.

.

.

.

Image Hosted by ImageShack.us

16 diciembre 2008

Para todos







Quiero pediros disculpas por no haber entrado en algunos blogs tan seguido como me habría gustado, ya sabéis que se acercan fechas en las que hay muchas cosas que preparar, yo estoy casi sin tiempo para poder dedicarme de lleno a visitaros y a publicar, os pido disculpas y quiero que tengáis claro que cada uno de vosotros está siempre presente en el blog, de Aguabella, vosotros os habéis convertido en el principal motivo de permanecer con mi blog a pesar del trabajo que lleva tenerle al día.



Ya tenemos la Navidad encima y creo que voy a tener muy poco tiempo para entrar en este lugar, pero de momento hoy quiero dejaros un cuento.
No quiero parecer cursi ni boba, pero quiero que sepáis que he aprendido muchísimo de cada amig@ y visitantes con quienes he compartido y comparto tantos momentos.
- - Parece que me estoy despidiendo….nada más léjos , yo seguiré aquí mientras alguien quiera que Aguabella y su blog les cuente una historia, una leyenda, y le envíe un beso.



Lo dicho, perdonarme por no visitaros tan seguido como merecéis, prometo que pasadas las fiestas tendré todo el tiempo para hacerlo.



Besos y Ramitos de Estrellas
El Cuento de las Hadas
Erase una vez una viuda que tenía 2 hijas. La mayor se parecía a la madre en todo, tanto físicamente como en la forma de ser, quien veía a la madre veía a la hija. Las 2 eran muy antipáticas y soberbias, a tal punto que nadie quería estar cerca de ellas, ni vivir junto a ellas.
La más joven por el contrario, tenía una dulzura increíble, y por la bondad del corazón era el retrato de su padre y era de una belleza incomparable que era difícil encontrar otra joven tan bella como. Naturalmente, como todos aman a sus semejantes, la madre tenía predilección por la mayor y sentía por la menor una adversion y repugnancia espantosa. Le hacía comer en la cocina, y todos los quehaceres de la casa le tocaban a ella. Aparte de todo, esta pobre niña debía dar 2 viajes a una fuente distante, de más de 2 kilómetros a buscar agua y traer un gran cántaro lleno.
Un día mientras estaba en la fuente llenando su cántaro, se le acerca una pobre vieja, quién le rogó que le diera agua de beber. "Pero claro, abuelita, con mucho gusto." -respondió la niña-, "espere que le llene la jarra". Inmediatamente la limpio, la lleno con agua fresca y se la presentó, sosteniéndola en sus propias manos para que bebiera cómodamente y hasta saciarse. Cuando hubo bebido, la viejita le dijo: "Eres tan buena, y tan bella que por esto no puedo hacer menos que darte un regalo". Aquella era un hada que había tomado la forma de una vieja campesina para ver hasta donde llegaba la bondad de la jovencita. Y continuó."Te doy por regalo que por cada palabra que sale de tu boca brotará o una flor o una piedra preciosa".
La muchacha regresó a la casa con el cántaro lleno, algunos minutos más tarde; la madre estaba hecha una furia por el minúsculo retardo. "Mamá, ten paciencia, te pido perdón" dijo la hija toda humilde, y en tanto hablaba le salieron de la boca dos rosas, dos perlas y dos diamantes enormes. "Pero qué sucede aquí!!" dijo la madre estupefacta, "me equivoco o estás escupiendo perlas y diamantes!... Oh pero cómo, hija mía? ..."
Era la primera vez en toda su vida que la llamaba así y en tono afectuoso. La niña contó ingenuamente todo lo que le había sucedido en la fuente; y mientras hablába , brotaban los rubíes, topacios de sus labios. "Oh, qué fortuna!", dice la madre, "necesito enviar también a esta otra niña.
Mira, Cecchina, mira lo que sale de la boca de tu hermana cuando habla. Te gustaría tener también a ti este don ?... Es necesario que solamente vayas a la fuente de agua y si una viejita te pide agua, dásela con mucha amabilidad." "¡No faltaba más, ir a la fuente ahora!" reclamó la otra. "¡Te digo que vayas ahora mismo!" Gritó la mamá.
Salió corriendo la muchacha, llevando consigo la más bella jarra de plata que había en la casa. ... Apenas había llegado a la fuente, apareció a una gran señora, vestida magníficamente, que le pide un poco de agua. Era la misma hada que había aparecido a su hermana; pero había tomado el aspecto y vestuario de una princesa, para ver hasta dónde llegaba la malacrianza de esa joven. "¡Pero claro" dice la soberbia, "que he venido aquí para darle de beber a usted! ...¡Seguro!...Para darle de beber a usted y no a otra persona!...Un momento, si tiene sed, la fuente está ahí!" "Tienes muy poca educación, muchacha..." dijo el hada sin inmutarse "Ya que eres tan maleducada te doy por regálo , que por cada palabra pronunciada saldrán de tu boca una rana o una serpiente".
Apenas la vio la madre a lo lejos, que le grita a plena voz: "¿Cómo te fue, Cecchina?" "¡No me molestes mamá!, replicó la muchacha; e inmediatamente escupió dos víboras y dos ranas Oh Dios, que veo!... la culpa debe ser toda de tu hermana!, me las pagará!" Y se movió para pegarle. Aquella pobre joven huyó del rencor y fue a refugiarse en el bosque cercano.
El hijo del Rey que regresaba de la caza la encontró en un sendéro , y viéndola tan hermosa, le preguntó qué hacía en ese lugar tan sola, y porqué lloraba tanto. "Mi madre me ha sacado de la casa y me quería golpear" Respondió la joven. E hijo del Rey quien vio salir de aquella boca cinco o seis perlas y otros tantos brillantes, le rogó que le contara cómo era posible algo tan maravilloso. Y la muchacha le contó toda la historia de lo que le había sucedido.
El príncipe real se enamoro de inmediato de ella, y considerando que el don del hada era más valioso que cualquier dote que ninguna de las damas del reino podrían tener, la llevo sin chistar a palacio y se casó con ella. La otra hermana, mientras tanto se hizo odiar por todos de tal manera, que su misma madre la sacó de la casa; y la desgraciada joven después de tratar de convencer a muchos de que la recibieran, todo en vano; se fue a morir al fin del bosque.

22 comentarios:

  1. hola aguabella!!!!

    me encantó tu relato, para pensar......
    si das bueno, te vuelve bueno, no??
    sólo cosecharás tu siembra........
    un abrazo reina, y despreocúpate, a todos nos pasará que tengamos poco tiempo, al menos no el suficiente para pasear por los espacios amigos, es una época de preparativos junto con el cansacio del año.........

    ResponderEliminar
  2. Siempre que se coseche amor, no puedes o no debes recibir lo contrario. Que historia más bonita me ha encantado.

    ¡Felicidades por tu premio al blog mejor diseño!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno cogiéndote vacaciones antes que yo, ya hablaremos de eso, jajajajaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ADRISOL

    No debería ser de otra forma, aunque la vida a veces es injusta y se dá lo bueno pero no se recibe lo mismo, lo verdaderamente importante es hacer aquello que creemos está bien porque así lo sentimos.

    Ya tenemos las cenas navideñas encima...estoy deseando, disfruto como una niña, termino agotada pero no me importa.

    Un beso reina

    ResponderEliminar
  5. FELICES FIESTAS

    Así debería ser siempre,
    Hacer bien siempre te permite dormir tranquilo, no cuesta ningún esfuerzo ser buena persona y desear lo bueno pero...cada uno es libre de hacer bien o mal ya sabes.

    Estoy feliz con este premio que he recibido, mucho, mucho.

    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  6. Participo en tu juego de pinturas!!!!!! He puesto: La Anunciación - La adoración de los Magos - La mesa de los pecados capitales y La última Cena

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. CABALLERO ZP

    Espero escribir algo más, pero pronto tendré que tomarme las vacaciones navideñas, no tengo tiempo para nada !!!!!

    Tú pronto no? jajaja

    Mañana nos vemos.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. FELICES FIESTAS

    Gracias preciosa...paso a verlo inmediatamente,

    Es una gozada ver estas maravillas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el cuento, las buenas acciones siempre tienen recompensa.

    Tomate el tiempo que necesites. En estos días casi todos andamos bastante agobiados.

    Te estaremos esperando.

    Aprovecho para felicitaros las fiestas a todos los miembros de tu familia.

    Seguro que no será la última porque pienso llamarte jajajaja.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Aguabellaaaa, te mereces todos los premios guapetona, gracias por ser como eres y por tu cariño, sin apenas conocerme, cuando me colé por aqui jiji. Que la pases muy bien estos dias preciosa. Un abrazo de oso amoroso.

    ResponderEliminar
  11. CAPERUCITA
    jajaja ya lo creo que hablaremos y espero que también tengamos uno de esos días especiales para juntarnos todos.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. NOELI

    Es muy fácil tener cariño a personas como tú, de repente un día aparecéis en mi blog y ponéis una estrellita más en mi universo mágico.
    No sabes como me he alegrado de tu premio, el blog quedo divino.

    Un besito reina

    ResponderEliminar
  13. Aguabella:
    Para los amigos una disculpa es un regalo de amor, una ausencia es un hecho involuntario.
    Mi cariño,
    Shanty

    ResponderEliminar
  14. Te deseo que pases unas Felices Fiestas y el año que viene seas aún más feliz que este.
    Precioso cuento....dice tanto.....hay que ser honesto y nunca demostrar rabia hacia nadie.
    Un besito.
    LEZ

    ResponderEliminar
  15. Cada uno de tus cuentos me hizo sentir algo, me enseñó alguna lección y por ello, los guardo con cariño.
    Es un privilegio tenerte cerca y sin duda, el espíritu de la Navidad para mí vas a ser tú.
    Necesito tus estrellas, tus hadas, tu agua bella, tu dulzura y ese cariño con el que lo envuelves todo.
    Muchas gracias por todo lo que hiciste por mí en este difícil año que me tocó vivir. Cuando te conocí me tocó la lotería.
    Me hizo mucha ilusión ver a mi querido Capitán en tu universo. Espero que te dé suerte.
    Y bueno, feliz Navidad, amiga. De corazón te lo digo. Que te vaya bonito. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  16. AGUABELLA; Te estaba mandando un comentario, y de repente se lo a tragado sin terminarlo como si fuese un agujero negro, uuuhy vaya blog que tienes con energias y todo.Ya me a pasado varias veces ¿sera cosa de campanilla? jajajaaa. Pone que es un error al establecer contacto con el servidor.
    Te estaba comentando que lastimas que no hubiese un Hadita de esas por cada esquina de donde vivimos..Para darle a cada persona lo que se mereceee como a esa madre y a la hija jajajaa...
    Estoy de acuerdo con Leznari,hay que ser honesto y nunca demostrar rabia hacia nadie.
    Pero cuando existen personas así,lo mejor es salir corriendo sin volver la vista pa atras..jiji Besazo guapa

    ResponderEliminar
  17. QUE BELLA HISTORIA!CADA UNOCOSECHA LO QUE SIEMBRA Y CUANDO UNO LO HACE CON AMOR LOS FRUTOS SON MARAVILLOSO!

    BESITOS AGUABELLA QUE TENGAS UN HERMOSO DÍA SALUDITOS A LA FLIA:)

    ResponderEliminar
  18. SHANTY
    Que preciosa eres, no solo por fuera eres bonita por dentro.
    Gracias por esas palabras.

    Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  19. LEZNARI

    El cuente ha sido un pelin largo pero no lo podia cortar!

    Estamos ya entrando de lleno en las fiestas y te deseo todo lo mejor reina

    Felices Fiestas con toda tu familia

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ANGEL Y EMY

    Esos agujeros negros ultimamente estan en cualquier blog jajaja
    Nos Boicotean !!!!

    Mira mejor no pensarlo, cuando alguien se empeña en fastidiarnos....fuera!!

    Nosotros podemos elegir con quien pasamos nuestro tiempo.

    Besos guapisima

    ResponderEliminar
  21. ALATRISTE

    Para mí sí que es un privilegio conocerte y poder compartir tantos momentos contigo, eres una persona muy importante para mí en este mágico mundo virtual.

    Tus palabras siempre han encerrado cariño y sabes que yo te lo agradezco y siento lo mismo.

    En mi carta a los Reyes Magos voy a hacer una petición especial para mi Capitán...que encuentre el amor de verdad, no uno cualquiera el grande, el AMOR con mayúsculas.

    Feliz Navidad amigo

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. PATO'S

    Gracias bonita, cierto, uno no puede esperar nada bueno si solo ofrece maldades, la vida se encarga de cobrarle.

    Besitos preciosa

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes