.

.

.

.

Image Hosted by ImageShack.us

24 marzo 2008

El atrapasueños y su Leyenda


Hace mucho tiempo cuando el mundo era joven, un viejo líder espiritual Lakota estaba en una montaña alta y tuvo una visión. En esta visión Iktomi, el gran maestro bromista de la sabiduría apareció en la forma de una araña. Iktomi le hablo en un lenguaje sagrado, que solo los líderes espirituales de los Lakotas podían entender.
Mientras le hablaba Iktomi, la araña tomo un aro de sauce, el de mayor edad, también tenia plumas, pelo de caballo, cuentas y ofrendas y empezó a tejer una telaraña.
Él habla con el anciano acerca de los círculos de la vida, de como empezamos la vida como bebes y crecemos a la niñez y después a la edad adulta, finalmente nosotros vamos a la ancianidad, donde nosotros debemos ser cuidadosos como cuando éramos bebes completando el circulo.
Pero Iktomi dijo mientras continuaba tejiendo su red, en cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas otras malas, si te encuentras en las buenas fuerzas ellas te guiaran en la dirección correcta. Pero si tu escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimaran y te guiaran en la dirección equivocada.
El continuo, ahí hay muchas fuerzas y diferentes direcciones y pueden ayudar a interferir con la armonía de la naturaleza.
También con el gran espíritu y sus maravillosas enseñanzas.Mientras la araña hablaba continuaba entretejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacia el centro.
Cuando Iktomi termino de hablar, le dio al anciano Lakota, la red y le dijo: ve la telaraña es un circulo perfecto, pero en el centro hay un agujero, usa la telaraña para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas de la gente, sueños y visiones.
Si tú crees en el gran espíritu, la telaraña atrapara tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero.
El anciano Lakota, le paso su visión a su gente y ahora los indios Siux usan el atrapasueños como la red de su vida.
Este se cuelga arriba de sus camas, en su casa para escudriñar sus sueños y visiones.
Lo bueno de sus sueños es capturado en la telaraña de vida y enviado con ellos, lo malo de sus sueños escapa a través del agujero en el centro de la red y no será más parte de ellos.
Ellos creen que el atrapasueños sostiene el destino de su futuro.

En mi casa siempre hemos tenido un atrapasueños, es un objeto que además de procurarte buenos sueños es de una estética preciosa, al menos a mí me lo parece, tiene plumas con un gran colorido.

13 comentarios:

  1. Es muy bonita esa leyenda yo la había leido en el post de una amiga.
    Y sabes tiene harto que ver con el post anterior que tu hiciste de las hadas, porque también hay un desarrollo mental de los indigenas que es superior al de nosotros "los espíritus".
    Siempre he respetado a las distintas etnias de indigenas porque aprendes mucho de ellos

    Espiritualmente un beso Aguabella.

    ResponderEliminar
  2. TORK, fijate que pienso que aquellos hombres del pasado tenian la espiritualidad la visión muchisimo más desarrolladas que nosotros, dedicaban tiempo y tiempo a la meditación cosa que nosotros no hacemos,me asombro descubriendo gran sabiduria que tenian las civilizaciones perdidas.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Aguabella,
    Tu si que eres un ángel que cuentas historias sabias y esperanzadoras.
    Tienes esa virtud.

    Para los sueños, no sé qué hacer. Suelo tener muchas pesadillas y en tu entrada sobre lo que soñamos, aparecían objetos que son constantes en mis sueños y no parecen ser muy positivos...
    ¿ Dónde se consigue un atrapasueños?

    ResponderEliminar
  5. MORGENROT,
    Lo primero de todo es que no te obsesiones con los sueños,eso ante todo,está bien mirar de vez en cuando algún significado pero nunca, nunca dejarnos influir.

    Mira, todas las cosas que yo he comprado ha sido en la estación de Atocha, en la Feria de las Ciencias Ocultas que se celebra todos los años, es ahi onde encuentras de todo, este año no sé aún en que fecha la pondrán, de todas formas en cualquier tienda esotérica tienes los productos y amuletos que quieras.

    Si estas un poquito asi... por los sueños, procura encender incienso men casa, el aroma de jazmin y el de sándalo son muy buenos.
    poner una vela blanca,mirandola y pidiendola lo que necesitamos es muy bueno, son cosas que hago a menudo, mira, escribe en un papel en blanco lo que quieres quitar de tu pensamiento en este caso malos suelos, dobla el papel,ponlo cerquita de la vela, antes de que la vela se consuma, coje el papel y quemalo con la llama(yo lo cojo con unas pinzas y asi se quema enterito)tira las cenizas por la pila y suelta el agua del grifo.

    PD;yo cuando escribo la nota, se la dirijo a los Angeles y al final les doy las gracias por su ayuda, pruebalo, ten fé y te sorprenderas muy gratamente.
    besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Tengo uno desde 1982 que me regaló un indio en el Gran Cañón (Arizona). Te diré que cuando no duermo debajo de él ... ni descanso igual, ni sueño igual. Busca la historia de los budistas y sus telas al aire, es muy buena.

    ¡¡ Qué buen rollo me da este sitiooooooo!!! No me quiero irrrr, pero tengo que ir a la lucha...

    ResponderEliminar
  7. A mí también me trae buenas vibraciones, y eso es gracias a la autora que es la que transmite.

    Aguabella, guardaré con cariño tus consejos. Voy a intentar hacerlos y te contaré cómo me funciona.
    Me aportas serenidad y por algo debe ser.
    Te agradezco mucho que hayas escrito lo que merece ser toda una entrada , para ayudarme. Dice mucho de tu gran corazón.

    Un millón de abrazos y ya te contaré.

    P.D. Gracias Caco a tí también, tu comentario me ha aportado buenas sensaciones.

    ResponderEliminar
  8. CACO, te hechaba de manos, hace un rato lo hablaba con Julio.

    deberías comprarte el colgante atrapasueños, solo para cuando salgas fuera a dormir, te lo digo por lo que dices que sin él no duermes igual.
    Que suertetener el atrapasueños regalado por un indio, no lo pierdas y cruza las plumas de vez en cuando.
    voy a buscar lo que me comentas, ya será mañana, hoy tengo internet lentisimo.
    tu si que tienes buen rollito guapo, que hemos llegado a ver tu fondo y es precioso y generoso.
    besitos y no te pierdas tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  9. MORGENROT,
    no tienes que dar las gracias, cuando comence este blog, no era solo para escribir por escribir, queria transmitir algo y si podia ayudar un poquito pues sería lo más de lo más, un sitio para relajarnos y hablar tranquilamente de lo que se quiera, las gracias os las doy yo porque el blog es de todos, te imaginas hacerlo yo sola?
    seria un diario, todos sois Aguabella,.
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. Mi hija tiene uno en su habitación,aunque ella ya no está aquí, en mi casa,se ha independizado,el atrapasueños sigue estando colgado de la cabecera de su cama,adorna es bonito y cuando viene alguies a dormir,me aseguro de que no tenga malos sueños.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. GATADEANGORA, además de los beneficios que tienes es muy decorativo, los hay de muchisimos colores y formas, tmbien estan los colgantes para llevarlos al cuello, el problema es enco ntrarlos cuando los quieres, no siempre los tienen, pero la vedad es que son cositas muy útiles.
    besitos

    ResponderEliminar
  12. No estaria mal poder tener un atrapasueños y por muy pocos qué tuviera (si mi insomnio me deja)me gustaria qué se atraparan.Me encanta.Un beso guapa .

    ResponderEliminar
  13. los retales de Luisa,
    ya sé de tu insomnio,menuda gracia tiene la cosa,miralo por el lado positivo, tienes más tiempo para hacer cosas que te gusten.
    prueba a tener el atrapasueños,no pierdes nada con ello.
    besitos

    ResponderEliminar

mis amaneceres

Los Angeles nos hablan solo hay que escuchar

Angeles
pincha en la palabra ángeles y llegaras hasta sus mensajes