.

.

.

.

19 marzo 2008

Hoy, mañana y siempre es el día de los padres


Hoy te desesperas porque tus padres están viejos y achacosos. Se han convertido en una intromisión en tu apretada agenda, en una verguenza cuando estás con tus amigos.

Comprende: Ahora tus padres están viejos.Es tu oportunidad de reflexionar y crecer en el amor.Los he puesto en tus manos para que aprendas a amar.

El problema no son ellos. Eres tú que has olvidado de lo que es amar. Se te ha endurecido el corazón y ahora es el momento de recapacitar. Ahora te llamo al amor para con ellos. El amor todo lo vence.

Si ellos derraman su comida sobre su ropa, si les cuesta atarse los zapatos... así fuiste tú y ellos te amaron.Si les cuesta hablar y repiten lo mismo. Así fuiste tú y ellos te amaron.

Si tienen sus manías y sus achaques... recuerda que así fuiste tú, y te amaron.

Si te parecen inútiles y si no comprenden las nuevas tecnologías recuerda que así fuiste tú, y ellos te amaron.

Si caminan muy despacio y sacarlos a pasear requiere de tu paciencia, recuerda, así fuiste tú y ellos te amaron.

Si se hacen las necesidades en la cama. Recuerda así fuiste tu y te amaron.

Si te gritan y se incomodan sin razón, recuerda los lloriqueos que ellos soportaron de ti. Todo por amor.

Si te dicen que no quieren vivir. Comprende. Sólo te están demostrando su dolor y frustración porque sienten ser una molestia en tu vida. Es tu oportunidad para demostrarles con tu amor que ellos son mas bien un don porque los amas.

Ellos te están enseñando a amar.

Recuerda, no hace mucho fuiste pequeño y ellos estuvieron a tu lado. Las mismas cosas de que te quejas las hiciste tú y ellos lo comprendieron todo. ¿Sabes por qué? Porque te amaron.


La misión de tus padres contigo no ha terminado. Yo me serví de ellos para darte vida y formarte en un hombre adulto, ahora te los pongo en tus manos para que te liberes de ti mismo y entres en la madurez del amor.


No temas. Yo estoy a tu lado. Aprende a interpretar lo que te digan a la luz de mis enseñanzas y tendrás paz.

Querido papa,
No hace falta decirte
Cuanto te añoro,
Cuanto te quiero,
No hace falta papa……
Tú sabes y ves todo
Desde que te fuiste al Cielo.
No hace falta, pero yo lo digo,
Papa… te quiero

23 comentarios:

  1. Vaya repaso.......se me ha quedado un nudo en la garganta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. VALQUIRIA, pues sí se queda un nudo en la garganta y por todo el cuerpo, hay alguien más egoista y olvidadizo que un hijo?
    pues mira esto nos viene bien a todos, rnos cuenta que la vida hace que nuestros padres sean de mayores como nuestros hijos y es cuando más van a necesitar de nuestro amor y nuestra compresión.

    y las maletas ya estan?
    acuerdaté de traerme una piedrecitas guapas de alli para magnetizarlas y que nos den suerte.

    ResponderEliminar
  3. La humanidad es egoísta por naturaleza. Al igual que lo fueron nuestros padres con los suyos, lo somos nosotros con ellos, como lo serán nuestros hijos con nosotros y así sucesivamente.

    Pensamos en nosotros mismos porque creemos que somos los únicos con problemas, no vemos más allá de lo que nos interesa. Nos damos cuenta de todo ello cuando ya es tarde y aún así, intentamos que nuestros hijos no cometan los mismos errores recordándoles esas palabras que tú no pronunciaste.

    Por naturaleza tropezamos siempre con la misma piedra y no aprendemos. Es triste pero cierto, aún así es bueno recordar y hacer entender el valor de unos padres. Te dieron la vida y darían la suya por ti. Espero que cambiemos a mejor.

    Un abrazo Aguabella

    ResponderEliminar
  4. AGUABELLA
    hermoso post dedicado a los padres , hace poco escribi en MI BLOG algo muy parecido llamado
    CUANDO ME VOLVI INVISIBLE, para reflexionar ,
    ¡¡feliz dia del padre !!
    TE DECEO FELICES PASCUAS
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. FAIR LADY, por mucho que hablemos y hablemos no vamos a cambiar, somos seres humanos y como tal tenemos una serie de defectillos que Dios nos dejo para que los mejoraramos nosotros y aún no hemos aprendido.
    Para mi, el lugar de mi padre y mi madre es un altar divino, a mi padre ya no le tengo en mi familia, pero sí está conmigo,tenemos que evolucionar y crecer mucho para quitar esos defectos que tenemos , quizas generaciones venideras tengan el don de no ser egoistas, pero tendrán otras cosas.
    besitos

    ResponderEliminar
  6. SILVIA, las reflexiones de CUANDO ME VOLVI INVISIBLE, son extaordinarias, este artículo es tomado de una de ellas salvo la poesia.
    cuando los padres son mayores, les duele el corazón de tanto como han dado en el camino, pero a veces nosotros los hijos no estamos a la altura, tendríamos que pensar que eso mismo nos vendrá muy rapido a nosotros también.
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Aguabella, que verdad en todo lo que cuentas. Nos olvidamos de los padres cuando ya no se pueden mover por si solos, pero no nos acordamos que a movernos y ser lo que somos, nos enseñaron ellos.
    Yo también hoy día del padre quiero felicitar al mío que se marchó de este mundo cuando yo tenia 4 años. Se que desde donde esté, me cuida porque me lo ha demostrado muchas veces. Es mi angel de la guarda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola aguabella sin duda se nos olvidan esas cosas a menudo pero sin duda hay una cosa que a mi nunca se me olvida y es el profundo amor que siento por mi padre y que para mi es un ángel.


    Pero sin duda también te digo que jamás olvido a tu padre fue la mejor persona del mundo y el mejor abuelo que pude tener siempre tengo un sitio para el en nuestros mejores momentos juntas le pongo a mi lado con mi pensamiento que verdad es que nunca se olvida a las buenas personas

    Besos te quiero

    ResponderEliminar
  9. PAQUI, seguro que esta contigo, aunque nos tomen por bobas, yo tengo a mi padre muy cerquita, tambien se fué en un momento de mi vida que le necesitaba mucho, pero me ha demostrado que desde allá me ayuda y me protege.
    besitos

    ResponderEliminar
  10. CHISPITA, ya sé lo que sentias y sientes por tu abuelo, lo mismo que tu hermana, estoy muy orgullosa de haber tenido un padre como el que tuve, y haber podido daros el mejor abuelo,
    mientras alguien recuerde a un ser que ya esta en el cielo, vivira en nuestros corazones.
    Siempre comentamos si estuviera aqui disfrutaria de tal y tal cosas, pues te digo que no se esta perdiendo nada, porque esta presente en nuestras vidas, y vivo en nuestos recuerdos.
    un besito.

    ResponderEliminar
  11. Esa tacita de café me ha sabido a gloria, aguabella. En este día tan especial en el que todas recordamos a nuestro padre. Yo ya no le tengo, pero tengo siempre su recuerdo y si miro mis paredes, la huella de sus hermosas pinturas me acompañan constantemente.

    Un beso aguabella. Preciosa entrada.

    ResponderEliminar
  12. airblue, me la he tomado encantada en tu blog.
    Si es un día especial sobre todo para los que no tenemos a nuestro padre verdad?
    Yo le tengo presente siempre y cuando miro a mis hijas más aún, tienen esa chispa de su abuelo.
    Yo tengo su historia, me la contaba siempre, estuvo en rusia y alemania luchando, me quedaba con la boca abierta escuchandole, estoy segura que si sonara el telefóno y fuera él, le reconocería al instante y ya hace años que se fué.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  13. que cierto es todo lo que escribiste. que duro leerlo todo junto.. uno se olvida a menudo de todo lo que nos han dado y soportado nuestros padres solo por el amor que nos tenian...
    digo tenian..no porque no lo tengan ahora.. solo que ahora nos cuesta aceptar qeu algo de lo que ellos hacen por amo esta bien, nos cuesta dejarnos amoar por ellos... por esa verguenza de la que hablas, por la impotencia de que sentimos no entienden lo que nos pasa..

    igualmente.. los padres a veces agobian.. por amor.. ok! porque tienen otra forma de ver las cosas.. pero agobian.. se meten en tu vida o por lo menos intentan hacerlo,... no tienen freno y cuando se los pones... se quejan..

    ser padres debe ser complicado... pero ser hijo tambien lo es...

    igual.... hay que quererlos.. son asi!

    Saludos... me gusto de blog!!

    ResponderEliminar
  14. LOLITA, tienes razón tambien ser hijos es muy dificil, sobre todo llegando a la adolescencia con esa rebeldia, ese estallido de querer hacer sin que nadie te ponga limites.

    Todo cambia cuando eres mama, empiezas a entender todo clarisimamente, comienzas con los miedos, temores...

    Todo se repite una y ota vez, muy, muy dificil.

    Pero hay una cosa clara, los padres son lo mejor que tienen los hijos, hablando de padres buenos, que por desgracia hay de todo,he conocido padres muy, muy egoistas que vivian solo para ellos,
    Esos no son los padres a los que yo me refiero.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Esas cosa nunca se olvidan mamá.. Lo que ocurre es que a veces la vida se complica tanto que simplemente las aparcas y no piensas en ellas te dedicas a lamentarte y cuando lo has echo entonces siempre hay un momento para darte cuenta de lo que es realmente importante en esta vida, tu familia, tus padres, tus hermanos, al fin y al cabo sabes que como buenos padres ellos siempre están ahí y siempre estarán en tu corazón, ellos nunca descansan están para lo bueno y lo malo, siempre. Y yo tengo el mejor padre del mundo y mi hijo el mejor abuelo que se pueda tener.Felicidades papá. Y que tendría nuestro abuelo que a día de hoy le seguimos llorando y le seguimos echando tanto de menos..

    ResponderEliminar
  16. SHAYMA
    Hoy habeis entrado tu hermana y tu para contestar a esta entrada, ha sido una alegria doble par mí, cuando las palabras brotan desde el corazón se puede ver el amor que hay dentro, y en el vuestro hay mucho, muchisimo.
    Hoy Papa será feliz al leer lo que le dedicaís en esta blog, y el abuelo queestá en nuestros corazones tiene que estar secandose las lagrimas de alegria,
    seguro que utilizará un trozo de nube como pañuelo.
    no voy a seguir porque me falta el airehoy es un gran día.
    os quiero más allá de la vida, ya lo sabéis no me canso de decirlo.
    un beso.

    ResponderEliminar
  17. Chispita tenemos que hacerle un regalo a papá que propones este año

    ResponderEliminar
  18. Todo eso que está escrito habrá que verlo dentro de un tiempo más para saber cual es el comportamiento de nuestos hijos (as). La realidad es que por generaciones hemos sido de esa manera como dicen "mal agradecidos", pero como es un círculo, todo se paga, hay salvedades pero son las mínimas.
    Ya a estas alturas sólo estoy preocupado de que mi hija tenga un buen desempeño en la universidad y obtenga su título y después que tenga sus alas bien fuertes para que pueda volar por si misma y en 5años más quedaré cesante de criar y entonces Aguabella yo podré tomar mi mochila más grande que tenga y mis aperos y también iniciaré mi vuelo, más reposado y atento, como un cóndor por las montañas.
    Te gustó, que bién.

    Un besito.

    Pd: gracias por tus visitas Aguabella.

    ResponderEliminar
  19. TORK, como dices esto es un circulo repetitivo, y seguira siendo así, yo no puedo quejar hoy por las hijas que tengo, siempre estan pendientes, pero la vida es dura y cuando llega la vejes aún es más ingrata.
    el camino de tu futuro cargando con tu mochila de mil aventuras, de seguro va a ser el mejor sueño en la edad madura, un buen camino te queda de descanso y placer.
    si me gustó muchisimo la historia de tu amistad,pero me dió mucha tristeza el desenlace, y más por los motivos, que injusto.

    Un besito tork.

    ResponderEliminar
  20. Qué injustos somos aveces, no?
    Bueno, es parte de la vida, pero llegan momentos cada vez mas frecuentes en los que nos damos cuenta de que el amor que nos tienen es irremplazable.
    Muy bueno tu escrito, nos deja pensando...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ANALUZ, lo importante es no ignorarles cuando más nos necesitan, yo creo que asimilar que uno ya es diferente a como fué ayer, debe ser muy duro, pensar que antes ayudabas y ahora debes ser ayudado...
    pero merecen ser felices y comprendidos, como lo hicieron ellos por nosotros.

    ResponderEliminar
  22. Mi padre hace ya algunos años qué se marcho al cielo donde la gente más maginifica vá cuando deja este mundo terrenal .Feliz dia del padre a todos esos padres qué un dia se fuerón y a los qué estan .

    ResponderEliminar
  23. LOS RETALES DE LUISA, Pues mi padre está donde está el tuyo tambien, algún día nos encontraremos de nuevo, eso es lo que quiero creer, si es cierto ó no a mí me dá tranquilidad pensar esto.

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes