.

.

.

.

11 agosto 2008

EL HADA FEA


Los cuentos siempre suelen llevar una moraleja,
para muestra un botón,
Creiamos que todas las hadas eran bellisimas?
Pues hay de todo como en todas partes,
esta es la historia de ...un hada fea por fuera.
Había una vez una aprendiz de hada madrina, mágica y maravillosa, la más lista y amable de las hadas. Pero era también un hada muy fea, y por mucho que se esforzaba en mostrar sus muchas cualidades, parecía que todos estaban empeñados en que lo más importante de un hada tenía que ser su belleza. En la escuela de hadas no le hacían caso, y cada vez que volaba a una misión para ayudar a un niño o cualquier otra persona en apuros, antes de poder abrir la boca, ya la estaban chillando y gritando:
- ¡Fea! ¡Bicho!, ¡Lárgate de aquí!.
Aunque pequeña, su magia era muy poderosa, y más de una vez había pensado hacer un encantamiento para volverse bella; pero luego pensaba en lo que le contaba su mamá de pequeña:
- Tú eres como eres, con cada uno de tus granos y tus arrugas; y seguro que es así por alguna razón especial...
Pero un día, las brujas del país vecino arrasaron el país, haciendo prisioneras a todas las hadas y magos. Nuestra hada, poco antes de ser atacada, hechizó sus propios vestidos, y ayudada por su fea cara, se hizo pasar por bruja. Así, pudo seguirlas hasta su guarida, y una vez allí, con su magia preparó una gran fiesta para todas, adornando la cueva con murciélagos, sapos y arañas, y música de lobos aullando. Durante la fiesta, corrió a liberar a todas las hadas y magos, que con un gran hechizo consiguieron encerrar a todas las brujas en la montaña durante los siguientes 100 años.
Y durante esos 100 años, y muchos más, todos recordaron la valentía y la inteligencia del hada fea. Nunca más se volvió a considerar en aquel país la fealdad una desgracia, y cada vez que nacía alguien feo, todos se llenaban de alegría sabiendo que tendría grandes cosas por hacer.

37 comentarios:

  1. Muy lindo tu relato...ya lo creo que si,,
    la belleza ayuda a muchas cosas ya los creo que si,,,pero la humildad ,comprension,creo que ayuda a muchas mas a lo largo de la vida...
    besiotsss..


    PD.de nuevo gracias,,por el premio..no se si lo copie bien,,jajaja...

    ResponderEliminar
  2. KAMELUCHA

    Siempre buscamos la belleza fisica,es bonito ver a alguien con un cuerpo y cara estupendo pero tambien hay personas que no gozan de esta belleza sin embargo Dios mio! cuanto tienen dentro para dar verdad?

    He visto el premio puesto en tu blog y te queda Divinamente!!!

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Aguabella
    Ojalá pudiera sentir en lo más profundo de mi corazón, que vale tanto como la belleza, ser una buena persona, por más que lo he intentado nunca lo he conseguido del todo.
    Por eso cada vez que leo a campanilla me veo un poco reflejada, muy pocas veces puedo mirarme al espejo y no pensar, hay algo de mí que me guste??.
    Se que es un tema interno, y tampoco es que soy un monstruo, pero a mi siempre me ha costado mucho aceptarlo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. SILVIA GARCIA

    Es muy curioso que las personas con más corazón, las que tienen luz interna, esas personas que siempre tienen una mano para todos,llevan un gran lastre ..."el complejo", es injusto porque la belleza deja de serlo con los años mientras que el interior ese tesoro perdura siempre.
    No creas que yo no tengo complejos, tengo más que nadie seguramente.

    Desde luego tú y Campanilla para mí sois Luz, amor y buenas personas, se puede pedir algo más?

    Un besito reina y ramitos de estrellas

    ResponderEliminar
  5. Bonito relato me ha gustado mucho amiga, creo que sea como sea la persona, todos tenemos una belleza espiritual y de alma y eso es lo que debemos aprovechar y sentirnos felices de compartir con ella.
    Un besito Aguabella, como esta la nieta Ainhoa y tu hija.
    Espero que bien!!!.

    ResponderEliminar
  6. MARTIN

    Lo primero que entra por los ojos es la belleza fisica, pero hay que conocer a las personas para saber si son bellas por dentro.

    Todos tenemos algo que llama la atención de otros, pero lo que realmente quedará después del tiempo será la belleza interior, la fisica se marchitara.

    Sigo sin poder entrar en tu página, solo puedo hacerlo desde esta imagen que aparece en tu comentario.

    Así lo seguiré haciendo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. MARTIN

    Lo primero que entra por los ojos es la belleza fisica, pero hay que conocer a las personas para saber si son bellas por dentro.

    Todos tenemos algo que llama la atención de otros, pero lo que realmente quedará después del tiempo será la belleza interior, la fisica se marchitara.

    Sigo sin poder entrar en tu página, solo puedo hacerlo desde esta imagen que aparece en tu comentario.

    Así lo seguiré haciendo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Aguabella, estoy de acuerdo con vos, la belleza física desaparece con el tiempo, y si no hay nada bueno en nuestro interior, qué podemos ofrecer?


    Besitos, mi "Hada Buena"!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa que tal va todo?? Preciosa tu entrada, dando paso a la reflexión sobre lo que vemos exteriormente y desconocemos del interior..! Recibe un energético abrazo desde mi rincón!

    ResponderEliminar
  10. Que quieres que te diga... para los niños que se lo creen todo, muy bonito...jajjajaj
    Es broma. Es un tópico pero es cierto, el belleza está en el interior. Uhh???

    ResponderEliminar
  11. Querida amiga para que no tengas problemas te daré mi dirección nueva:
    http://estiempodemireecuentro.blogspot.com

    Quiero saber si tu ves los blogs amigos por Google reader si es así tengo otra dirección:
    http://feeds.feedburner.com/MiReencuentro.
    Pruebe con ambas haber si resulta.
    Un besito Aguabella.

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga, que bella historia, en la que deja como moraleja que nunca hay que despreciar a nadie, sea pobre, feo, de color, etc. porque como persona se puede encontrar un gran caudal de cosas buenas.
    Claro està que la verdadera belleza, està en el alma.

    Un beso enorme y gracias poir tu apoyo amiga.

    Agualuna

    ResponderEliminar
  13. Hola, mi vida. Yo procuro no juzgar a las personas por su apariencia interna, sino por lo que me aporta su interior, aunque cueste un poquito encontrar personas con buen fondo, evolucionadas como tú, Aguabella. Sin embargo, creo que cuando tenemos la dicha de encontrarlas, debemos considerarlas como una bendición. Eso eres tú para mí, Aguabella, una bendición y un regalo. También opino que el hecho de encontrarte con personas superficiales y necias te sirve para desarrollar el perdón, la compasión, la paciencia, el don de saber esperar, desarrollar un sutil y cauto distanciamiento con ellas (si es posible), defender tus derechos y abrir tus ojos a la verdad de lo que tú no debes ser jamás (es,justamente, lo que este tipo de personas transmiten, ya que, por lo demás, no aportan nda, sólo saben juzgar y criticar).
    Me ha encantado tu historia del hada fea. En el lateral de mi blog, te he dejado unas flores. Toma cuantas quieras, si así lo deseas. Un beso. Te llevo en el corazón. Espero que tu hija y tu nieta estén muy pero que muy bien.

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito el relato porque efectivamente como tú dices, siempre pensamos que las hadas son bellas, si lo pasamos a la vida real, la belleza exterior en algún momento desaparece si no hay belleza interior, de que nos sirve?
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ELSIS

    Eso es reina, que queda después del tiempo?

    La bellesa del alma.

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. El Rincón del Relax *Beatriz

    Lo que ocurre es que siempre es lo bonito lo que nos llama la atención, hay quien no pierde su tiempo en conocer a las personas que no tienen una cara y cuerpo bonitos y se pueden perder conocer a una gran persona.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. PERE

    Por supuesto, tienes razón, es la realidad quien mira a una fea teniendo una guapa al lado?

    No por ser guapa se deja de tener belleza interior, es la persona la que vale no el envoltorio.

    Puestos a alegir esta claro.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. TORK

    SOLUCIONADO CON LA SEGUNDA DIRECCIÓN QUE ME PONES.

    Con esta entro perfectmente como antes.

    muchas gracias

    Besos

    ResponderEliminar
  19. AGUALUNA

    Como te encuentras?

    Mi deseo de que todo se resuelva lo mejor posible, hay momentos en nuestras vidas que todo se torna negro pero la luz vuelve de nuevo,no hay noche permanente.

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. MARIA JESUS

    Como siempre de tí salen palabras que me hacen emocionarme.

    Procuro no perder mi tiempo con personas que no me aportan nada bueno en mi vida, si alguna vez tengo que permanecer a su lado....procuro tener a alguien cerquita porque si estoy sola pongo una excusa y me voy.
    No me gustas las personas vacias y tontas, todos tenemos algo bueno pero hay quien es imposible.

    Paso a ver esas preciosas flores.

    Eres un angel Maria Jesús.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. PAQUI

    Pues no sirve de nada, el fisico de arruga y queda feo con el tiempo,solo lo que somos realmente es lo que dejará un buen recuerdo,la belleza interior.

    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Una de las historias más bellas de hadas que he oído.
    besitos, espero este bien.

    ResponderEliminar
  23. ANA ORTIZ

    Verdad que es bonita?

    Tiene una moraleja preciosa si de verdad esto en la vida real cobrara forma, pero es un cuento..un cuento de hadas.

    Un besito Ana

    ResponderEliminar
  24. que lindo cuento! porque será que la sociedad muchas veces solo nos enseña que las personas lindas son mas queridas y mucho mas exitosas...será que esta sociedad todavía tiene una venda muy grande tapandole los ojos del corazon, esos que ven mas alla de lo que miran? bueno mi querida amiga agradezco tu compañía, eres maravillosa, te cuento que ya rendí los examenes de la universidad y me fue bien en los 2. Lo demas va tranquilo aun sin ninguna solucion pero va mas calmo. mis besos lleno de luces de muchos colores para ti

    ResponderEliminar
  25. Aguabella, es dificil abstraerse del aspecto de los demás. Todos pecamos de eso, tenemos prejuicios, es hermoso cuando en la red prescindes de todo eso y te quieren por lo que muestras de tí, de tu interior no de tu exterior. Por eso nuestras amistades en internet son tan satisfactorias, tan auténticas...
    Un beso, linda
    Natacha.

    Volví a enviarte mi mail, no sé ahora te llegó.

    ResponderEliminar
  26. hola amiga¡¡
    que bella historia, lo mas importante es la belleza interior , aunque a veces la sociedad demuestre lo contrario, me encanto , muy bella moraleja
    besitos

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. BUSCADORA DEL SER

    Es verdad que tenemos una venda en los ojos y solo vemos lo bonito,solo cuando esa venda se caiga podremos ver la verdad el interior de las personas.

    Me alegro muchisimo del resultado de tus exámenes, lo demás vendra poco a poco dando la solución, hay muchos adelantos no te angusties.

    Un besito

    ResponderEliminar
  29. NATACHA

    lo primero que nos llega a los ojos sin duda es el fisico de la persona, hay quienes no profundizan con alguién por no tener el canon de la belleza.

    Como muy bien dices, nosotros los que estamos escribiendo y recibiendo amigos tenemos algo muy bueno, nos vamos conociendo por como pensamos y sentimos sin saber como es cada uno de nosotros fisicamente, se puede llegar a sentir mucho cariño por alguien que ni te imaginas como será.

    Después si alguna vez se llega a conocer a algún amigo bloguero...ya no importará su aspecto porque sabes como es por dentro verdad?

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  30. SILVIA

    no sirve de nada decirlo tantas y tantas veces, siempre se fijan en la belleza externa, pero bueno asi es esta bendita sociedad.

    Ya se acabaron las vacaciones Silvia,bueno pues a esperar algun puente o fin de semana reina.

    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Aguabella me encantan las historias que escribís, son en general tan profundas y dejan una enseñanza, ésta en particular me gustó mucho, sobe todo el mensaje que nos deja, ojalá mucha gente la leyese y las cosas en el mundo cambiaran, lamentablemente todo es el exterior y se le presta un poca atención al interior de las personas.
    Con respecto a la entrada anterior, solamente puedo decir espectacular tu carta de una abuela, por favor avisame donde se consiguen esas calcomanías.
    Un gran cariño y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  32. Que bonito relato, y que bendición que lo que hay dentro sea tan grande, tan pleno, que opaque la parte fisica.

    Un besooteee!

    ResponderEliminar
  33. SANDRA, NAHUEL Y NICO
    Me alegra mucho que os haya gustado este cuento y su moraleja,
    si esto se consigue algún día sera un gran paso.

    Las imágenes las tomo de algunas páginas, aqui te voy a poner una donde tienes para elegir,una vez que hayas elegido una imagen te dará un código luego lo pegas y listo.

    http://recadosdaweb.com/es/007.php?ctg=miercoles&pg=6

    Si quieres algo más me lo dices.

    Un besito

    ResponderEliminar
  34. GIGI GERMAN

    Pienso que en algun momento cuando el ser humano haya crecido lo suficiente espiritualmente y esté praparado, dejará que salga esa belleza interior que no se ve a primer vista pero está dentro de cada uno.

    Un besito reina

    ResponderEliminar
  35. Buena metáfora para entender que lo más importante es lo de adentro.
    Te envío un abrazo,
    Shanty

    ResponderEliminar
  36. SHANTY

    Esta moraleja esta muy clarita,como se suele decir quien tenga ojos que la vea o la lea...

    pero no deja de ser un cuento de hadas.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes