.

.

.

.

Image Hosted by ImageShack.us

26 enero 2009

UN EMPERADOR EN LA TERMINAL DE BARAJAS



Hay una película que me gusto mucho cuando la vi se llama “La terminal” y trata de un hombre que por una serie de problemas tiene que vivir durante un tiempo en el Aeropuerto, pues bien hay un hombre que vive realmente en una terminal del Aeropuerto de Barajas(Madrid).
Feld es un hombre cuyo origen se cree es la India, un buen día debía tomar un vuelo hacia los Angeles (California), pero ese destino que todos tenemos quiso que este hombre perdiera el avión y lo que ocurrió a partir de ese momento solo él lo sabe porque nadie ha podido sacarle mucho.
Desde aquel fatídico día comenzó para Feld una aventura en el aeropuerto de Barajas, aquí el considera la terminal como su “Palacio” donde vive desde hace 6 años.
Feld dice tener 53 años y ha viajado por casi todo el mundo, habla en varios idiomas y dice ser “profesor” y “médico” y recalca que es sobre-académico.
No tiene ningún documento y aunque las autoridades han intentado todo no han tenido respuesta de que le busquen en algún país.
Su cama es el suelo y su trono un asiento de la terminal.
Los servicios sociales le llevan alimentos y tratan de convencerle para que ingrese en algún lugar donde pueda ser cuidado pero él se niega a abandonar su reino.
Que historia habrá detrás de este hombre?Como sería su realidad y que le ocurrió?
Su mente se ha adormecido y ha quedado en una situación donde la verdad ya no tiene lugar, él solo vive su espejismo.
Su aspecto es lamentable, sus ropas están andrajosas y sus pies casi desnudos dejan ver su piel llena de suciedad, una situación tremenda.
En el aeropuerto le conoce todo el mundo, la policía, los vigilantes, el personal de vuelo… casi todos los trabajadores saben de Feld.
Este pobre hombre se ha convertido en parte de esta terminal.
Hay personas que al pasar por delante de él le ofrecen algunas monedas, pero él las rechaza pues no acepta dinero de nadie, incluso alguna vez le han visto tirar alguna moneda que alguien le ha dejado.
Después de tanto tiempo viviendo en este lugar ya corren leyendas sobre Feld:



- Hay quien dice que es un emperador hindú, hijo de una conocida emperatriz de la India,
- Otros dicen que si tenía un reino en Etiopia donde supuestamente nació…



Si quieres hablar con él te dirá que tienes que pedir “audiencia con su secretario” y señala a uno de los vigilantes que pasean por el aeropuerto, de esta forma puedes charlar un poquito y cuando ya se cansa de la conversación termina diciendo:
“la audiencia ha terminado”.




Verdad que parece una historia irreal? Pues es real como la vida misma, esto es lo que ocurre en una terminal del aeropuerto de Barajas.>




38 comentarios:

  1. He visto personalmente a este señor y conozco su historia, aunque no he hablado con el, pero ¿ por que no puede sere real su historia?
    En cualquier caso es muy interesante y no está muy lejana una pelicula sobre el tema
    UN BESO
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado tu repor y me encantaria ver a Feld,digo como caracoles,pq no puede ser real su historia? quien sabe..... pero como dice es muy interesante...

    besitosss

    ResponderEliminar
  3. Todo en la vida es posible, quien sabe que le hicieron para volverse de esta forma, ninguna persona cambia sin alguna razón o suceso en la vida, te felicito por este reportaje tan genuino !!

    ResponderEliminar
  4. La realidad en muchas ocasiones supera a la ficción.
    Me pregunto qué le habrá llevado a todo eso.
    Conocía su historia, pero tú lo has reflejado de maravilla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. CARACOLES JUAN

    Personalmente creo que hay verdad en lo que cuenta, no puedo saber si todo es real pero desde luego creo que algo cierto tiene.
    Que ocurre en la mente de algunas personas?
    Esto no lo sabemos, solo que Felds un día perdió su vuelo y su vida pasada.

    Yo no le conozco personalmente Juan, pero tú tendrás una opinión por haber estado cerca de él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Algo de verdad pienso que si hay...

    Por cierto tienes un premio en mi blog... puedes cogerlo cuando quieras. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Vaya historia la de este hombre ....

    ResponderEliminar
  8. AGUABELLA: Yo tambien lo conozco personalmente cuando he ido a Barajas, lo he visto y observado y el vive en su mundo como quiere y le apetece. Creo que mas bien que esta persona a perdido su vuelo y su vida pasada por decisión propia al darse cuenta de la realidad de muchas cosas que no le interesa para nada,puede incluso haber encontrado su propia iluminación o liberación interior.. (Ahora Felds es él mismo)..Muack guapetona

    ResponderEliminar
  9. que historia, amiga!!!!!!!!

    no sé cuál será su verdadera historia pasada, pero seguramente su mente quedó quieta en el momento de no poder viajar............
    tal vez sea más feliz que muchos que son conscientes de todo a su alrededor..

    un abrazo, reina

    ResponderEliminar
  10. Elisabeth


    Pienso igual, algo de verdad tiene que existir en su historia.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. CAROLINA

    La mente es un misterio y puede quedar atrapada en un momento sin saber el motivo, el Emperador vive su realidad aunque sea en un mundo de espejismo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. CAPERUCITA

    Me imaginaba que conocerias la historia de este Emperador, si tienes ocasión preguntale y llenate de su historia, seguro que tiene que ser apasionante escucharle personalmente.

    Un bso reina

    ResponderEliminar
  13. YORVAN

    No tengo la menor duda al respecto, también creo que hay mucha verdad en lo que cuenta aunque este en su mundo especial.

    Muchas gracias por el premio pasare a tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. LAS COSAS DE LUA

    Es tremendo lo que hace la vida con algunas personas, algo sucedio y ha quedado anclado en un tiempo y espacio especial, pero donde seguramente se sentirá feliz a su manera.

    Un beso Luisa

    ResponderEliminar
  15. Hola Agua Bella te escribe Roxana en mi blog Esculapio Hijo del Sol hay un bello regalo para tí ponelo en tu blog que las estrellas iluminen a tu alma.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario

    ResponderEliminar
  16. Hola Agua Bella te escribe Roxana en mi blog Esculapio Hijo del Sol hay un bello regalo para tí ponelo en tu blog que las estrellas iluminen a tu alma.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario

    ResponderEliminar
  17. ANGEL Y EMY

    Yo no le conozco pero seguramente algo de razón tienes, entre unas cosas y otras ha decidido vivir en su mundo sin dar cuentas ni pedirlas a nadie, de todas formas es muy triste terminar de esta forma, más que vivir esta sobreviviendo.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  18. Esculapio Hijo del Sol

    Hola Roxana bonita, como estas?

    Me hace ilusión tu regalo y ahora paso a verte.

    Un beso reina

    ResponderEliminar
  19. ADRISOL

    Quien sabe lo que realmente siente y pasa por su mente verdad?
    Posiblemente como dices sea más feliz de esta forma con su mundo imaginario, pero siento tristeza porque son muchos años de estar perdido en ese Palacio de fantasia que ha creado en el aeropuerto.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola Aguabella!!!

    Conozco la triste historia de este hombre, lo vi hace poco en un programa que salió en directo allí en el mismo aeropuerto...Y pensé en la película como tu dices y no me lo podía creer que esto estuviera pasando en la realidad, pero yo mismo me di cuenta.
    El hombre me dió mucha pena y de verdad espero que le puedan ayudar en algo o que lo lleven a donde el proviene. ¿Será cierto todo lo que dicen de él? ¿Quién sabe no?

    Una cosilla te he dejado un MEME! para que lo recogas que viene cargado de rarezas. Si te apetece hacerlo en tu blog perfecto.

    Un beso muy fuerteeeeeeeeee,
    CARLOS.A

    ResponderEliminar
  21. AGUABELLA: Ya sabes el dicho filosofico que dice que... "no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita" posiblemente sea su caso, el con deambular por los pasillos del aeropuerto y ver a la gente que le rodea no necesite mas que solo algo que comer, este en paz consigo mismo y asi ser feliz.
    Besossss

    ResponderEliminar
  22. No sabia de este señor, pero no sera que ha querido huir y olvidar su propia realidad y sumergirse en un mundo soñado por el mismo y asi ser el mas feliz?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola, mi vida, paso a decirte que te quiero muchísimo, cosa que ya sabes de sobra. Todavía estoy esperando respuesta de lo que te comenté... te mantendré informada.
    Besitos para ti y para tu encantadora familia

    ResponderEliminar
  24. CARLOS ALBERTO

    Es verdad, salio en tv. cuantos secretos y vidas interesantisimas pueden esconder personas como este hombre verdad?
    viven en la indigencia y no quieren ser ayudados, prefieren seguir como estan y no es vida, pero quieren ser aves libres.

    Me paso a verte y veo el meme.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ANGEL Y EMY

    Claro, lo que para nosotros no es vida para él puede ser su paraiso, quien sabe lo que puede llegar a pensar alguien que se pierde entre este mundo real y el suyo irreal, eso no quiere decir que no sea feliz, a su manera seguramente sea más feliz que muchos de nosotros.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  26. CARMEN

    Puese ser, quien lo sabe más que él mismo?
    Puede que haya encontrado la forma de tirar la mochila llena de problemas y asi se encuentre más libre y más feliz.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  27. MARIA JESUS

    Que rabia, te envié el email cuando recibí el tuyo, pero ahora voy a ver el correo y te envío de nuevo lo que te contestaba.
    Te puedes imaginar la alegría que me diste, espero que esta vez te llegue.
    Te mereces todo lo bueno que te está pasando.

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  28. El vive en su mundo y en su realidad existen las cosas como él las quiere ver, creo que es mas feliz que muchos que pasan por su lado teniendole pena.
    Cada persona es un mundo, y es bien cierto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Que historia tan fascinante, desde luego esconde tantísimas respuestas que puede nunca nos cuente.
    Un hombre lleno de misterios ...
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Una historia muy humana. Bella a su manera. Me gustó conocerla, pues no la sabía. Gracias por compartirla y sobre todo, por la forma tan auténtica en que la contaste. Un beso fuerte, niña.

    ResponderEliminar
  31. Hola amiga, justamente te leìa y me recordaba de una pelìcula que vi en T.V que se llamaba La Terminal, con Tom Hanks, que era un ciudadano checo que desembarcò en el aeropuerto de Nueva York, pero no le daban la Visa para poder ingresar como turista a ese paìs. Y ahì comienza la trama en que hace del aeropuerto su casa, llenando todos los dìas un formulario de diferente color para ver si en algùn momento lo dejaban pasar a la ciudad.
    El aeropuerto era su vida, ahì encontrò trabajo como pintor y tambièn se acomodò en una sala de espera que ya no se usaba. Conseguìa comida hacièndose amigo de las personas auxiliares de aseo y cocina del aeropuerto.
    Fue una pelìcula muy bonita y que me llamò mucho la atenciòn, pues el no podìa devolverse a su paìs porque tenìa que cumplir en Nueva York una promesa que le habìa hecho a su padre antes de morir.
    De verdad, me emocionò mucho y seguramente la que cuentas amiga, es la versiòn original o bien, la que vi en T.V.
    Para el caso, es lo mismo, la ùnica diferencia que en la pelìcula que viste tù, el hombre andaba mal vestido y no aceptaba dinero de nadie.
    Acà el hombre encontrò trabajo allì mismo y con ello se vestìa y comìa.
    Interesantes historias.

    Un besito grande mi querida Aguabella

    Susana-Agualuna

    ResponderEliminar
  32. Hola Aguabella! he vuelto con nuevo capítulo y con la continuación de la historia. Espero verte po mi blog.
    Con respecto al Emperador, me gustaria poder tener una audiencia con él si pudiera ir x ese aeropuerto, creo q su charla podría ser más interesante de lo q muchos piensan.
    besitos
    Pd: A mi tb me gustó mucho esa película.

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué historia tan tremenda! Y cuánto me gustaría hablar con él. Quiero pensar que fue decisión suya vagabundear por el mundo y vivir como lo hace. Seguro que así es feliz. ¿Cuántas personas seríamos capaces de abandonar todo y vivir así? Un beso, guapa, me ha gustado tu post.

    ResponderEliminar
  34. Buen post amiga, a veces he pensado estar en los zapatos de estos individuos y sentir lo que muchos hacen hacia estas personas, el desprecio y la ceguera de lo que les pueda deparar ésta vida, que piensen que de un momento a otro pueden quedar como ellos.

    Un besito Aguabella.

    ResponderEliminar
  35. Que sabe nadie lo que esconde un corazón? detras de cada ser humano hay una historia a veces tan irreal, que llegas a pensar que son fantasias...que sabe nadie?
    Un beso.. es triste pero me ha encantado como lo cuentas.

    ResponderEliminar
  36. yo la verdad es que sueño con perderme en el monte y que no me conozca ni el gato me guta tu blog

    ResponderEliminar
  37. Muy curiosa la historia. No es que vaya mucho por Barajas, pero sí una vez al año y la verdad es que no me he percatado nunca. A partir de ahora me fijaré y le pediré "audiencia", jajaja

    Un besito Aguabella

    ResponderEliminar
  38. Mi vida, te estoy echando mucho de menos. Sabes que te aprecio. venía a dejarte muchos besos

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes