.

.

.

.

Image Hosted by ImageShack.us

03 diciembre 2008

UN MILAGRO ?


Esta historia o Leyenda como casi todas esta sin resolver, mantiene el misterio y aún no se sabe como ocurrió, la he encontrado por la Red y debajo pongo el autor del reportaje.


Espero que os guste.



En 1853, las “Hermanas de Loreto” fundaron en la ciudad de Santa fe, Estados Unidos, la Escuela de Nuestra Señora de la Luz (Loreto), para la educación de niñas. El establecimiento prosperó y, años después, las monjas decidieron construir una capilla dedicada a su Patrona.Optaron por el estilo gótico, a imitación de la famosa Sainte Chapelle de París.Solamente cuando la obra había concluido, las religiosas se dieron cuenta de un gran descuido del arquitecto: ¡no había escalera de acceso al coro, situado a casi diez metros de altura!.


La construcción de una escalera no sólo deformaría el estilo, sino que reduciría de modo inaceptable el espacio útil del templo. ¿Cómo resolver el problema? Se consultó a arquitectos, carpinteros y otros profesionales. Todos afirmaron que la única “solución” era usar una escalera portátil. Pero las monjas querían una iglesia hermosa, digna de la Reina de todas las bellezas y si la técnica humana era incapaz de solucionar el problema, para Dios nada era imposible.


Llenas de fe, empezaron una novena a San José confiando en que al ser carpintero y estar dedicada la iglesia a su Esposa Santísima escucharía sus suplicas. Justamente el último día de la novena se presentó un carpintero en busca de trabajo. Llegó montado en un asno, trayendo su caja de herramientas en la mano. Fue contratado en seguida para hacer una obra considerada imposible.


Trabajó con diligencia y discreción durante cerca de seis meses. Cierto día las hermanas vieron deslumbradas que estaba construyendo una espléndida escalera de caracol. El problema había sido resuelto de manera discreta y eficiente y el carpintero había adornado la pequeña capilla con una auténtica joya de madera. Pero, ¿dónde estaba? Nadie lo sabía. Había desaparecido sin despedirse de ninguna persona ni haber recibido el pago de la obra, ni siquiera un simple agradecimiento por el servicio prestado.


Lo buscaron inútilmente, incluso por medio de un anuncio publicado en el diario de la ciudad, pero nunca se le encontró. Por otro lado, un examen meticuloso de la escalera causaba un enorme desconcierto a todos. Su magnífica estructura, la elegancia con que se eleva, aparte de varios detalles de la construcción, dejan perplejos a los especialistas hasta el día de hoy.


Por ejemplo, realiza dos vueltas completas de 360 grados sin ningún apoyo colateral y está hecha enteramente de uniones, sin utilizar un solo clavo. Algunas de sus piezas son de un tipo de madera inexistentes la región. Tomando en cuenta las circunstancias en que se hizo, la novena a San José, la inexplicable perfección de la obra bajo el punto de vista humano, y la misteriosa desaparición del artista, las monjas no tuvieron dudas en sacar la conclusión: el propio esposo de la Virgen María había venido a realizar en homenaje a Ella, lo que la técnica humana consideraba imposible.


Y ahí está hasta hoy, maravillando a todos los visitantes, la Escalera Milagrosa de la capilla de Nuestra Señora de Loreto, en la ciudad norteamericana de Santa Fe.


Resumiendo, tenemos una escalera única, construida por un solo hombre sin ninguna ayuda, que se sustenta sin ningún punto de apoyo, sin soporte central, sin clavos ni pegamento por un constructor desconocido, del que nadie conoce su nombre, con una madera que ha sido analizada y no guarda concordancia con ninguna conocida en la región.


Una escalera que aun hoy día ni ingenieros, ni arquitectos ni científicos consiguen explicar cómo se equilibra y que como detalle final consta de 33 escalones, curiosamente la edad de Cristo en el momento de su muerte. ¿Leyenda o milagro? Genialidad o cuestión de fe. El misterio está ahí, la escalera lleva más de 130 años en pie y atrae a más de 250.000 personas por año. Hay una película que se realizo para la televisión en 1998 titulada “Milagro en Santa Fe” (The staircase) para la CBS protagonizada por Bárbara Hershey y William L. Petersen (Gil Grisson, en CSI Las Vegas).


Artículo escrito por Javier Perez Alves

30 comentarios:

  1. AGUABELLA; Para que veais que los Milagros, existen. Como muchas cosas que desconocemos y tienen un porque...Besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. ANGEL Y EMY

    No se puede negar que es una historia preciosa verdad?
    he seguido el tema y al final hay quien dice que realmente hay puntos de apoyo pero que no se ven,se como sea en una historia que me ha encantado.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Aguabella, esta historia de esta enigmática escalera ya la conocía creo que por nuestro buen amigo Iker.

    Es muy asombroso que aún no se sepa como se pudo realizar semejante maravilla.

    Apasionante enigma, me alegra que lo hayas puesto y lo compartas con todos.

    Besos cielo.

    ResponderEliminar
  4. CAPERUCITA

    Cuanto tiempo sin hablar contigo jajajaj!!!!!!

    Como le decia a Emy y Angel, hay quien dice que realmente la escalera tiene puntos de apoyo pero no son visibles, ya sabes...lo de siempre.

    Si Iker lo ha investigado no hay más que decir.

    Los misterios nena, los misterios.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. AGUABELLA; Por supuesto que creo que la escalera tenia y sigue teniendo puntos de apoyo, ¿¿ o no lo crees tú asi?? jajajaaa..Muack muack muack

    ResponderEliminar
  6. La verdad Aguabella es que es una historia muy interesante y para encuadrarla en uno de los enigmas mas de esta vida.

    Besos de un Rebelde del Sur

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu bella visita a mi blog muy linda la historia del milagro,que tengas un bello día.Roxana González de la Ciudad de Rosario

    ResponderEliminar
  8. Gracias , es emotivo y hermos , me ha encantado leerlo , espero algn dia poder ver esa escalera ..pero me ha gustaod mucho le relato

    ResponderEliminar
  9. ANGEL Y EMY

    El misterío es la forma en que todo sucedió,y el material del que esta hecha la escalera ...
    "una madera que ha sido analizada y no guarda concordancia con ninguna conocida en la región".
    Emy hay muchas cosas extrañas..tú lo sabes.

    Besossss

    ResponderEliminar
  10. REBELDE
    Es verdad es una historia muy interesante,cuando la lei me encanto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. FILOMENA LONETTI

    Roxana guapa, te ha gustado?

    Es una historia que aún guarda muchas incógnitas

    Un bso guapa

    ResponderEliminar
  12. CABALLERO AZUL

    me alegra saber que os ha gustado, me causo mucha curiosidad este misterio,es muy curioso todo lo que sucedio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. AGUABELLA; Claro que yo lo se tu también y el de arriba totalmente pues es el creador de todo este mundo...Muack

    ResponderEliminar
  14. Qué increible y bonita historia.
    Vaya Enigma !!

    ResponderEliminar
  15. Dios Santo! Aguabella, esta escalera la tengo más que conocida. Una muy parecida esta dentro de mi novela, creo que estamos en conjunción de brujillas tu, Emy y yo... Que impresión me ha dado, me encanta tu post. Eres genial.

    ¡¡Un millón de besos!!

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad de esaclera y que relato mas fantástico.Me ha encantado.
    Besos gordos

    ResponderEliminar
  17. hola aguabella!!!!!!!

    que misterio tan profundo y me parece que hay cosas por develar, no???

    gracias por compartirlo y un abrazo enormeeeeeeee

    ResponderEliminar
  18. ANGEL Y EMY

    Claro que lo sé, de eso no tengo la menor duda.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. LAS COSAS DE LUA

    Me gusto mucho cuando lei la historia y aqui esta expuesta para quien quiera leerla.

    Un beso Luisa guapa

    ResponderEliminar
  20. MARIA JESUS

    Conoces la escalera?
    Me encantaría visitarla.

    Hoy es el gran día, la presentación de tu libro,espero que se venda muy bien, yo voy a encargar un ejemplar.

    Las Brujis siempre se reconocen jajaja

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  21. QUE BELLO POST!

    Los milagros realmente exiten solo es cuentión de tener fé !

    Besitos Agubella . que tu día sea maravilloso , gracias por compartir esta esta hermosa historia:)

    ResponderEliminar
  22. Una historia muy interesante y desconcertante, en tono irónico te puedo decir quien no la construyo.
    Barceló, si no en pocos días se habría caído, jejejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola, no sé si es un milagro pero he llegado a tí por casualidad? Esta misma mañana recibí un email y el PPS con la historia que tú cuentas aquí. Me sorprendió tanto que no pude por menos de pararme a leerte. Te envío el PPS a tu correo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Es bueno que haya cosas como esta que nos inunde el alma y nos deje una incognita en la cabeza para pensar....

    ResponderEliminar
  25. Que interesante... otro misterio sin resolver como otros tantos que hay por ahí.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. WILLOW

    Me dejas asombrada.
    Si esto ha sido para que nos conozcamos me parece perfecto.
    Estoy encantada con tu visita espero que podamos compartir.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ZORAIDA 999

    Tenemos muchas cosas e historias que nos pueden servir para pararnos un momento y reflexionar, pero no solemos hacer mucho caso.
    Esta historia como tantas otras te dejan un gusto dulce verdad?

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. @NGELITO

    Ya lo creo, hay muchísimos temas que no son resueltos, con el tiempo quizás alguien encuentre la solución a sus misterios, mientras disfrutemos de la imaginación y la fantasía.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. AGUABELLA; Hay personas que dan una imagen que no son las que tienen en su interior,y a mi estas personas no me gustan ni me interesan, porque son como se suele decir lobos con piel de cordero y lo siento mucho,pero no es de mi estilo...
    Besazo guapa

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes