.

.

.

.

Image Hosted by ImageShack.us

17 marzo 2008

fenomenos extraños en el Cortijo Jurado


Lo que voy a contar, es real como la vida misma, una parte de esta historia me ha sido contada por una persona cuyo padre fue vigilante de éste Cortijo, otra parte es de escritos existentes por las investigaciones, asi comienza:
El Cortijo Jurado tiene trescientas sesenta y cinco ventanas como trescientos sesenta y cinco días tiene el año.

Este Cortijo está situado justo al ladito de la casa de unos familiares mios, ha sido siempre lugar de encuentro de investigadores y curiosos, es un Caserón en ruinas que está muy cerquita de la localidad de Campañillas, la mansión es idónea para filmar películas de terror, y esto es lo que sienten algunos malagueños, terror debido a los fenómenos inexplicables que se producen en su interior.Los investigadores y medios de comunicación se han dado cita en este lugar para intentar buscar alguna respuesta al misterio que guarda esta terrorífica mansión.Objetos que se mueven, figuras fantasmagóricas que van de un sitio a otro por los pasillos y habitaciones, bolas de luces que aparecen y desaparecen, gritos, golpes repetitivos y violentos… estos sucesos son solo algunos de los fenómenos que han tenido como testigos a una gran cantidad de personas.

El enigma del Cortijo comienza en el año 1.850, tras la muerte del propietario y constructor D. Manuel Agustín Heredia, el edificio fue pasando de mano en mano a sus descendientes y así llegó a transformarse en el escenario de varios episodios dramáticos que han señalado este lugar de forma misteriosa.

Cuentan que en esta Mansión “presuntamente” se han cometido asesinatos y desapariciones de algunas chicas adolescentes, estas muertes no tienen una confirmación oficial, pero esto es una realidad entre los vecinos del lugar de Campanillas, antiguamente este era el barrio de los empleados de la Villa.Los antiguos trabajadores han confirmado, que estos asesinatos y desapariciones fueron realidad y sucedieron en este cortijo lleno de subterráneos, criptas y pasadizos.Según investigaciones se sabe que aquí se han realizado ritos de la liturgia masónica.

Los resultados obtenidos durante la última investigación en el Cortijo no han hecho sino aumentar el misterio. Por un lado, se consiguieron filmaciones en las que aparecen bolas luminosas atravesando el campo de visión de izquierda a derecha y que, hasta la fecha, no tienen explicación racional alguna. Se obtuvieron grabaciones de voces no audibles durante la s experiencias, entre otras “Que”, “Hola”, “Soy yo” y que de momento son de origen inexplicable. Y en dos de las 300 instantáneas realizadas, quedaron plasmados efectos luminosos insólitos.En un edificio, antiguamente relacionado con la familia Heredia se encontraron, varios cuerpos momificados y abandonados en una sala de materiales de desecho.¿Existía algún vínculo entre los cadáveres incorruptos y las presuntas desapariciones del cortijo?

Ahora te voy a contar algo que me dijo la persona que vivio al lado del Cortijo y cuya familia sigue viviendo allí.

Entramos unos amigos y yo mismo en los sótanos de la Mansión (cosa de chiquillos) y encontramos una estancia llena de aparatos de torturas, sentimos algo raro y salimos corriendo como alma que lleva el diablo, esto me lo ha contado él y asi te lo cuento yo.

Tú decides si te lo crees ó no, yo por mi parte tengo muy claro que existen los fenómenos extraños e inexplicables.
Gracias Jorge, él es quien me contó algunas cosas de este Cortijo y el que vivió alguna que otra experiencia .

17 comentarios:

  1. Tork dijo...
    Seré el primero en comentar, pero quiero hacer una pregunta es éste Sr. dueño del cortijo tenía algún cargo en la ciudad , lo pregunto por los materiales de tortura que mantenía en dicho lugar.

    Sabes, tu página me sale con errores super dificil entrar, pero lo logré.

    Un besito
    17 de marzo de 2008 12:17

    ResponderEliminar
  2. TORK, el cortijo lleva en ruinas muchos años y está prohibida la entrada, pero este chico(familiar) que me contó parte de la historia decia que esta llenos de pasillos subterraneos por donde puedes salir a diferentes lugares de la villa, tambièn dice que los aparatos de torturas estaban en una habitación en el sotano,en este momento ya no existen alguien se cuido mucho que hacerlos desaparecer.

    PD, no sé que está pasando con blogger ó con este blog pero llevo dias con errores, ya no sé que voy a hacer, carga muy lento,esta mañana estaba perfecto y ahora fijate como está.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. En ocasiones es mejor no indagar en ciertos temas....por lo que te puedas encontrar. Prefiero verlo en las películas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. valquiria, eres tú? pero bueno esto si que no me lo esperaba,jajaja
    has visto que tengo el blog otra vez hecho una mier......
    hasta el libro de visitas esta fastidiado,,
    aqui si que tengo yo fenomenos extraños, duendes y fantasmas.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Es cierto Aguabella, nuestra finca estaba en Cártama, vamos justo al ladito también se podría decir. Mi tío nos contó la historia de este cortijo y nos ponía los pelos de punta, además vi un reportaje en televisión, espeluznante.

    Sabías que querían hacer un hotel de lujo incluidos fantasmas??? No sé si esta idea seguirá en pie, pero el año pasado se hablaba de este proyecto. Te imaginas que fueramos a pasar una noche allí, jejejejeje

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Fair Lady,el hotel ya se está constuyendo al menos las máquinas las tienen alli.
    pero lo que es seguro es que yo no pienso poner un pie en ese sitio,de todas maneras seguro que habra gente que despues de saber la historia pasen la noche en el hotel por ver si les visitan los fantas.

    ResponderEliminar
  7. Aguabella, bonita historia la que cuentas. Yo todas estas cosas las respeto mucho, me da un pocode "yuyu", aunque debo reconocer que me gusta saber sobre estos temas.
    Aquí en una casona, que por cierto era como de película de terror, vivia un española, ella notaba cosas raras, voces, llamar a la puerta, etc. Un día el perro en el jardin escarvando, apareció un cadaver, hicieron investigaciones y la casa estaba construida encima de un cementerio y evidentemente los que vivian allí no lo sabían. Esto fue real, por eso te digo que de todo puede pasar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. PAQUI, Lo que cuentas tambien tiene miguita, la verdad es que casas encantadas las hay por donde quieras, pero que nos nos toque a nosotros verdad?
    como saber que un edificio esta construido en lo que antes era un cementerio? no nos preocuipamos de saber, compramos la vivienda y punto, luego viene lo que viene...
    besitos

    ResponderEliminar
  9. JEJEJE...QUE HISTORIA MAS BUENA Y SOBRE TODO QUE CASA MAS EXTRAÑA
    ESTAS HISTORIAS SON DIGNAS DE USTED
    AUN QUE ESTA VEZ ES CIERTO LO QUE CUENTA,A MI PERSONALMENTE ME GUSTARÍA CONOCERLA,ASÍ SEA PARA QUE DESPUÉS QUEDE DE INTERNADO... AHHH Y GRACIAS POR SUS VISITAS A MI BLOG ..QUE OJALA SIEMPRE LO SIGA HACIENDO.

    ResponderEliminar
  10. ANGELICA, suelo pasas todos los dias a los blog de mis amigos y tu eres una de ellos,seguire haciendolo no lo du.

    ahora estan haciendo en este edificio un hotel te imaginas?
    unas vacaciones y puedes pasar unos días aqui, ya sabes.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Otra historia verdaderamente fascinante.
    Gracias x regalarnos los ángeles!
    Hoy entré bien a tu página pero a la mía se me hace imposible.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ANA supongo que quieres decir que no tienes tiempo ni para entrar en tu pagina,
    pues doble agradecimiento por entrar a verme a mí.

    un besito

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estas historias ,creo qué me repito más qué el ajo pero es qué es verdad!!!

    ResponderEliminar
  15. LOS RETALES DE LUISA, eso me pasa a mí, me gustan muchisimo, ya iré poniendo algunas nuevas.

    ResponderEliminar
  16. veee eso leí,que están construyendo un hotel, pero me tocara ir sola por que no creo que nadie mas se le mida

    ResponderEliminar
  17. ANGELICA, yo desde luego no voy, que los fantasmas se me pegan sin yo quererlo jajaja tengo gancho.

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes