.

.

.

.

Image Hosted by ImageShack.us

20 agosto 2008

ELLA, SIEMPRE MI MADRE



ELLA acaba de cumplir 77 años, se levanta sobre las 7 de la mañana para comenzar sus tareas cotidianas, vive sola porque la vida le ha impuesto esa soledad obligada que te llega cuando tus hijos son mayores y tu marido ya ha terminado su presencia en esta vida.


ELLA nunca se queja, siempre ha gozado de una salud de hierro pero desde hace poquitos años la Artritis reumatoide se ha apoderado de su cuerpo, de vez en cuando siente grandes dolores que a cualquier otra persona la harían estar quieta en un sillón o en la cama, no es su caso, ella tiene una lucha con la enfermedad y con sus calmantes mira de frente a esa Artritis y la dice: “no puedes conmigo”.


ELLA hace años es monitora de un grupo de Vida Ascendente (personas mayores) en la Parroquia de nuestro barrio, se ha hecho imprescindible para muchas viejecitas que ven en ella a la persona que las escucha y entiende.


ELLA se ha hecho imprescindible incluso para otras monitoras y para el propio sacerdote que cuentan con ella para todo, no tiene tiempo de quedarse en casa, cada tarde sale para concluir aquello que quedó pendiente.


ELLA sale a la calle y la van parando para pedirle una ayuda, una solución y a veces para darle las gracias y alguna que otra bolsita de caramelos para sus biznietos, gracias a ella muchas personas están acompañadas.


ELLA debe cuidarse pero ocupa su tiempo en cuidar a los demás.


ESOS ojos azules necesitan que se eche gotas muy a menudo, dice su médico que tiene los ojos secos.

Lo que ocurre es que sus ojos se quedaron secos por tantas lágrimas derramadas en un ayer lleno de tristezas y ausencias.


Hoy ELLA vive rodeada de sus dos hijos, de sus nietas y de sus tres biznietos y para todos nosotros ELLA es imprescindible, absolutamente y amorosamente imprescindible.


ELLA …es…. MI MADRE….MI AMIGA
Si….MI MADRE
TE QUIERO TE ADMIRO Y TE RESPETO

30 comentarios:

  1. de tal palo tal astilla.
    vos aguabella sos igual que tu madre. estas por la red cuidando y dando fuerza a cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  2. LUCAS IGNACIO

    Me acabas de decir el priropo mas hermoso que pudiera esperar, pero ella es especial.
    Tengo la suerte de poder estar a su lado viendo todo su camino y lucha por los demas, espero que siga asi durante muchos años.

    Muchas gracias por venir a verme.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. estoy totalmente de acuerdo con lo que te escribio lucas ignacio , sos un angel.
    me emocione mucho al leerte , con cuanto amor escribis sobre tu madre, que lindo que sea tan solidaria con la gente ¡¡muchos bendiciones y felicitaciones para tu mami ¡¡¡
    te dejo miles de besitos

    ResponderEliminar
  4. En esta familia las mujeres somos "LA BOMBA".....modestia a parte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Aguabella querida, estoy de acuerdo de que vos sos igual a tu mamá, son mujeres ejemplares a las que hay que imitar.
    Con esa fuerza y ese amor que tienen no hay nada que las pueda detener.
    Es maravilloso escuchar esto, me siento orgullosa de ser tu amiga y te felicito por la mamá que tenés, una verdadera joya.

    Besitos para vos y para tu mamá, que ya cuenta con mi admiración.

    ResponderEliminar
  6. Aguabella: Tienes la suerte más grande del mundo, además de tus hijas y nietas, la tienes a ELLA.
    Cuídala mucho, ahora puedes disfrutarla, luego ya no.... yo no he podido superar su pérdida, hace ya cinco años que no oigo su voz, ni tomo su mano, no hay ni un solo día que no la recuerde, era muy necesaria para mí.
    Durante los dos años que duró su Alzheimer no me reconoció, solo quince días antes de su muerte, tuve la suerte de que me viera y me nombrara durante escasos segundos. para mí fue su mejor regalo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hermoso tributo en breves líneas...

    Besos para ti y, desde luego, para tu bella madre :-D

    ResponderEliminar
  8. Aguabella
    No sábes la felicidad que tienes al tenerla a tu lado, vívela intensamente,dile todo lo que tengas ganas de decirle, porque después ya no se puede.
    Mamá también desde joven tuvo una artrosis que la mataba de dolor, pero ella lucho como una leona contra eso, trabajó incansablemente y crió a sus seis hijos.
    Hacer lo que hace tu madre es el sueño que tengo para cuando me retire de mi vida activa.
    Darle compañía y amor a quién no lo tiene.
    Seguramente sus ojos azules se humedecerán cuando los mira y ve a esa hermosa familia que ha logrado conseguir.
    Un abrazo enorme para ella y todo mi cariño para tí

    ResponderEliminar
  9. Aguabella,
    Que bonito reconocimiento a tu madre,
    eres muy bella por dentro y por fuera ahí va eso,jejeje!
    Tu madre esta en una magnífica edad y que le duré por mucho tiempo...
    Que bonita familia de verdad y tu máma es un gran ejemplo de superación y que le vaya todo bien y a cuidarla mucho también...
    Un besitoooooooooooo

    ResponderEliminar
  10. Es bueno tener a la madre viva aún, porque todavía la puedes regalonear y realmente tu sacaste algo de ella que es el amor al prójimo y que a travéz de este medio entretienes a muchas personas, espero que la sigas disfrutando por un buen tiempo.
    Yo tambien tengo esa oportunidad, pero mi madre es mucho más independiente, solo se le puede visitar de lunes a viernes, pero tienes que llamar por telefono si se encuentra en esos días, ya que el fin de semana al igual que yo como un aventurero que soy ella lo es también, sale mucho a disfrutar y recorrer el litoral va a las famosas ferias persas a cachurear,a las tiendas del centro de santiago con su pareja (mi madre tiene 78 años), sale a bailar (mambos, tangos, salsas, cumbias, etc.) y se toma sus traguitos y bueno que quieres que te diga. Yo lo único que hago es darle mucho ánimo y que aproveche su vida que le quede y disfrute todo. Es una cabeza dura porque hay cosas que no puede comer pero no hace caso. Cómo verás es totalmente el polo opuesto de tu madre, esta señora es muy carretera, aventurera y estoy muy orgulloso de como es y la apoyo totalmente.

    Un besito Aguabella.

    ResponderEliminar
  11. SILVIA

    Que la quiero con locura eso es sabido por todos, pero de verdad que siento una admiración por ella como ser humano tremenda, no para nunca, cuando tiene algun rato ya la tienes escribiendo y leyendo sus cosas.
    La admiro muchisimo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Menuda mami, las mamás son únicas!
    dale un besito de mi parte y le dices que tiene una hija.... maravillosa, aunque seguro que lo sabe. un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola, entre aqui gracias Al Desvan, me llamo mucho la atencion esa imagen de iemanja, reina del agua y al fin termine deslumbrado de tanta belleza escrita.

    Un gran abrazo y felicitaciones por este excelente blog, te dejo el mio para que cuando tengas ganas te des una vuelta.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. que bendición tienes en tener tu madre a tu lado, con tu relato me recuerdas mucho a mi madre porque no se quedaba quieta, mas allá q cuando ella murió tenia 60 años, pero lo mismo debido a problemasd e salud tenía qu estar en reposo, cosa que nunca logramos que hiciera.La mía era muy fanatica de la limpeza.
    bueno amiga espero que disfrutes este día junto a ella ya que puedes darles muchos abrazos... y sabes una cosa? la madre este aquí o en el cielo, donde fuere, el amor y la protección (que aunque sea viejita siempre necesitarás) se siente igual en lo mas profundo del corazón. Felicidades para tu madre. cariños

    ResponderEliminar
  15. VALQUIRIA

    Desde luego eso está mas que demostrado, tú como mujer de este "clan" sabes que somos luchadoras y valientes, pero creo que nuestras madres nos superan.
    Menudas mujeres!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ELSIS

    Gracias por tus palabras y por tenerme en un listón tan alto, pero ella es especial.
    Solo tengo palabras buenas para mi madre porque ha sido una mujer luchadora,valiente y nos ha dado todo el amor,protección y ayuda.

    Un besito reina

    ResponderEliminar
  17. AIRBLUE

    Se que quieres a tu madre y que ha sido una perdida terrible, el tiempo va haciendo que el dolor sea mas llevadero pero el olvido no llega jamas.
    Mi madre vive muy cerquita de mi casa y casi todos los días nos vemos,cuando no es asi nos llamamos por telefono.
    No puedo pensar en el día que me falte porque me caen las lagrimas como si fuera una niña.

    Un besito reina

    ResponderEliminar
  18. EXENIO

    muchas gracias, por dejarme tu comentario.

    A veces hablar de una madre se hace dificil porque no hay palabras para expresar tantos sentimientos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. SILVIA GARCIA

    Procuro estar mucho tiempo con ella, pero a veces la digo que es como los ministros tan ocupada!!

    La veo feliz haciendo su labor pero debería descansar un poco.

    Si esto es lo que quieres hacer en el futuro, te darás cuenta de cuanta necesidad de amor y compañia hay, son muchas las personas mayores que viven solas y algunas hasta olvidadas.

    Toda la ayuda es poca.

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Gracias Carlos Alberto.

    Es cierto que es un ejemplo de superación porque esta enfermedad es muy,muy dolorosa y es degenerativa, pero mi madre no se deja vencer.

    Un besito

    ResponderEliminar
  21. MARTIN

    pues tu madre tiene una marcha envidiable!!

    Cada persona tiene su camino en la vida, tu madre tiene la suerte de vivir plenamente con su pareja y disfrutar de todo lo que la vida la puede ofrecer
    Yo a veces quisiera que mi madre viviera más para ella pero a elegido esta forma de vivir que es lo que la llena, al no vivir mi padre puede dedicar todo el tiempo a hacer aquello que la gusta.

    Tambien yo tengo que pedirla ser recibida de vez en cuando jajaja
    pero como vivimos al no tengo mayor problema, si no esta en casa paso por las aulas de la parroquia y alli la pillo.

    Tu sigue dejanto a tu mami que viva y disfrute de sus bailes eso es lo que se lleva.

    Un besito

    ResponderEliminar
  22. CAMPANILLA

    Como estas reina?

    Las madres son tan importantes verdad?
    cuando estas con ellas no te das cuenta de lo que tienes, pero cuando te alejas....cuanta falta hacen.

    Un besito mi niña

    ResponderEliminar
  23. SEBAS

    Cuando buscaba una imagen para avatar hace algunos años, conoci a Yemanja y lei su leyenda, en ese momento deje de buscar porque habia encontrado lo que queria.

    Alguna cosa tengo en comun: no tolera la mentira ni la traición, es cariñosa y con muy buena relación maternal,intenta ser buena matriarca y vive odeada de conchas(me encantan)

    En fin que me quede con Yemanja y al abrir el blog no lo dude.

    Y despues de esto, te doy la gracias por tus palabras y por tu visita, eres muy bienvenido a este rincon.

    Muchas gracias por tus palabras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. BUSCADORA DEL SER

    Mi madre tambien es una fanatica del trapo del polvo, por eso madruga tanto, nunca ves una motita de polvo en sus muebles ni nada por medio...es tremenda.

    Tiene que ser terrible perder a la madre, yo no quiero pensarlo porque se me pone un nudo en la garganta, naturalmente es algo que tiene que llegar por desgracia, pero no quiero pensarlo, si la perdida de mi padre fue tan espantosa no puedo pensar en la de mi madre.
    yo siempre pienso que cuando dejan este lugar nos siguen dando protección desde alli donde se encuentran,pero que tarde mucho y me siga cuidando aqui como lo hace verdad?

    Un besito reina

    ResponderEliminar
  25. Qué suerte contar con una madre así.
    Enhorabuena a las dos.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  26. NATACHA

    de verdad que si es cierto que he tenido mucha suerte.
    De todas formas creo que cada madre es especial y la suerte es permanecer junto a ellas el mayor tiempo posible.

    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Ayer vine lei y como no pude dejarte el mensaje , me lleve tu enlace a mi sitio para regresar hoy y decirte que te felicito por esta mama maravillosa que tenes . Estaba leyendo en los comentarios que quienes conocen a tu mama dice que vos sos igual a ella , megustaria conocerla tambien ,¿tiene un blog ?¿cual es ? Te dejo un beso para ti y tu mama , hasta pronto .

    ResponderEliminar
  28. SILVIA

    Mi madre no tiene blog,pero ya me esta diciendo que si podemos darle un ordenador que quiere aprender.

    Todos sus trabajos yo se los paso al pc pero como la cosa siga asi la veo puesta delante de la pantalla.

    Muchas gracias por entrar a visitarme.

    Luego paso a verte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Me parece maravilloso que tengas una madre tan enérgica, estupenda y llena de vida. Supongo que ella es tu reflejo y por eso la adoras

    ResponderEliminar
  30. MARIA JESUS

    Mi madre tiene un carisma especial,yo estoy orgullosa de ella y la quiero a morir, a veces la digo en broma que si soy adoptada porque no me parezco a ella,ya quisiera yo!!

    Un besito reina

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes