.

.

.

.

Image Hosted by ImageShack.us

14 noviembre 2008

LEYENDA DE UNA MARIPOSA

Image Hosted by ImageShack.us




Aquí dejo una Leyenda con un precioso mensaje, aunque yo no habría esperado tanto tiempo para hacer lo que se debía haber hecho desde un primer momento, pero nunca es tarde si la dicha es buena.


En una aldea asturiana, vivió, hace mucho tiempo, un rico labrador, viudo desde hacía años, que tenía dos hijas, pero para quien sólo contaba una, Inés, que nunca se atrevió a contradecir a su padre en nada, y se casó con el novio que éste le había designado.


No pasó lo mismo con Clara, su otra hija, que a la hora de contraer matrimonio, eligió con el corazón, y provocó tanta ira en su padre, que la desheredó y le prohibió acercarse a la casa donde había nacido.


Clara y su esposo vivían pasando mucha necesidad, y aunque Inés deseaba ayudar a su hermana, el temor a su padre le impedía hacer nada.


Cuando el labrador murió, Inés intentó de nuevo favorecer a Clara de alguna manera, pero ésta vez, fue su marido quien le prohibió hacerlo. Se desesperaba viendo la pobreza de su hermana, pero no veía modo de remediarlo.


El día que se celebraba la misa por el alma de su difunto padre, rogó Inés con toda su alma para que Dios le permitiera encontrar el modo de favorecer a Clara, y en eso estaba cuando de pronto sintió un gran peso sobre su cabeza. Levantó la mano y una mariposa se elevó en el aire. Al acabar la misa, le contó a su marido lo que le había pasado, pero éste no le hizo el menor caso, creyendo que habrían sido alucinaciones. Sin embargo, a los pocos pasos, fue el marido quien levantaba la mano hacia su cabeza por el gran peso que sentía sobre ella y quien veía elevarse una mariposa ante sus ojos.


La mariposa estaba constantemente presionando la cabeza de uno u otro de los esposos, hasta que Inés insistió tanto en que era una señal que se les enviaba para que ayudaran a Clara, que su marido accedió a repartir la cuantiosa herencia de su suegro, con sus cuñados.


Así se hizo, y ya restablecidos cariñosamente los lazos entre las dos familias, vieron una mariposa revolotear alegremente ante ellos y luego volar muy alto, muy alto.


Finalmente llego esa ayuda que tanto se estaba necesitando, a veces somos tan ciegos y cabezones.

>

19 comentarios:

  1. Una leyenda muy emotiva. Es cierto que a veces somos tan cabezones y estamos tan ciegos que no alcanzamos a ver más lejos de nuestras propias narices.
    Un besito y buen fin de semana que disfrutes

    ResponderEliminar
  2. Que bella leyenda!!

    Y estan cierta , que muchas veces nos negamos ver mas alla de nuertos propios ojos , sin mirar , a los cotados ,y que puede haber alguien que nos necesite!

    Besitos Aguabella y que tengas un hermoso finde:)

    ResponderEliminar
  3. PAQUI

    Ayudar a una hermana no se deberia ni cuestionar verdad?

    Que tengas un fin de semana tranquilo

    Besos

    ResponderEliminar
  4. PATO´S
    En la historia se sabia perfectamente la necesidad e una de las protagonistas, yo sería incapaz de permitir que mi hermana pasara calamidades pudiendo ayudarla.

    Buen fin de semana
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola Agua Bella gracias por tu comentario en mi blog,con respecto a tus publicaciones opino que cuando una persona no responde a los mandatos de su padre o al ambiente social que la rodea es marginada y dejada de lado por completo y en todo sentido ya que aunque sufra mucho nadie quiere ayudarla porque no cumple con los códigos establecidos ya que cuando una persona hace algo distinto a los demás siempre queda sóla y carece de ayuda,pero los seres superiores iluminan su mente y su alma y va creando nuevas estrategias y renace de sus cenizas triunfante y más fuerte que antes.Con respecto a la publicación de la niña con leucemia ella quiere vivir la vida lo más feliz posible y hay que respetar su decisión y con respecto a la publicación del muñeco de barro opino que la gente lo aprovechaba y se abusaba mucho de él y lo tenían de esclavo,pero cuando aprendió a leer y a escribir se iluminó su mente y empezó a jugar con los niños y quizo hacer vida de niños,pero la gente ya no pudo usarlo,ni aprovecharlo,ni tenerlo de esclavo como antes,porqué su mente se desperto conocimiento y tuvo la ayuda de los dioses para escapar antes de que lo destruyeran.Te dejo una frase que dijo un conocido mío UNA PERSONA ANALFABETA ES UNA PERSONA MANEJABLE ya que cuando era analfabeto era manejable cuando dejó de serlo fué un hombre libre.Amiga de luz que tengas un feliz fin de semana.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario

    ResponderEliminar
  6. Así es Aguabella, aunque en la historia termina bien, en la mayoría de los casos suele ser demasiado tarde cuando se trata de reaccionar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Aguabella te dejo esta historia, lo mismo la publico este fin de semana, espero que te guste, ya que está relacionada con lo que cuentas.

    Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años.
    Ellos vivían en granjas separada pero un día tuvieron un conflicto, este fue el primer problema serio que tenían en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma continua.
    Comenzó con un pequeño malentendido y
    fue creciendo hasta que explotó en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio.
    Una mañana alguien llamó a la puerta de Luis. Al abrir la puerta, encontró a un hombre con herramientas de carpintero "Estoy buscando trabajo por unos días", dijo el extraño, "quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda ser de ayuda en eso".
    "Sí", dijo el mayor de los hermanos, "tengo un trabajo para usted.

    Mire al otro lado del arroyo, en aquella granja vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor.

    La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros pero él desvío el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros. Él pudo haber hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor.

    ¿Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero? Quiero que construya una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más."

    El carpintero le dijo: "creo que comprendo la situación".
    El hermano mayor le ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir por provisiones al pueblo.

    Cerca del ocaso, cuando el granjero regresó, el carpintero justo había terminado su trabajo.

    El granjero quedó con los ojos completamente abiertos, su quijada cayó.
    No había ninguna cerca de dos metros. En su lugar había un puente que unía las dos granjas a través del arroyo.
    Era una fina pieza de arte, con todo y pasamanos.
    En ese momento, su vecino, su hermano menor, vino desde su granja y abrazando a su hermano mayor le dijo:

    "Eres un gran tipo, mira que construir este hermoso puente después de lo que he hecho y dicho".

    Estaban en su reconciliación los dos hermanos, cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas.


    -"No, espera". "Quédate unos cuantos días tengo muchos proyectos para ti", le dijo el hermano mayor al carpintero.

    "Me gustaría quedarme", dijo el carpintero, "pero tengo muchos puentes por construir".

    Muchas veces dejamos que los malentendidos o enojos nos alejen de la gente que queremos, muchas veces permitimos que el orgullo se anteponga a los sentimientos,
    No permitas que eso pase en tu Vida.
    Aprende a perdonar y valora lo que tienes.

    Recuerda que perdonar no cambia en nada el pasado pero si el futuro.

    No guardes rencores ni sentimientos de amargura que solo te lastiman, te alejan de Dios y de las personas que te quieren,

    Aprende a ser feliz y disfruta de las maravillas que Dios ha creado.
    Él te ama y desea que tengas una vida dichosa, llena de amor y armonía.

    ResponderEliminar
  8. QUERIDA ROXANA

    Tienes mucha razón, cuando hacemos algo que no es aceptable para los demás quedamos solos y apartados, gracias a Dios siempre hay quien en un momento puede tendernos una mano y darnos una esperanza.

    Tienes una gran sabiduria Roxana, has hablado de los post con mucho acierto.

    Muchas gracias reina

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. CABALLERO ZP

    Hay que estar muy ciego o querer mirar hacia otro lado para no ver que un herman@ esta sufriendo, no hay promesas que valgan, desde luego yo como madre sería incapaz de dejar a un hijo sin nada y darselo a otro.

    Hay cosas que no entran en mi cabeza.

    TOY CON GRIPEEE !!!! al final me lo pegaron.

    besos

    ResponderEliminar
  10. CABALLERO ZP

    Esta historia que me cuentas la publique hace algún tiempo, la titule HERMANOS
    http://aguabellapersonal.blogspot.com/search?q=el+puente

    Es una historia que merece la pena volver a leerla.

    Estaría bien que la publiques, tiene un gran mensaje.

    Gracias guapo

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Estupenda historia Aguabella, importante para hacernos reflexionar y que nuestro orgullo no nos aparte por siempre de nuestros seres más queridos.

    Buen fin de semana para ti y para el resto de tu familia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Bonita leyenda para reflexionar, como bien has dicho, muchas veces nos negamos a ver más alla de nuestros propios ojos, y es tan facil....con muy poco ayudar a los demás...
    Besitos y buen fin de semana.
    LEZ
    PD: Me encanta mirar las fotos de tus nietos, son graciosisimos, sobre todo me gusta la mirada de Maika.

    ResponderEliminar
  13. Mwe encantó la historia, que linda y llena de esperanza y magia, graciassss jiji, me hizo vibrar positivamente. Un millon de besoso a todos amores.

    ResponderEliminar
  14. que hermosa historia y con cuánto para reflexionar....a veces contra viento y marea y a pesar de todos debemos hacer lo que nos marca el corazón..................
    un abrazo enormeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  15. AGUABELLA,Y CABALLERO ZP;Os he mandado antes un comentario y se habra ido volando por el espacio,no se que ha pasado..
    Bueno a lo que vamos,por lo menos yo en esto no pienso comentar nada de esta historia,solo decir que cada persona, sabe como tiene que actuar en las multiplex circustancias de su vida.Hay cosas fuertes que no se pueden consentir por mucho hermano que sea o primo. Esta historia se a contado solo por encima,pero hay otras que son para escribir un libro,y ademas de los gordos,bamos como minimo como el Larousse,todo no es tan sencillo con ciertas personas y hechos.Besazo

    ResponderEliminar
  16. Buen post amiga, para reflexionar hoy por hoy estamos todos muy egoistas y ensimismados en las necesidades que nos faltan y descuidamos al prójimo.

    Espero que se pase tu catarro y harto líquido.

    Un besito Aguabella.

    ¿Te gusta Arica o Iquique? ya vendrán otras más...

    ResponderEliminar
  17. Todo en esta vida,cuando queremos es bello...

    ResponderEliminar
  18. Una historia muy bonita. Siempre deberíamos ayudarnos. Con mariposas o sin ellas. Cuídate.

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes