.

.

.

.

Image Hosted by ImageShack.us

23 noviembre 2008

Un Hotel de las Mil y una Noches




Aquí estoy yo en plena crisis económica, cuando miles de personas quedan sin empleo, cuando muchísimas parejas tienen que dejar sus viviendas en manos de los bancos por no poder hacer frente a sus hipotecas, cuando nos suben continuamente la luz, el gas, cuando todo se nos hace tan cuesta arriba…..



Aquí estoy hablando como una tonta del Hotel más lujoso del mundo, pero que justicia terrenal hay en el mundo, cuando hay lugares donde se están muriendo de hambre?



En este Hotel de las Mil y una Noches se reúnen todos los magnates multimillonarios, los tocados por no se sabe quien, los que nacieron con una estrella especial, aquellos que no saben lo que es tener que hacer cuentas y que ni siquiera saben la cantidad de dinero que tienen porque no hay quien cuente tantísimo capital.



Que el dinero no da la felicidad ?????



Bien…pero no me digáis que no ayuda, yo no quiero ser una de estas personas, pero seguro que sus mascotas viven muchísimo mejor que muchos de nosotros.


Y como os decía vengo yo y encima hago este post, para que todos veamos y admiremos el dichoso Hotel.



BURJ AL-ARAB



El hotel Burj Al-Arab es el hotel más lujoso del mundo y el único que tiene una calificación de 7 estrellas, lo cual lo convierte en el más caro del planeta. Tiene la forma de un barco en vertical, con 321 metros de altura e instalado en el mar, a 280 metros de la costa.


Los precios van de los 2,500 dólares por noche en las habitaciones más modestas hasta 28,000 dólares por noche en la Suite Real.


Desde este hotel, levantado sobre una isla artificial a 280 metros de la costa –para no arrojar sombras sobre la playa– se pueden disfrutar vistas únicas del desierto. Para la ejecución de su isla se utilizaron técnicas jamás usadas en la construcción de edificios. Es una verdadera obra de ingeniería sostenida por pilares ubicados a 40 metros bajo el nivel del mar.



El espacio interior



Por dentro todo se organiza en torno a un gran atrio monumental de 180 metros de altura, hacia el cual balconean los 28 pisos de las habitaciones. Dichos balcones se escalonan para disminuir la sensación de vértigo en los niveles más altos. En este gran atrio, una importante fuente de agua es la protagonista del espacio, elevando, cada media hora, disciplinados chorros de agua de 30 metros de altura.



De día, la intensa luz del desierto deja caer sobre este espacio –a través de su pared translúcida de fibra de vidrio– un resplandor de otro mundo.



Para su construcción se recurrió a los más exquisitos materiales encontrados en la Tierra. El granito Azul Bahía proviene del Brasil, la pureza del mármol de los pisos y las paredes viene de Carrara y las piedras preciosas del norte de Italia. Infaltables, se entretejen los mosaicos tan típicos de la cultura árabe. Las paredes del edificio, domos, columnas y techos están revestidos con láminas de oro de 22 quilates provenientes de India.



En las paredes y el suelo de la recepción se aplica mármol de Statutario, el mismo que empleó el genial Miguel Angel en sus esculturas.



De sus siete restaurantes se destaca el Al Mahara, un restaurante submarino para cenar con la sensación de estar en lo más profundo del mar, rodeado de tiburones, corales y otras especies. Y en otro se puede disfrutar de la sensación de estar suspendido en el aire.












Impresionante, vergonzosamente impresionante.

39 comentarios:

  1. Creo como tu que el dinero ayuda...pero tanto derroche...que injusta es la vida.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. AGUABELLA; Creo que yo soy primer jajaja.
    Mira AGUA,pienso lo mismo que tu es como si estuvieses en otro mundo, precioso pero que despilfarro con tanta miseria,y ambre que hay en el mundo.Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Mira se me a adelantado Gatadeangora jajajaaa

    ResponderEliminar
  4. La verdad me da pena que existan este tipo de cosas cuando hay gente que muere de hambre, que muere por no poder pagar medicinas, o personas que a falta de educación quedan relegados en el sistema y sobreviven gracias a ser explotados. Se que el hotel no tiene la culpa, pero que desproposito hacer algo asi cuando el mundo esta tan mal.

    Nes

    ResponderEliminar
  5. el dinero, claro k ayuda pero hay cosas k ni los ricos pueden pagar!!!!!! como el cariño k yo te tengo!!!!!! un besazo

    ResponderEliminar
  6. hola aguabella!!!!!!!

    trataré en lo posible de ser justa con mis palabras, para no correr el riesgo de ser denominada discriminadora.......
    me parece muy bien que las personas tengan dinero, sean ricas, vivan con lujos..sino de otra forma lo que digo sonaría a envidia.
    lo que me parece mal siempre son l os extremos.
    porque tanto y porque nada........
    Será que quienes crearon semejante monstruo de riqueza y lujo, darán una parte de las superganacias a los pobres del mundo?????
    si es así, me saco el sombrero,sino, me quedo con lo poco que tengo material y lo mucho que tengo de dignidad......
    un abrazo reina y gracias por este anuncio

    ResponderEliminar
  7. Aguabella,Todo no lo hace el dinero,aunque ayuda mucho claro esta,pero a lo mejor estas personas, que se pueden permitir estos lujos,su interior y sus vidas,están vacías...

    No es mas feliz el que mas tiene,
    sino el que menos necesita.
    Besis

    ResponderEliminar
  8. Que bonito Aguabella!!! pero el dinero no lo es todo en la vida, esta claro que nos ayuda pero estoy seguro que no da la felicidad...Yo me conformo con lo que tengo que para mi es mucho.

    Un beso muy fuerteeeeeee.

    ResponderEliminar
  9. Pues para mi gusto le falta verde, vegetación, montañas y un enorme jardín, como me digas ahora que también lo tiene me desmayo.
    Aunque me tocara una super primitiva no es algo que me haga ilusión, claro que me gusta el lujo como a tod@s pero no de esta exageración.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Así es amiga, el mundo es muy injusto.
    Puedo dar fé de todo esto que cuentas. Va a hacer ahora un año que estuve en Dubai desde Almaty fui con unas amigas, es el derroche y el lujo por donde quiera que mires.
    El hotel BURJ AL-ARAB por entrar a visitarlo, no todo si no lo que podian enseñar, costaba 100 euros, evidentemente no entramos, lo vimos desde fuera.
    Las tiendas más lujosas se encuentran allí, llenas de gente local comprando. Eso sí, las mujeres con el burka pero las bolsas a tope con ropa de las firmas más caras que podamos imaginar.
    El otro hotel que abrieron el otro día, lo estaban terminando cuando yo estuve por allí.
    Eso sí, es el país con más multimillonarios por metro cuadrado y se puede palpar.
    A las afueras están los suburbios donde viven los inmigrates todos concentrados y vigilados, no tienen derecho a nada sólo a trabajar porque es a lo que vienen, si se declaran en huelga o comenten algun delito, son expulsados del país automaticamente.
    El mundo está muy mal repartido, unos pasando hambre mientras otros derrochan porque no saben donde gastar el dinero.
    El dinero, no da la felicidad, pero yo soy de las que digo que "ayuda".
    És uno de los posts que tengo pendiente de poner "El viaje a Dubai" ya os pondré fotitos.
    Tengo que reconocer que en este viaje lo pasé muy bien, puede ser también porque fuimos cuatro mujeres sin los maridos a nuestro aire y con anécdotas que os contaré porque fuimos en pleno "ramadan" y eramos mujeres occidentales y sin tapar.
    Un besito y buen principio de semana

    ResponderEliminar
  11. GATADEANGORA
    Decir a estas alturas y en las circunstancias que se encuentra la economia que el dinero no ayuda, me parecería no estar diciendo la verdad, que no es lo más importante, estoy de acuerdo, pero que es un punto importante ...ya lo creo.

    Ver este derroche y estas alusiones tan disparatadas de lujo me parece un insulto, cuando se está atavesando un momento tan dificil.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. ANGEL Y EMY

    Por eso digo que es vergonzosamente increible, cuando media humanidad vive en la absoluta pobreza muriendo de hambre y la otra lucha por sobrevivir, aqui tenemos una "especie" que no saben donde gastar su dinero.
    Tienen toto el derecho del mundo, faltaba más, para eso es suyo!!!
    pero yo tambien puedo decir lo que pienso porquepara eso tenemos libertad de expresión no es asi????

    Pues pieso que es una verguenza, tanto derroche y lujo, podían repartir un poquito o callarse y no hacer público esto, claro que yo soy culpable tambén porque como una tonta pongo un post para dar a conocer este mundo aparte.

    Un beso Emy

    ResponderEliminar
  13. ANGEL Y EMY

    jajaja esque Gatita en dos saltos llega rapido!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. DYLAN NESS

    Nadie y todos a la vez tienen o tenemos la culpa de que cada vez haya más ricos y cada vez quien no tiene dinero tenga menos.
    El mundo esta dividido y no me parece a mi que haya solución, a estas alturas, daber que se sigue muriendo de hambre me parece terrible, y más terrible aún cuando hay este despilfarro y derroche de lujos, la injusticia humana es algo que duele pero que no hay medicina para ello.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. CAMPANILLA

    Yo creo que ellos tamnbién tienen cariño y felicidad, aunque sus vidas son diferentes y sus culturas tambíen, pero a su modo buscan la felicidad como todo el mundo, el dinero ayuda muchisimo, imagina cuando surge una enfermedad que solo tiene cura con dinero y en un pi que no es el tuyo, si no tienes...no hay remedio, si tienes...puedes curarte.
    Es muy complicado, pero el dinero desgraciadamente es necesario.

    Un besito reina

    ResponderEliminar
  16. ADRISOL

    Si vas leyendo todo lo anterior, te darás cuenta que asi es como pienso, no puedo recriminar nada a quienes tienen la suert de ncer bajo la protección económica, recrimino tanto luho y despilfarro cundo hay quienes carecen de todo, pero de todo, alimentos, escuelas etc.etc.
    No es justo, ellos no tienen la culpa pero quien la tiene?
    Si como dices, de estas fortunas sale algo para quiene lo necesitan, yo tmbien me quito el sombrero, pero....
    demasiada hambre y necesidades para exhibir tantitimo lujo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. ANGEL Y EMY

    Bueno esto lo pensamos pero no sabemos si es realidad, puede que incluso sean felices y sus vidas eten llenas, quien lo sabe?
    Pensamos que por ser multimillonrios no tienen felicidad, yo no estoy muy segura, el ser humano vive la felicidad de diferentes formas.

    Pero que todo lo tienen más facil...eso esta claro.

    Es una exhibición vergonzosa de lujo .

    Besis

    ResponderEliminar
  18. CARLOS ALBERTO

    Virencita que me quede como estoy, pudiendo llegar a fin de mes, y tener para los pagos mensuales, pero que no nos venga nada que rompa esta circunstancia porque entonces...el dinero ya lo creo que ayuda y mucho.

    Uno vive con lo que tiene y se conforma, yo lo que digo es que este despilfarro es vergonzoso,cundo hay tanta necesidad en el mundo.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. SLEGNA

    jajaja, no les falta de nada, si no es fuera lo tienen dentro.
    Pero no importa, es su forma de vivir, asi nacieron porque nadie se hace con estas fortunas trabajando, ellos vienen de cunas archimillonarias, me parece bien y lo aplaudo,pero....es alucinante.
    Yo creo que si la Luna estuviera en venta la compraría alguno de estos.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  20. PAQUI

    Mejor que yo puedes hablar tú del tema porque lo conoces de cerca y en primera persona.
    Pensamos igual, los tocados por la estrella especial viven como son..los iluminados multimillonarios.
    En el otro lado la más absoluta pobreza, careciendo de todo, esto es justo?
    A esto me refiero cuando digo Verguenza, porque que sean ricos a mí me dá lo mismo, lo que me arde en la sangres es ver este derroche cuando hay hambre.
    Esto ocurre en todos sitios, ha tocado aquí porque es el Hotel más lujoso del mundo, pero la riqueza como la pobreza viven en todos los lugares, no hay solución siempre ha sido así y siempre seguirá siendo así.

    Pero como soy libre sigo diciendo que es una verguenza y me lleno la boca al decirlo, una injusticia humana vergonzosa.
    Cuando hagas el post, no me perderé un detalle.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  21. El dinero no hace la felicidad pero ayuda bastente.. ahora que se acerca las navidades... la sonrísa de un niño en reyes es extraordinaria y eso no se haría sin un regalo... y para el regalo se necesita dinero... para darle de comer a ese niño que no tiene ni un bote de leche se necesita dinero y ese dinero haría la felicidad de su madre...

    El dinero es dinero... pero ayuda a ser feliz... cuando lo tienes todo y no eres feliz te metes en un estado inconsciente del que no es fácil salir....

    Me encanta el hotel ... pero vamos que si vamos será con el buen tiempo porque como venga un maremoto a ver por donde salímos....

    No he podído dejarte comentarios en tú blog porque no se que pasaba que no me dejaba pero aquí estoy otra vez intentándolo... a ver si tengo más suerte...

    saludos desde las palmas

    ResponderEliminar
  22. El dinero está claro que no da la felicidad pero ayuda……

    Con no pasar apuros económicos ya se es mucho más feliz.

    A mí me parece que el mundo está muy mal repartido.

    Esta gente que no sabe ni el dinero que tiene, que no lo gastarían ni en 1000 vidas que vivieran. Cuando piensen que se morirán como todos y que no se podrán llevar nada, solo con eso ya no pueden ser felices.

    Besos cielo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Vamos mentirosilla! Que ahí es donde estuviste las pasadas vacaciones y nos colaste los fotomontajes de las cuevas para que no sospechásemos nada. Ya daré yo el chivatazo a hacienda y así le pueden devolver a quien yo sé. Jejejejeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. MARI

    Siempre decimos lo mismo cuando hacemos referencia al dinero, que no da la felicidad y todas estas cosas tan bonitas, pero menos felicidad da el no tener para pagar la hipoteca, ni la comunidad, etc.etc.
    Con estas carencias tampoco tenemos felicidad verdad?

    Como muy bien dices llegan los Reyes Magos y hay niños que carecen de un regalo porque no hay para gastar.

    Esto es a lo que me refiero, que vivan como quieran pero es muy injusto que unos tengan tantisimo y otros carezcan de lo más necesario.

    El dinero desgraciadamente se necesita y ya lo creo que ayuda.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  25. CAPERUCITA

    Yo como he nacido pobre en una familia trabajadora me conformo con lo que tengo y solo pido llegar a fin de mes pudiendo pagar los gastos que origina vivir normalmente, si mañana me viene un soplo de suerte y tengo más economia no la voy a rechazar, pero que lastima unos tanto y otros absolutamente nada.

    Creo que este hotel y sus adinerados ocupantes viven en un mundo totalmente apartado del resto de las personas, no conocen las carencias y me alegro por ellos, pero que quieres que te diga?
    Me asquea mirar tanto lujo cuando en este siglo se sigue muriendo de hambre y miseria.

    No tengo ni envidia sana fijate, como nunca he vivido en esta opulencia no me dá envidia.

    Pero...Virgencita dejame como estoy y que no carezca de lo poco que tengo que es mucho comparado con los que no tienen ni para cenar esta Navidad.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  26. CABALLERO ZP

    Me juraste que nunca dirías donde fui realmente estas vacaciones!!!

    Me confieso públicamente, es cierto estuve pasando una semana en el Hotel Burj Al-Arab, pero no quise decir nada para no ganarme enemigos envidiosos jajajaja

    Ahora ya lo sabéis, gracias a mi primo he tenido que confesarme...Sí, soy una magnate multimillonaria jajajaja

    ANDA QUE !!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Es absolutamente hermoso y a su vez absuolutamente chocante.
    Pero bueno por todo el mundo hay extremos que te dan que pensar...
    riqueza y pobreza
    tristeza y alegría
    salud y enfermedad...
    parezco en un boda...jajaja

    Saludos conversos.

    ResponderEliminar
  28. Bueno, me impresiona saber la cantidad de gente que se esta muriendo de hambre en el tercer mundo.

    Más es los otros mundos, aun no se sabe lo que va a pasar y ver esa suntuosidad de dinero expuesto para areglar lo que no se puede arreglar de otra manera... puesto que no se sabe como se ha generado y con que materia...

    Pues que quieres que te diga, siento pena puesto que no me impresiona nada de la ostentación exterior.

    Luego todo esto esta preparado por la mano del hombre, natural y real creado por la naturaleza nada.

    No quisiera tener que ser alguien de los que hasta ahí se desplazan, porque creerme que la felicidad no les sale a borbotones por los poros del cuerpo, siempre se deberan a alguien y a algo.

    Un abrazo y hasta otro momento.

    ResponderEliminar
  29. AGUABELLA; Perdona rectifico,no sé donde tengo a veces la cabeza.Quise decir que hay muchas personas, que a pesar de tener mucho dinero no lo son, pero una gran mayoria yo diria que si...
    Besazo guapa

    ResponderEliminar
  30. Es una maravilla de la ARQUITECTURA, pero, vamos que por dormir una noche que se pasa en un PIS, PAS, se paga 4 millones y medios de pesetas ó 28.000 $, que es lo que gana un CURRITO en todo un año, eso tendría que tener un CASTIGO, como por ejemplo pasar un dia entero en el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

    Con la necesidad que hay en el MUNDO, y estos perros tirando el DINERO.

    Me dan asco y repugnancia, yo cuando me toque la PRIMITIVA voy a pasar una noche en la LUNA, con mi MUJERCITA, que la hace ilusion.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  31. A mi me gustaría que todos fueramos iguales de multimillonarios, no iguales de pobres. Algunos de nosotros se ha visto con tanto dinero? a lo mejor luego nosotros repartiamos la riqueza menos aún. pero, eso no es malo. Hay gente, los que manejan los hilos del mundo, y que estan en la sombra... que promueven un pensamiento limitado de escasez, pero mucha gente logra mirar mas allá y atraer a su mundo grandes maravillas, de las que todos tenemos derecho. Habeis oido hablar del secreto? la ley de atracción etc? pedid y se os dará. Besitos

    ResponderEliminar
  32. Bueno.... en la viña del Señor hay de todo, pobres y ricos. Creo que el dinero ayuda, ya lo creo que ayuda, se puede comprar hasta la salud, a veces, no siempre, pero tiene que ser triste tenerlo todo en bandeja de oro. Sin esfuerzo no se valoran igual las cosas. ¿No te parece?.....

    De todos modos, no me importaría pasar un finde en una de esas jaulas. ¿Dónde hay que firmar?

    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  33. CEMANACA

    jajaja es verdad parece la celebración de una boda.

    Dicen que los polos opuestos se atraen, pero en este caso no es asi, la riqueza y la pobreza aunque vivan en el mismo pais no se mezclan nunca.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. GATA COQUETA

    Yo creo que a su modo también son felices,cada cual busca la felicidad y aunque se tenga tano dinero y se nade en la opulencia, no necesariamente se es desgraciado, de que sirve decir yo soy feliz si no tienes ni para dar de comer a un hijo?

    Todo esto es muy injusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. ANGEL Y EMY

    Entendido guapa, yo tambien lo creo asi.
    no por tener mucho no se es feliz.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. YONOSOYUNBORREGO

    Hombre !!!
    no seas tan cruel, menudo castigo..pasar un día en el Congreso de los Diputados !! y encima escuchar todas las tonterias que se dicen no? jajaja

    Me encanta en lo que tú te gastarias el dinero,llevar a tu mujer a pasar una noche a la Luna, eres único.

    Sabes una cosa?
    Ir a la Luna, pasear por el espacio es mi sueño imposible.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. NOELI

    Los poderosos del mundo jamás permitiran que desaparezca la pobreza porque entonces no tendrían el poder.
    Pedid y se os dara, tienes razón solo es cuestión de probar, si cierras los ojos y pides con fuerza se puede...eso dicen.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  38. AIRBLUE

    Eso mismo decia yo más arriba, si te viene una enfermedad que solo tiene cura con dinero y en otro pais, quien puede acceder?
    Quien tiene dinero para poder ir alli donde está la solución.
    Que todos vamos a morir...naturalmente, pero con dinero todo es mejor.

    Yo quiero lo justo, no necesito más, pero que no me falte.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  39. Pedazo de hotel, ya lo conocía y me quedé sorprendido al ver las imágenes.

    Besos

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes