.

.

.

.

Image Hosted by ImageShack.us

27 marzo 2008

Leyenda de la Casa de las 7 Chimeneas de Madrid


Madrid tiene muchas leyendas y misterios aquí tenemos una prueba.
La Casa encantada de las siete chimeneas se llama así porque tiene una chimenea por cada pecado capital, en total siete pecados capitales, siete chimeneas.
Hay varias leyendas sobre este edificio una de ellas nos cuenta que se construyo para que sirviera de encierro a una hija ilegítima de Felipe II… fue construida entre el año 1.574 y 1.577. Esta pobre hija se volvió loca en este encierro y vagaba por la terraza dando vueltas hasta el día de su muerte.
Después de muerta, cada sábado hace el mismo recorrido…
Aún hoy en día… los sabados por la noche, muchas personas se acercan a este edificio y hay quien dice que la han visto vagar a la pobre loca por la terraza del palacio.
Hay otra versión de la leyenda:
Se refiere al amor y la boda del Capitan Zapata con Elena, camarera al servicio del Rey e hija de un rico amigo suyo (algunos comentaban que era amante del Rey)… días después de la boda, el capitán se marcha a la batalla de San Quintín, donde muere… Elena se encierra en una habitación y los criados solo la oyen llorar, así días y días, hasta que una mañana se la encuentran muerta…pero…el cadáver desaparece en extrañas circunstancias, en Madrid no se habla de otra cosa, unos acusan al padre de Elena, otros dicen que está emparedada en algún lugar de la casa… El Rey Felipe ordena una investigación (más que nada por acallar los rumores que le relacionaban con la desaparecida)… Cuando la historia comenzaba a olvidarse, llega un rumor insistente: en las noches, en el tejado aparece la figura de una mujer con vestimentas blancas que se da golpes en el pecho hasta ir difuminándose y desaparecer…
Unos años después, la casa pertenece a un viejo acaudalado que se casa por conveniencia con una joven…en la noche de bodas, la joven se quita la vida… A partir de ese momento se dice que su cadáver se pasea todas las noches por el sótano de la casa, tintineando unas monedas que el propio Rey le regaló como arras para su boda (se decía que esta mujer también era amante de Felipe II)
Que os parece ? tenemos en este Palacio dos fantasmas de mujeres, una vaga por la terraza y la otra por el sótano.
Sorpresa!!
En el siglo XIX, el inmueble fue destinado como sede del Banco de Castilla. Empiezan las obras y en el sótano, los obreros encuentran un macabro hallazgo: el cadáver de una mujer y monedas del siglo XVI… la sorpresa saltaría a la luz mucho tiempo después, en 1.960, con motivo de otras obras de reforma….aparece el cadáver de un hombre emparedado en un muro…
¿Sería cierto el rumor de que una amante del Rey, se caso con un capitán al que el monarca mandó asesinar por celos?
Menuda historia tiene la casita verdad?
Cualquier sábado te puedes acercar hasta allí y esperar para ver si la pobre loca sale a recorrer la terraza, eso sí llévate una cámara de fotos, no pierdas la ocasión de poder plasmar una imagen de esta pobre mujer.

16 comentarios:

  1. Esta historia es muy buena!
    Me dio escalofríos y, como tengo terraza en casa.... jaja! Pero en el siglo XVI mi barrio no existia...
    Muy bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ANALUZ, yo vivo en el ultimo piso y la azotea es grandisima, pero ni lo pienso, te imaginas ver el reflejo por el cristal de la ventana?????
    tambien tenemos sótanos jajaja
    ahora me estoy dando cuenta!!!
    Que historias, estamos llenos de leyendas, la verdad es bueno conocer un poco de todo verdad?
    besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Aguabella por el premio Dardos,eres un cielo.
    ¡¡Mira que hay edificios con leyendas de fantasmas!!...¡que escalofrio!!-
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Vamos, que me regalan el Palacio y no lo quiero!.

    Y eso que pago una hipotecaza...

    Interesante historia, muy interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. GATADEANGORA Y MORGENROT:

    Cuanto misterio guardan las casas,
    quien sabe si las nuestras algun día llegarán a tener leyenda jajaj
    Los fantasmas de las chicas bloggeras.

    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  6. Que interesante historia! Como decías, una casa, muchas versiones y fantasmas...Considero que estas historias le dan a nuestras vidas un toquesito de sabor extra, cargado de un poquito de miedo y curiosidad por saber la realidad...Aunque en éste caso hay ciertas pruebas que pueden indicar que esto es cierto...Me recuerda a uno de los pasajes o callejones de mi ciudad llamado el pasaje del Diablo, de donde surge la historia de la higuera y de Melgarejo (uno de los presidentes más tontos que tuvo Bolivia).
    Un fuerte saludo!

    ResponderEliminar
  7. Buena entrada con esos fantasmas y es que no creo que solamente existan en épocas antiguas leyendas como la que tu describes, también en la actualidad hay enigmas que no encuentran respuestas de algunas situaciones que ocurren.
    Sería interesante ir a esa casona para ver esos fantasmas femeninos.

    Un beso Aguabella.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Bienvenida...y bien quedada!!! :)))))
    Todas las veces que quieras!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Jajajja tiene gracia...paso casi todos los dias por delante de la casa y siempre miro hacia arriba e intento contar las chimeneas y ver si sale la joven!!

    ResponderEliminar
  10. No lo he leido, no lo he leido. Tia, que me cago...
    Tienes algo que recoger en mi blog

    ResponderEliminar
  11. CAROLINA, como son leyendas nunca hay una sola vesión, siempre tienes varias donde la verdad?

    TORK, claro que no solo las casa antiguas tienen su misterio, en este preciso momento hay hogares con fantasmas (supuestamente), la realidad es que la persona que vive en una casa con fenomenos extraños no es comprendida..pero si los tiene que hace?

    FERIPULA: Maestra de los trucos, he leido y releido tu página...¡Impresionante! gracias por comprartir tu saber con todos.

    PEREA: Ahora ya sabes que tiene 7 chimeneas, una por cada pecado capital, si esque estos Reyes de antaño eran muy pecadores jajaja.

    Gracias a todos chicos es una gozada escbir para vosotros,mereceis muchas cosas buenas.
    un besito

    ResponderEliminar
  12. HAY.....estas historias me dan miedo.......soy muy miedosa , despues me quedo pensando , cambiando de tema que tengas un lindo fin de semana
    besitos

    ResponderEliminar
  13. SILVIA, igualmente te digo guapa,
    un buen fin de semana tambien para tí.
    besos

    ResponderEliminar
  14. CACO, miedo tu? no me hagas reir, eres un mentiroso..si eres un pedazo de valiente!!!
    gracias guapeton por tu premio a este blog, ya sabes que la protección de este sitio te acompaña donde quiera que estes.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Cuando vamos de excursión a esa casa ??

    ResponderEliminar
  16. LUISA, he pasado por delante muchisimas veces, pero si te apuntas nos hacemos una escapada , yo de momento hoy me voy al Parque de Atracciones que tambien tiene su emoción jajaja
    besitos guapa

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes