.

.

.

.

Image Hosted by ImageShack.us

23 abril 2008

Un Concejal dice que la epidural es un lujo y la mujer debe parir con dolor


Un concejal de Tineo rechaza implantar la epidural, «un lujo» al que se opone la Biblia.


Hoy he escuchado una noticia y aún no salgo de mi asombro, en el siglo en el que estamos, cuando los adelantos de la ciencia están para disfrutar de ellos… llega un señor muy digno para decirle a las mujeres que tienen que parir con dolor porque a él le da la real gana y se atreve a citar palabras de la biblia referentes al parto.


Señor mío si es cierto que usted ha dicho todo esto en el artículo que a continuación voy a poner está (presuntamente) para que lo encierren y tiren la llave, cada mujer tiene derecho a parir como quiera y le de la realísima gana con dolor o sin dolor pero eligiendo la alternativa de la epidural, usted señor mío no es nadie para negarle ese derecho a ninguna mujer, ni como concejal, ni como nada de nada, una vez que me he quedado un poquito más relajada (no mucho la verdad diría muchas cosas pero son muy fuertes y por respeto a mi blog y a vosotros me las callo)


Os pongo el artículo:
La reclamación de la implantación de la epidural en el hospital de Cangas del Narcea, rechazada por el Gobierno regional, iba sumando apoyos y apoyos. Hasta ayer, que topó con la Biblia. José Fernández Rodríguez, concejal en Tineo, elegido en la lista conjunta de PAS-URAS-Unidad Campesino, aseguró que la epidural es «un lujo» al que se oponen las Sagradas Escrituras. Fernández expuso su particular razonamiento en la reunión del Consejo Municipal de la Mujer de Tineo. Aludió al pasaje del GENESIS en el cual DIOS le anuncia a EVA -después de que ADAN y ella hubieran probado el fruto del árbol del bien y el mal- que, al ser expulsada del paraíso, estará condenada a PARIR CON DOLOR. Según refleja el acta de la sesión, Fernández dio más motivos para no sumarse a la oleada de pronunciamientos a favor de la epidural: aseguró que «no hay medios en el área sanitaria para atender esta petición; que se trata de un asunto para enmascarar los problemas reales; algunos mucho mayores, como son las listas de espera». El edil, el único hombre del Consejo de la Mujer de Tineo, sostuvo que con la campaña para exigir que se ofrezca epidural en Cangas «se intentan esconder las necesidades que existen» . La denuncia de lo ocurrido la hizo el secretario de la Unión Comarcal de UGT, Santiago Pérez. Varios de los asistentes (representantes de siete asociaciones de mujeres, la agente de igualdad, una trabajadora social, la especialista de información juvenil y un miembro de cada partido) criticaron los argumentos de Fernández. El dirigente de UGT destacó que en un pleno de 2007, al debatir una moción contra la violencia de género» Fernández afirmó, de acuerdo con lo que refleja el acta de la reunión, que, pese a que las agresiones se ceban con las mujeres, « también hay algunos hombres que son víctimas de la violencia de género; pero lo que pasa es que aguantan más y callan», señaló. Pese a los argumentos bíblicos del edil, el Consejo de la Mujerde Tineo dio su voto favorable a la reclamación para que el hospital de Cangas tenga epidural.


Pues estos son los personajes (presuntamente) que deberían estar en extinción.

22 comentarios:

  1. Wao es increible que aun en los tiempos que estamos aparezcan personajes asi!
    De seguro no estaria tan opuesto a la epidural si le tocara parir una vez en la vida.
    Yo solo la use una vez en mis tres partos pero toda aquella mujer que la quiera usar pues que lo haga; Ese el momento mas hermoso de la vida y si es sin dolor pues mejor!
    Dejandote Beshitos Bella.

    ResponderEliminar
  2. WENDY
    Te das cuenta que atraso mental?
    pone los escritos de la Biblia en sus palabras, me pregunto si actuará conforme la Biblia dice en todas sus acciones.
    no se puede ser mas retrogrado y machista,(presuntamente).
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que obsoleta ésta persona, en todo caso igual triunfó la cordura de las personas del Consejo.
    Un beso Aguabella.

    ResponderEliminar
  4. TORK
    pues sí el Consejo dio su voto favorable a la reclamación, pero me sigue preocupando personas con estos pensamientos en nuestros días,ya no es solo para los partos la epidural se utiliza para diversas operaciones y este Hospial no tiene este tipo de anestesia.
    mucho avance y mucho progreso pero cuando hay personajes asi ...se queda todo estancado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A ese le mandaba yo que tuviera un buen colico nefrítico que le durara por lo menos 2 semanas... ¡Y luego le preguntaba de nuevo, verás como cambiaba de opinión!

    :-)

    ResponderEliminar
  6. JERUSALEM
    ya te cuento!
    espero que todas las mujeres de ese lugar alcen la voz contra este cavernicola.
    Cada mujer que elija la forma de dar a luz con ó sin anestesia pero que tengan la opción de elegir.
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero de donde ha salido este Neandertal?.¡¡Que pena que no tenga que parir!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. no lo puedo creer... que exista gente asi tan... no se como decirlo,dar a luz a un un hijo es la maravilla mas grande del mundo y mientras se pueda evitar el dolor mejor aun ,para disfrutarlo a pleno
    ESTE HOMBRE NO SABE NADA DE LA VIDA

    AGUABELLA ESTOY RE BIEN GRACIAS POR PREOCUPARTE POR MI
    TE DEJO UN ABRAZO ENORME

    ResponderEliminar
  9. se nota que ese concejal no tenía nada que hacer... un "reverendo" idiota.

    buenisimo el post, se escucha desde este lado del mar!!

    ResponderEliminar
  10. La epidural bien puesta es una maravilla. Ya que no nos pueden quitar las contracciones, al menos que nos quiten el dolor del momento del alumbramiento. ¿Ese señor tendrá mujer y será padre?, lo del cólico nefrítico de Jerusalem tiene su lógica porque dicen que los dolores son los más parecidos a los del parto, pero solo pa-re-ci-dos ¿eh?, la prueba es el resultado de lo que se expulsa (una piedra, no una vida).
    No cabe la menor duda , hay personajes que estan tarados.

    Besos bella.

    ResponderEliminar
  11. Pues tú no pero yo sí voy a decirlo: es un gilipollas, troglodita, además de un mentiroso.

    Hoy en España la Iglesia mantiene 107 centros hospitalarios, 128 ambulatorios y 867 casas y residencias para ancianos y enfermos crónicos. Y en ningun sitio dende se necesuta está prohubida. No siquiera no recomendada.
    Mira qué encontré para mandarle a este imbécil:
    El Papa Pío XII se dirigió a un congreso italiano de anestesiólogos (1957, Sobre las implicaciones religiosas y morales de la analgesia) para decir:
    Es lícito combatir el dolor, e incluso en el caso de moribundos, es lícito usar anestesia incluso si acorta los días del enfermo

    ResponderEliminar
  12. GATADEANGORA
    Ahora sale el buen hombre diciendo que se han interpretdo mal sus palabras jajaja
    menuda sorpresa se ha llevado cuando se ha visto en tv, pensaría que estas barbaridades no se harían públicas?
    besitos

    ResponderEliminar
  13. SILVIA
    Me alegro ver que ya estas bien eso es lo mas importante.

    Tener un hijo con dolor no es quererlo más, un hijo es un hijo con ó sin epidural, con esta opción como dices se disfruta del momento más relajada y disfrutando de cada detalle.
    besitos

    ResponderEliminar
  14. FRANCO
    No quito ni una palabra de tu boca, de debe creer que las mujeres aún estamos castigadas a parir con dolor...fijaté habla de Adan y Eva se ha perdido en el camino este hombre.
    besos

    ResponderEliminar
  15. AIRBLUE
    eso dicen que el colico nefritico es parecido al dolor del parto, pero al final...el tamaño no es el mismo.
    hay que aprovechar los adelantos que la ciencia pone a nuestra disposición.
    que le saquen a él las muelas sin anestesia.
    besitos

    ResponderEliminar
  16. CACO
    estoy de acuerdo con lo que dices y aún más pero hijo como ahora si no dices el presunto ó presuntamente te ponen una denuncia... una se para en seco.
    Muchas gracias por la información que nos pones, siempre estas requeteenterado.
    gracias caco
    un beso

    ResponderEliminar
  17. He tenido dos hijos, con el primero casi pierdo la vida... el dolor fue tan intenso que no puedo explicarlo... con el segundo estaba comiendo donuts a las dos horas de parir...
    Este señor, seguramente no ha visto un parto sin epidural... y si lo ha hecho y no ha sentido horror por lo que sufrió la madre de sus hijos... pues ... yo, si fuera su mujer, me lo pensaría un rato.
    Yo no suelo decir tacos, así que me sumo a caco, que él si los dice por nosotros.
    Un beso
    Natacha.

    ResponderEliminar
  18. NATACHA
    Tu experiencia con el primer parto la comparto pues llamaron a mi familia para que se despidieran de mí, pensando que no superaria la extrema gravedad en la que me encotraba.
    Este tipejo no sabe de lo que habla y se escuda en la Biblia.
    gente asi sobra en nuestra sociedad hoy en día.

    ResponderEliminar
  19. Desde luego aguabella y además suele coincidir que los más bocazas, son los más ignorantes...
    Siento oír que tu también lo pasaste mal.
    Algún día tenemos que juntarnos las blogueras a contar los partos igual que ellos cuentan la mili, jejeje.
    Un beso, guapa.
    Enhorabuena por los premios.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  20. NATACHA
    Fue una experiencia aterradora y encima todo de pago supuestamente el medico era una eminencia y una leche!!!
    mi segunda hija nacio en el 12 de octubre de la seguridad social y fue una maravilla tanto el trato como el servicio y la ayuda.
    gracias guapa.

    ResponderEliminar
  21. Yo a este tambien le daba un colico nefritico como dice Jerusalem por ahi arribita se iba a enterar de los qué es bueno el tipejo este ...

    ResponderEliminar
  22. Que l pongan un útero, ue o embaracen, que sea de útero vago para dilatar y se lleve dos días para parir sin anestesia, y me pido asistir al parto de este tan ortodoxo señor.

    Se va a enterar de lo que vale un peine y se trará todo lo que ha dicho.

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes