.

.

.

.

Image Hosted by ImageShack.us

22 marzo 2008

Las Hadas ese precioso misterio


Crees que existen las hadas?

Me dirás que solo existen en la imaginación de los niños verdad?Pues hay testimonios de personas que juran y juran que las han visto e incluso se han llegado a tomar fotografías de ellas.

Nos encontramos en Inglaterra, a principios del siglo XX. Sir Arthur Conan Doyle, escritor y creador del personaje de Sherlock Holmes, se encuentra ultimando un ensayo sobre la existencia de las hadas. Parte de testimonios de personas que las han visto, clarividentes o bien niños. Al concluir su estudio una misteriosa carta llega a su domicilio; le lleva la noticia de que en Cottingley unas niñas han tomado unas fotografías a unas hadas y a unos duendes. Ante la estupefacción, su comunicante -un destacado miembro de la Sociedad Teosófica-, le asegura que las imágenes al parecer no tienen truco. Varios expertos en fotografía las han estudiado, y ni los más renombrados han encontrado el más pequeño asomo falsificación o de montaje.

A partir de estos hechos arranca la redacción del presente libro, un pequeño clásico sobre las hadas y los gnomos del siglo XX, a la vez que un libro lleno de de misterio y escrito con una enorme candidez.

Y, efectivamente, las imágenes existen; las realizaron Frances y Elise, dos niñas que solían ver hadas en el los prados y que un buen día obtuvieron una cámara de su padre y probaron suerte sacando fotos. Y allí aparecieron las hadas danzarinas, y los duendes! No se hallaron signos de falsificación ni a principios del siglo XX ni a finales, cuando fueron nuevamente estudiadas, a instancias de la firma Kodak, por Geoffrey Crawley, director del prestigioso Journal of Photography y eminente especialista en análisis técnico de fotografías. Cuando aparecieron las imágenes, a principios del XX, un gran debate se abrió en Inglaterra: los miembros de las sociedades teosóficas pensaron que esta era una excelente oportunidad para 'demostrar' que algo existía más allá de la pura representación material, mientras los escépticos materialistas se enfrentaron al asunto de forma cáustica. El resultado de este debate queda plasmado en este libro, en el que de principio a fin vamos encontrando las cartas cruzadas entre los investigadores, los periodistas, los protagonistas, los escépticos, los especialistas...


Como siempre digo, uno es libre de ceer o no creer, pero el misterio nos envuelve, el ser humano aún no está preparado para ver todo lo que nos rodea, pero llegará un momento en el que veremos con algo más que con los ojos, ese día me gustaría estar aquí para disfrutarlo pero…. Aún queda mucho para esto.

14 comentarios:

  1. Yo quiero creer que existen las hadas...Y que de vez en cuando miran a los mortales para regarles cosas bellas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ójala lleguemos a saber con total certeza si existen o no...recuerdo que una amiga del colegio siempre nos contaba que en el campo las veía, además de ver duendes... nos reíamos de ella..pero al final, terminamos respetando sus vivencias e historias..espero algún día verlas!
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  3. JERULASEM y CAROLINA,
    Con el paso de los años vamos perdiento la i nocencia y la fantasía, es una pena porque la fantasía es algo precioso, siempre que no nos haga daño a nosotros mismos ni a los demas por supuesto, pero un poquito de de esta fantasía e ilusi´nos puede hacer la vida más bonita, yo sé que no me voy a encontrar con una hada en la escalera de mi casa, pero puedo pensar.... en algún lugar hay un mundo paralelo donde hay seres que no vemos pero que existen,
    Por qué los cientificos perderian su tiempo en investigar estas cosas si realmente no tuviesen pruebas de algo?
    Los niños ven más allá de lo que vemos los mayores, tienen un canal abierto que se va cerrando con el paso de los años.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. en algo he de creer, no?? jajaj las hadas.. (cruzo los dedos y digo "qe existan que existan") jajaja parecen seres graciosos, siempre megustaron!


    laura

    ResponderEliminar
  5. Justamente es lo que te queria decir, el ser humano no tiene totalmente abierto y desarrollado el cerebro, es una ínfima parte de éste, así que dificilmente lograremos hacer o ver algún tipo de situaciones que algunos excepticos te tratan de "loco" o estás alucinando.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. LAU:
    todas las hadas son bonitas y si te adentras en su historia es alucinante,
    creer? pues es facil dejate llevar por la fantasia y verás lo que quieras ver, pero sin pasarte eh?
    todo en su justa medida.
    besos

    ResponderEliminar
  7. TORK,asi es, no utilizamos el cerebro al cien por cien, el día que los seres humanos logren hacer trabajar el cerebro en toda su potencia, yo creo que será cuando descubran un monton de mundos y seres que hasta ahora no podemos percibir, que penita me dá no estar aqui para verlo.

    Bien es cierto que cuando te sales de los esquemas que se tienen como normales, te llaman loco, pero a cuantos personajes inteligentisimos y adelantados a su tiempo les llamaron locos tambien.
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo, cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero aun no estamos preparados para ver lo que nos rodea, lo llamemos adas o como se quiera llamar. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hay tantas cosas que deberían existir realmente y que nos harían tan bien...
    Muchas veces no le encontramos explicación a lo que nos pasa, y nos cuesta creer que hay algo mas alla de lo terrenal, de lo mundano...
    Pero hay que tener en cuenta que el ser humano no utiliza el 100% de su cerebro, y le queda por desarrollar fundamentalmente su parte intuitiva, metafísica...
    Que dificil es eso en un mundo tan materialista, tan banal, no? Habría que empezar a creer, como primer paso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. PAQUI y ANALUZ,

    A esto se le llama el Despertar.
    pero tiene que pasar mucho tiempo para esto.
    de todas formas como digo, mientras no hagamos daño a los demas ni a nosotros mismos con nuestras creencias y fantasias, todo esta bien.
    besitos a las dos

    ResponderEliminar
  11. Claro qué pienso qué existen las hadas ,es más creo qué soy un hada reencarnada en Luisa.Un beso .

    ResponderEliminar
  12. LOS RETALES DE LUISA,
    Ya decia yo que te conocia de algo más que de este mundo,
    fuimos haditas y tuvimos nuestra vida juntas alli en la tierra de las hadas y elfos,
    jajaja
    Luisa... si eres un hada.
    y que nadie te lo discuta.
    un besito

    ResponderEliminar
  13. Aguabella ya sabes que a mí siempre me han encantado las hadas, muchísimo desde muy pequeña, sin embargo nunca me habías contado esto, siempre pensé que formaban parte de un cuento de "hadas", ahora ya podemos pensar un poquito más allá, ojalá existieran de verdad son preciosas

    ResponderEliminar
  14. Buscando hadas me encontre con tu bogger¡¡¡Precioso!!

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes