.

.

.

.

29 julio 2008

HERMANOS



A estas horas de la noche, cuando todos estan duermiendo yo he permanecido despierta, hoy no podia dormir y aqui estoy en este blog que tanto me ha dado desde que lo abri , me ha proporcionado la gran suerte de conoceros y poder compartir y aprender tantas cosas.
De momento hago esta entrada pero aún no podré ocuparme como antes de este mundo mágico pero poco a poco todo se irá normalizando.
Me ha parecido bien poner esta historia de dos hermanos que queriendo alejarse se pudieron unir más que nunca.
Asi comienza:
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años.Ellos vivían en granjas separada pero un día…
Cayeron en un conflicto, este fue el primer problema serio que tenían en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma continua.
Comenzó con un pequeño malentendido yfue creciendo …hasta que explotó en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio.
- Una mañana alguien llamó a la puerta de Luis. Al abrir la puerta, encontró a un hombre con herramientas de carpintero "Estoy buscando trabajo por unos días", dijo el extraño, "quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda ser de ayuda en eso".
-"Sí", dijo el mayor de los hermanos, "tengo un trabajo para usted.
Mire al otro lado del arroyo, en aquella granja vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor.
La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros pero él desvío el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros. Él pudo haber hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor.
¿Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero? Quiero que construya una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más."
El carpintero le dijo: "creo que comprendo la situación".
El hermano mayor le ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir por provisiones al pueblo.
Cerca del ocaso, cuando el granjero regresó, el carpintero justo había terminado su trabajo.
El granjero quedó con los ojos completamente abiertos, su quijada cayó.
No había ninguna cerca de dos metros.
En su lugar había un puente que unía las dos granjas a través del arroyo.Era una fina pieza de arte, con todo y pasamanos.En ese momento, su vecino, su hermano menor, vino desde su granja y abrazando a su hermano mayor le dijo:
-"Eres un gran tipo, mira que construir este hermoso puente después de lo que he hecho y dicho".
Estaban en su reconciliación los dos hermanos, cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas.
-"No, espera". "Quédate unos cuantos días tengo muchos proyectos para ti", le dijo el hermano mayor al carpintero.
"Me gustaría quedarme", dijo el carpintero, "pero tengo muchos puentes por construir".Muchas veces dejamos que los malentendidos o enojos nos alejen de la gente que queremos, muchas veces permitimos que el orgullo se anteponga a los sentimientos,No permitas que un pequeño desliz malogre una gran amistad...
Recuerda que el silencio a veces es la mejor respuesta...
Una casa feliz es lo que más importa. Haz todo lo que esté a tu alcance para crear un ambiente en armonía.
Recuerda que la mejor relación es aquella donde el amor entre dos personas es mayor de que la necesidad que ellas tienen una por la otra.
De vez en cuando necesitamos un tirón de orejas para darnos cuenta de lo que realmente importa.

30 comentarios:

  1. hola amiga de las hadas
    tanto timpo que no escribo, pido enormes disculpas por ser tan incostante, por la sencilla razón que no tengo pc pero hago lo que puedo.
    Quiero agradecer tu cuento realmente a veces, uno piensa cuán complicada es nuestra existencia y todo es tan difícil que no nos damos cuenta que todo es tan simple,y que con un poco de amor y comprensión, el mundo sería mejor.
    SALUDOS AFECTUOSOS
    BESOS
    ELFA MAGICA

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me alegro de verte Magica.

    Esto de los ordenadores es un fastidio, cuando les dá por ponerse enfermos dan mucha lata verdad?

    Ayer al buscar entre las historias que tengo guardadas encontre esta y me apetecio mucho ponerla, no hay nada que no se pueda solucionar con un poquito de buena voluntad y amor.

    Te mando un besito muy grande

    ResponderEliminar
  3. Aguabella, te estaba echando muchísimo de menos, pues tu blog mágico está entre mis predilectos ya que me nutre, me llena, me enriquece y me llena de tu luz de hada. Espero que tu nietecita esté maravillosamente bien y también tu hija, que seguro que junto a ti debéis de ser las más felices del mundo al contemplar a vuestra estrellita Ainhoa. Me ha encantado leer tu relato y me ha recordado que a pesar de los problemas, lo mejor es la familia, su cariño y su calidez por eso doy gracias a Dios por tener a mi hermano y a mis padres, que en momentos de enfermedad, me han ayudado muchísimo y me han brindado su apoyo incondicional, demostrándome que todos tenemos tesoros a nuestro alcance, sólo hay que saberlos reconocer, cuando las circunstancias nos abren a ellos. Tú eres uno de mis tesoros, Aguabella y me alegro que tu entorno familiar sea tan entrañable, dulce y amoroso. Besos de corazón.

    ResponderEliminar
  4. La historia entrañable. Ahora a disfrutar de tu nieta y no te preocupes que estaremos esperando tus maravillosas entradas, pero con entiendo que ahora tendrás menos tiempo. Un besito

    ResponderEliminar
  5. MARIA JESUS
    Tenía muchas ganas de verte pero ahora solo puedo escaparme en algunos momentitos, mi hija esta regularcita, tiene una especie de rechazo a las grapas y lo esta pasando bastante mal. hoy le han quitado algunas y esta con nolotil, vamos a esperar a que todo se pase y se ponga buena del todo.

    Como bien dices, la familia es lo más importante, puede ser que en algunas ocasiones uno se disguste pero al final padres y hermanos son los que estan ahi para siempre a cambio de nada.

    En el momento que tenga un ratito pasaré a verte.
    Como siempre miles de gracias por esas palabras que me hacen tanto bien.

    Un besito reina

    ResponderEliminar
  6. Bonita historia, ¿por cierto a quien compro el Babero a Ainhoa o a ti?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. PAQUI

    gracias preciosa, por más que lo he intentdo no puedo ponerme con el blog, solo en algún momentito que robo a mis obligaciones puedo entrar.

    Tengo en casa a mi hija,mi yerno sus dos niñas y mi otro nietecito, el niño de mi hija mayor ya que no tiene guarderia, te imaginas?
    Es maravilloso tenerlos pero a veces se hace imposible hacer otra cosa que no sea cuidarles y atenderles.

    Te mando un besito muy grande reina

    ResponderEliminar
  8. Cuantos puentes se deberian de hacer verda,?? a veces la gente por tonterias se separa,,se disgusta y no entiendo porque....nunca fui discutidora,no se hacerlo y me duele cuando veo que alguien lo hace...ni con mi marido hace añoss de añoss...
    y el amor sigue..no hace falta discusiones noooo..
    hermoso cuento ,,me gusto...
    aca ando..aprovechandito mis calmantitos de esta ciatica que no se quiere separar de mi ajajaja
    un abrazooo fuertee..
    me encanta tu blogg..

    ResponderEliminar
  9. Hola Agua Bella,te escribe Roxana.Qué hermosa historia,la familia tiene que estar queriendosé,respetandosé en todo sentido y no desperdiciarlo,ni depreciarlo por cosas tontas ya que después pasa el tiempo y sólo queda rencor por una lado y por el otro arrepetiemiento por despreciar a los familiares.Qué las estrellas iluminen a tu alma.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario

    ResponderEliminar
  10. Palabras llenas de verdad, muchos de nosotros deberíamos tomar nota y yo la primera.
    Tienes una nueva nieta divina mi enhorabuena, os deseo todo lo mejor y él pronto restablecimiento de Patricia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Mi kerida had amadrina... ese tirón de orejas hbría que dármelo hoy a mí. no dejo de llorar, estoy triste porque él no sabe cuidarme como me merezco, y no sé si acabar con mi relación.
    te iré contando a ver como va todo, un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  12. Hola AGUABELLA!!!
    Es preciosa tu historia de estos hermanos...
    Oye un besito muy fuerte y cuidar mucho de esa monada de niña!
    Un abrazo muy fuerteeee con cariño...
    CARLOS!

    ResponderEliminar
  13. CABALLERO ZP

    El babero lo compras para mí jajaja

    Hoy he salido a la calle con los tres pekeñajos y no sabes lo orgullosa que me sentia.

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. KAMELUCHA

    La ciatica de las narices, cuando nos pilla de lleno nos deja para el arrastre, espero que poco a poco te encuentres mejorcita.

    Me alegro que te guste la historia, que facil sería llevarnos todos bien, solo con un abrazo se podrían solucionar tantas cosas verdad?

    Un besito y animo con esa ciatica

    ResponderEliminar
  15. FILOMENA LONETTI

    Pienso que debemos estar en paz con nuestra conciencia y para eso lo mejor es no hacer daño, si por algún motivo lo hacemos sin querer como humanos que somos, tenemos el tiempo justito para reaccionar y solucionar todo, la vida es muy corta y podemos perder mucho, después ya es tarde.

    Un besito reina

    ResponderEliminar
  16. CAPERUCITA

    Como estas guapa?

    Este cuento dice muchas cosas que pasan a diario entre familiares, en nuestras manos tenemos la solución, a veces es dificil porque hay situaciones que no son muy normales,hay familias donde el amor brilla por su ausencia, pero
    siendo una familia buena, todo se puede perdonar.

    No te comenté que vi el programa de Iker, Dios mio que fuerte!!
    justo esa noche mientras yo veia la película, Ainhoa comenzaba a decirnos que venia al mundo.

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  17. CAMPANILLA

    Como siento lo que me estas diciendo, el amor no debe hacerte llorar más que por emociones y preciosas sorpresas, nunca por sentirte mal.
    Tú eres muy valiosa y una mujer inteligente, nadie debe decirte que hacer porque en tí está la respuesta, tienes que ser feliz y desechar de tu vida todo lo que te dañe, espero que todo se solucione y pronto me digas que tus próximas lagrimas son de felicidad.

    Te mando un beso muy grande con todo mi cariño y ramitos de estrellas para tu vida reina

    ResponderEliminar
  18. CARLOS ALBERTO

    No sales de vacaciones?
    yo espero ir unos días a alguna casita rural pero más adelante, primero me como todo el calor que estamos pasando.

    Muchas gracias por venir, ya sabes que dispongo de poquito tiempo en estos momentos para visitaros, pero pronto comenzaré mi rutina.

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola Aguabella, espero que estés bien, al igual que Ainhoa y tu hija, bueno contentos por este nacimiento y que espero que todo vaya bien.
    Me gustó mucho tu posteo de los hermanos y la verdad que uno por pequeñeces comete errores muy grandes que después te hacen arrepentir y sufrir lo indecible, siendo que con voluntad uno puede arreglar las cosas y llevarlas con armonía.


    Que esten bien todos y para ti un abrazo y mis buenas vibras como siempre Aguabella.

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, de verdad no te entriztescas porque vas a hacer menos contìnua tu presencia en tu blog. Es parte de la vida y de nuestras obligaciones, dejar cosas por un tiempo por otras.

    Yo sè al igual que tù, que una acà se llena de mucho cariño, e incluso muchas veces nos levantan el ànimo los comentarios cuando no estamos en nuestro mejor dìa.

    Pero considero, que las personas de tan bello corazòn aunque se ausenten por un tiempo , siempre estaràn presentes, por lo menos asì pienso y siento yo.

    Valoro muchìsimo la amistad aunque sea virtual, son sentimientos de igual manera, asì que mi niña, tòmate tu tiempo y has lo que debas hacer, por lo menos yo no te voy a dejar en el olvido, si?

    Te mando , todo lo bueno que aùn me queda porque en realidad yo no la estoy pasando nada bien, pero siempre para quien estimo, estoy.

    Un ramo de rosas blancas desde mi jardìn mi querida amiga y un besito de miel.

    Cuìdate mucho Aguabella

    Agualuna

    ResponderEliminar
  21. TORK

    Estoy muy contenta de veros aunque sea por un ratito solamente, todo va bien Tork,aunque se complicó un poquito el tema de las grapas de Patrica, hoy le han quitado las que le quedaban y parece estar mejor, esto de las grapas tiene el problema del rechazo pero bueno poco a poco.

    Te agradezco mucho tu visita ya voy teniendo mono de blog jajaja

    Un besito muy grande

    ResponderEliminar
  22. AGUALUNA

    No sabes que bien me han venido tus palabras, me ha entristecido el saber que no estas en tu mejor momento, espero que sea un tiempo cortito y pronto estes pletórica, te lo deseo con todo mi corazón.

    Es cierto que aunque nuestro espacio y amistad sea virtual llevan mucha verdad y se llega a querer a las personas, podemos conocernos mejor que algunas que pasan mucho tiempo juntas y no se escuchan.

    Yo me siento muy feliz de haber tenido la oportunidad de conoceros y en cuanto pueda volvere porque merece la pena estar con todos vosotros.

    Que vengan buenos días pronto a tu vida y te dejen sonreir de nuevo querida Agualuna.

    Ese ramo de rosas blancas que me enviaste lo tengo junto a mí.

    Un besito y ramitos de estrellas

    ResponderEliminar
  23. Holaaa!!! volví de mis vacaciones. Vengo a darte la enhorabuena por tan bella hermosura, esa niña preciosa...
    ESpero que todo esté bien.
    Gracias por tu cariño en mi ausencia.
    Un beso, preciosa.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  24. NATACHA !!!

    Ya estas de vuelta, has visto?
    nacio Ainhoa, no sabes lo rica que está hoy tiene 10 días y duerme hasta 6 horas del tirón por la noche.

    Que tal las vacaciones?

    Supongo que geniales, entraré a verte en cuanto tenga libre algun ratito, lo tendré?????

    Un besito reina y bien venida

    ResponderEliminar
  25. INSTANTES E MOMENTOS

    Me alegro mucho de tu visita, aunque no puedo estar por aqui todo lo que quisiera,te brindo este rinconcito mágico y te doy la bienvenida.

    Espero que estemos en contacto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. aguabella... gracias por todo tu cariño, me transmites tantas cosas buenas... eso espero, emocionarme con las cosas buenas, los recuerdos... espero que esta oportunidad sea para bien, te goy las gracias de nuevo mi hadita, me rerconfortas cada vez k hablo contigo, te kiero!

    ResponderEliminar
  27. Preciosa historia,me ha gustado mucho.
    ¿Como esta Ainhoa?, me imagino que guapisima...tiene a quien parecerse.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Tu blog es un remanso de paz, no sólo por la forma diseñada, lindas fotos, sino por esos escritos que nos dejan una reflexión para cada día.
    Gracias Aguabella.
    Shanty

    ResponderEliminar
  29. que buena historia sobre los malentendidos que a veces separan gente que tanto se quiere.

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes