.

.

.

.

Image Hosted by ImageShack.us

14 julio 2008

la autentica leyenda de Veronica





Esta historia es muy antigua hay varias versiones sobre Veronica pero esta es la primera historia que se conoció sobre ella.
Una persona me ha pedido en varias ocasiones que pusiera esta leyenda en el blog. Pues bien, aquí está puesta espero que os guste y no paséis mucho miedo.




Carolina y Verónica eran dos jóvenes novicias de un convento, el cual, actualmente, es un colegio de Primaria y Secundaria.
Estas jóvenes habían sido amigas desde la infancia y juntas habían decidido convertirse en religiosas. Durante el último año de sus estudios se celebró en el convento una pequeña convivencia religiosa en la que participaron las otras congregaciones
de la comarca. De una de ellas procedía un joven que había sido criado por los monjes debido a que su madre lo abandonó, este joven era bastante atractivo y Carolina se enamoró de él a pesar de sus votos. Por otro lado Verónica también se enamoró de él, pero lo mantuvo en secreto hasta que una noche Carolina fue a buscarla y la encontró en la habitación del joven acostándose con él. Carolina salió corriendo de la habitación gritando sin darle tiempo a Verónica de explicar que había renunciado a la vida religiosa y había decidido casarse con el joven. Al ver que era imposible que Carolina atendiera a razones decidió acostarse y que ya hablaría con ella por la mañana. Pero esa mañana nunca llegaría para ella.


Por la noche Carolina cogió las tijeras que usaban en los talleres de costura, las cuales estaban atadas a un lazo rojo para poderse colgar del cuello y así no perderlas. Esta se dirigió sigilosamente hacia el cuarto donde se hallaba Verónica durmiendo, se acercó a la cama, levantó las tijeras abiertas y se las clavó a Verónica en el pecho al mismo tiempo que esta gritaba su nombre. Asustada por lo que había hecho, Carolina cogió el cuerpo de Verónica y lo enterró en el huerto del convento con las tijeras todavía clavadas en el pecho.


Al año siguiente Carolina seguía estudiando en el convento y todo el mundo creía que Verónica se había fugado con aquel joven del que se había enamorado, pero la noche en la que se celebraba el aniversario de la muerte de Verónica, Carolina comenzó a escuchar un ruido de pasos en el corredor que se dirigían a su habitación, de repente la puerta se abrió y Carolina fue incapaz de abrir los ojos hasta que un escalofrío recorrió su cuerpo estremeciéndola de miedo que le hizo abrirlos y observó el cuerpo putrefacto de su amiga la cual sujetaba en las manos las tijeras con el lazo rojo. En cuestión de segundos Verónica clavó las tijeras en el corazón de su amiga dándole muerte.


Al día siguiente las hermanas de la orden hallaron sobre la cama de Carolina las tijeras con el lazo rojo y una pequeña Biblia en cuyas tapas Carolina relataba lo sucedido una noche hacía ya un año cuando por celos había matado a su mejor amiga. Se dice que el espíritu de Verónica todavía vaga buscando venganza y que para invocarla es necesario una tabla de ouija, una Biblia abierta por la mitad y unas tijeras abiertas rodeadas por un lazo rojo, pero esto es muy peligroso de hacer, ya que si aparece Verónica y encuentra a alguien en la reunión con los mismos sentimientos de celos y odio que su amiga Carolina, le clavará las tijeras en el corazón.




Verdad que os suena la historia?


Quizás conozcaís las otras versiones pero se dice que esta es la autentica historia.








16 comentarios:

  1. No lo puedo evitar, sé que me da miedo pero yo a leer... con las pelis de miedo me pasa lo mismo, me tapo los ojos a cada dos por tres pero me dejo un huequito entre los dedos para ver.
    Encima las muñecas esas que suelen ser antiguas, me dan un miedo... nunca había oido esta historia algo similar con el diablo de ponerte las tijeras en el cuello a las 6 del dia 6 en el mes 6... uf que yuyu!!!!!!!!!


    No sé por qué me da que la bebé va a llegar antes de lo previsto.... muchos besitos!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. CAMPANILLA

    jajaja, no puedes evitar ver las pelis de miedo pero entre los dedillos, conozco alguien en mi familia que hace lo mismo.

    Este relato me lo han pedido en varias ocasiones y al fin lo pude poner.

    Vamos a ver si con el cambio de luna que ya está próximo tenemos una sorpresa... ya veremos, pero de momento todo en calma.

    Un besito reina

    ResponderEliminar
  3. Yo por si acaso, no me apunto a ningún juego de la ouija. Conozco a una chica que hizo un juego de estos y se le quedó el invocado varios días de inquilino, tuvieron que llamar a un exorcista para echarle... ¿Verdad o mentira? Nunca lo sabré...

    ¿Y que pasó con el chico, el novio de Verónica?

    Tienes aquí una cosita: premio

    Besitos Aguabella

    ResponderEliminar
  4. Una más de las consecuencias de una comunicación a medias... cada cual interpretó a su modo lo que quería decir a la otra...

    ResponderEliminar
  5. FAIR LADY

    Hace años ocurrieron muchas desgracias a consecuencia de la ouija, no es ningún juego y hay quien pretende jugar a esto como fuera un juego de mesa, es peligrosisimo.

    Muchas gracias por tu regalito, me paso ahora a verte.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. EXENIO

    Tienes razón, una no le dijo a tiempo lo que ocurria y la otra no quiso escuchar, consecuencia...
    el lamentable final.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me gustó la leyenda, no la había escuchado ni conocido.

    Todo misterio es apasionante, pero en cuanto a la tabla Cuija hay que tener sumo cuidado al igual como ya te había cometado sobre el vudú,
    la magia negra, es una serie de actos denominados mágicos con los cuales se pretende llegar al mal con el último fin de conseguir que se produzcan cambios en la voluntad, utilizando medios no comprendidos por la ciencia.
    Quiero decir que con esto se persigue el daño físico o psíquico de las personas y se cree que puede llevarse a cabo de manera consciente o inconsciente por determinadas personas.
    En ciertas religiones se cree en el poder de la energía, que vuelve a nosotros de la misma naturaleza en la que fue emitida y con mayor magnitud.

    Me gusto tu post.

    Un besito Aguabella.

    ResponderEliminar
  8. No conocia la historia y vaya que me ha dado repelús,encima siempre te leo por la noche y claro me da mas yuyu aun.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que linda leyenda nunca la había escuchado, y muy bien contada. Un gran cariño y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  10. TORK

    Hace años la Ouija estaba muy de moda entre los jovencit@s,ponian una tabla entre sus manos y se lanzaban sin saber lo que estaban haciendo realmente, sucedieron muchas cosas como suicidios etc.
    En los comienzos de mi blog ya comenté que pertenecí a un grupo de personas interesadas en todos los temas relacionados con ocultismo, la Ouija fué una de las primeras experiencias que tuve, fué impresionante pero estabamos guiados por personas que sabían muy bien lo que hacian y se dedicaban a esto.
    Jamás le recomiendo a alguien que lo haga.
    El vudú y la magia negra nunca la he conocido más que de oidas y cuanto más lejos mejor...el mal con el mal se paga.

    Muchas gracias querido Tork por aportar tu información es muy bueno que se sepa.

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. GATADEANGORA

    jajaja es cierto has comentado en alguna ocasión que coincides en leer la historia de miedo por la noche.

    Esta historia es muy vieja pero sigue dando cosita.

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. SANDRA,NAHUEL Y NICO

    Esta historia era muy conocida entre los jovenes que hacuián la ouija por puro juego sin saber las consecuencias que tiene.

    Si pasasté un buen rato me alegro, aunque sea de miedo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Qué historia trágica y maravillosa a la vez...
    Yo por las dudas no la invocaría...

    ResponderEliminar
  14. ANA ORTIZ

    Es sumamente peligroso tomar por un juego la ouija.

    Un besito reina

    ResponderEliminar
  15. MARIA JESUS

    Es una historia que corria entre los adolescentes cuando estaba de moda el hacer la ouija como un juego.

    Un besito reina

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes