.

.

.

.

Image Hosted by ImageShack.us

09 diciembre 2008

El fantasma que habita en el Museo Reina Sofia






Hace algunos años teníamos en Madrid un Hospital al que yo guardo un especial cariño, se llamaba el Hospital de San Carlos, en este lugar desarrolló mi madre su profesión como enfermera, allí estuvo trabajando hasta que se casó y como tantas mujeres dejó su profesión para dedicarse a su casa e hijos.
Ella misma me ha contado infinidad de anécdotas de este lugar, hoy os cuento la Leyenda que corre de boca en boca de este lugar.


El Hospital de San Carlos (hospital general) fue construido a finales del siglo XVIII, tenía una capacidad para 18.000 personas. En aquellos tiempos desgraciadamente murieron muchísimos enfermos que estaban ingresados por terribles epidemias y por la peste, estas personas fueron enterradas en el subsuelo de dicho hospital.
Al conocer esto, seguramente comenzaron las historias sobre los fantasmas que venían a anunciar la muerte a los que agonizaban en las camas del hospital.


San Carlos dejó de funcionar en el año 1.965, se mantuvo abandonado durante 20 largos años hasta que la academia de San Fernando y la dirección general de bellas artes pidieron al gobierno su conservación y que se fuera declarado edificio histórico-artístico.
En el año 1.982 tomaron la decisión de destinar este edificio como museo de Arte Moderno Reina Sofía.




Cuando comenzaron las obras para remodelar el edificio tuvieron la desagradable sorpresa de encontrarse con restos de esqueletos, cadenas, grilletes y por supuesto materiales habituales en un hospital.


En el año 1.990 comenzaron de nuevo con obras y remodelaciones, en esta ocasión lo que encontraron fue más sorprendente aún….




Encontraron a tres monjas momificadas, estaban enterradas en la antigua capilla del hospital. (quiero deciros que en este hospital había muchas monjas trabajando , algunas eran muy amigas de mi madre y yo misma las he conocido).
A las tres monjas momificadas las han dejado enterradas debajo de la puerta del museo.




En el 1.992 se coloco en este museo el cuadro del Guernica, poco tiempo después comenzaron a producirse sucesos extraños:




Puertas que se abren y se cierran solas, las alarmas que se activan solas, no faltan los gritos y las voces que salen de salas vacías…
Hay testigos de todo esto, algunos funcionarios se tomaron a risa lo que sucedía y bautizaron al posible fantasma con el nombre de Ataulfo.




Como uno no se puede estar quietecito, una noche tuvieron la ocurrencia de invocar al fantasma con la ouija, no se esperaban respuesta pero la tuvieron, Ataulfo predijo el futuro a uno de los vigilantes jurado : “ dentro de unos días vas a tener una gran desgracia, prepárate”.




“Días después un familiar muy cercano de este vigilante jurado murió en un accidente de tráfico”. Algunos lo achacaron a la casualidad, otros no quisieron seguir trabajando en el museo y pidieron el traslado.




Creo que alguno de estos vigilantes jurado , tuvieron que ser asistidos con ayuda psicológica durante mucho tiempo.




El museo fue visitado para la investigación de los sucesos por Técnicos en parapsicología. Una médium afirmó que el fantasma existe y que se trata de un sacerdote que murió torturado durante la guerra civil.




El nombre de Ataulfo se lo pusieron los funcionarios, pero sea quien sea o como se llame en realidad…. lo que queda claro es que el fantasma existe y que provoca lo sucesos extraños antes mencionados.

42 comentarios:

  1. Se tratan de cosas que independientemente de que las creamos o no, debemos respetarlas. No conocía la historia con tanto detalle y me ha encantado. Saludos!!

    http://libertadepalabras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. SR. HERNANDEZ
    Estoy de acuerdo, podemos creer o no, pero lo importante es respetar , estos temas mejor tratarlos bien, podemos tener sorpresas.
    El lugar lo conozco muy bien porque de pequeña lo visitaba y lo recuerdo como un lugar siniestro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. jopee que miedo jejeje, interesantisimo guapa, gracias...en estos lugares llenos de dolor, muerte, quedan plasmadas un monton de enrgias, y aparte los fantasmillas...uff, besitos cielo

    ResponderEliminar
  4. AGUABELLA; Nosotros no tenemos Museos,ni Palacios,ni Hospitales,etc. Solo una casa normal y corriente y tenemos como ya te comente un fantasma, que se llama Flip,aparte de otros ¿porque?..
    Han pasado parapsicologos,dos médium,medios de comunicación radio,tv,y no tienen ni te dan una explicación concreta del porque estan lo mismo en nuestra casa, como en la de mis padres,y te estoy hablando de mas de treinta años con todo este fenómeno.
    La casa de mis padres,porque tiene años y la nuestra porque es nueva,¿porque?...
    En realidad estas cosas paranormales nadie lo sabe ni lo sabran nunca...
    Solo te dicen que el fenómeno si esta ahí las voces tambien y las energias tambien están,pero no te dan una solución ni un porque...Besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. NOELI

    Estos lugares están llenos de energía unas pueden ser buenas y otras menos buenas, pero la energía permanece.

    No tengas miedo

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Estupenda historia y muy cierta….
    Yo creo en lo que dicen los científicos, en que la energía ni se crea ni se destruye solamente se transforma.

    En todos estos sitios tan llenos de energía que además no es buena, de alguna manera tiende a manifestarse en las peores formas posibles.

    Gracias, por compartir esta historia tan interesante y por esa lluvia nocturna de votos.

    Besossssssss.

    ResponderEliminar
  7. ANGEL Y EMY
    Muchas veces no es el lugar somos nosotros quienes atraemos energías, podemos ir a cualquier lugar y esa energía o fantasma o como quieras llamarlo viene con nosotros.
    Si han estudiado vuestro caso y vuestra casa no es posible limpiar y que desaparezcan?
    Has hablado con Iker Jimenez?
    Seguro que vuestro tema le interesaría, pero lo más importante creo que es dar una solución, aunque estéis acostumbrados a estos inquilinos no invitados, debe ser difícil vivir con ellos algunas veces , de momento solo os queda seguir como hasta el momento pero sería bueno que os solucionara alguien esto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. CAPERUCITA

    El Hospital General tenía todo el aspecto de un lugar donde la energía se movía de un lado a otro y no muy buena, luego cuando Hicieron el Museo todo es moderno y nuevo pero...aquella energía quien dice que desapareció?
    Desde luego los Vigilantes Jurado que fueron testigos de estos hechos no querían saber nada del lugar.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Me encantan tus historias Agua...bella!!!!, sabia algo pero hoy me lo has aclarado tu un poco más,animate y prepara algún post más sobre las vivencias de tu madre en el hospital, creo que nos va a enternecer leerlo.
    Sabes...es el año que yo nací jejejeje.
    Como Museo Reina Sofia lo conozco bien, he ido varias veces.
    Un besito
    LEZ

    ResponderEliminar
  10. hermosa historia como siempre aguabella!!!!!!!!
    creo en lo que cuentas, pienso que el aura de todas las personas allí fallecidas y que entraron con tanto sufrimiento, tal vez siga ahí.........
    un abrazo reina........

    ResponderEliminar
  11. A mi estas cosas me pueden. Oir las psicofonías y eso es algo que no soy capaz de soportar.

    Un saludo

    Jesús Domínguez

    ResponderEliminar
  12. AGUABELLA, a mi estas csas me ponen los pelos de punta y si te digo la verdad creo en ello ya que tengo vivencias, de una persona que señaló ella misma el día de su muerte y así ocurrió.
    Un beso
    JUAN

    ResponderEliminar
  13. Desde luego hay edificios que sus historias despiertan como poco el respeto, aunque no se crea supongo que más de uno no entraría allí una noche.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me ha dado miedo, va no miedo, dudas y preguntas que se que nadie va a poder constestar. Espero que las voces y energías que vienen a ser fantasmas no sufran ni hagan sufrir.

    Me encanta los datos, historias, cuentos que aportas, me hacen preguntarme muchas cosas y buscar algo mas...

    Saludos.

    Nes

    ResponderEliminar
  15. LEZNARI

    El Hospital General de San Carlos pertenecía a El Clínico pero este edificio estaba donde hoy está el Museo Reina Sofia, allí mi madre fue enfermera y el Marqués de Villaverde era estudiante, luego todo el personal pasó al Hospital Clínico que hoy conocemos
    Hay muchas historias como en todos los edificios antiguos.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. ADRISOL
    Posiblemente como dices allí quedaron todas esas energías y alguna presencia, alli murieron muchas personas de peste y otras cosas, pero no entiendo porque tenían grilletes y cadenas? que castigo les daban a los enfermos?

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. JESUS DOMINGUEZ

    Hace algunos años tome psicofonías en compañía de personas relacionadas con estos temas, y es cierto que a veces se le ponen a uno los pelos de punta, hay cosas que es mejor dejarlas quietas.

    ResponderEliminar
  18. CARACOLES JUAN
    Qué alegría verte !!!

    Pues tú conoces de cerca a alguien que tuvo experiencias como dices.
    Desde luego hay cosas inexplicables pero no por eso son falsas, no solo hay que creer en lo que se ve, hay cosas que no se ven pero están...ya lo creo que están.

    Un beso Juan

    ResponderEliminar
  19. CABALLERO ZP

    Mi madre salío corriendo un día de la sala de Autopsias cuando trabajaba allí...ya te contaré.
    Te imaginas esos Vigilantes Jurado allí y encima solos porque no pueden ir de dos en dos como la Guardia Civil.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. DYLAN NES

    Yo también tengo alguna duda sobre todo con los grilletes y las cadenas como he dicho anteriormente, que hacían esos instrumentos en el hospital?
    Serian para personas enajenadas?
    o por otros motivos ?
    Quien lo sabe, eso me tiene intrigada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡Que yuyu me está dando!!, jajajaja.
    Muy interesante la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Madre-bella: El hospital de S. Carlos siempre ha tenido un aspecto muy peculiar. Yo le conoci cuando ya no funcionaba como tal, creo que solo se realizaban autopsias.
    Había oido hablar del fantasma Ataúlfo, siempre se piensa en leyendas urbanas, pero en un hospital hay muertes, están llenos de energía y todo es posible. La ouija es muy peligrosa, tanto que llega a producir demencia.

    Un saludo y gracias por tus historias tan bien relatadas.

    ResponderEliminar
  24. AguaBella, nadie en este mundo te va a solucionar nada, son energias que se apegan a ciertas personas en las que ven luz e interes, y mas cuando haces pruebas o experimentos en los que los atraes. En cuanto a Iker, sin comentarios, es como todos los que se dedican a vivir de las telecomunicaciones, solo les interesa el impacto telecomunicativo para sus niveles de audiencia. En estos casos lo mejor si no quieres saber nada de ello es cortar por lo sano y ni siquiera pensar en ello, pero Emy esta muy orgullosa de su DON aunque a veces le de algun sustillo que otro. Lo que esta claro clarisimo es que aparte de hipotesis nadie te va a decir ni solucionar nada. Estan en todos los sitios, sobre todo donde hubo sufrimiento, yo soy como tu madre y trabajo en un hospital (de los mas grandes de España) y tambien tengo conocimientos de alguien que se ha quedado aferrado por tiempo donde fallecio, pero aparte de estos, si vas a cualquir sitio, recalco, a cualquier sitio con alguien apropiado con ese DON los encuentras. Hace tiempo escuche que donde menos podias obtener psicofonias era en un cementerio, y tenias que escuchar la cinta que tenemos del cementerio de San Isidro en el cual nos responden.
    En fin no quiero hacer un post de esta contestacion, pero es que tendriamos para hablar diassss enteros sobre este tema.
    Un besazo de Angel y tambien de Emy

    ResponderEliminar
  25. Dios aguabella pero yo contigo no gano pa sustos encima esa mano a la derecha con esa llama que parece decir ven ven después de leer esto..... no no no no que miedo... jajaja!!...

    Me encantan tus historias.... este rinconcito da mucha paz así que no lo cambies nunca ...

    Saludos desd las Palmas

    ResponderEliminar
  26. LA HISTORIA ESTUVO MUY BUENA ME ENCANTO ! SIEMPRE DIGO LO MISMO QUE CON ESAS COSAS NO HAY QUE JUGAR!

    BESITOS AGUABELLA QUE TU DIA SE LLENE DE MAGÍA Y LUZ:)

    ResponderEliminar
  27. Gruuuuu!!! me ha corrido un frío x la espalda...

    ResponderEliminar
  28. Que fantastica historia!!!
    Me ha gustado el que nos recordaras sobre lo que ocurrió porque no sabía nada sobre esto.
    Cada sito encierra una historia que no todo el mundo llegamos a conocer, pero hay que tener un minimo de respeto con estas cosas y no jugar porque el que juega con fuego al final se quema.
    Muy interesante como tod@s tus historias!!!

    Un besito muy fuerteeeeeeeeee,
    CARLOS.A

    ResponderEliminar
  29. GATADEANGORA

    jajaja mieditis verdad?????
    Ya sabes que suelo poner historias variadas pero las leyendas de miedo me pierden!!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  30. AIRBLUE

    Precisamente en la sala de autopsias mi madre se llevo un buen susto, salió corriendo de allí como si tuviera alas jajaja
    La ouija no solo puede dejarte mal lo peor es que crea dependencia, no es un juego es más serio que esto pero ya sabes a veces sin entender ni saber se ponen a jugar con ella.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  31. ANGEL Y EMY

    Cuando tienes un Don especial sea el que sea no hay porque no sentirse orgulloso de tenerlo, lo que pasa es que hay dones y dones, lo que Emy tiene es duro, no es un camino de rosas hay que aprender a vivir con ello y ser muy fuerte.
    Algunas veces se consigue limpiar el lugar donde hay energías o apariciones te lo digo sabiendo de lo que te hablo, no siempre desgraciadamente se puede conseguir pero no es imposible.
    Sobre las psicofonias, es igual que sea en un cementerio que en tu propia casa, es cierto que dicen que precisamente en un cementerio no se suelen recibir psicofonias...no es cierto, tu también lo sabes, esto es muy complicado, un tema que es difícil de exponer claramente porque no todo el mundo lo entiende ni lo respeta.
    Puedes extenderte todo lo que quieras en tus comentarios, yo estoy encantada también lo sabes verdad?
    BESOS

    ResponderEliminar
  32. MARI GUAPA !!!!!

    Sabes que me encanta que rías????

    Es verdad, esa mano es un pelín chunga jajaja

    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  33. PATO'S

    La ouija hay que hacerla con personas entendidas y metidas de lleno en estos temas, como juego resulta muy peligrosa.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  34. ANA ORTIZ

    Reina no pasa nada jajaja

    Tranquilidad ante todo.

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  35. CARLOS ALBERTO

    Tú eres muy joven y no conociste este lugar, era tétrico, siniestro...tremendo!!!!
    Lleno de monjas todas vestidas de negro....bueno las había de blanco jajaja pero muy siniestro todo.

    Un beso guapo

    ResponderEliminar
  36. AGUABELLA; ¡¡A que os pongo en mi blog a todos/as la foto que tengo de mi fantasma!!jajajaaa. Besos a todos

    ResponderEliminar
  37. que bello blog saludos


    que tengas una buena semana(:




    bye









    vicky

    ResponderEliminar
  38. Aguabella, gracias a caperucita he conseguido,perfeccionar mi blog, te puedo asegurar que tiene la oreja caliente del telefono
    un beso

    ResponderEliminar
  39. ANGEL Y EMY

    Estaría bien que la pusieras, es tremendo sacar la fotos y ver las sorpresas que encontramos en ellas al revelar los carretes, a veces pasan desapercibidas pero si nos fijamos....podemos encontrar.. .cosas sorprendentes.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  40. CARACOLES JUAN

    Me alegro mucho que todo esté solucionado, Caperucita tiene mucho poderío y sabia que te serviría de gran ayuda.
    Estas cosas son normales cuando empezamos con los blogs. nadie nacemos sabiendo y aprendemos poco a poco, si yo ten contara las que he liado al comenzar mi blog!!!
    Gracias a mi primo Caballero zp que me salvo muchas veces.

    Un beso Juan,

    ResponderEliminar
  41. LA CUCARACHITA

    Bienvenida a este blog. y muchas gracias por tus palabras, siempre es bonito recibir comentarios diciendo que os gusta este lugar, intento que sea un espacio agradable para tod@s, vuelve siempre que quieras es un placer para mí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Hola, yo también soy nuevo por aquí. Me ha gustado mucho tu blog y la historia del fantasma es terrorífica. Mañana o un día de estos a ver si me paso por la fachada el museo y, quién sabe, a lo mejor encuentro algún rastro del famoso Ataulfo. ¡1 saludo!

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes