.

.

.

.

Image Hosted by ImageShack.us

11 diciembre 2008

Las Alianzas y Anillos de compromiso

Image Hosted by ImageShack.us



Un poquito de historia sobre las alianzas de matrimonio y los anillos de compromiso, pequeñas curiosidades que aquí os dejo.

LAS ALIANZAS

Este sencillo aro de oro o platino con las iniciales de los contrayentes y la fecha de la boda grabados en el interior representa una simbología que nace en el antiguo Egipto, en torno al año 1800 a.C., pues para esta cultura el círculo (sin principio ni fin) representaba la eternidad, resaltando de esta manera el espíritu del compromiso matrimonial.

En Occidente, la costumbre de llevar el anillo en el dedo anular comenzó con los griegos, pues en el siglo III a.C. se creía que existía la “vena del amor”, que se prolongaba desde el dedo anular hasta el corazón, y, por estar éste vinculado a los sentimientos, se convirtió en costumbre.

Los romanos continuaron con esta tradición, siendo sus anillos de hierro, ya que los de oro sólo podían ser usados por senadores y magistrados. Pero fueron los cristianos quienes impusieron “la fórmula trinitaria”, en la que el novio colocaba, en primer término, la alianza en el extremo del dedo índice de la novia diciendo:”En el nombre del Padre”; pasando al dedo medio pronunciaba:”En el nombre del Hijo”, y al llegar al cuarto dedo finalizaba con:”Y el Espíritu Santo. Amén”.

Para el catolicismo, la introducción oficial del anillo de compromiso se produjo en el año 860 con el Papa Nicolás I, por considerar esta joya como una declaración oficial de la intención de contraer matrimonio.

Algunas curiosidades sobre estas piezas merecen una especial mención, como la de los romanos de la época imperial, en la que la sortija era de la mujer tenía una pequeña llave soldada en señal de que podía disponer de la mitad de los bienes conyugales, o la del anillo matrimonial más pequeño de la Historia, que, con incrustaciones de diamantes, perteneció a la princesa María, hija de Enrique VIII, al ser prometida en matrimonio a los dos años con el delfín de Francia, hijo del Rey Francisco I, con el fin de afianzar la alianza entre Inglaterra y Francia.

EL ANILLO DE COMPROMISO

El novio le da el anillo a la novia para simbolizar su amor sin final, por su forma circular. Aunque hay de muchos materiales, los más comunes están hechos de oro y diamantes, lo que significa que el amor será tan fuerte y puro como esos materiales. Se lleva en el dedo anular por la vieja creencia de que la vena de ese dedo llega hasta el corazón.

En el pasado, cuando la propuesta era un procedimiento más formal, el futuro novio enviaba a sus amigos o miembros de su familia en su representación para que conocieran a la futura novia y su familia. Si ellos veían un hombre ciego, un manco o una mujer embarazada durante su estada, se pensaba que el matrimonio podía estar predestinado al fracaso. Sin embargo, nodrizas de varones, pichones de paloma o de lobos eran buenos signos.

El anillo que recibe la novia en la actualidad, debe llevarlo en el dedo anular de la mano izquierda. Esta costumbre viene porque en la antigua Grecia se creía que la vena de este dedo se comunicaba directamente con el corazón.

En la Biblia, ya vemos que en el Antiguo Testamento se pedía la mano de la novia con un anillo. Esta costumbre ha llegado hasta nuestros días. En el siglo IX, el papa Nicolás I, decreta que el hecho de entregar el anillo a la novia es ya una declaración oficial de la intención de casarse.

Y AHORA MIRAR QUE CURIOSA LEYENDA CHINA:

¿Por qué el anillo de compromiso se lleva en el dedo anular?

Los dedos pulgares representan a los padres
Los índices representan tus hermanos y amigos
El dedo medio te representa a ti mismo
El dedo anular (cuarto dedo) representa a tu pareja
El dedo meñique representa a los hijos

BIEN... primero junta tus manos palma con palma, después, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo, así como se muestra en la imagen:




Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a tus padres), notarás que se abren porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte; únelos de nuevo...

Ahora intenta separar de la misma manera los índices (representan a tus hermanos y amigos), notarás que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes al tuyo... Vuelve a unir tus índices...

Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meñiques (representan a tus hijos), éstos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan, se van... Une los dedos de nuevo...

Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos... esto se debe a que (SE SUPONE) una pareja está destinada a estar unida hasta el último día de su vida y, según los chinos, es por eso que el anillo de compromiso se usa en este dedo..

32 comentarios:

  1. Muy interesante todo lo dicho, yo no llevo ya que me apretaba un poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Genial guapisima, gracias...me encanta el simbolismo de los anillos..tu crees en las almas gemelas? eso del amor sin final, que bonito...hale, ya me puse romanticona ajajajaj, besos aguapreciosa, muaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Vaya ya me ha sacado del comentario....decia.... que los mios se separan un poco, significa eso que despues de mas de dos decadas juntos esta escacharrado y lo deberia cambiar por uno mas joven......jaja. La verdad es que es el unico anillo que no llevo desde hace mucho, me sale callo....ya lo lleva el por los dos....
    Saludos.... no lo sabia, muy interesante

    ResponderEliminar
  4. No sabía de dónde provenía esta costumbre. ¡Interesante!
    Besos,
    Shanty

    ResponderEliminar
  5. Signo
    Símbolo y
    Signifaco...
    Completisísimo!

    Saludos comversos.

    ResponderEliminar
  6. AGUABELLA; Muy interesante tu post como todos los que pones, siemppre aprendemos cosas nuevas contigo.
    Hemos hecho Angel, y yo, la prueba de los dedos y se nos habren todos jajajaaa,sera que los dos tenemos mucha elasticidad,o somos muy abiertosjajajaaa...
    Besazos guapa

    ResponderEliminar
  7. CABALLERO ZP

    Solución otro anillo con una medida mas grande jjaja
    mira que no llevarlo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. NOELI

    Creo en las Almas gemelas tanto en el amor como en la amistad y creo en el amor para toda la vida, lo dificil es encontrarlo, pero ya lo creo que existe, espero no equivocarme jajaja

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. ZORAIDA 999

    jajaja bueno no lo vamos a tomar al pie de la letra, yo tampoco llevo el anillo con el que me casé, mi marido me regaló otro y ahora nos vamos a hacer unos que he visto y son preciosos.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. SHANTY

    Nunca había pensado en esto pero mira he dado con este tema y me ha parecido curioso.

    un beso guapísima

    ResponderEliminar
  11. ANGEL Y EMY

    jajaja nosotros también lo hemos hecho y los dedillos se abren, elasticidad hija elasticidad,los chinos deben ser más rígidos jajaja.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. CEMANACA

    Gracias guapo, este post tiene su puntito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. aguabella!!!!!!!!

    interesantísimo lo que has expuesto hoy............
    creo en las almas gemelas y en las uniones mas allá de este plano......
    felicitaciones amiga por este relato!!!!!
    un abrazo grandeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja llevo un rato juntando los deditos y sucede tal cual lo dices.
    Muy interesantes, las reflexiones.
    Eres genial, amiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola hadita! Que curioso y bonito esto que pones, yo como no llevo anillo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Aguabella
    Muy interesante la historia, hice la prueba de los dedos y efectivamente no se abren.
    Te cuento que nunca me casé, pero llevo en mi anular izquierdo el anillo de mi madre que me lo puse el día que ella falleció, y como con mi pareja no pensamos en casarnos, seguiré con este por siempre.
    Un besito y que estés bien, con muchos frío no??

    ResponderEliminar
  17. Pasaba a decirte que te quiero muchísimo y que el sábado tengo el examen para el que me he estado preparando todo este tiempo. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hermosa historia, hice lo de los deditos y es tal cual, muy lindo e interesante todo lo que nos contás, como siempre.
    Te dejo un gran cariño.

    ResponderEliminar
  19. Uyyy como mola Agua...bella!!! he hecho lo que nos contabas y doy fé jejejeje que he separado todos menos el cuarto.
    Interesante articulo, aunque últimamente con los divorcios y separaciones que hay...fijo que no ponen empeño a la hora de poner el anillo, jejejejeje.
    Besitos.
    LEZ

    ResponderEliminar
  20. Què buena ilustración querida Aguabella. He aprendido un montòn, fue muy bueno y positivo el ejercicio de los dedos.

    Un fuerte abrazo y todo mi cariño♥

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Es verdad no he podido separarlos!!...¡¡Claro que despues de tanto años juntos no se de que me sorprendo jajajaja.Ahora mismo le comunico que no haga planes con la vecina del quinto,pues tenemos que seguir juntos de momento jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ADRISOL
    CAPERUCITA
    MARIA JESUS
    SILVIA GARCIA
    SANDRA,NAHUEL Y NICO
    LEZNARI
    KUKILIN
    GATADEANGORA

    habeis tenido una buena experiencia haciendo el ejercicio chino...me alegro guapas !!!

    Siempre se aprende algo nuevo.

    UN BESO A TODAS Y BUEN FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  23. MARIA JESUS

    Estoy segura que tienes muy bien preparado este examen, espero que las Hadas te acompañen a la hora de realizarlo.

    Como se nota tu falta!

    Un beso reina

    ResponderEliminar
  24. Hola Agua Bella en mi blog hay un hermoso regalo de navidad para ti ponelo en tu blog,amiga de luz que las estrellas iluminen a tu alma.Roxana Miriam Gonzalez de la Ciudad de Rosario

    ResponderEliminar
  25. Hola Ya tengo un poquito de tiempo y he leido todo lo que cuentas del anillo muy interesante, Yo el mio lo llevo a ratos y eso que ya son muchos los años que me lo ofrecieron. Pero no necesito yo hacer la prueba china de momento para saber como vamos de unión
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. FILOMENA LONETTI

    Muchas gracias preciosa por tu detalle de Navidad, no tardo mucho en traerlo y colocarlo en mi blog.

    Un beso y ramitos de Estrellas Roxana guapa

    ResponderEliminar
  27. DRIADA

    Es solo un ejercicio curioso, los que amamos y somos amados lo sabemos sin juntar deditos jajaja ...pero es algo singular esto que nos enseñan los chinos.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  28. Vine a suludarde y aqui estoy, recreandome en tu post y con mis dedos intentando separar los anulares, no hay forma, pero en fin, despues de cuarenta y cuatro años tampoco voy esforzarme mucho...
    Estoy de vuelta y quiero que sepas que tu presencia ha estado en mi.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  29. Lo de las manos me ha costado un poco pero hecho jeje!!.....

    Lo dicho cada día me sorprendes más..

    ResponderEliminar
  30. CANI
    Me alegro mucho de verte de nuevo,siempre hay un momento de parada para poner en orden nuestras cosas, espero que todo este bien y me alegra saber de tí.

    Un beso enorme preciosa

    ResponderEliminar
  31. MARI

    jajaja por intentarlo que no quede!!

    Un beso mi niña

    ResponderEliminar
  32. Conocía la historia y me gusto tanto que hasta tenía preparada una entrada contándola.
    Al leerla probé de separar los dedos como cuenta y es cierto, están unidos para siempre.
    Ojala el amor también fuera para siempre, yo sé que lo es pero debe alimentarse todos los días. No puede descuidarse, así es como en la imagen inseparables para siempre.
    Besos

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes