.

.

.

.

Image Hosted by ImageShack.us

04 agosto 2008

El hechizo de la Torre de Londres y sus Cuervos



La torre de Londres encierra algunas leyendas sobre aparecidos, no es de extrañar si pensamos en cuántas muertes se sucedieron injustamente, en otra entrada hablaré de alguna de estas apariciones fantasmales, pero ahora quería poner algo que es muy curioso.
Desde hace mucho, muchísimo tiempo viven en la Torre de Londres unos animales que son tratados a cuerpo de rey, estos animales son los “Cuervos”.
Cuenta la Leyenda que Carlos II, protegió a estas aves por decreto real, pues había una profecía que decía que si los cuervos desaparecían del castillo sería el fin de la monarquía británica y la Torre se derrumbaría.
Tan grande era esta creencia que en una ocasión, el astrónomo, John Flansteed, le pidió al rey que se deshiciera de los pájaros ya que éstos le impedían tener claramente sus visiones al espacio. El rey, prefirió deshacerse del astrónomo antes que de los pájaros, enviando el observatorio y al astrónomo a Greenwich.
Hoy en día, estas aves están bajo el cuidado de guardias que los cuidan y alimentan y están pendientes que nada les suceda, por si acaso los cuervos tienen las alas cortadas de esta forma si tuvieran la mala intención de escapar no podrían.
Cuando los cuervos van muriendo o por otra razón desciende la población de estas aves en la torre, inmediatamente se repuebla con nuevos ejemplares.
Es impresionante como una maldición puede a día de hoy tener tanto poder, fijaros que cada vez que un cuervo muere se avisa de inmediato a la Reina, y se le hace un funeral con sus honores y se le traslada al cementerio que tienen para ellos.
Se dice que tienen un registro de los cuervos y sus fechas de muerte.
En el exterior del castillo hay un singular cartel, que advierte a los visitantes sobre la peligrosidad de estas aves dice asi:
“CUIDADO, LOS CUERVOS MUERDEN”
Qué cosas pasannnn!!!!

22 comentarios:

  1. Caramba, Aguabella, no tenía ni idea de esta historia. Estudié en Inglaterra hace algunos años y nunca oí nada parecido. La verdad es que siempre aprendo algo nuevo contigo. Eres un libro de sabiduría espiritual

    ResponderEliminar
  2. Y si, dan miedo (más cuando te enteras que no les han dao de comer.. BRRR!!!)

    ResponderEliminar
  3. MARIA JESUS

    Seguramente estabas metida de lleno en tus estudios y no tenias tiempo para leyendas.

    Te imaginas a la Reina recibiendo la noticia del fallecimiento de un cuervo?

    Desde luego es increible.

    !!QUE CALOR ESTAMOS PASANDO MARIA JESUS!!!

    Un besito reina

    ResponderEliminar
  4. EXENIO

    No te preocupes que sin comer no se quedan, viven a cuerpo de rey,menudo susto se llevarían si les pasa algo jajaja

    Menuda vida se pegan los cuervos!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Aguabella, como siempre tus historias tan interesantes e instructivas. No se muy bien porque será, pero lo cierto es que a mí me producen un poco de temor, los veo como "pájaro de mal agüëro" como se dice por aquí, y ellos se pasan la gran vida, ya quisiera estar yo mirando desde esa torre
    Un besote hermosa

    ResponderEliminar
  6. SILVIA GARCIA

    Tenemos la misma opinión sobre estos pájaros, tambien aqui decimos que son "pájaros de mal agüero", será porque siempre aparecen junto a las ilustraciones de las brujas y hechiceros.

    Son feos, pero los de la Torre viven que ni te cuento jajaja
    He investigado para ver el cementerio donde los entierran pero no he conseguido nada.
    Me parece increible esta historia.

    Supongo que mantienen esta leyenda para que los turistas salgan contentos de la visita a la Torre.
    ya sabes Castillo con fantasma,castillo más visitado.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Que cosas tan curiosas pasan. De esto que cuentas no tenia ni idea, pero me resulta interesantisimo como todas las cosas que nos relatas.
    Con lo feos que son los cuervos, jeje, pero bueno si creen en esas tradiciones y son superticiosos, mejor que los protejan por si....las moscas.
    Un besito y gracias por escribirme al correo y por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  8. PAQUI

    Cuando sucedio lo de la fiebre aviar les hicieron unas jaulas grandisimas,una especie de apartajaula, para que no tuvieran contacto con otras aves.

    ya te digo animales sagrados!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. No me gustan nada estos animalitos y sin alas tienen que estar más horrorosos aún.
    un besazo muy fuerte mi hada madrina, y otro a los xicos y a ese bebe k estará pr comérsela

    ResponderEliminar
  10. CAMPANILLA

    Creo que esos cuervos no son del agrado de casi nadie jajaja
    pero ahí les tienes cuidados y mimados al máximo por si es cierta la maldición.

    Todos los niños bien, y vosotros como estais?

    besitos reina

    ResponderEliminar
  11. Pobres los cuervos, pero creo q es hora q desaparezcan y se cumpla la profesia.

    ResponderEliminar
  12. buena historia
    ami en lo personal no me dan miedo los cuervos, aunque me he visto unas películas donde los cuervos hacen parte de la escena de terror
    usted y sus historias asombrosas o cuentos de la cripta..jejejeje
    un abrazo grande
    ahhh y como esta su nieta????

    ResponderEliminar
  13. ANA ORTIZ

    Como se cumpla la prefecia adios a la Reina Isabel y a su corte!!
    y la Torre que queda hecha añicos!!

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  14. ANGELICA

    Te gustó la historia?

    yo tengo panico a las aves,si encima me viene un cuervo hechizado...me muero.

    besitos Angelica.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Amiga por favor disculpa pero tengo mi blog cerrado, y pronto abriré uno nuevo que está listo pero me falta algunas cositas.
    Si puedes darme tu e-mail te explico más detalladamente.
    Espero que estés bien y tu nieta amiga.

    Un besito Aguabella

    ResponderEliminar
  16. Hola Aguabella. Parece que después de todo no me quieren en el otro mundo ( ese del que tanto hablas ) y me quedo para incordiar unos añitos más. Aunque a puntito....

    ResponderEliminar
  17. Bonita historia, pero que locura y que paranoia, hacerle un funeral a un cuervo, la verdad que están totalmente locos, la familia real británica no me cae muy bien, perdón si alguien se siente ofendido, creo que tendrían que ser un poco mas realistas y ocuparse de cosas realmente importantes, igualmente tu historia impecable, pasaré a escuchar la segunda parte un gran cariño, y las nietas como están?

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. CACO

    Que alegria verte!!

    Ya sé que has estado pachuco,te visité y te deje algún comentario,lo importante es que todo va bien no?
    yo hablo de cielo y todo lo que quieras pero tú permanece aqui no nosotros durante mucho,mucho tiempo.

    CACO...has visto el blog? de repente todo lo que se refiere a la pantilla de blogger esta en ingles, los duendes me estan haciendo algo!!!

    Un besito y grcias por venir

    ResponderEliminar
  20. SANDRA,NAHUEL Y NICO

    Fijate, ten estirados y con ese aire que tienen y aún manteniendo viva la maldición!!

    yo creo que solo es cosa de sacar más visitas y algo más a los turistas, otra cosa no me entra en la cabeza.

    Me alegra verte.

    Un besito

    ResponderEliminar
  21. TORK
    Suponia que estabas haciendo algo de esto porque era muy raro.

    Blogger esta haciendo algo por ahí,porque al abrir el blog me encuentro con el idioma ingles en todo lo referente a plantilla etc.

    He visitado otros blog y les ocurre lo mismo,espero que lo solucionen pronto.

    Te dejo este correo espero que llegue porque es una cuenta nueva.

    aguabella@gmail.com

    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Nos cuentan la vida y milagros de la reina,de sus díscolos hijos,de su infiel marido,de sus nietos juerguistas...pero nadie nos habia contado la historia de los cuervos "reales",y casi es mas interesante que la de ellos, jajajaja.Gracias Aguabella,me encantan siempre tus historias.
    Besitos

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes