy bonita que por lo visto sirve para llamar a los Angeles,cuando los necesitas,ya te contare si surge algun efecto jeje..Besazo guapetona y nunca mejor dicho ya que te he visto en el video,y lo eres muack

    ResponderEliminar
  13. Estaré atenta a esas campanas . Una leyenda muy bonita. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. GATADEANGORA

    Gracias reina, si tienes alguien con moto ya sabes regálale esta campanilla para que le proteja.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  15. TOÑI

    Ahora ya sabes la historia y si conoces alguien que teng moto... hazle este regalito seguro te lo agradecera.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Preciosa historia, como todas las que nos cuentas.
    He visto las fotos que nos has puesto del bautizo, la niña está para comérsela y los padrinos guapísimos.
    Aún estoy apenada por no haber podido ir.
    Un abrazo enorme para todos.

    ResponderEliminar
  17. ANTONIO

    Es cierto lo que dices, los moteros son personas especiales, siempre estan dispuestos a ayudar y son generosos por naturaleza.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ANGEL Y EMY

    Gracias reina,tengo un pequeño problema con las fotos, resulta que las hizo un fotografo profesional y tengo que escanearlas de esta forma pierden muchisima calidad, las que itro mi familia aún no las tengo.

    Voy a poner un post dedicado a tí y a otras personas...espero que te guste.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. CAPERUCITA

    No estes mal ya te lo dije, ahora ponte con esos libros y a preparar todo lo que tienes que hacer y no te preocupes de acuerdo reina?

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. DRIADA

    Como puedes ver tenemos Leyendas para todo y de todo, siempre es bueno conocer historias verdad?


    Un beso guapa

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes